sábado, 13 de diciembre de 2008

Vuelve a nevar en Lepe

Cerca de 3.000 personas desafiaron el viernes el frío y la lluvia intermitente y se echaron a la calle en Lepe para presenciar la inauguración de la programación navideña. Al desfile de una cabalgata alegórica al mago Harry Potter le siguió la primera de las nevadas artificiales.
Para estas 'nevadas', que este año sólo tendrán lugar durante los fines de semana debido a la austeridad económica a la que obliga la crisis, el Ayuntamiento ha preparado más de 200 litros de un producto importado desde Holanda y que imita la nieve casi a la perfección, para su posterior lanzamiento desde tres torretas en el ‘Paseo cuadrao’ o plaza de España de la localidad lepera. ¿Que tendrá la 'nieve' para sacar de sus casas a tanta gente y en un día con tanto frío...?.

jueves, 11 de diciembre de 2008

El PP de Huelva denuncia las promesas incumplidas del PSOE en la provincia

El secretario general del PP en Huelva, David Toscano, ha presentado una campaña que tendrá su espacio en Internet titulada 'Promesas incumplidas, cambiar es posible' con el objetivo de "mostrar todas las promesas incumplidas por parte del Gobierno central y autonómico desde hace 15 años", y apuntó que se trata de "una medida pionera que no ha sido realizada anteriormente por ningún partido político" en la provincia.
Toscano señaló las infraestructuras que "deberían estar iniciadas y que aún no lo están", entre las que se encuentra la estación del AVE; la construcción de la N-435; los puentes hacia la localidad onubense de Punta Umbría; el aeropuerto Cristóbal Colón, del que apuntó que "ya debería estar finalizado", y la presa de Alcolea.
Por otra parte, señaló aquellos proyectos que "a día de hoy ya deberían estar realizados", como es el caso, según indicó Toscano, de la construcción de los tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares) -en la Costa Occidental, Condado y Sierra de Aracena-; la conexión de Huelva y Ayamonte; la creación del Museo Guggenheim Iberoamericano, "anunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves", y la conexión de la presa del Andévalo, entre otros.

La vuelta al mundo de dos isleños

Los isleños Emiliano y Juanjo piden ayuda. Se han presentado al casting para un nuevo programa en Antena 3, 'La vuelta al mundo en 80 días', y piden que votemos su vídeo aquí. Hay que buscar el titulado 'Los de Isla Cristina'.

martes, 9 de diciembre de 2008

Un hombre bueno

Trabajar en un medio de comunicación, como es Lepevisión, te proporciona el gozo, entre otros, de conocer gente. De observar, seguir, saludar, a hombres y mujeres que se cruzan en tu camino profesional. A algunos y algunas llegas a conocerlos de cerca y de otros y otras apenas tienes unas cuantas referencias. Uno de estos últimos es Manuel Camacho, hombre volcado en la sociedad lepera y cargado de generosidad para con todos. No me hizo falta conocer mucho de él para saber que ha sido, efectivamente, un hombre bueno. La fatalidad ha querido que su corazón se haya parado hoy, a sus 39 años por culpa de la enfermedad. Descanse en Paz.

El alcalde de Vila Real, un tipo listo

El alcalde de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gomes, es un tipo listo. Tiene poco más de 30 años y ya atesora una lucidez mental que para sí quisieran muchos de sus colegas portugueses o españoles. Algunos pueden tachar –y de hecho lo hacen- de electoralista su actitud, pero se ha propuesto satisfacer a su población, a sus ciudadanos, y lo está consiguiendo. Primero fue llevar a Cuba a operarse de cataratas aquellos ciudadanos que estaban cansados de esperar interminables listas de espera (tan desesperantes o más que las andaluzas) a un precio mucho más bajo que aquí, según recordó en el programa ‘Sin Frontera’ de Lepevisión. Y ahora anuncia la reducción de los impuestos municipales en un 40% a aquellas empresas que creen más de 15 puestos de trabajo en 2009. Así piensa contribuir a la lucha contra la crisis que, afortunadamente, se está notando menos que en España. Mientras tanto, ha pedido en Lepe la receta para que también en su pueblo nieve.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Reabierto el hotel La Cigüeña de Islantilla tras su cierre

La empresa holandesa 'Cooperativa La Cigüeña' ha reanudado la actividad del hotel del mismo nombre en Islantilla, cerrado el pasado noviembre tras cinco meses de actividad, y ha contratado a seis de los 26 trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo, según informa Lepevisión.
De esta forma, según fuentes del complejo, la empresa asume la gestión de los servicios del establecimiento, enclavado en un complejo de lujo para pensionistas holandeses, que se habían quedado, tras el cierre, sin servicios asistenciales como los de médico las 24 horas del día que tenían contratados en las compras de sus viviendas.
Los seis ex trabajadores ahora recolocados por la compañía ya han puesto en marcha los servicios más urgentes, casos del teléfono de atención sanitarias que funciona las 24 horas de día, así como la sala de servicios conjuntos del hotel para uso de los habitantes del complejo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

"La polémica de los crucifijos debería estar superada en un estado laico", según la FAPA

En un estado laico, la polémica de los crucifijos debería estar superada. Así lo entiende el presidente de la La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Huelva, Diego González.
Para el presidente, "existen problemas más importantes en las aulas, como la mejora de los rendimientos escolares o que las familias se impliquen más en la educación", después de que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número dos de Valladolid ordenara hace unos días la retirada de símbolos religiosos de las aulas y espacios comunes del colegio público Macías Picavea en la primera sentencia en este sentido que se dicta en el país.
Por otro lado, el presidente de la FAPA consideró que "la religión debería estar fuera del horario lectivo, algo que llegará con el tiempo, aunque costará trabajo, como sucedió con la gratuidad de los libros".
Respecto a la opinión de las AMPAS de la provincia, González aseguró que "ninguna ha trasladado nada", considerando que es "algo que está superado".
El fallo recogido indica que "el Estado no puede adherirse ni prestar respaldo a ningún credo religioso, ya que no debe existir confusión alguna entre los fines religiosos y los fines estatales. Nadie puede sentir que, por motivos religiosos, el Estado le es más o menos próximo que a sus conciudadanos".
Asimismo, el juez considera que "si bien la Constitución establece que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones con la Iglesia Católica y las demás condiciones, no menciona para los centros docentes públicos otro tipo de medidas o actuaciones", en referencia a la presencia de símbolos religiosos.