sábado, 18 de octubre de 2008

Taboas, elegido secretario del PSOE de Lepe, que deja a Prieto fuera de la nueva ejecutiva

La agrupación local del PSOE de Lepe ha elegido a David Taboas como secretario general en sustitución de María Bella Martín, que pasa a ocupar la Presidencia del partido en la localidad.
La nueva ejecutiva ha dejado fuera a nombres emblemáticos del PSOE lepero como José Prieto, portavoz de la formación en el Ayuntamiento y presidente del Patronato de Turismo, o José Oria, diputado nacional.
Todo ello con la intención de lograr la renovación de un partido que, tras una legislatura en la oposición, vio como en las pasadas elecciones municipales perdió dos concejales en relación a los que tenía con anterioridad. En la nueva ejecutiva destaca la presencia de jóvenes militantes socialistas de la localidad, entre ellos Antonio Romero.
El fracaso electoral y la gestión realizada por la anterior ejecutiva en los últimos años llevó a dos de sus miembros a dimitir.
¿Hace bien el PSOE lepero en apostar por la juventud frente a la veteranía?, ¿Debería la nueva ejecutiva seguir contando con Prieto y Oria?...

viernes, 17 de octubre de 2008

La 'guerra' entre la guionista y el director aplaza el rodaje de la serie 'Welcome to Lepe'

La guionista zaragozana Bárbara Corchado ha anunciado su desvinculación de la productora vasca Amalur Films, que pensaba rodar la serie ‘Welcome to Lepe’, aunque aseguró que el proyecto se realizará por parte de una productora onubense.
Corchado justificó su salida de Amalur Films por las modificaciones que la productora había realizado del guión original, lo que podría haber provocado una “imagen distorsionada” del municipio, así como por la imposición de una actriz extranjera aunque afincada en España.
"La serie es mía y yo decido con quien lo hago y con quien no", ha señalado Corchado, que ha concretado que "me quería inculcar a una persona, una actriz, que lleva muchos años en España, aunque no es española, y aunque daba muy bien el papel de lo que le iba a dar en el ‘puticlub’, porque desgraciadamente se dedica a eso, a mí eso no me importaba, porque quería ver otras actrices, y parece que tú no tienes palabra en tu propio proyecto".
La autora de ‘Welcome to Lepe’ anunció, por otro lado, que actores onubenses como Frank Romero (ex Locomía y promotor de la plataforma Huelva Actores) y Carmen Frigolet encabezarán el reparto de la serie, de la que aún se desconoce la fecha de su rodaje, aplazado por los problemas surgidos con Amalur Films.
Por su lado, el director vasco Joseba Vázquez aseguró que Bárbara Corchado carece "de un guión", y que simplemente "tiene un proyecto con unos personajes y una descripción de cada uno".
"Nos presentó un proyecto relativamente atrayente, y como productora lo estudiamos y viajamos a Lepe, pero nos encontramos un rechazo completo por parte de la gente del pueblo", añadió.
Concretamente, ha asegurado que una vez que vio el guión original "el alcalde no quiso recibirnos porque ya conocía el proyecto", por lo que "empezamos conversaciones con gente de peso en la sociedad, y todos nos dicen que esa historia no les gusta porque no es lo que ellos quieren sacar a relucir de Lepe".
Así las cosas, ha admitido que la idea era rodar un episodio piloto, "pero queríamos ver el paso adelante del pueblo, y teníamos claro que se tenía que hacer en Lepe, pero ella no lo tenía tan claro".
Además, ha señalado que han realizado unas modificaciones "y se ha intentado ablandar", hasta el punto de que "las autoridades y patrocinadores dirán que estos señores fueron los únicos que pusieron cordura en este asunto".
Ha concretado que el ‘casting’ se tuvo que hacer en la vecina localidad de Cartaya, y ha admitido que no llegó a firmar ningún acuerdo con Corchado, aunque ha concretado que se trata de una práctica habitual cuando se inicia una relación de este tipo hasta que finalmente se comprueba si realmente es viable en todos los sentidos.

jueves, 16 de octubre de 2008

Otro que dimite

Nueva dimisión en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Huelva. Su hasta ahora portavoz, José Fernández, también ha renunciado a su acta de concejal en esta institución tras "una valoración absolutamente personal".
En un comunicado, explicó que con su renuncia pone "fin a una ilusión cumplida, la de representar las siglas del partido, el Partido Socialista Obrero Español, en la ciudad de Huelva".
Así, José Fernández indicó que toma esta decisión "con la tranquilidad del deber cumplido y en un momento, el de los militantes, en el que el partido está en las condiciones óptimas de abordar un relevo en un nuevo proyecto que nos lleve en 2011 a la alcaldía de Huelva".
Apuntó que en estos casi seis años en los que asumió la responsabilidad que el PSOE le asignó y al que estará "eternamente agradecido", según aseguró el socialista, ha podido comprobar "el afecto" hacia su "persona de muchos ciudadanos pero sobre todo el cariño de la mayoría de los militantes de base del PSOE". ¿Habrá nuevas dimisiones...?.

