viernes, 26 de septiembre de 2008

Cierre del Aula Marina del Terrón y cuatro empleos en el aire "por culpa de la Junta"

El teniente de Alcalde de Urbanismo y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Méndez Acevedo, ha anunciado el posible traslado del Aula Marina de El Terrón después de que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) de la Junta haya decidido pedirle a la Fundación que gestiona dicho centro educativo, sin ánimo de lucro, la cuantía de 3.000 euros al mes por la ocupación de 180 metros cuadrados.
Según denunció ayer Méndez Acevedo, es “imposible” hacer frente a dicho coste, por lo que pidió a la Junta que dé a la Fundación el mismo trato que cuando gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento lepero.
El teniente de Alcalde lepero advirtió que, de momento, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía ha conseguido el cierre temporal del Aula Marina, lo que ha desembocado en la pérdida de cuatro puestos de trabajo.
Méndez Acevedo lamentó esta “sinrazón” de la Junta tras recordar el carácter didáctico del Aula Marina del Terrón así como la “importantísima gestión” realizada por la Fundación que la creó, y que ha tenido como fin “proteger y salvaguardar” el patrimonio medioambiental de la zona.
El Aula Marina es visitado anualmente por miles de personas, en su mayoría alumnos de centros educativos de toda la provincia, que conocen de primera mano las especies de flora y fauna de la zona. La citada Fundación fue constituida en 1992 por los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe y la Mancomunidad de Islantilla.
Sus objetivos principales de esta fundación son: favorecer y divulgar el estudio, conservación y utilización racional del medio marino y promocionar, asesorar y realizar proyectos de intervención en el medio ambiente para la conservación o regeneración de ecosistemas marinos. También se encuentra el desarrollo de programas formativos en el ámbito de las Ciencias del Mar, editar y divulgar cuantos resultados y actividades realice la Fundación y crear bases de datos de uso público en el marco de actuación de la Fundación.
Actualmente se están desarrollando actividades de Educación Ambiental, cursos, voluntariado y participación ciudadana, y estudios en el entorno marino. El Aula Marina recibe cada año la bandera azul como seña de calidad, tal y como recoge la foto.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lepevisión Costa de la Luz, televisión oficial del certamen de belleza Mister Huelva 2008

Lepevisón Costa de la Luz, ha sido elegido televisión oficial del certamen Mister Huelva 2008 a celebrar este viernes en El Rompido tras la concentración que llevan a cabo estos días en un hotel de la Costa onubense los aspirantes al citado galardón y que ilustran esta noticia. Foto: Elisa Beltrán.

Dimite la teniente de Alcalde Isabel Rojas en el Ayuntamiento de Isla Cristina

La teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina Isabel Rojas (PSOE) presentará su dimisión en el pleno previsto para este jueves. Así figura en el orden del día de dicha sesión. Todo apunta a que esta decisión de cesar en el cargo se debe a razones de tipo personal. Es la tercera dimisión que se produce en el seno de la Corporación municipal en lo que va de legislatura. Las dos anteriores dimisiones se produjeron en el PA, del que se marcharon las concejales Antonia Grao y Concha Tobarra, aunque siguen conservando el acta de edil tras pasar al grupo de no adscritas a ninguna formación política.

martes, 23 de septiembre de 2008

Crisis?, That Crisis?

La vicesecretaria general del PP de Huelva, Carmen Céspedes, ha anunciado que su partido presentará una moción en los ayuntamientos de los municipios del Andévalo para que consistorios insten a la Mancomunidad de la comarca a que dé marcha atrás en la subida de sueldo del director técnico y concejal socialista en el Cerro de Andévalo, Herófito Rodríguez.
Según explicó Carmen Céspedes, Rodríguez (ex PA) "se ha subido el sueldo un 31,8 por ciento para pasar de cobrar 37.000 euros a cerca de 42.000 euros anuales", cuyo aumento es "más sangrante si se tiene en cuenta que la Mancomunidad de la que cobra está casi arruinada y tiene graves problemas de pago a los trabajadores y proveedores". Leyendo noticias como ésta algunos nos acordamos del título de aquel disco (cuya portada aquí ilustramos) de la banda de Roger Hodson, Supertramp, de cuando algunos todavía eramos unos renacuajos. Crisis?, That Crisis?. Pues eso.

