sábado, 21 de marzo de 2009

Isla Cristina espera una alta ocupación hotelera en Semana Santa

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina espera que haya una alta ocupación durante la próxima Semana Santa en los establecimientos hoteleros de la localidad, que permanecerán abiertos en su totalidad desde principios del próximo mes de abril.
La variada oferta gastronómica de Isla Cristina, unida a la belleza y servicios de sus playas, junto con la solemnidad y recogimiento de sus desfiles procesionales, hacen que la localidad se convierta en uno de los destinos preferidos para los turistas provenientes de cualquier zona del país.
La Semana Santa isleña se ha ido consolidando en los últimos años como una de las expresiones religiosas y culturales más relevantes de la provincia.
La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento isleño, Montserrat Márquez, se mostró esperanzada en que la Semana Santa se desarrolle con buen tiempo y ello propicie que haya una alta ocupación hotelera, al igual que se registró durante el fin de semana que coincidió con la festividad de San Valentín.
En aquel momento, el buen tiempo y el respaldo de los empresarios de la zona hicieron que se produjera una ocupación “propia del mes de agosto” tanto en la localidad como en Islantilla, cuyos establecimientos ofrecen un total de 3.679 plazas.
Los establecimientos que se encontraban abiertos registraron una ocupación cercana al 100%, en especial en dicho enclave turístico.

viernes, 20 de marzo de 2009

Manuel Andrés González, reelegido presidente local del PP de Lepe por aclamación


El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha sido reelegido por aclamación como presidente local del PP. El congreso contó con la presencia del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y cientos de vecinos que llenaron por completo la lonja municipal, donde se celebró.
Allí, González contó con el apoyo de los populares leperos para continuar en la presidencia de la formación, que vuelve a tener como ‘número dos’ a la teniente de Alcalde de Servicios Sociales, Josefa Cristo, reelegida secretaria general.
El presidente local y provincial del PP ha insistido en que Lepe seguirá siendo su principal motivo de lucha, por considerar que la búsqueda de soluciones concretas y urgentes a sus problemas es lo que debe centrar su actividad en la vida municipal.
González, de igual modo, también agradeció el apoyo que no solo su partido le está mostrando a nivel provincial sino que, quiso subrayar el calor que le ha demostrado su población, y que se tradujo en un total de 13 concejales en las pasadas elecciones municipales, consiguiendo de esta forma la mayoría absoluta.

jueves, 19 de marzo de 2009

Satisfacción de Portugal por la cooperación hispano-lusa contra el narcotráfico

La gobernadora civil de Faro, Isilda Gomes, ha destacado en una entrevista concedida a Lepevisión Costa de la Luz la potenciación de la cooperación entre autoridades policiales del Algarve y españolas en la lucha contra el narcotráfico.
De esta forma se refirió la representante del Gobierno portugués en el Algarve al incremento del número de alijos que se viene registrando tanto en esa región como en la desembocadura del río Guadiana y su entorno.
De este modo, mostró su satisfacción por los frutos que estaba dando últimamente dicha colaboración policial, que había permitido incautar importantes cantidades de hachís en los últimos meses y semanas.
La gobernadora civil explicó también que esta cooperación policial está posibilitando un intercambio de información entre los agentes de uno y otro país, lo que, a su vez, estaba dando como frutos nuevas actuaciones para el decomiso de alijos y la detención de los responsables de su transporte y comercialización.
Esta colaboración policial a ambos lados de la frontera hispano-lusa está posibilitando el desarrollo de operaciones como la denominada ‘Tridente’, desarrollada por efectivos de la Policia Judiciaria (PJ) y la Guardia Nacional Republicana (GNR) en colaboración con autoridades españolas y que ha desembocado en la incautación de 8 toneladas de hachís.
Este alijo llega días después de que se incautara otro, también de 8 toneladas de hachís, en el recinto portuario de Isla Cristina, y que había sido transportado en un pesquero que tiene su base en el puerto de Barbate (Cádiz).
* Foto: Lepevisión entrevista a la gobernadora civil de Faro.

martes, 17 de marzo de 2009

Permitidme tutearos, imbéciles

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.
No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.
Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia.
Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.
Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera , capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones. Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco , Julián Marías o Gregorio Salvador, el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias , José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo. Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.
* Artículo publicado por Arturo Pérez Reverte en XL Semanal y que un amigo me remite con el ruego de su difusión.

Encadenadas

El candidato nacional del Partido Andalucista (PA) de cara a las próximas elecciones europeas, Carlos Bautista, ha expresado su respaldo a las seis trabajadoras del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva que se encuentran encadenadas a las puertas del centro en señal de protesta contra su despido laboral.
Bautista, en su primera visita a la provincia onubense con vista a los citados comicios, ha estado acompañado por Francisco Ramos, máximo dirigente andalucista en la provincia y por Damian Rodríguez, secretario local de Huelva, que ha apoyado en días anteriores las reivindicaciones de las limpiadoras del Juan Ramón Jiménez, ha querido que su primera actuación en Huelva esté cargada de simbolismo y apoyo a las clases mas desfavorecidas y que están sufriendo estos momentos de crisis.
El candidato andalucista ha expresado su total respaldo a las trabajadoras de la limpieza despedidas de Juan Ramón Jiménez, quienes se han visto arropadas por una treintena de compañeras del mismo hospital, y ha calificado como “guerra de guerrillas” la campaña que los andalucistas va a realizar durante el periodo electoral de los comicios europeos.
Bautista ya fue eurodiputado del PA de 1999 a 2003.

lunes, 16 de marzo de 2009

Isla Cristina, capital de las nuevas tecnologías los días 19 y 20

La concejala delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez ha presentado hoy, junto al diputado del Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huelva, José Antonio Rodríguez y el director del I.E.S. Padre J. Miravent, José Javier Lorenzo, las II Jornadas Tecnológicas “Ciudad de Isla Cristina” que se celebrarán los próximo 19 y 20 de marzo de 2009 en el Teatro Municipal Horacio Noguera de la localidad costera.
Las Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Isla Cristina y el I.E.S. Padre J. Miravent a través del profesorado y el alumnado del Ciclo Formativo de “Administración de Sistemas Informáticos”, cuentan con la colaboración de las Consejerías de Educación, Innovación Ciencia y Empresa e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Universidad de Huelva y esperan congregar en el municipio costero según ha manifestado la Concejala de Desarrollo Local, Montserrat Márquez “cerca de 500 participantes venidos desde Centros Educativos y Universidades de toda España, incluso de Portugal.”
En este sentido, Márquez ha señalado que “pretendemos acercar la Nuevas Tecnologías a todos los sectores de la población haciendo hincapié en el ámbito educativo y el sector empresarial.”
Asimismo también se ha organizado un taller que bajo el epígrafe “Date a conocer en la Red” está destinado a colectivos como peñas, clubes o asociaciones y en el que se les enseñarán a usar las tecnologías para promocionarse en la Red.
Por último las Jornadas contarán con la celebración de un seminario en el que bajo el título “Modernización Tecnológica de las Pyme” se pretende acercar al sector empresarial de Isla Cristina el uso de las Nuevas Tecnologías encaminado a la búsqueda de nuevos servicios y mejoras en las distintas empresas. Este seminario, que está organizado por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Isla Cristina cuenta con la colaboración de Centro de Apoyo al Desarrollo Empresaria y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.