jueves, 10 de septiembre de 2009

Todo preparado en Isla para el South Pop, que registra gran repercusión en el ciberespacio

Un total de 36.300 referencias de ‘South Pop Isla Cristina’ existen en Internet según http://www.google.es/. Este dato pone de manifiesto el interés que despierta el evento más allá de nuestras fronteras provincial y regional. Tras su presentación el pasado año, el festival ha despertado una notable expectación entre los amantes del ‘indie’, ya saben, música alternativa a la que también tienen derecho de disfrutar no solo los jóvenes sino también treintañeros, cuarentañeros o incluso cincuentañeros, es decir, todos los que sepan captar la sensibilidad de La Bien Querida y su ‘Romancero’, reciente portada de ‘El País de las Tentaciones’ o se dejen llevar por la sana locura de Micah P. Hinson.
A este respecto, la alcaldesa, María Luisa Faneca, ha destacado el incremento de venta anticipada de entradas que se ha registrado este año, con unos 800 abonos adquiridos días antes de la cita, y la alta ocupación del hotel Barceló, sede del evento.
En definitiva, todo está preparado para que el auditorio del Parque Central acoja durante los días 11 y 12 los conciertos de Anni B. Sweet, Cats on Fire, David Thomas Broughton, Klaus & Kinski, Tanhauser, Piano Magic, Los Punsetes, Tose Dancing Days y We are Standard, además de los dos anteriormente citados. Asimismo, los jardines del recinto del festival y la piscina del Barceló acogerán las sesiones de los Dj’s La Antonia Pincha, Duckula DJ y Pin&Pon DJ’s.
De igual modo, los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas, deportivas o culturales como distintas rutas en kayaks, barbacoas con productos de la zona, charlas y mesas redondas o visitas a distintos puntos emblemáticos de la ciudad, así como disfrutar de los más de 12 kilómetros de playas del municipio, de un entorno natural envidiable y de una rica y variada gastronomía.
El South Pop Festival Isla Cristina 2009 está coorganizado por la empresa Green UFOS y el Ayuntamiento de Isla Cristina y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Diputación Provincial de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, la Universidad de Huelva, el Hotel Barceló Isla Cristina, la Mancomunidad de Islantilla, Notodo.com, Camping Giralda, la Red Ford Huelva, Grupo Osborne y Hoteles Oasis.
Las entradas pueden adquirirse en forma de abono para los dos días de festival al precio de 32 euros, si se adquiere de forma anticipada, y a 38 euros en taquilla el mismo día del comienzo del festival. Las entradas de día cuestan 18 euros (anticipada) y 24 euros en taquilla. También pueden adquirirse en Ticktackticket, Centros Carrefour de toda Andalucía y la FNAC, llamando al teléfono 902 150 025 o dirigiéndose al Área de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina sita en el Teatro Municipal Horacio Noguera. Además la organización del festival ha ofrecido la posibilidad de, una vez adquirido el abono para el Festival, reservar el alojamiento en el Barceló y en el Oasis Islantilla, que incluye desayuno desde 34 euros por persona y día.

La Bien Querida

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El centro derecha de Portugal no quiere AVE

El centro derecha de Portugal no quiere AVE. Asegura el Partido Social Demócrata (PSD) que el país no puede permitirse ese lujo por la crisis actual y que, si gana las elecciones legislativas, previstas para el día 27 del mes en curso, paralizará los proyectos para el desarrollo de la alta velocidad y rehabilitará la red convencional. Paradójicamente, el anuncio ha provocado más preocupación en España que en el vecino país. Las grandes constructoras españolas, esto es, ACS, Sacyr y FCC, que aspiran a hacerse un hueco en la ejecución del tren de alta velocidad portugués esperan que repita en la presidencia el socialista José Sócrates (en la foto de arriba), convencidas de que mantendrá las infraestructuras acordadas con su colega español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El viaje entre Madrid y Lisboa debería cubrirse a 350 kilómetros por hora a partir del año 2013 si hay AVE.
Pese a que no hay adjudicaciones en firme, ACS, Sacyr y FCC tienen mucho terreno ganado, según adelanta Cinco Días. Las dos primeras pusieron en junio su pica en el primer tramo licitado, cuya financiación depende en buena parte de las propias empresas a cambio de cuatro décadas de concesión. Y FCC parte como favorita en el segundo tramo al haber presentado la puja más económica.
Por todo ello, las constructoras españolas tiemblan sólo de pensar que la (muy) conservadora Manuela Ferreira (en la foto de abajo), de mira rígida y seria, se haga con el poder.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Campaña para una mejor señalización de Isla Cristina

Con el objetivo de “poner en valor determinadas zonas del municipio costero”, el Ayuntamiento de Isla Cristina, ha iniciado, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, una serie de actuaciones enmarcadas en el llamado Plan Municipal de Señalización y subvencionadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Para ello se ha comenzado con la colocación en el conocido como Cruce del Empalme de unas letras que señalan la entrada exacta al municipio por la nacional 431, y lugar donde próximamente irá ubicado el futuro parque empresarial de Isla Cristina. Asimismo se van a colocar señales de ubicación en todo casco urbano así como señales indicativas para cada unas de las playas en las que se informan de los servicios que estas ofrecen en sus instalaciones. A todo esto se suman las señales que indican la regeneración dunar y de lluvia de estrellas ya colocadas este verano en las playas.
En este sentido, para la Concejala Delegada de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, “esta actuación se había convertido en algo prioritario para nosotros puesto que la entrada a Isla Cristina se encontraba en una situación de total abandono, incluso para muchos visitantes que venían por primera vez a la zona, que lo pasaban de largo.” Igualmente Márquez ha señalado que “debemos poner en valor nuestra zona y eso comienza por señalizar adecuadamente los espacios. Esta es la primera de una serie de actuaciones que estamos poniendo en marcha y que además ha sido muy bien acogida tanto por la ciudadanía como las personas que nos visitan.”
El buzón: De 18 comentarios recibidos, la mayoría aprueban la idea de colocar la citada señal en El Empalme y hay quién apunta la idoneidad de una mejor señalización en las barriadas isleñas pues, tal y como indica José T.G., "cada una tiene su encanto y singularidad". Entre los comentarios, una propuesta: "que se señalice mejor Isla Cristina en la autovía, porque creo que es de recibo", dice la amiga que firma como "Aurori".