sábado, 14 de febrero de 2009

Recuerdos de una hermosa noche





Fabio, Luciana, César Heinrich y Antonio Zamudio conjuntamente con los cuadros de baile y la corte de honor fueron protagonistas de una gala (de coronación de la reina juvenil del Carnaval isleño, María Ortiz) que fue brillantemente transmitida en directo a través de la tele con la realización de Jaime Valentín Díaz Miguela y la coordinación de Antonio Suárez Candilejo y el trabajo de un incansable grupo de profesionales: Carlos, Virginia, María, Jose, Elisa, Jesús, Mónica, etc...

jueves, 12 de febrero de 2009

La final del 42 Concurso del Carnaval de Isla Cristina, en directo para todo el mundo



La final del 42 Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina será emitida en directo y a nivel nacional, de 20.00 a 04.00 horas, el próximo día 21 del mes en curso. Con la producción de Isla Cristina TV, la final llegará a las más de 200 emisoras de Local Media en toda España. Además, se ha preparado un dispositivo especial para que, a través de Internet, se pueda seguir esta emisión desde cualquier rincón del mundo.
Con la realización técnica de Jaime Valentín Díaz Miguela y la coordinación de Antonio Suárez Candilejo y Elisa Beltrán, más de 20 profesionales participarán en este despliegue técnico y humano. Esta producción se une a los programas especiales que sobre el Carnaval isleño se venen emitiendo tanto en Lepevisión como en Isla Cristina TV. En la foto, parte del equipo que hará posible esta emisión.

La flota pesquera de Isla Cristina desembarcó en 2008 más de 7.600 toneladas

La flota pesquera de Isla Cristina, compuesta por 166 embarcaciones, desembarcó en 2008 un total de 7.693 toneladas de pescados y mariscos, con un valor de primera venta de 21 millones de euros.
Por el volumen de capturas y su valor, destacan los desembarcos de la flota de cerco, con el 50 por ciento del total de las capturas y el 16 por ciento del valor comercializado, y de arrastre, con el 29 por ciento del volumen de capturas y el 65 por ciento del valor comercializado.
El desembarco de chirla, según la información suministrada por la administración autonómica, supuso el 15 por ciento del volumen de capturas y el 11% del valor comercializado.
Las 166 embarcaciones de Isla Cristina generan más de 1.600 empleos entre tripulantes de barcos y trabajadores en tierra en actividades de comercialización, servicios, suministros, reparaciones, y otras.
Del total de barcos, 61 se dedican al arrastre de fondo y en concreto a la captura de mariscos como gambas y cigalas y de peces como bacaladilla, merluza y salmonete.
Asimismo, hay 21 embarcaciones de cerco, que capturan principalmente sardinas, boquerón o jurel, y el resto se dedican a la pesca con dragas y artes menores (chirla, langostino y pulpo, entre otras especies).

martes, 10 de febrero de 2009

Los empresarios de Isla Cristina conocen los proyectos de rehabilitación urbanística

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha mantenido una reunión con los empresarios del sector de la construcción de la localidad costera con el objetivo de presentarles e informarles detalladamente de los diferentes proyectos a acometer en breve.
Así, entre los once proyectos presentados se encuentran la rehabilitación integral del eje de paseos peatonales en el Paseo de las Palmeras; la rehabilitación integral para tráfico rodado en el Paseo del Chocolate, la rehabilitación integral para uso compartido en el Paseo de los Reyes y la rehabilitación integral en la calle del Prado y Desengaño hasta la calle Armada Española.
Por otro lado, se rehabilitará el pavimento y alumbrado de la céntrica calle del Carmen, se ejecutará el Centro Sociocultural de la Redondela y se rehabilitarán de forma integral las calles Sevilla y Mirabent así como la zona industrial de la calle Castillo. Asimismo se precederá al soterramiento de los contenedores del centro urbano, paseos y accesos a dicho casco al tiempo que procederá a la adecuación de la jardinería de la calle Lirios.
Entre las actuaciones destaca no sólo el embellecimiento de las calles sino la mejora integral de las mismas con la intervención en el alcantarillado, la pavimentación, la iluminación, trabajos de jardinería y nuevas redes de riego, entre otras.
Asimismo, la primera edil isleña, que ha estado acompañada por el arquitecto redactor del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, Joaquín Aramburu y por el Concejal Delegado de Urbanismo, Enrique Vázquez, ha explicado que con los Fondos Autonómicos se realizarán diferentes obras que mejorarán la calidad de los servicios prestados a las ciudadanas y ciudadanos de Isla Cristina, destacando la intervención en la zona de aparcamientos del final de la Avenida Gran Vía.
Por otro lado, se ha dado cuenta de aquellos proyectos urbanísticos contemplados en el PGOU recientemente aprobado, como la puesta a disposición de suelo para la construcción de viviendas en Régimen Especial y las de Renta Libre, la construcción de una nueva guardería, el nuevo edificio que albergará al SAE, el futuro centro de Salud, la ampliación y reforma del Ayuntamiento, la construcción del Recinto Ferial o el edificio multifuncional que dotará al municipio de espacios lúdicos-culturales.
Con este acto, también se ha pretendido que los empresarios puedan presentar sus proyectos en los respectivos concursos que se convocarán para la ejecución de dichas obras.

domingo, 8 de febrero de 2009

El Carnaval de Isla Cristina vivió una de sus noches más hermosas con la coronación

El Carnaval de Isla Cristina 2009 vivió una de sus noches más hermosas el sábado con motivo de la coronación de la reina juvenil, María Ortiz Duchemín, acto embuido dentro de un espectáculo inspirado en el mundo de Broadway.
Por ello, la ceremonia giró alrededor de algunos de los musicales más célebres, desde Grease hasta My fair lady, pasando por Cabaret y otros muchos. Las coreografías de Fabio, que también ejerció de maestro de ceremonias en la primera parte, hicieron que el público aplaudiese los números que fueron jalonando la noche.
Como anécdota habría que destacar la participación del primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Antonio Zamudio, como bailarín en escenas como la alegórica a Grease.
Transmitida en directo por televisión, la gala contó con la presencia del periodista César Heinrich, en la parte final de la ceremonia, cuando fue coronada la reina en presencia de la alcaldesa, María Luisa Faneca.
Y del espectáculo a la emoción y a la sensibilidad del letrista Juan Venegas Columé en el pregón que cada año ha organizado la peña Los Espaciales y que se ha querido realzar y considerar como el pregón del Carnaval isleño.
Venegas Columé emocionó al público, que llenó el teatro isleño, con una alocución sencilla y directa y basada en vivencias personales, desde pequeño hasta nuestros días.