viernes, 20 de junio de 2008

¿Reflotará Rajoy el PP?

Llegó la hora de ¿la verdad?. Un total de 3.025 compromisarios del PP están convocados a partir de hoy en Valencia en el XVI Congreso Nacional del partido, en el que deberán aprobar las directrices de trabajo para los próximos años y elegir a su presidente. Tras semanas de incertidumbres y rumores, el actual presidente, Mariano Rajoy, será el único candidato que se someta a la votación, secreta y en urna, del cónclave.
Bajo el lema 'Crecemos juntos', el Congreso arrancará esta tarde y estará presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La principal incógnita será conocer los nombres de los elegidos por Rajoy para formar la dirección del PP con él, aunque el líder ha desvelado que la secretaria general será María Dolores de Cospedal y que contará con tres vicesecretarías: una de Organización, responsabilidad de Ana Mato, una Territorial, en manos de Javier Arenas, y otra de Comunicación, encargada a Esteban González Pons, que será además portavoz.
Los detalles del desarrollo del cónclave se han ido conociendo con cuentagotas. Hasta el pasado martes no se cerró el horario definitivo ni los momentos de las intervenciones de hombres de peso en el partido como el ex presidente José María Aznar y el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, que tomarán la palabra el sábado por la mañana. Rajoy lo hará esa tarde para presentar su candidatura a los compromisarios, y volverá a hacerlo el domingo a mediodía para cerrar el Congreso.
El escenario preparado para el evento tendrá 600 metros cuadrados y asientos a cota cero (2.600) y en grada (4.400), de modo que en la clausura pueda haber 7.000 personas en él. Entre otras novedades, a lo largo de estas jornadas se proyectarán varios vídeos, como el preparado sobre la figura de Mariano Rajoy.

jueves, 19 de junio de 2008

Lepe: Dimite el jefe de la Policía tras agredir presuntamente a una teniente de Alcalde

El hasta ahora jefe de la Policía Local de Lepe, Manuel P.O., presentó ayer la renuncia a seguir en el cargo, tras conocerse que presuntamente agredió a la primera teniente de Alcalde, Josefa Cristo (PP), durante la discusión de una serie de mejoras salariales para los agentes.
Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando en el transcurso de una reunión el agente, presuntamente, se acercó a la silla en la que estaba sentada la edil, y la asió por el brazo para levantarla e instarla a que abandonase la reunión.
Al jefe policial ya se le abrió un expediente cuando gobernaba el PSOE en el municipio, y se le suspendió de empleo y sueldo, siendo recuperado para el cargo cuando llegó a la alcaldía hace 5 años Manuel Andrés González (PP), el actual primer edil.
Por su lado, el secretario de Organización del PSOE de Lepe, David Taboas, expresó el apoyo de su partido a Cristo, al tiempo que recordó que existe un precedente en otra presunta agresión al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Prieto.

miércoles, 18 de junio de 2008

Isla Cristina: Esperanza Aguilera, de baja, mientras Zamudio dice que el ofendido fue él

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha negado que haya amenazado o agredido a la asesora de Comunicación del Consistorio local, Esperanza Aguilera, en contra de lo asegurado por el equipo de Gobierno socialista.
Aguilera, por cierto, se encuentra de baja laboral por sentirse muy afectada por lo ocurrido, según se asegura en su entorno.
Zamudio aseguró que lo único que hizo una vez finalizado el pleno celebrado el pasado lunes fue “llamar la atención directamente y de forma educada a la Sra. Aguilera por su comportamiento de falta de respeto, reiterado y constante, que acompaña siempre de risas y comentarios hirientes” cada vez que intervienen los portavoces del PA o PP.
De igual modo, el ex alcalde lamentó que “va formando parte de la costumbre plenaria que determinados asesores del equipo de Gobierno, como es el caso de la asesora de Comunicación, mantenga desde su asiento de público, en horario de trabajo, una posición de sorna hacia cualquiera de los miembros de la oposición (PP-PA) que intervienen en el Pleno. Esto es fácilmente constatable ya que en más de una ocasión, estos portavoces, se han visto en la obligación de pedir a la Alcaldesa que mantenga el silencio en la sala y el respeto del público hacia el interviniente”.
Zamudio, que anunció que se reserva posibles acciones legales en el caso que nos ocupa, recordó que “ha demostrado a lo largo de su extensa vida política y sus últimos doce años como alcalde de esta localidad, su talante conciliador y respetuoso con los demás y máxime con los empleados municipales”.
Por ello, reiteró que “es absolutamente falso que se dirigiera a la asesora del equipo del Gobierno Socialista en los términos explicados en la nota de prensa remitida por ellos a los medios de comunicación”.
También denunció la política de “ataque desaforado” hacia el portavoz andalucista, así como de “desprecio humano y político” hacia los componentes del grupo del PA.
Finalmente, concluyó su comunicado pidiendo al grupo socialista que “con la mayoría obtenida en las pasadas elecciones municipales, debería dedicarse a trabajar y cumplir las promesas efectuadas al pueblo de Isla Cristina y no perder el tiempo en atacar de forma irracional a quienes representamos también una parte importante de esta Ciudad. No obstante volvemos a reiterar nuestro planteamiento de oposición municipal que no está reñida con la defensa, mediante el consenso, de proyectos comunes que vayan en beneficio de Isla Cristina”.
El equipo de Gobierno isleño, del PSOE, mostró el martes su “total y absoluto rechazo” ante la actitud de Zamudio tras finalizar el pleno extraordinario del lunes.
Según dicho grupo, Zamudio se acercó de “forma amenazante” a la citada trabajadora para “increparle y coaccionarle” después de que ésta hubiese mostrado una “sonrisa” ante uno de los “comentarios” o “situaciones” que se desprenden del “mero diálogo” que se produce entre los grupos políticos en el transcurso de la sesión plenaria.
La asesora de Comunicación del Ayuntamiento aseguró –siempre según la nota del PSOE- que el portavoz andalucista se acercó a ella una vez finalizada la sesión plenaria.
Aguilera añadió que después de comentarle a uno de sus compañeros de partido “ésta se va a enterar” y, con una mano sujetando su hombro, impidiendo que pudiera levantarse de la silla, le advirtió en tono “amenazante”: “nunca te olvides que eres una funcionaria eventual y el mundo da muchas vueltas. Ten mucho cuidado y deja ya esa sonrisa socarrona.”

