jueves, 8 de enero de 2009

El "exotismo histórico" y "desastre económico" de Obama, según Aznar

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos como "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico".
Al mismo tiempo, cree que George W. Bush es un "gran estadista" que está viviendo en su despedida "la hora de la ingratitud".
"Ya lo dijo Churchill: 'Los grandes pueblos son siempre desagradecidos'. Él está viviendo ese momento", afirma quien actualmente ejerce como profesor universitario, conferenciante y consejero del grupo Murdoch en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair. ¿Que pensarán de Aznar aquellos miembros de su propio partido que se han comparado con el propio Obama, y aquellos militantes que habrían votado al ya presidente de EEUU?. Y tú, ¿que opinas?...

martes, 6 de enero de 2009

Ayamonte: 'Zanahoria' para Telefónica y 'Linaria' para los amigos de los molinos mareales

Ecologistas en Acción ha decidido otorgar la Zanahoria Vitaminada a Telefónica Móviles de España por la antena de telefonía móvil situada en la calle Lerdo de Tejada (La Barranca), en pleno centro urbano de Ayamonte, cuyos niveles de emisión de radiofrecuencia –a juicio de este colectivo- sobrepasan con creces los niveles de precaución recomendados en la Resolución de Salzburg, que es la referencia más fiable para este tipo de instalaciones. “Las emisiones de radiofrecuencia se asocian cada vez más frecuentemente a problemas de salud y la imposición de este tipo de antenas a muy poca altura y escasa distancia de viviendas debería haberse evitado”, recuerdan los ‘verdes’.
Por otra parte, la asociación ecologista ayamontina ha decidido premiar con la Linaria Lamarckii a la Asociación de Amigos de los Molinos Mareales, por su “incesante labor” en pro de la recuperación de los molinos mareales ubicados en las marismas de la desembocadura del Guadiana y en especial por su “éxito” en la recuperación del Molino del Pintado, mayor molino mareal de la provincia de Huelva, cuyo origen se remonta al siglo XVIII y cuya restauración es ya una “realidad”.

lunes, 5 de enero de 2009

Malos tiempos para la lírica

No todo en esta ventana del ciberespacio tiene por qué limitarse a información u opinión. A veces, la música puede proporcionarnos mejores sensaciones. Escuchando a Germán Coppini es fácil trasladarse a aquellos inolvidables 80 en que Golpes Bajos hacía un corte de mangas al cateto y aburrido panorama del pop español. En dos años se juntaron, grabaron, actuaron y se separaron. Visto y no visto. Y aunque el trovador ha intentado otras aventuras similares en repetidas ocasiones después, no le ha salido. Una pena. En cualquier caso, siempre nos quedarán joyas como esta canción que, permíteme, te regale.

El fresero que pide dimisiones

Cuelga en su blog Manuel Becerro parte del 'Rompecabezas' de El Mundo-Huelva Noticias que os pego a continuación:
"Florida pluma la de Olivier Herrera, el exportador fresero de Moguer que reclamaba públicamente hace 48 horas la dimisión tanto del consejero de Agricultura y Pesca, el almeriense Martín Soler, como del delegado provincial del ramo, el bollullero Juan Manuel López Pérez, tras sus destempladas críticas al alcalde popular Juanjo Volante. Me he limitado a copiar y pegar: «Soler y López evidencian, sin tapujos, la altanería y prepotencia de quienes desprecian cuanto ignoran y se prestan a enseñar ¿Urbanidad y buenos modales?, ¿Formación del Espíritu Nacional? Ambos deberían dimitir inmediatamente, por el bien de todos, si no más, por bocazas e incompetentes. […] Los agricultores no son perros rabiosos ni estamos en Mogadiscio, Brazaville, Bagdad, Kabul o Gaza. En Andalucía, los agricultores no son vasallos ni son delincuentes, que son probos y sencillos ciudadanos, maestros en el arte del cultivo de la fresa y el tomate. En Andalucía, hasta el más corto del pueblo más pequeño, al lado de ustedes, sabe arameo y es una figura cabalgando y herrando los caballos y los mulos al galope. Que de amor y respeto por la madre tierra, de ecología, inclemencias, trabajos y sufrimientos, ustedes no saben ni pueden enseñarles nada». No recuerdo otro pronunciamiento tan rococó de un maestro de la fresa. Volante sí tiene quien le escriba.
* A los prejuiciosos que, después de haber leído a Olivier Herrera despotricando contra los más altos cargos agrarios del PSOE, lo identifiquen con la gaviota del PP, les recomiendo que pongan en el buscador de Google ese nombre (mejor entrecomillado) y repasen el artículo que colgó hace cerca de dos años el susodicho en los blogs de Jordi Sevilla y Pepiño Blanco".