¿Por qué dimite Manuela Parralo...?

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, ha anunciado su dimisión y entrega del acta de concejal. Se va de la política y regresa a la cátedra, de la que procedía. En medio de la sorpresa generalizada por esta decisión, Parralo argumenta de forma escueta la razón de su marcha: "motivos personales".
Eso sí, la edil socialista explicó que toma esta decisión "con tiempo suficiente para que se pueda fraguar desde la ejecutiva provincial y desde la nueva ejecutiva local que resulte, otra candidatura con la que liderar el proyecto municipal socialista y culminar así el proceso de cambio que Huelva necesita".
Además, Parralo anunció que desea expresar su "más profundo agradecimiento al PSOE", que confió en ella "el honor de encabezar la candidatura en las últimas elecciones municipales, al pueblo de Huelva, a sus gentes y a sus barrios que durante estos años han trasmitido su afecto y su apoyo".
Parralo será sustituida por Elena Tobar, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, y actualmente diputada provincial y miembro de la Ejecutiva del PSOE de Huelva. Ha sido también coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud y secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG's de la Ejecutiva Provincial. ¿Por qué dimite Manuela...?.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Pilar González (PA) "pone oido" a los problemas de la pesca en Isla Cristina

“He venido a Isla Cristina a poner oído a los problemas de los pescadores”. Con estas palabras inició la visita programada al puerto de Isla Cristina la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, la cual estuvo acompañada por miembros del PA de la Costa, así como por el secretario provincial, Francisco Ramos y el local, Jenaro Orta.
Su primer contacto con el sector pesquero onubense lo tuvo en Sevilla, cuando éste se manifestaba frente al Parlamento Andaluz por los problemas de entonces, los mismos que hoy perduran, la imparable subida del gasoil, la pesca ilegal o la entrada de pescado y marisco de otros países a bajo precio, según recordaron los andalucistas en nota de prensa. “En aquellas manifestaciones multitudinarias hubo muchos heridos y sancionados y quiero saber en qué situación se encuentran”, dijo González a un grupo de marineros con los que pudo conversar, indicándoles éstos que “todo seguía igual o incluso peor”.
González pudo visitar la lonja isleña, inactiva debido a la parada biológica que mantiene amarrada a la flota durante todo el mes de octubre. Aún así, fue recibida por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y Co-Administrador del establecimient, Mariano García, el cual informó que la crisis afecta doblemente a un sector ya de por sí en crisis todo el año, siendo el alto precio del gasoil su principal obstáculo para que al salir a faenar les sea rentable. García también puso de manifiesto la falta de servicios que la Junta de Andalucía, como propietaria de la lonja, les presta; así como la tardanza de las ayudas que deben de recibir mientras el sector no es productivo.

El PSOE de Isla Cristina reelige a María Luisa Faneca como secretaria por aclamación

La Asamblea Extraordinaria celebrada ayer por el PSOE de Isla Cristina refrendó por unanimidad de la militancia isleña la candidatura encabezada por María Luisa Faneca para la elección del nuevo Comité Local, según señaló la propia agrupación en nota de prensa. Faneca destacó de la candidatura presentada la capacidad de "cohesión y trabajo" dentro de un partido que avanza con fuerza por el futuro de Isla Cristina. En su discurso agradeció el trabajo de la anterior ejecutiva y de militancia en general que ha llevado al Partido Socialista a gobernar en el Ayuntamiento isleño.
La nueva Ejecutiva isleña quedó constituida con la aclamación unánime de los/las militantes con derecho a voto que acogieron con gran ilusión y confianza la propuesta de la Secretaria General para conformar el nuevo órgano socialista en el municipio isleño. Dicha Ejecutiva contará con 16 secretarías que engloban las diferentes áreas de gestión del partido a nivel local, más la Presidencia del Partido que en esta ocasión se otorgó a uno de los militantes más veteranos, Domingo Payán. Entre otras aparecen como novedad la Secretaría de Acción Electoral y una Secretaría de Comunicación. La Secretaría de Organización será ocupada de nuevo por Antonio Martín y la Secretaría de Relaciones Institucionales por Jacinto Cañete.
En palabras de la secretaria general de los socialistas isleños, María Luisa Faneca, la nueva ejecutiva afrontará con garantías de trabajo y dedicación los nuevos retos que se presentan para el futuro de Isla Cristina.

