sábado, 3 de enero de 2009

El CIT Garum de Isla Cristina, listo en 2011

Entre finales de 2011 y comienzos de 2012 se prevé que sea inaugurado el Centro de Innovación Tecnológica de la Pesca y Transformación de los Productos Pesqueros (CIT-GARUM) de Isla Cristina, cuyas obras, tras la elaboración de los proyectos básico y de ejecución, comenzaron semanas atrás con la rehabilitación del antigua fábrica de conservas Miravent, donde será ubicado. En la foto aparece la fachada que tendrá dicho centro.

jueves, 1 de enero de 2009

Carta abierta a Melchor, Gaspar y Baltasar

Nos remite un correo sincero y directo nuestra amiga Manuela (Ayamonte), la ‘poetisa del Guadiana’ que diría ‘Un gallego’ y, además de enviarnos su particular felicitación aprovecha para sugerirnos una idea. Ante las escasas posibilidades de muchos ciudadanos de hacer llegar sus sugerencias, quejas o aplausos a nuestros concejales y alcaldes, y siendo consciente de que muchos de ellos siguen asiduamente este blog, propone que abramos una ventana para recordarles promesas sin cumplir, reivindicar soluciones a problemas o, simplemente, pedir a los Reyes Magos aquello que falta en sus respectivas localidades. Ahora que faltan escasos días para la llegada de Sus Majestades, ¿Qué les pedirías?, ¿alguien merece carbón?...

martes, 30 de diciembre de 2008

Chinos aprenden a cultivar fresas en Huelva

El Gobierno de Pekín espera alcanzar las 1.000 hectáreas dedicadas a la plantación de fresas en aquella provincia de China en los próximos tres años, según ha informado Lepevisión.
Para ello, desde el pasado 16 de noviembre y hasta el 12 de febrero, un grupo integrado por 20 ciudadanos chinos procedente de Pekín, permanecerá en la provincia de Huelva en virtud al acuerdo firmado entre la empresa Eurosemillas y el Gobierno de Pekín, a través del cual el país oriental espera formar a más de 100 técnicos y agricultores para exportar el modelo de negocio de la fresa onubense a dicha provincia china.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Aprobados los presupuestos de 2009 en Isla Cristina, que ascienden a 40 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado el presupuesto general para el año 2009 junto al presupuesto de la empresa municipal, que por primera vez se presenta consolidado con el del Ayuntamiento.
Asimismo, el pleno ha aprobado por unanimidad, el nuevo Convenio Laboral de la plantilla de laborales que prestan servicio en el Consistorio isleño y que fue rubricado el pasado jueves 18 de diciembre de 2008.
Con la aprobación del nuevo presupuesto, que asciende a algo más de 40 millones de euros, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina (PSOE) cumple con su compromiso electoral de presentar y aprobar en tiempo y forma el presupuesto económico, según informó el Consistorio local en nota de prensa.
Dada la actual situación económica por la que atraviesan la gran mayoría de los Ayuntamientos y el Plan de Estabilidad Económico-Financiero al que está sujeto en la actualidad el Ayuntamiento de Isla Cristina, el nuevo presupuesto aprobado esta mañana se caracteriza por la austeridad y el marcado carácter social, reduciendo gastos corrientes y aumentando, en casi un 10% el gasto en Servicios Sociales. Asimismo en lo que se refiere a Seguridad Ciudadana, se destaca el aumento que experimenta la partida, contemplándose la creación de cinco nuevas plazas para funcionarios de policía.
Además de los votos a favor del PSOE, el proyecto presupuestario fue aprobado por las concejalas no adscritas, y contó con los votos en contra de la oposición (PA-PP).

domingo, 28 de diciembre de 2008

Critican la repoblación de coquinas en el litoral onubense por "ineficaz"

Mariscadores de la provincia de Huelva han criticado la reciente repoblación de coquinas que ha realizado en Mazagón la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta con bivalvos procedentes de un banco con una densidad de población muy alta situado frente a las costas de Matalascañas por considerar que no ha sido una medida acertada.
Según lamentó Antonio Márquez, portavoz de los mariscadores, las coquinas repobladas, en muchos casos, han muerto.
Por ello, negó que haya habido “alta supervivencia” de los individuos que han sido objeto de esta repoblación, en contra de lo asegurado por parte de la Junta andaluza.
De igual modo, denunció que el sector sigue sufriendo un alto índice de “furtivismo” en las costas onubenses, por lo que exige que haya una mayor vigilancia.
A su juicio, ni la Junta de Andalucía ni la Guardia Civil estaban atendiendo en aquel las demandas del sector para incrementar la vigilancia en el litoral onubense.
Y ello pese a que en los últimos años se viene exigiendo de forma reiterada que la Administración intente “frenar” la “auténtica invasión” de furtivos que se registra en la zona.