sábado, 17 de mayo de 2008

El Gobierno sólo ha abonado la ayuda del alquiler a 3 de 500 jóvenes en Huelva

El pago de los 210 euros de ayuda al alquiler acumula meses de retraso. Así lo cuenta Ana Vives en Huelva Información, donde destaca que el Ministerio de la Vivienda sólo ha abonado a tres jóvenes el importe correspondiente a pesar de que son cerca de 500 los que tienen reconocido el derecho en Huelva.
Y esto pese a que en la información suministrada por el Ministerio acerca de la Renta de Emancipación se destaca literalmente que “si se reúnen todos los requisitos, el pago de la subvención se realiza a partir del mes siguiente a presentar la solicitud”.
La verdad es que muchos recibieron con cierto recelo el anunciado Plan de Apoyo a la Emancipación y, cinco meses después de su puesta en marcha, el hecho de que únicamente tres personas en Huelva han hayan recibido los 210 euros que el Gobierno prometió para fomentar el alquiler entre los jóvenes parece darles la razón.
Desde su entrada en vigor, el pasado 2 de enero y hasta la fecha, han sido ya 730 los jóvenes que han presentado la solicitud para conseguir la ayuda de 210 euros mensuales incluida en el citado Plan.

jueves, 15 de mayo de 2008

Isla Cristina: Denuncia el desembarco de toneladas de pulpo sin controles

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y cogestor de la Lonja de Isla Cristina, Mariano García, ha exigido a las Administraciones competentes que pongan fin a la “invasión” de pulpo sin que se está registrando en el mercado desde hace meses.
Según explicó García a El Mundo-Huelva Noticias, desde comienzos de la pasada parada biológica de la flota que faena en la modalidad de arrastre, que se inició el 24 de septiembre de 2007, la Lonja isleña viene denunciando la existencia de desembarcos de toneladas de pulpo, en su mayoría, inmaduros.
De igual modo, destacó que esta circunstancia alcanzó su mayor nivel de gravedad cuando, en noviembre del pasado año, coincidió con el periodo de veda de esta especie, es decir, en la época reservada para su cría y engorde.
García precisó que dichas denuncias fueron realizadas tanto a finales de septiembre como principio de noviembre, y en ellas se precisó incluso las zonas destinadas a las descargas.
Más en concreto, las denuncias fueron cursadas ante la Dirección General de Pesca y la Delegación Provincial de Pesca de la Junta y la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

miércoles, 14 de mayo de 2008

La 'Lady Godiva' de Lepe se desnuda en la romería tras suspender la Cabalgata Nudista

La falta de participantes ha provocado la suspensión de la Cabalgata Nudista a caballo que anunció la Asociación Nudista de Nueva Umbría (Anudenu) para celebrar próximamente en esta playa de Lepe, según informa El Mundo. Sin embargo, su presidenta, la escultora Francisca Abreu, decidió pasear desnuda y a lomos de un équido en los últimos días por el recinto romero de El Terrón, donde se celebró la multitudinaria romería en honor de la Virgen de la Bella, Patrona de la localidad.
De esta forma, esta ‘Lady Godiva’ lepera pretende seguir su particular ‘cruzada’ contra quienes se muestran indiferentes o rechazan el nudismo. Y lo tiene claro: “seguiré luchando para cambiar la mentalidad de la gente hasta que vea el nudismo como algo natural y habitual”.
“Me temía cierto miedo de la gente a participar, aunque no perdí hasta el final la esperanza de que algún lazado o lanzada se pudiese apuntar”, lamentó, al tiempo que añadió que “quizás otro año haya cambiado la mentalidad del personal que acude a la romería”.
Con relación a su desnudo en la romería, precisó que primero “pidió permiso” a quienes se encontraban en su entorno. “Aunque la desnudez está legalizada en todas partes –recordó-, no quería que nadie se escandalizase, aunque hubo quien se extrañó de que me fuese a desnudar en un recinto así, como recordando que se trataba de algo sagrado o similar”.
Francisca Abreu, cuando convocó la cabalgata nudista a caballo pensó que la misma tendría una considerable aceptación debido a la masiva participación que registra tanto la romería que se celebra en Lepe como las existentes en otras localidades onubenses.
De igual modo, según recordó el naturismo, la equitación y las ceremonias sagradas de romerías han estado estrechamente vinculadas desde hace más de 3.000 años.

Nota: Prohibida la utilización del texto o fotografía sin consentimiento de su autor.

Cartaya: Denuncian el "pago" de "favores" de Millán a ediles del PP con un despacho

El alcalde de Cartaya, el socialista Juan Antonio Millán, ha “pagado” a los concejales del PP en el Ayuntamiento de la localidad con el alquiler de un despacho para dicho grupo municipal, en pleno centro urbano y con cargo a las arcas municipales, el voto afirmativo que los dos ediles dieron en un reciente pleno a una operación urbanística promovida por la familia del alcalde, Juan Antonio Millán (PSOE). Para la aprobación de dicha iniciativa se necesitaba el voto afirmativo de la mayoría de los miembros de la Corporación municipal, es decir, 9 votos sobre 17, ya que el PSOE sólo tenía 8.
Así lo denunciaron ayer los portavoces de IU y PA, Miguel Angel Gea y Violeta Albéndiz, respectivamente, así como el concejal no adscrito, Juan Miguel Polo, quienes criticaron que el Grupo Socialista haya “maniobrado y alcanzado” un acuerdo con el PP para darle un despacho fuera del Ayuntamiento.
De igual modo, coincidieron al señalar que “no será el único pago del PSOE a los concejales de ese partido (el PP) por el gran favor que hicieron al alcalde y a su familia”, en alusión a la citada operación urbanística.
La actitud de los ediles del PP cartayero ha provocado un notable malestar e incluso indignación en la dirección provincial de dicha formación, si bien se ha preferido, por el momento, no realizar declaraciones al respecto.
Mientras tanto, IU, PA y el concejal no adscrito, Juan Miguel Polo, abandonaron en la noche del lunes la Junta de Portavoces del Consistorio cartayero ante la “falta de voluntad” del Grupo Socialista para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes sobre la dotación de medios materiales y humanos, así como despachos a todos los grupos municipales del Ayuntamiento para que puedan realizar su labor institucional.

lunes, 12 de mayo de 2008

Rocío y Bella

Durante estos días, un equipo de hombres y mujeres de Lepevisión Costa de la Luz nos hemos adentrado en la convivencia romera para preguntar y escuchar a quienes han decidido, por unos días, olvidarse de penas y sinsabores y poner en su mente dos nombres, solo dos: Rocío y Bella. Por eso, hemos estado acompañando en sus horas de diversión y devoción a grupos de isleños que, entre otras cosas, nos han demostrado su gran generosidad.
A finales de esta semana, Lepevisión emitirá el programa ‘Isleños en El Rocío’, que mostrará como este pueblo siente su fe rociera. Pero también hemos estado muy pegados a la explosión de cariño que Lepe profesa cada año a su Patrona. Desde la ofrenda, este año en directo a todos los hogares, hasta el camino de vuelta, todos los actos en que Nuestra Señora de la Bella ha sido la protagonista han sido captados por los ojos de este canal que desde el viernes emite una programación especial y volcada con esta tradición mariana. En resumen, isleños y leperos, leperos e isleños, todos y todas con los que estos días hemos hablado y reído han demostrado, sobre todo, ser buena gente. Que no es poco.