sábado, 28 de febrero de 2009

Agarra por el cuello al alcalde de La Zarza tras acusarle de colocar a la gente "a dedo"

El alcalde pedáneo de La Zarza, Francisco Martín Macías (PSOE), ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión tanto física como verbal que sufrió por parte de un vecino de esta entidad local, perteneciente al término municipal de Calañas, y que le obligó incluso a acudir al centro de salud.
Los hechos se produjeron, según relató vía telefónica el propio munícipe cuando dicho vecino se encontró con él en una sucursal bancaria y comenzó a increparle e insultarle.
El presunto agresor le acusaba de colocar a trabajadores “a dedo”, lo que Martín Macías desmiente rotundamente, debido a que las colocaciones que se realizan en la localidad vienen diseñadas tanto por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como la Diputación Provincial de Huelva.
A la salida de dicha entidad, y durante el recorrido que la separa del Ayuntamiento, dicho vecino continuó increpando e insultando al alcalde, que negó sus acusaciones y le advirtió que, con esa actitud, no le atendería.
Sin embargo, a la llegada al edificio consistorial y en presencia de dos funcionarios –siempre según el edil- el vecino le cogió por el cuello, le zarandeó y sufrió golpes en la espalda, lo que hizo que cayese al suelo.
Ante el nerviosismo existente por el comportamiento del presunto agresor, fue llamada la Guardia Civil y la Policía Local, mientras que el alcalde tuvo que ser reconocido en el centro médico.
Debido a que presentaba arañazos y magulladuras, el médico que le atendió firmó el correspondiente parte judicial, que junto con la denuncia presentada, ya se encuentran en manos de la benemérita.
El alcalde lamentó el suceso y reiteró en todo momento que en la localidad se sigue un proceso de lo más escrupuloso y transparente, por lo que insistió en que era incierto lo que el vecino le recriminaba.

viernes, 27 de febrero de 2009

El alcalde de Ayamonte pide al PP que rectifique en el sueldo que le atribuye

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha pedido al Partido Popular de Huelva que rectifique las declaraciones respecto a su sueldo "o si lo prefieren que me abonen la diferencia" ya que considera que no es de recibo "en momentos complicados jugar con la sensibilidad de la gente mintiendo sobre una cuestión que despierta tanta sensibilidad como el sueldo de los políticos".
Un informe del tesorero municipal indica que Rodríguez Castillo percibió el año pasado doce mensualidades de cuatro mil euros y dos pagas extras de mil ochocientos, lo que hace un total de 51.600 euros, mucho menos de lo que indicó el portavoz popular en el Ayuntamiento de Huelva Francisco Moro, que le atribuía un sueldo de prácticamente cien mil euros.
Hay que recordar que el alcalde de Ayamonte, al acceder al cargo, decidió rebajar el salario que estaba asignado al máximo responsable municipal y que en reiteradas ocasiones ha indicado que "considero que 4.000 euros brutos mensuales es un salario adecuado para quienes estamos ejerciendo un cargo por vocación de servicio a los ciudadanos".
Rodríguez Castillo ha indicado que Francisco Moro ha dado muestras una vez más de que en el Partido Popular "no existe rigurosidad a la hora de acusar, su máxima es difama que algo queda, y la ponen en práctica en Ayamonte, en Huelva o en Madrid, pero son incapaces de probar nada, y los ciudadanos cada día son más conscientes de esta ruin estrategia".
A juicio de Rodríguez Castillo, en el PP de Huelva existe animadversión manifiesta hacia algunos cargos socialistas, y el alcalde de Ayamonte está entre ellos, así que a la hora de criticar "da igual que se hable de sueldos, de la calidad de la gestión, o de cualquier otra cuestión, siempre me van a colocar entre los criticados aunque no exista un solo motivo para hacerlo".
El alcalde de Ayamonte destaca que aparte de sus retribuciones como alcalde no percibe ninguna otra cantidad salarial por pertenecer a consejos de administración o por presidencia de asociaciones supramunicipales como Guadiodiel, de modo que sus ingresos íntegros son los que recibe por presidir el Ayuntamiento.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Confidencias y evidencias

- Pese a la notable repercusión mediática que obtuvo el Festival de Cine y Televisión de Islantilla el pasado año algunos han intentado, sin éxito, que la muestra vuelva a centrarse casi en exclusividad en el séptimo arte, no se sabe si inédito o no. Parece que el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, no están por la labor y apuestan de nuevo por la ficción televisiva aunque, eso sí, con menos alegría económica que en 2008 por aquello de la crisis.
- "Soy más progresista que muchos socialistas en mi pueblo". Lo ha dicho el alcalde lepero en La Voz de Lepe, donde deja claro que, en su opinión, se puede ser progre y militar en el PP.
- Continúa sin despejarse la incógnita sobre el futuro político del también lepero José Prieto (PSOE), ex presidente del Patronato de Turismo, y al que algunos lo ven al frente de algún consorcio u organismo mancomunado en las próximas semanas o meses.
- El sector fresero onubense pide ayuda a la Junta andaluza tras la pérdida de 44 millones de euros por la caída en picado de la producción (cifrada en un 71%) por culpa de las heladas de enero. Dicen algunos agricultores que no pueden pagar a los temporeros a causa de esta situación.

