viernes, 6 de junio de 2008

La gasolina podría agotarse antes del jueves en la provincia por la huelga del transporte

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Huelva, Alfonso Garrido, ha asegurado que la huelga del transporte "ya afecta a las reservas de combustible en la provincia", puesto que "ya hay camiones paralizados en Bailén (Jaén) y Écija (Sevilla), por lo que antes del jueves no habrá reservas de carburante disponibles en la provincia".
Garrido aseguró que el "principal problema es que no hay establecidos servicios mínimos" y las principales empresas que operan en Huelva -Repsol y Cepsa mayoritariamente- "sí dejarán de suministrar combustible", por lo que apuntó que tiene previsto solicitar una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, "para hablar de estos servicios, ya que quedarse sin gasolina afecta también a vehículos como ambulancias y otros servicios tan necesarios".
El presidente de la asociación lamentó que "se han cumplido los peores pronósticos y antes de lo que pensaba porque ya hay gasolineras en la provincia que empiezan a tener problemas" y exigió "una pronta negociación para no tener que lamentar más problemas".
Respecto al efecto que está teniendo esta previsión en los usuarios, Garrido apuntó que "ya hoy se ha notado que la gente viene a llenar el depósito y ha habido más gente en las gasolineras", por lo que deseó que "las negociaciones entre el Gobierno y el sector del transporte sean positivas".

miércoles, 4 de junio de 2008

Piden acciones judiciales por utilizar el Algarve para promocionar un club de golf en Ayamonte

El diputado socialdemócrata portugués Mendes Bota ha vuelto a denunciar la “utilización abusiva” del nombre o marca del Algarve para la promoción de proyectos turísticos en Ayamonte y pidió al Gobierno luso que tome medidas al respecto para evitar que esto siga sucediendo.
De igual modo, este diputado se pregunta si la Administración portuguesa tomó medidas cuando se denunció esta práctica con anterioridad.
Mendes Bota se refirió, de este modo, al reciente anuncio de Costa Esuri Golf Club, ubicado en la macrourbanización ayamontina del mismo nombre, que en el último número de la revista Algarve Golf Guide anuncia en inglés las excelencias del “nuevo campo (de golf) del Algarve español” y llama la atención sobre la corta distancia que lo separa de Faro: unos 30 minutos.
Por ello, pide al Gobierno de Lisboa que tome medidas judiciales para “proteger” el nombre del Algarve y recuerda que la región sufre actualmente las consecuencias de la crisis inmobiliaria existente, por lo que prácticas de este tipo podrían incluso agravar sus consecuencias, según Jornal do Algarve.
Aunque resaltó que los dos países ibéricos (España y Portugal) son “hermanos” y mantienen “excelentes relaciones” en el plano social, político y económico, el también líder del Partido Socialdemócrata de Algarve opina, no obstante, que “sería bueno que la actual demarcación fronteriza se mantuviese tal como está por algunos centenares de años más”.
En este sentido, añadió que “no tendría sentido promover una Andalucía portuguesa o vender apartamentos ‘green fees’ en el mercado español”. Por todo ello, instó al Gobierno portugués a pronunciarse sobre esta polémica.

lunes, 2 de junio de 2008

Isla Cristina pide soluciones concretas y urgentes para la crisis del sector pesquero

El pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado instar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía para que, dentro de sus respectivos ámbitos competenciales, "adopten las medidas que sean precisas para solucionar y paliar la situación actual del sector pesquero de la localidad, procurando así su viabilidad".
El consistorio aseveró que "el encarecimiento del gasoil hasta cotas nunca antes conocidas está suponiendo que el sector pesquero discurra por una difícil situación económica que pone en peligro su viabilidad, con la consiguiente pérdida de empresas y puestos de trabajo".
Por este motivo, el Ayuntamiento de Isla Cristina, "en tanto que representa a una población de honda tradición y dedicación marinera y aunque sus posibilidades de actuación en esta materia son limitadas habida cuenta de sus competencias y posibilidades económicas", consideró que "sí es su deber hacer llegar su preocupación a las administraciones públicas competentes".
Del mismo modo, mostró su apoyo al sector pesquero "ante la grave situación por la que éste atraviesa debido al encarecimiento de los combustibles". Así, la corporación municipal presentó una moción conjunta en la que mostraba su solidaridad y apoyo a los armadores y marineros de Isla Cristina afectados.
Según se desprende de la moción presentada por la corporación, la situación por la que atraviesa el sector "se hace más insostenible en un municipio donde la pesca es una actividad económica que constituye una referencia ineludiblemente unida a Isla Cristina, siendo en la actualidad, junto con el turismo, una de sus principales fuentes de riqueza", todo ello "hasta el punto de que recientemente ha recibido el reconocimiento internacional al acoger el II Seminario Internacional del Cluster de Empresas pesqueras en Países Terceros".

domingo, 1 de junio de 2008

Premios, 'celebrities' y satisfacción en la clausura del IX Festival de Islantilla

El IX Festival de Islantilla de Cine y Televisión fue clausurado el sábado con una gala celebrada en el teatro Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe en la que le fue entregado el Camaleón de Honor a la actriz Carmen Machi (‘Aída’), y que contó con la presencia de algunos de sus compañeros de reparto en esta serie de Telecinco.
De igual modo, a lo largo de la ceremonia, retransmitida por Lepevisión a través de las 200 emisoras de Local Media TV en toda España, se entregaron los premios incluidos en el palmarés de esta edición. En concreto, la serie 'Cuestión de Sexo', de Cuatro, se proclamó como Mejor Serie de Televisión, por lo que obtuvo un Camaleón de Oro. Otro fue a parar a ‘Presumptes implicats’ como Mejor TV Movie.
De igual modo, se ha otorgado el Camaleón Oro del Jurado Oficial a la Mejor Actriz de Ficción de Series de Televisión o Telefilme a la madrileña Luisa Martín, por su interpretación en la serie 'Desaparecida', al destacar que "capítulo a capítulo, la actriz ha dotado de credibilidad y fuerza al personaje de Lola (la madre de Patricia Marcos), una madre desolada ante el drama de la desaparición de su hija".
Por su parte, el Camaleón Oro del Jurado Oficial al Mejor Actor ha recaído en el madrileño Luis Merlo, por su interpretación en la serie 'El internado', al valorar "su capacidad para acceder a un registro dramático tan marcado y complejo, después de su trabajo interpretativo de los últimos años en una clave interpretativa de comedia".
Además, el jurado ha dejado constancia del reconocimiento del que se ha hecho acreedor 'El internado' -producido por Globomedia para Antena 3- "como una de las series de mayor envergadura acometidas por el audiovisual español".
Para el presidente de Andalucía Film Comission, Carlos Rosado, quien ha dirigido el Festival, existe “satisfacción” porque se ha logrado el objetivo inicialmente marcado: acercar la muestra tanto a la población de Lepe como a la de Isla Cristina.
Rosado destacó que la zona se ha convertido durante esta semana en la ‘capital’ de la ficción televisiva, con proyecciones, reconocimientos, mesas redondas y otros actos que han girado alrededor de la industria de la televisión.
Por su lado, el presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, se mostró también “satisfecho” de la acogida que había tenido la muestra, que se inició con el reconocimiento como ‘actor revelación’ a Miguel Angel Silvestre, ‘El duque’, que recibió el primer Camaleón de Honor de este año.