jueves, 14 de agosto de 2008

Un grupo de militantes del PP de Isla Cristina propondrá a Barberi como presidente local

Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido Popular de Isla Cristina ha comenzado a movilizarse con la intención de presentar una candidatura al congreso local de la formación, a celebrar en enero del próximo año 2009.
Todo apunta a que esta lista, que estaría encabezada por Francisco Barberi, sería alternativa a la ‘oficialista’ y que, presumiblemente, podría tener como cabeza a la portavoz popular en el Ayuntamiento de la localidad, Erasma García.
El primer paso, según ha anunciado uno de los militantes que apoyan la candidatura de Barberi, Ramón López García, es denunciar por escrito ante el presidente regional del PP de Andalucía, Javier Arenas, la existencia de “irregularidades antiestatutarias” que estarían cometiéndose en la agrupación isleña de dicha formación.
Mientras tanto, otras fuentes de la formación consideran que Erasma García sería la persona más idónea para liderar la formación a partir del venidero congreso.
Los militantes consultados consideran que la concejal estará realizando un “trabajo muy digno” pese al “rodillo” del equipo de Gobierno socialista.
Uno de ellos, Jesús Llanes, ‘apuesta’ por García como máximo responsable de la formación, aunque anuncia que, en caso de ser elegida otra persona para este cometido, lo acatará.

martes, 12 de agosto de 2008

Pryconsa costeará la reparación de los desperfectos del edificio Playa Canela I

Tras más de tres horas y media de reunión, la comunidad de propietarios de Playa Canela I en Isla Canela logró arrancar el lunes a la empresa Isla Canela SA (Iscasa), filial de Pryconsa, el compromiso de hacer frente al coste económico de la reparación del edificio, que pese a llevar solo seis años construido, presenta importantes desperfectos en su estructura.
El presidente de la comunidad, Santiago Ladero, mostró ayer su “satisfacción” después de que Iscasa se haya comprometido por escrito a costear la reparación del inmueble así como a acatar el seguimiento que lleve a cabo sobre las obras el experto que designen los vecinos afectados.
Más en concreto, Ladero precisó que las obras a llevar a cabo serán las que dictamine la empresa Voservi, a la que la comunidad encargó un exhaustivo estudio sobre la situación del edificio.
A juicio de esta entidad, los desperfectos que presenta Playa Canela I se encuentran tanto en los tejados como paredes y pilares.
Para Ladero, se trata de un “acuerdo entre caballeros” el adoptado entre la empresa y los afectados por la “ruina” en que se encuentra el edificio. “Estamos con cierto optimismo tras lograr arrancar un acuerdo a la empresa, porque esta situación debe tener una pronta solución”, reiteró el presidente de los propietarios de este edificio.
Tras este compromiso, firmado por ambas partes, representantes de uno y otro lado se reunirán a finales de esta semana para concretar el comienzo de las obras de reparación y otros aspectos relacionados con las mismas, que están pendientes de que Vorsevi termine el estudio encargado.

domingo, 10 de agosto de 2008

Tienden un nuevo pulso a la dirección del PP de Huelva con una candidatura alternativa

Militantes, concejales y alcaldes del PP en Huelva han mostrado su intención de presentar al congreso que el partido va a celebrar a nivel provincial su candidatura distinta a la que existe actualmente, liderada por Pedro Rodríguez, y con el "claro" objetivo de "sacar mejores resultados en la provincia y ganar la Diputación".
Según explicó el alcalde de Palos de la Frontera y vicepresidente del partido en Huelva, Carmelo Romero -en la foto-, esta comisión trabaja en la "elaboración de una lista para llegar al congreso con una candidatura clara", por lo que no será hasta "una semana después de convocar este congreso cuando se diga quién puede canalizarla y ser el candidato". De esta forma, se prevé que haya, al menos, dos candidaturas para optar a la Presidencia, por un lado, la del actual presidente y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la anunciada ahora.
Junto a Romero estuvieron presentes el alcalde de Santa Olalla de Cala, Antonio Plaza; la ex alcaldesa de Paterna María Álvarez; el portavoz del PP en El Rosal de la Frontera, Miguel Manuel Romero y el de Almonte, José Antonio Domínguez; las militantes Diana Mata y Rocío Merchante; el ex alcalde de Punta Umbría José Carlos Hernández Cansino y el presidente del PP en Bonares, Santiago Ponce.
Según aludió Carmelo Romero, "desde hace algún tiempo se venía barajando que el giro del PP de Huelva era necesario" y aseguró que aporta "un mensaje de ilusión, integrador de todas las voces de la provincia" con un objetivo claro, "una victoria que no va contra nadie, sino contra el PSOE de la provincia de Huelva". Así, defendió que este grupo "no es crítico de nadie ni de nada" y que esta candidatura "es un ejercicio de normalidad democrática de cara a los comicios del partido provincial".
Romero y Hernández Cansino ya lideraron cuatro años atrás otra candidatura alternativa a la oficialista pero fracasaron en el congreso popular. ¿Vencerán con el nuevo intento o tendrán la misma suerte que con el primer pulso a los 'oficialistas' del PP?...

