sábado, 4 de abril de 2009

De vez en cuando

De vez en cuando, equipo de Gobierno y oposición coinciden en sus planteamientos. Es el caso de la Corporación municipal de Isla Cristina con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de las Elecciones Municipales Democráticas. Así se evidenció en un pleno extraordiario en el que se ha dado lectura a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a tal efecto. Tras la sesión, casi todos los concejales de la Corporación (faltaron el portavoz del PA, Francisco Zamudio, o la concejal no adscrita Antonia Grao), se hicieron la foto que ilustra esta entrada.

jueves, 2 de abril de 2009

500 nuevas propuestas para la Onubense

Unas 500 nuevas propuestas contempla el programa de gobierno que aplicará en los próximos cuatro años el catedrático de Economía Financiera, Francisco José Martínez, tras su reelección como rector de la Universidad de Huelva con un respaldo electoral del 58%.
Martínez, en una entrevista concedida a Lepevisión Costa de la Luz tras conocerse hoy su victoria, se ha mostrado muy satisfecho por este logro, a la vez que no ha ocultado la responsabilidad que supone este apoyo.
El rector ha tenido como adversarios en este proceso electoral a los catedráticos de Biología Celular, Francisco Córdoba García; y de Historia del Derecho, Carlos Petit Calvo.
Sin embargo, el avance cualitativo de la Onubense, en el que destaca la apuesta por la investigación, unido al trabajo y carisma del rector actual, parece que han sido aspectos decisivos para la abrumadora mayoría absoluta que ha cosechado en las urnas. Enhorabuena.

* En la foto de A.S. Candilejo, profesores y alumnos festejan la victoria del rector.

martes, 31 de marzo de 2009

El hombre de moda

Dicen en Ayamonte que José María Mayo es el hombre de moda en estos momentos. El Mayo cofrade recibe estos días efusivas felicitaciones tras su sincero, correcto y nada empalagoso pregón oficial de la Semana Santa, con el que emocionó al auditorio que le escuchó atentamente. Y el Mayo político suena como uno de los hombres a liderar -junto al portavoz actual, Alberto Fernández- la candidatura del PP, formación en la que milita desde hace años, para las próximas elecciones municipales.
Puede que por todo ello, alguien podría estar nervioso, no se sabe si dentro o fuera de las filas populares. No se explica si no el intento de “desunión” que algunos parecen perseguir con el goteo de comentarios que últimamente llegan hasta este blog a favor de Mayo o de Fernández como cabeza de lista con vistas a los venideros comicios locales.
Todo parece indicar que Fernández encabezará la lista popular en la localidad ayamontina pero, ¿y Mayo, que lugar ocupará…?.
* En la foto, Alberto Fernández (a la izda), Matías Conde en el centro, y José María Mayo (a la derecha).

Mario Jiménez (PSOE) tacha de "salvajada" la actitud de la Iglesia contra el aborto

“Salvajada intolerable”. Así ha calificado el secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, la actitud de la Iglesia contra la reforma de la Ley del aborto que prepara el Gobierno central, y que ha desatado una notable polémica a nivel nacional.
Según señaló en la entrevista concedida a Lepevisión Costa de la Luz, el rechazo de la Conferencia Episcopal a las pretensiones del Ejecutivo es “razonable y coherente” dentro de la “línea absolutamente fuera de todo sentido común” de la jerarquía eclesiástica.
En cualquier caso, lamentó esta situación porque el hecho de que la Iglesia “se meta en política”, según recordó, “no pasaba hace muchísimo tiempo” en España.
Y se preguntó si la actitud de la Iglesia, en este asunto, se debía que a que “ve demasiado débil a Mariano Rajoy”.
El también parlamentario andaluz tachó también este comportamiento de “agresión” a la democracia y recordó este sistema fue posible porque “se dividieron los poderes y se acabó con el nacionalcatolicismo”.
El dirigente socialista también precisó que la Iglesia nunca protestó mientras estuvo el PP en el Gobierno central, al tiempo que reiteró en lamentar su actitud, que calificó además de “hipócrita” y de “sepulcro blanco”.
Tras hacerse público el rechazo del Episcopado a la nueva ley, cofradías de media España han secundado dicha actitud, aunque no existe unanimidad sobre el procedimiento que adoptarán durante la próxima Semana Santa. Las hermandades de la Semana Santa de Huelva han hecho público un manifiesto a favor de la vida y en contra de la reforma de dicha ley. El presidente del consejo de Hermandades, Modesto Fernández Jurado, lo hizo público tras la celebración del pleno de hermanos mayores que con carácter ordinario, convocado para abordar la próxima salida procesional. En el citado comunicado, el citado órgano se muestra “en contra del aborto y defiende la vida desde la misma concepción hasta la muerte del ser humano”. A este respecto, el obispo de la Diócesis onubense, José Vilaplana, ha destacado la “sensibilidad” de las cofradías onubenses.