Empresa de Lepe anuncia descuentos a quienes acudan con el carnet del paro

La empresa Ibercumbres, ubicada en Lepe, ha anunciado que realizará descuentos en sus compras a aquellos clientes que, se encuentren en situación de desempleo y acudan a comprar al establecimiento con su carnet de paro y el DNI.
Ibercumbres está especializada en la venta de carnes ibéricas, jamones y otros productos derivados del cerdo ibérico y con esta iniciativa pretende "facilitar sus compras a aquellas personas que engrosan las listas del paro a causa de la crisis actual".
En una nota de prensa, la encargada del establecimiento, Rocío Santana, asegura que la empresa sabe que "hay mucha gente parada, que lo está pasando mal, y que apenas tiene dinero para llegar a fin de mes y, de esta forma, queremos aportar nuestro granito de arena para hacerles más llevaderas sus compras con descuentos del 5 por ciento".
La noticia ha tenido una amplia repercusión mediática, y tanto periódicos de ámbitos provincial y nacional como radios o televisiones se han hecho eco estos días de esta iniciativa.

lunes, 23 de febrero de 2009

La sal de Isla Cristina


En el momento en que la lanzadera del satélite cesó su emisión, a muchos nos entró el cuerpo en caja. Fueron casi ocho horas de trepidante directo pero con muchas horas y días de trabajo previo: gestiones, problemas, llamadas y también, lógicamente, ilusión por llevar la final del 42 Concurso del Carnaval de Isla Cristina a todo el mundo, a través de Local Media TV (200 emisoras en toda España) y vía Internet.
Poco después de las ocho de la tarde comenzaba el especial. Delante de las cámaras, sonrisas y nervios, como si fuese el primer día, y sobre el escenario, la magia y el arte de los carnavaleros isleños ante un público entregado.
Una vez concluida la final, se apagaban los focos del plató instalado en el teatro y Jaime Valentín, el realizador jefe, respiraba aliviado. También los presentadores, las sonrientes y bellísimas Elisa y Mónica, el napoleónico Pepe Ruiz y un servidor. Y junto a ellos, extenuados, Jesús, Carlos, Paco, Jose, Virginia, etc...
De todas las vivencias y sensaciones que a uno le puede proporcionar una experiencia de este tipo, me quedo con el ejemplo de sencillez, nobleza y entrega a sus tradiciones que me ha dado Isla Cristina.
Entiéndase este texto también como un pequeño reconocimiento a todos los y las que trabajan por el engrandecimiento del Carnaval y, sobre todo, a parte de la 'sal' de esta localidad, encarnada en mis compañeras isleñas María, Elisa y Mónica, que comparten el encuadre fotográfico de al lado. Por cierto, felicitar también al creador de www.lahiguerita.com por el fabuloso reportaje fotográfico que ofrece y del que os mostramos tres de sus fotografías en esta entrada. Gracias amigos.

domingo, 22 de febrero de 2009

'Os guardiñas' y 'Gótico', primeros premios en murgas y comparsas del Carnaval de Isla Cristina

Según ha informado la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), el fallo del jurado del 42 Concurso de Agrupaciones ha sido el siguiente:

1 PREMIO MURGAS: OS GUARDIÑAS QUE GUARDAN LA AMARGUIÑA 421

2 PREMIO MURGAS: 1 BOTE, 2 BOTES, EL SERVANDO Y ... 406

3 PREMIO MURGAS: LA RECONQUISTA REONDELERA 403

4 PREMIO MURGAS: LOS VIUDOS ALEGRES 401

1 PREMIO COMPARSAS: GÓTICO 492

2 PREMIO COMPARSAS: LA MURGA DEL CUARTELILLO 446

3 PREMIO COMPARSAS: CARNAVAL CLUB 435

4 PREMIO COMPARSAS: LA PERLA BLANCA 423

5 PREMIO COMPARSAS: LA SENTENCIA 419

6 PREMIO COMPARSAS: EL REINO DE LA VERDAD 414

PASODOBLE A LA REINA COMPARSAS: GÓTICO

PASODOBLE A LA REINA MURGAS: OS GUARDIÑAS QUE GUARDAN LA AMARGUIÑA

PASADOBLE A ISLA CRISTINA COMPARSAS: LA SENTENCIA

PASODOBLE A ISLA CRISTINA MURGAS: LA RECONQUISTA REONDELERA