Isla Cristina: Zamudio asegura que el PSOE ha fracasado con la auditoría encargada

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, calificó ayer de “fracaso del PSOE” los resultados de la auditoría encargada por el equipo de Gobierno local para fiscalizar la gestión económica durante la pasada legislatura, en que gobernó el grupo andalucista con mayoría absoluta.
Zamudio aseguró que el grupo socialista lo único que pretendía con dicha auditoría, que según sus datos ha costado la cuantía de 60.000 euros, era “encontrar algo de mierda” en la gestión de los andalucistas. Sin embargo, a juicio del ex alcalde, la fiscalización realizada ha puesto de manifiesto que “no hubo nada raro” en la gestión desarrollada.
El edil andalucista pidió al actual equipo de Gobierno “que se dedique a trabajar, que no siga vendiendo humo, porque ni han desaparecido los problemas que prometían ni ahora los isleños somos más felices que antes”, explicó.
Zamudio señaló que ningún ayuntamiento de la provincia donde hubo cambios de signo político en sus respectivos gobiernos encargó una auditoría.
Para el ex regidor isleño, el resultado de la auditoría entra dentro de la normalidad, por lo que reiteró que “quien ha fracasado es el PSOE que no ha conseguido demostrar que hubiese nada anormal en nuestra gestión”.
Entre los datos que pone de manifiesto dicho estudio se encuentra que el Consistorio local dejó de recaudar unos 7,5 millones de euros en concepto de impuestos durante 2006 y los primeros seis meses de 2007. Dicha cuantía no se recaudó por falta de medios o porque no se utilizaron adecuadamente los recursos al alcance del Ayuntamiento.
Por otro lado, aplauden los andalucistas isleños que se vayan a desarrollar obras para evitar nuevas inundaciones en la urbanización de Urbasur, pero no les hace ni pizca de gracia que el 75 por ciento del coste de las mismas lo tenga que asumir el pueblo de Isla Cristina, según publica 'La Lupa' de El Mundo. Cuenta el PA que se trata de una obra diseñada y proyectada en la legislatura pasada, en la que los andalucistas mantuvieron un acuerdo de gobierno en la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva, que controla la empresa Giahsa.
Sin embargo, y dada la “desastrosa gestión” de los socialistas isleños que gobiernan el Ayuntamiento de Isla Cristina –dice el PA- los isleños serán quienes, desafortunadamente, tendrán que rascarse los bolsillos (es un decir) para pagar estas nuevas infraestructuras.
Y ello pese que todas las inversiones de este tipo realizadas en la legislatura de signo andalucista en Isla Cristina eran asumidas, es decir, costeadas por Giahsa.
Así lo recordó, nítidamente, el propio concejal andalucista Arturo Aquino, que de eso sabe mucho, pues fue vicepresidente de la citada empresa de aguas durante la anterior legislatura.
En el último pleno municipal, Aquino subrayó que en Isla Cristina se invirtieron cerca de 3.000 millones de las antiguas pesetas, pero el Ayuntamiento no pagó ni una sola peseta de los convenios alcanzados con Giahsa, que fue la que realizó la totalidad de las inversiones.