Un equipo de ingeniería y derecho portuarios trabaja en la conversión de la concesión piscícola de la empresa Acuinova, en las inmediaciones del puente internacional sobre el Guadiana, que une a Ayamonte con Castro Marim (Portugal), en otra portuaria para la construcción de la ‘Marina Esuri’, con capacidad para 1.400 atraques.
Así lo ha explicado el arquitecto Jaime Montaner, quien se encuentra al frente del equipo de profesionales que desde hace dos años viene trabajando en este proyecto que pretende convertir la zona en un lugar de en un lugar de invernada de los tráficos que vengan atravesando el Atlántico o de aquellos que desde Portugal se dirijan al Mediterráneo.
“Nos parece que es un lugar idóneo –subraya-, en aguas interiores, a cinco kilómetros de la bocana del Guadiana, magnífico para convertir una marisma transformada en piscifactoría en una marisma transformada en marina portuaria”.
Según precisó en una entrevista en Lepevisión, la extensión del puerto proyectado será menor que la marisma ya transformada, al tiempo que anunció que está prevista también la regeneración de la marisma restante el arroyo Pedraza, que habría que recuperar como marisma original.
Así lo ha explicado el arquitecto Jaime Montaner, quien se encuentra al frente del equipo de profesionales que desde hace dos años viene trabajando en este proyecto que pretende convertir la zona en un lugar de en un lugar de invernada de los tráficos que vengan atravesando el Atlántico o de aquellos que desde Portugal se dirijan al Mediterráneo.
“Nos parece que es un lugar idóneo –subraya-, en aguas interiores, a cinco kilómetros de la bocana del Guadiana, magnífico para convertir una marisma transformada en piscifactoría en una marisma transformada en marina portuaria”.
Según precisó en una entrevista en Lepevisión, la extensión del puerto proyectado será menor que la marisma ya transformada, al tiempo que anunció que está prevista también la regeneración de la marisma restante el arroyo Pedraza, que habría que recuperar como marisma original.