lunes, 13 de octubre de 2008

Lepe: Luz verde al convenio colectivo del Ayuntamiento tras un año de negociación

Los trabajadores del Ayuntamiento de Lepe, reunidos en asamblea, han dado el visto bueno al nuevo convenio colectivo, que se logra tras un año de negociación.
Así lo anunció el teniente de Alcalde y delegado de Personal del Ayuntamiento, el popular Jesús Toronjo, quien se mostró “muy satisfecho” tras esta consecución que –según precisó- llega después de que la pasada semana fuese aprobado dicho convenio por parte de la Policía Local.
Este convenio, en el que quedará plasmado el sistema de trabajo de la Policía Local de forma definitiva a partir de ahora, permitirá “un servicio de más calidad, que ya la tenía” por parte del citado colectivo.
Tras el visto bueno de la parte laboral del Consistorio lepero, dicho convenio, que será también llevado a pleno, podría ser firmado la próxima semana.
Este nuevo contexto abre las puertas a la presentación del proyecto presupuestario para el año en curso por parte del equipo de Gobierno local, que ante la falta de convenio aún no lo había llevado a pleno.
Por todo ello, Toronjo no ocultó su optimismo tras resaltar que se había querido en todo momento que todas las partes laborales del Ayuntamiento estuviesen de acuerdo en dicho convenio.

María Luisa Faneca, presidenta del Consejo Territorial del PSOE en sustitución de Cejudo

La nueva presidenta del Consejo Territorial del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha destacado que trabajará en este nuevo cargo primando siempre los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Huelva.
Mª Luisa Faneca, que fue nombrada presidenta de este órgano el pasado 4 de octubre, cuando se constituyó el nuevo Consejo Territorial del partido, ha afirmado que asume este compromiso “con ilusión y con una enorme responsabilidad, puesto que el Consejo Territorial es un órgano en el que se debate sobre las grandes cuestiones que nos afectan y promueve los grandes proyectos de nuevas obras e infraestructuras que vertebrarán el territorio”.
La representante socialista elogió el trabajo desarrollado por su antecesor en el cargo, José Cejudo, alcalde de Valverde del Camino y ex pesidente de la Diputación Provincial, de quien destacó “ha marcado una interesante línea de trabajo que voy a continuar y que va redundar, sin lugar a dudas, en los intereses de la provincia”.

domingo, 12 de octubre de 2008

El alcalde de Ayamonte, reelegido secretario del PSOE tras contar con el 90% de avales

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha sido reelegido como secretario general del PSOE en una asamblea donde contó con el apoyo del 90 por ciento de avales de los militantes con derecho a voto y a la que solo concurrió una candidatura, según informa hoy El Mundo-Huelva Noticias.
La ex concejal Herminia Gómez, veterana militante, mantiene la Presidencia del partido. De igual modo, llama la atención la presencia en la nueva ejecutiva, aunque como vocal, de José Nicolás Jesús Rodríguez, quien pasó fugazmente por la Alcaldía en sustitución de Pérez Saldaña, aunque poco después dimitiría y sería sustituido por Rafael González.
La nueva ejecutiva ha ampliado en cinco el número de integrantes en relación a la anterior. Está integrada por 11 hombres y 9 mujeres y por una “mezcla de juventud y veteranía”.
Como novedad, se crea una Secretaría para la Recuperación de la Memoria Histórica, una Secretaría de Nuevas Tecnologías y Acción en la Red, una Vicesecretaría General y una Portavocía.
Por otro lado, la agrupación local del PSOE de Gibraleón ha nombrado como presidente a su ex secretario general, Juan Antonio Salas, pese a estar imputado en el caso del presunto sabotaje a la televisión municipal una semana antes de que se produjera la moción de censura contra el PP, que fue votada el 25 de noviembre de 2005, según informó El Mundo-Huelva Noticias.
Al final, tal y como este periódico avanzó meses atrás, dos candidaturas midieron sus fuerzas en la citada asamblea, que tuvo lugar el pasado día 3 del mes en curso.
La lista ‘alternativa’ a la ‘oficialista’ la lideró Antonio Donaire, destacado militante y hombre respetado en la política local, y que contó con el respaldo tanto de concejales del grupo socialista del Ayuntamiento como de veteranos militantes. Sin embargo, Donaire logró finalmente menos de la mitad de votos que Serrato, que superó el centenar.
La división de fuerzas del PSOE olontense se evidencia, además, en la configuración de la nueva ejecutiva, donde se echa en falta nombres de ‘peso’ en el socialismo local, como los concejales Francisca Chaguaceda, Manuel Múrez o José Martín.