sábado, 31 de enero de 2009

Confidencias y evidencias

- Un ex concejal de Ayamonte podría estar acercándose al PSOE, lo que ha causado cierta sorpresa en algunos militantes. Algunos de ellos, por cierto, no están de acuerdo con que este hombre formase parte del proyecto socialista ayamontino y advierten que no serían los únicos. Por dos motivos: el talante de este hombre y su procedencia política, ya que acudió a las pasadas elecciones bajo otras siglas. ¿Será cierto este acercamiento?...
- En breve se licitará la redacción del proyecto para la construcción de la nueva carretera de acceso a Isla Cristina, lo que supondrá una inversión de unos 15 millones de euros, incluyendo el proyecto y las obras, por parte de la Junta de Andalucía.
Según ha anunciado el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Ramos, la nueva carretera, que evitará el paso por Pozo del Camino para acceder a la localidad isleña, ya pasó el trámite ambiental. Por ello, se prevé que antes de la próxima Semana Santa se licitará la redacción del proyecto.
- La Mancomunidad de Islantilla presentó en Fitur el nuevo vídeo sobre este enclave, realizado por el director de cine isleño Esteban Magaz y que cuenta con un amplio reportaje aéreo de Lepe e Isla Cristina en la actualidad.
- La televisión volverá a ser la protagonista del Festival de Islantilla, que este año tendría lugar a comienzos de junio. Ya comienzan a barajarse nombres de invitados y homenajeados pero, ¿a que no saben uno de los que más encandilará al personal...?.

Fitur 2009, capeando el temporal de la crisis

La actual edición de Fitur intenta capear como puede el temporal de la crisis que le ha afectado, con una reducción de un 13 por ciento en la cantidad de metros cuadrados de superficie ocupados, 87.520 metros frente a los 100.000 del año pasado.
También tiene que mantener el tipo ante la desaparición de algunos de sus más ilustres expositores, como son, entre otros, Iberia, Grupo Globalia y Grupo Barceló, y una reducción de un 9 por ciento de expositores.
No obstante, todos los expertos consideran que el turismo está capeando mejor la situación, aunque los pasillos de los 14 pabellones ocupados sean más anchos, algunos laterales estén vacíos, los pasos entre cada pabellón, donde antes era muy difícil pasar, totalmente diáfanos, y hasta los taxistas se "quejen" de la ocupación de sus vehículos en una feria en la que suelen hacer su agosto.
Por lo que respecta a la representación de la provincia de Huelva, se han notado muchas ausencias de stands individuales de otros años, como el de Almonte, y han visitado muchos menos políticos onubenses que otros años.
Para el alcalde de Lepe y presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Manuel Andrés González, el stand del Patronato Provincial de Turismo sigue dejando bastante que desear y mantiene su idea de abandonarlo de cara a futuras ediciones de la feria “a petición de empresarios”.
Lepevisión Costa de la Luz desplegó una notable cobertura informativa de la feria para diversos programas especiales e informativos sobre el evento que ya han comenzado a emitirse en el canal local líder de televisión de la Costa occidental de Huelva. Natacha Gómez, Jorge Martín, Antonio Suárez Candilejo y José Manuel Moreno han formado parte del equipo desplazado hasta Fitur. En las fotos, dos momentos de algunas entrevistas el recinto ferial de Madrid.

miércoles, 28 de enero de 2009

Manuel Carrasco (PA) apoya a los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte

El secretario local del PA de Ayamonte, Manuel Carrasco, "ante la situación creada por las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno respecto al tema de la negociación llevada acabo con los representantes de los trabajadores municipales", ha mostrado públicamente su apoyo al comité de empresa de trabajadores laborales del Ayuntamiento de la localidad, al tiempo que ha querido dejar claro su "malestar" ante las "claras desigualdades heredadas del anterior equipo de gobierno".
A este respecto, en una nota remitida a los medios de comunicación, Carrasco asegura que está "totalmente en contra de la distribución arbitraria de los complementos de productividad".
Por ello, anuncia que, de forma inminente, solicitará una reunión con el grupo municipal andalucista para reclamarle la intervención en el arreglo de "dichas desigualdades".
De igual modo, se fijará también un dia para reunir a la comisión del pacto, que integra el PSOE y el PA.

martes, 27 de enero de 2009

El Centro de Congresos de Ayamonte, presentado en Lisboa

El Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA) ha comenzado a realizar sus acciones promocionales en el exterior acudiendo a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL’09) dentro del taller de trabajo dedicado al sector de turismo de negocios, una modalidad que por primera vez se presentaba dentro del programa de la más importante de cuantas ferias de turismo tienen lugar en el país vecino.
Durante el desarrollo de BTL’09, donde también estuvo presente el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el director del CECA, Juan Mancha, mantuvo una apretada agenda de reuniones entre las que ha destacado la que se desarrolló con el tour-operador internacional Tui, que mostró gran interés por este nuevo Centro de Exposiciones de Ayamonte y la previsible fecha de entrada en funcionamiento del mismo.

domingo, 25 de enero de 2009

Confidencias y evidencias

- Todo parece indicar que al congreso local del PP de Punta Umbría, aún sin fecha para su celebración, se presentarán dos listas, una encabezada por el ex alcalde, José Carlos Hernández Cansino, y otra por ¿la parlamentaria andaluza María Sacramento?.
- El ex alcalde de Ayamonte, Rafael González (PSOE) enmudeció tras su salida del Ayuntamiento, pero anunció en su entorno que hablaría antes del próximo verano. ¿De qué y para qué?, se preguntan algunos.
- Por cierto, IU ha solicitado una nueva reunión con la delegada de Salud de la Junta, María José Rico, a la que pedirá soluciones al “caos” que sufre el Centro de Salud ayamontino. Interminables listas de espera, citas que llegan a tardar cerca de dos semanas, servicios de urgencias masificados o la escasez de especialistas son algunas de las deficiencias más notorias de un Centro de Salud que se ve limitado para satisfacer las demandas de la población fronteriza al tener que dar cobertura a una de las mayores áreas sanitarias de la provincia, según IU.
- El PSOE de Lepe parece haber iniciado una ofensiva contra la ‘Ciudad del Fútbol’ que costará 4 millones de euros (de los Fondos de Inversión del Estado) y creará más de 80 empleos. Los socialistas leperos consideran que estos fondos deberían emplease en otras obras que diesen más puestos de trabajo. Sin embargo, algunos se preguntan ¿se les volverá contra ellos mismos –es decir, contra el PSOE- esta estrategia?.
- Isla Cristina ha recibido buenas noticias en los últimos días. La luz verde en Consejo de Gobierno para la adquisición de 20 hectáreas para el Parque Empresarial, por valor de 7,6 millones, y la llegada de la primera de las 40 bateas que producirán 2.000 toneladas de mejillones al año. Además, se ha anunciado que la construcción del CIT-Garum estará lista antes de fin de 2010. La alcaldesa, María Luisa Faneca, en un acto celebrado en la sede del PSOE isleño, aseguró además que la localidad contará también con un segundo puente y una carretera de acceso que evitará el paso por Pozo del Camino.
- Por cierto, en los últimos días se negociaba desde el Consistorio isleño con varias ‘estrellas’ del firmamento televisivo, entre ellas el jerezano Jaime Cantizano, presentador de ‘Dónde estás corazón’, para su presencia en la coronación de la reina del Carnaval.

El Carnaval de Ayamonte ya tiene cartel anunciador

Gracias al amigo Benito por su cortesía a la hora de hacernos llegar el cartel anunciador de la Fiesta de la Alegría.