Francisco Zamudio, convaleciente tras sufrir un percance en un aeropuerto

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Isla Cristina y la Diputación Provincial, Francisco Zamudio, se encuentra estos días convaleciente del percance sufrido en un aeropuerto cuando regresaba a España después de haber disfrutado de unos días de descanso.
En concreto, el accidente se produjo hace dos semanas, cuando le cayeron varias maletas encima, tras lo que sufre una luxación en la rodilla derecha que le obliga a llevar muletas.
Por ello, actualmente se encuentra en periodo de rehabilitación, y por tanto, de baja laboral en tanto no se recupere del todo de la lesión que padece.
Zamudio ha remitido una nota a los medios de comunicación en la que agradece las muestras de “cariño e interés” recibidas en los últimos días.
"A través de éstas líneas quiero expresar mi gratitud hacia todas aquellas personas que se han interesado por mi estado de salud, agradeciéndoles a todos su interés", señaló el portavoz andalucista. Que se mejore.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Isla Cristina: Poco público, pero mucha calidad musical y organización en el South Pop

Aunque con escasa afluencia de público, la localidad de Isla Cristina acogió el pasado fin de semana la extensión veraniega del South Pop, festival que convirtió al municipio en la capital internacional de la música alternativa durante los días 19 y 20.
A juicio de los entendidos, el cartel que ha pasado por el auditorio isleño, principal escenario del evento, no ha podido ser más atractivo. Para empezar, Southern Arts Society (la banda del veterano músico inglés Andy Jarman, quien comandó Strange Fruit, entre otros proyectos), Pleasant Dreams desde Castellón o los madrileños Underwater Tea Party.
A dicho programa también se han sumado otras destacadas presencias, como la del mítico líder de The House of Love, Guy Chadwick; o Mark Eitzel, que acudió con American Music Club. Pero además, el festival también dejó un hueco para algunos de los noveles más sobresalientes, como Castanets y My Brightest Diamond.
De igual modo, hay que señalar a Amrican Music Club, Art Brut, Robocop Graus, Falso Cabaret o Jeremy Jay, considerado como la “nueva joya” de California y al que habría que premiar por su capacidad para llevar a cabo una intensa y extensa gira como la que desarrolla en la actualidad. Jay posee la habilidad de estar un día en un país y al día siguiente en otro, sorteando las largas distancias que separan sus conciertos. Así, el viernes actuó en Ámsterdam (Holanda), al día siguiente estuvo en Isla Cristina y ayer tenía cita en otra ciudad holandesa, Tilburg.
Desde la empresa Green Ufos, organizadora del South Pop, se ha expresado su satisfacción por el desarrollo del festival, al tiempo que sus responsables han considerado “normal” el escaso flujo de público en esta primera edición. Y apuntan a que en las ediciones sucesivas el público que acuda a la cita será cada vez más numeroso.

Oria descarta que Prieto aspire a liderar el PSOE de Lepe de cara al próximo congreso

El diputado nacional por el PSOE de Huelva y coordinador del grupo parlamentario, José Oria, ha descartado que el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Lepe y presidente del Patronato de Turismo, José Prieto, aspire a la Secretaría General de la formación en Lepe.
Oria fue rotundo al respecto y dio por hecho en declaraciones a Ser Ayamonte que Prieto no encabezará candidatura alguna de cara al congreso que el PSOE lepero celebrará en el último trimestre del año.
De este modo, el camino quedaría expedito para que el Secretario de Organización del partido en la localidad y valor emergente en la formación, David Taboas, encabezase la única candidatura que se presentaría al citado cónclave, aunque Oria no se refirió en ningún momento a ello.
Precisamente, Taboas precisó el jueves que aún no se había abierto el proceso para el próximo congreso. Antes, y a la pregunta de si él podría encabezar una candidatura, dejó entrever que se trataba de algo que se encontraba aún en fase de preparación.
Para algunos simpatizantes y militantes consultados, Taboas representa la “sabia nueva” y el “talante necesario” en el partido.
En las últimas semanas diversas fuentes apuntaron que Prieto podría encabezar una candidatura para hacerse con las riendas del partido pese a que la ‘apuesta’ de la actual ejecutiva local, dirigida por la también concejal María Bella Martín, era de que Taboas liderase una candidatura.