sábado, 12 de julio de 2008

El león rojo de la zona wifi del PP

La otra sede del PP está hecha de madera y esquinas oscuras. Entrando a la izquierda está la zona wifi donde los peperos se enganchan al libertinaje clandestino mientras beben un café a sorbos o una cerveza a tragos. Allí, donde los leones son rojos y camareras de negro rellenan tanques de rubias, se reúnen casi a diario los cargos oficiales del Partido Popular para tratar los asuntos oficiosos de los que todos hablan pero nadie confiesa. La otra sede del PP tiene taburetes altos y lampa citas a media vela. El Red Lion está a la vuelta de la esquina de la oficialidad del partido. Fue allí donde escuché por primera vez, meses antes de los pasados comicios del 9M y en voces autorizadas, que el alcalde de Lepe podría llegar a convertirse en el relevo de Javier Arenas para el cartel electoral de Andalucía. «Es una idea a largo plazo. Hay mucho camino por recorrer», comentaban a mordiscos con media tostá de Antequera inundada de aceite y tomate en un plato mientras humea una taza de cafeína con «una gota» de leche muy fría. La otra sede del PP huele a pan quemado y hielo emborrachado. Manuel Andrés González, que ha salido en pelotas en Interviú con el cuerpazo de una concejala y ha esquiado con el trineo del viejo Santa Claus por su plaza de España, no tiene aún ganas de desnudarse de su pasado porque su futuro todavía está congelado. Fotografiado con las dos caras del PP, el alcalde lepero provoca el regocijo de la corriente oficialista al tiempo que cae en gracia dentro de esa parentela perpetuamente cabreada. La otra sede del PP está a la vuelta de la esquina, tiene taburetes altos y zona wifi en las esquinas oscuras.
En política nada es casual y cada decisión persigue un objetivo. Manuel Andrés González salía del congreso nacional del PP ocupando una silla de la junta directiva patrocinada por un reciclado Javier Arenas para «centrar el discurso autonómico de Mariano Rajoy. Creer que la presencia del regidor lepero en tan notable foro interno sólo tiene como meta apuntalar la Alcaldía del «pueblo más importante de Huelva» es de bobos.
El alcalde de Lepe no va a Madrid para ponerse en pelotas ni a esquiar sobre nieve de espuma, Manuel Andrés tiene cara de cartel electoral aunque aún le queda camino por recorrer y todavía no haya ni doblado la esquina. Rentabilizada hasta el hartazgo la popularidad de Perico Rodri en una capital donde mantenerse vivo es el único éxito, el PP apuesta ahora por despelotar el mito lepero del «niño bonito». Manuel Andrés está hecho de desnudos y copos de hielo.
Entrando a la izquierda, la zona wifi para engarcharse al Interviú clandestino.

José Carlos Aguado, en 'Calle Puerto' (El Mundo-Huelva Noticias).

viernes, 11 de julio de 2008

Nombres propios

- El isleño José Rodríguez Monaya será reconocido el próximo miércoles con el XXXV Homenaje al Marinero, organizado por la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen en el salón de actos de la ‘Casa del Mar’ de Isla Cristina, dentro de las fiestas del Carmen de la localidad, que tendrán lugar entre los próximos días 13 y 19. David Civera, José el Francés, Radio Macandé, Iguana Tango y Antílopez, 'platos fuertes' de la programación musical de dichas fiestas.
- El cantautor cubano Pablo Milanés será uno de los ‘platos fuertes’ del XXVI Festival Internacional de Música de Ayamonte, a celebrar entre los días 1 y 16 del próximo mes de agosto. En el programa previsto para la próxima edición se encuentra la Orquesta de Cámara Reina Sofía y la Orquesta Filarmónica italiana. También se incluye a Cristóbal Repetto, que acercará el tango argentino al público ayamontino, la cantante Sormari de Kegrouz, y el violonchelo Asier Polo.
- ‘Cosas de la mar y la mar de cosas’ es el título de la exposición de esculturas y collages que llevará a cabo en el centro cultural Los Alamos de La Antilla el polifacético artista Guillermo Summers. En concreto, la muestra, que se inaugura el sábado, podrá visitarse del 12 al 21 de este mes.

