jueves, 9 de octubre de 2008

El disco 'Inercia' de Manuel Carrasco, entre los más vendidos en toda España

El último disco del cantante Manuel Carrasco, ‘Inercia’, escala estos días las listas de ventas en España. El primer sencillo que se ha editado, 'Sígueme', del que abajo encontraréis el videoclip del 'making of', ocupaba la pasada semana la primera posición en la lista de los 50 éxitos musicales de Canal Fiesta Radio, la 'radiofórmula' de Canal Sur.
‘Inercia’, publicado por Universal y Vale Music, ha sido producido por Cachorro López (Julieta Venegas, Andrés Calamaro y Paulina Rubio). ¡Enhorabuena!.

Impulsan la construcción del Parque Empresarial de Isla Cristina

El Parque Empresarial está dotado con una inversión de 14,1 millones de euros aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 1 de julio en Huelva y serán aportados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia IDEA y por la Consejería de Obras Públicas mediante la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. Aunque inicialmente contempla una actuación sobre 20 hectáreas situadas al norte del municipio en la zona conocida como El Marquesado, contará con una superficie total de 54 hectáreas en el desarrollo de sus distintas fases.
Precisamente, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca; el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jacinto Cañete y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Manuela de Paz, han mantenido en la localidad costera la primera reunión con técnicos de la Agencia IDEA y del Consistorio isleño con el fin de activar los trabajos técnicos para impulsar la puesta en marcha del proyecto.
Por otra parte, el futuro Parque Empresarial, podrá prestar una atención especial a la implantación de empresas incubadas en el Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca GARUM, además de facilitar el acceso de las empresas ubicadas a los servicios avanzados en tecnologías de alimentos del mar, de procesos y de sostenibilidad, entre otros, que prestará el CIT de la Pesca.
El CIT GARUM dispondrá de unas instalaciones en la zona del Puerto de Isla Cristina edificadas sobre la antigua fábrica de conservas de Mirabent, y que cuentan con una inversión de 5,5 millones de euros.

martes, 7 de octubre de 2008

Confidencias y evidencias

- El 6 de octubre permanecerá grabado en la mente de los padres de Alejandro Márquez por mucho tiempo. Los progenitores de este isleño de 17 años, discapacitado, respiraron aliviados tras el acceso del joven al instituto Padre José Miravent, al que en un principio la Delegación de Educación de la Junta le denegó su matriculación. Sin embargo, la cosa cambió tras aparecer el caso en algunos medios de comunicación y las gestiones posteriores.
- El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y el primer edil de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, son los dos únicos militantes del PP que aspiran a alcanzar la presidencia de los populares onubenses en el congreso provincial que se celebrará el próximo 28 de noviembre.
Ayer finalizó el plazo para la presentación de firmas. El PP ha validado las 1.120 rúbricas presentadas por González y las 303 "con anomalías" de Romero.
- Algunos dan por seguro que el concejal del PP ayamontino Alberto Fernández podría tener un destacado papel en la nueva ejecutiva provincial que encabezaría el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González si, como todo apunta, cuenta con el respaldo mayoritario de las bases populares. Por cierto, Fernández acudió al congreso del PP andaluz en Córdoba acompañado por José María Mayo, ex concejal y próximo pregonero de la Semana Santana ayamontina. La vuelta de Mayo al PP ha sido celebrada por simpatizantes de la formación y temida por otros partidos.
- El PP de San Juan del Puerto pide que el nuevo alcalde, Felipe Prieto (PSOE), dé marcha atrás y se reduzca el sueldo de 67.600 euros anuales que se ha puesto, tras subirse 18.000 euros, una vez que ha llegado al cargo, tras la salida de Francisco Orta.

