martes, 5 de agosto de 2008

Ayamonte: El PP teme el cierre de un centro de Aspreato por su delicada situación económica

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, ha mostrado su temor a que la Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente (Aspreato) se vea obligada a cerrar el Centro de Día con que cuenta en la localidad debido a la supuesta deuda que, según el citado edil, tendría contraída el Consistorio local con la citada institución.
Fernández llevó esta situación al último pleno municipal, celebrado el pasado 31 de julio, donde el alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, negó que existiera tal deuda.
Sin embargo, para el portavoz popular, el alcalde “miente” ya que, al menos hasta el pasado jueves y según fuentes de Aspreato, existía una notable incertidumbre sobre el futuro del Centro de Día a causa de la deuda existente.
“Creo que el alcalde miente –agregó- cuando en el pleno expresamos nuestra preocupación por las consecuencias de esta deuda y nos dijo que no era así, aunque no supo tampoco darnos una respuesta clara y convincente”.
Fernández explicó que en diciembre del pasado año 2007 Aspreato pidió al Ayuntamiento un adelanto de su asignación económica. Pero esta fue denegada por el Consistorio, que tampoco ha abonado las asignaciones de lo que va de año, es decir, de los primeros siete meses.
Por ello, los trabajadores temen que haya que cerrar el centro en el que se suministra comida y metadona, además de facilitar el aseo y la higiene de drogodependientes, a causa de la falta de recursos económicos para su mantenimiento. El edil popular pidió al Ayuntamiento que ponga todos los medios a su alcance para solucionar esta situación debido a la “gran labor” de tipo humanitario que realiza Aspreato para con el citado colectivo.
Y es que, en caso de cerrar el citado centro, los drogodependientes no podrían tener acceso a la comida ni a la ducha pero, además, tendrían que acudir para el suministro de metadona al Centro de Salud de la localidad. Sin embargo, Fernández no cree que fuese lo más idóneo ya que la metadona se les suministraría en unas instalaciones cercanas a Pediatría.