lunes, 16 de junio de 2008

Ayamonte: Incautados 2.000 kilos de hachís durante el 'Rosario de Velas' de Fátima

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a R.M.T., de 46 años, y N.M.S.S., de 26 y nacionalidad portuguesa, acusados de un delito contra la salud pública y se ha incautado de casi dos toneladas de hachís en una operación desarrollada durante el 'Rosario de Velas' en honor de la Virgen de Fátima, en Ayamonte.
Según ha informado la Guardia Civil, la operación antidroga se inició sobre las 01:00 horas del pasado sábado, cuando los agentes de la Guardia Civil de Huelva observaron la presencia de una embarcación tipo patera que les infundió ciertas sospechas de dedicarse al tráfico de drogas, por lo que la siguieron hasta que ésta llegó a la playa ayamontina de Isla Canela, donde sus ocupantes empezaron a descargar bultos en la playa. Los agentes intervinieron inmediatamente y abordaron la patera, consiguiendo su interceptación y la detención de sus dos tripulantes.
El dispositivo finalizó con la aprehensión de 62 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 1.922 kilogramos, y la intervención la embarcación utilizada en el alijo. En esos momentos se estaba celebrando en la localidad de Ayamonte un Rosario por las calles del centro urbano, motivado por la visita de la Virgen de Fátima a la localidad, en el que participaban unas 7.000 personas, circunstancia que quisieron aprovechar los narcotraficantes, según la fuente. Los agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

domingo, 15 de junio de 2008

Idas y venidas

- Se ha extendido últimamente en Isla Cristina el rumor de que la alcaldesa, María Luisa Faneca (PSOE), dejaría próximamente el cargo para ocupar un puesto en el Gobierno, en Madrid. Según ha podido saber este blog, se trata de una "invención" sin fundamento alguno propagada a diestro y siniestro por algunos "interesados" en erosionar la imagen de la primera edil. A buen entendedor...
- Intenso aplauso el que dieron militantes y simpatizantes del PSOE de Ayamonte en su última asamblea extraordinaria al ex consejero Isaías Pérez Saldaña por el trabajo realizado durante 12 años en la Junta. Fue un sencillo reconocimiento (y merecido, dicen en el partido) para el político ayamontino, que ocupa un escaño en el Parlamento Andaluz y fue nombrado presidente de la Comisión Parlamentario de Ciencia, Innovación y Empresa.
- Cuentan que ha decidido volver quien nunca se fue, al menos del todo. El ex alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino (PP), estaría dispuesto a recuperar protagonismo en la política onubense donde, por cierto, suena el nombre del alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, como ¿posible nuevo presidente provincial del partido?. Pedro Rodríguez aún no ha desvelado si optará a la reelección o no en este cargo y si podría cederle el testigo a su concejal Felipe Arias como se ha especulado.
- La Flecha de Nueva Umbría, el retablo de las Angustias y la lonja de Isla Cristina, candidatas a ser consideradas como algunas de las “maravillas” de Huelva. Para votar, acceder a http://www.las7maravillasdehuelva.es/
- Más de 4.000 personas rezaron, se emocionaron y estuvieron cerca de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en la eucaristía del sábado en Ayamonte. Fieles y peregrinos rememoraron el anterior encuentro con la Señora, hace 60 años. El Ayuntamiento y la Hermandad de las Angustias se volcaron para la puesta en marcha de un espectacular y exhaustivo despliegue de tráfico y seguridad que quienes ponen 'peros' a todo consideran algo excesivo. En fin.