jueves, 10 de julio de 2008

Inaugurada la I Feria de la Gamba y el Jamón de Mazagón, que prevé más de 20.000 visitas

El alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), ha denunciado el intento de entre 30 y 40 ciudadanos de Mazagón de “reventar” la inauguración de la I Feria de la Gamba y el Jamón que desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar en este enclave y que prevé recibir más de 20.000 visitas.
Volante está convencido de que esta feria supondrá un atractivo para el turismo de la zona, como ya lo fue en aquellas localidades, como La Antilla, Isla Cristina o Cortegana, donde se celebró el pasado año un evento similar. Mientras, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón (CEMA) critica que no se le haya consultado sobre esta iniciativa.
Sin embargo, algunos creen que el rechazo del colectivo a esta feria se deriva de s malestar después de que la Junta de Andalucía rechazase que Mazagón sea segregado de Moguer y Palos.
En cualquier caso, los detractores de la feria no solo protagonizaron una sonora cacerolada contra el alcalde sino que, además, le lanzaron todo tipo de improperios e insultos, además de esparcir por el suelo todas las servilletas de papel que encontraron a su paso. Algo impropio de personas civilizadas. Sobre todo cuando es la Administración autonómica y no el Ayuntamiento la institución que desestima los deseos de la Asociación de Vecinos de Mazagón (AVEMA).

miércoles, 9 de julio de 2008

El Terrón e Islantilla exhiben ya sus banderas azules

El Aula Marina de El Terrón y la playa de Islantilla ya exhiben sus respectivas banderas azules que, nuevamente, han recibido y que cada año simbolizan el compromiso de ambas con el respeto al entorno natural en el que se circunscriben.
En un acto simbólico oficial en el Aula Marina ‘El Terrón’, las autoridades de Lepe e Isla Cristina izaron el distintivo, que este año ha elevado sus niveles de exigencia, con lo que queda de manifiesto el alto grado de calidad que tanto dicho centro como la playa de Islantilla mantienen temporada tras temporada.

Jiménez sustituirá a Barrero al frente del PSOE de Huelva tras diez años de mandato

El hasta secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, sustituirá con toda probabilidad a Javier Barrero al frente de la Secretaría Provincial de los socialistas onubenses, después de que éste haya anunciado que no presentará su candidatura a la reelección tras diez años en el cargo. Antes de irse, Barrero ha anunciado que la Ejecutiva Provincial ha pedido, de forma unánime, que sea Jiménez quien presente su candidatura.
Desde su nombramiento como miembro de la Ejecutiva Federal socialista el pasado sábado ha rondado la posibilidad de que Barrero no continuara en su puesto provincial aunque reconoció que "ya tenía decidido no volver a presentarme desde 2004 porque tengo claro que la política es un servicio".
Barrero hizo hincapié en que Jiménez y la Ejecutiva Provincial "van a tener la misma autonomía que hasta ahora y no van a estar tutelados por nadie porque Jiménez no es sucesor de nadie, él es el futuro y el presente y es quien va a presentar mejor y con más seguridad a los onubenses de todas las generaciones" y repitió que "lo que haga Mario Jiménez desde este momento estará bien hecho y estaremos todos detrás pero no en la sombra".
Ahora, las incógnitas se centran en conocer quién asumirá la Secretaría de Organización, para la que suenan nombres como el de Ignacio Caraballo. Algunos piensan que la renovación que se supone saldrá del congreso provincial del PSOE a celebrar el próximo día 19 en Punta Umbría debería venir también de la mano de caras nuevas en puestos de relieve, y para ello apuntan otro nombre: Antonio Ramos, al que en su entorno se le conoce como ‘Pipo’, flamante delegado provincial de Obras Públicas de la Junta. ¿Qué pasará en dicho cónclave, habrá cambio tranquilo, llegará la renovación real tras una década de poder ‘barrerista’…?.