lunes, 6 de octubre de 2008

Abierto el plazo para la inscripción de agrupaciones y damas del Carnaval isleño

Desde hoy y hasta el 7 de enero del próximo año 2009 tienen de plazo las diferentes agrupaciones para inscribirse en el XLII Concurso de Comparsas, Murgas y Cuartetos del Carnaval de Isla Cristina, según señalan las bases que fueron presentadas por parte del concejal Delegado de Festejos, Antonio Zamudio y el presidente de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), Francisco González.
Las bases para este concurso "han variado y mejorado" respecto al pasado año en algunos puntos, si bien, el concejal delegado de Festejos señaló que “se trata de cambios puramente técnicos para que todo esté claro y no pueda haber una mala interpretación”, a la vez que ha destacado que “son unas bases totalmente consensuadas por el Ayuntamiento y la ACI.”
Así, las modificaciones afectan a la presentación e inscripción de los grupos, a la puntuación del concurso, a los distintos premios de algunas de las modalidades, como el pasodoble a la Reina y el Piropo a Isla Cristina, y a la elección del jurado y a la cobertura y comercialización del concurso.
Por otro lado, el pueblo, representado por sus peñas, asociaciones carnavaleras y ayuntamiento será quien seleccione a aquellas candidatas que deseen ser damas infantiles y juveniles. En las bases publicadas para ello se apunta que podrán ser candidatas en la modalidad de damas juveniles, todas las jóvenes isleñas o familiarmente vinculadas con Isla Cristina que hayan cumplido 18 años antes de la finalización del plazo de inscripción, el 30 de noviembre, y que no hayan sido dama o reina juvenil con anterioridad. Dicho plazo también se ha abierto hoy.
Podrán ser candidatas en la modalidad de damas infantiles, todas las niñas isleñas o familiarmente vinculadas con la localidad isleña que estén entre los 7 y los 10 años a la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina infantil con anterioridad.
De igual modo, podrán inscribirse en cualquier asociación cultural o peña carnavalera que esté legalmente constituida, así como en la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina. Las aspirantes a damas juveniles tendrán que presentar el DNI y las infantiles ir acompañadas de la madre, padre o mayor de edad debidamente autorizada. En ambas modalidades deberán rellenar un pequeño cuestionario de datos personales.

Sueltan águilas americanas en Ayamonte para el 'control biológico' de las palomas

El Ayuntamiento de Ayamonte está siendo pionero a la hora de establecer un control biológico de las palomas existentes en el centro de la ciudad, una colonia que según el censo establecido por una empresa especializada era a principios de verano superior a los mil quinientos ejemplares, mediante vuelos de marcaje realizados por águilas americanas, según anunció la Agrupación Local del PSOE en su página web.
Estas técnicas son habituales en aeropuertos y zonas industriales, pero es la primera vez que se desarrollan en el casco urbano de una ciudad. Lo más novedoso del proceso es que las palomas se reubican y en ningún caso se eliminan, como suele ser habitual en este tipo de procesos.
La empresa especializada en este tipo de procesos Las Brujas Falconer, destaca que en la fase inicial se han utilizado jaulas automáticas para capturar ejemplares, y posteriormente cañones lanza redes que han capturado las palomas en los espacios públicos en los que se concentraban.
Una vez que el número de palomas se redujo a una cifra que se considera adecuada para que las molestias sean mínimas a los vecinos, comerciantes y a personas que sufrían molestias por el desmesurado número de aves el control se realiza mediante los vuelos de marcaje. En esta parte del proceso águilas especialmente adiestrados para estas funciones realizan vuelos por las zonas en las que nidifican las palomas de forma que el ave asume su papel de depredado y decide trasladarse a otro hábitat.
El censo actual de palomas en el centro de Ayamonte está situado en torno a las doscientas aves, teniendo en cuenta que estamos en un momento de cría de pichones. El alcalde de Ayamonte ha emitido un bando en el que pide a los vecinos que no se dé de comer a las palomas, y explica la celeridad de reproducción de estas aves así como las diversas enfermedades que pueden transmitir.

domingo, 5 de octubre de 2008

Siete corales participarán en el XXII Festival Coral del Atlántico de Isla Cristina

La localidad de Isla Cristina acogerá del 10 al 12 del mes en curso el XXII Festival Coral del Atlántico, en el que participarán siete corales procedentes de diversas zonas del país.
Dicho certamen tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, reuniendo en ella, corales procedentes de distintas puntos de nuestra geografía.
Comenzará el próximo viernes, a las 20:30, con el Coro de Voces Blancas (de la localidad isleña), seguido por la Coral de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella (Lepe) y la Coral Padre José Miravent (también de Isla Cristina).
El sábado, a las 21:00, la Coral Municipal de Jaén y el Orfeón de Huelva harán las delicias del público asistente a la parroquia isleña.
Finalmente, el domingo, a las 21:00, cerrará dicho Festival la Coral Santa Secilia de Villafranca de los Barros (Badajoz) y el Coro de Voces Cántabras de Cabezón de la Sal (Cantabria).