sábado, 19 de septiembre de 2009

Ganar la batalla

“Cuando uno no tiene salud le falta casi todo”. Lo ha dicho el alcalde de Valverde, José Cejudo, días antes de ingresar en un hospital de Sevilla, del SAS, para afrontar el tramo final del tratamiento contra la enfermedad que padece desde hace algún tiempo.
A partir del lunes, el senador deberá permanecer dos meses de baja, tras lo que espera haber ganado, de una vez, la batalla al mal que le aqueja.
Cejudo afronta la situación con ilusión y esperanza. Y con valentía, la misma de la que ha hecho gala a lo largo de su extensa trayectoria política.
Los médicos entienden que es ahora, cuando el alcalde se encuentra lo suficientemente fuerte, el momento más oportuno para someterse al trasplante que necesita.
Cejudo, político de raza hecho a sí mismo, es de esos que miran de frente a la adversidad, que se hacen grandes cuando ésta se impone en su camino. Por eso, seguro que va a vencer el pulso que la enfermedad le ha tendido. Él está convencido de ganar al final esta batalla. Ojalá y así sea.

viernes, 18 de septiembre de 2009

'Apuesta' por la formación

La consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, ha presidido la inauguración de la ampliación del IES Padre J. Miravent de Isla Cristina en presencia de un nutrido grupo de representantes de la comunidad educativa. Tanto la consejera como la alcaldesa, María Luisa Faneca, también presente en el acto, destacaron que la ‘apuesta’ por la formación de los niños y jóvenes isleños constituye una prioridad. A la ampliación de este instituto seguirán otras obras de infraestructura en otros centros de la localidad.

El vídeo censurado de Ana Rosa

Lo tiene todo, programa de éxito, AR, productora, revista y ahora amenaza con presentarnos hasta su perfume, que imagino llevará su nombre. Por tener tiene hasta un vídeo censurado por Risto Mejide, látigo de promesas de la canción de OT, en algo llamado G20, en Telecinco.

jueves, 17 de septiembre de 2009

El revuelo del pastor

La supuesta irrupción en la vida política de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, podría tambalear los pilares del ‘periquismo’ en aquellos populosos barrios de Huelva donde al pastor evangelista se le profesa casi devoción. Por ello, no es de extrañar que estos días haya cundido cierto nerviosismo entre quienes esperan que esta posibilidad no llegue a hacerse realidad. Especialmente entre quienes más tienen que perder, que son quienes ahora gobiernan.
En cualquier caso, y en medio de un notable revuelo, el acercamiento de Cortés y UPYD ha provocado un auténtico caudal de contradicciones tras el que hay una conclusión: que Cortés no tiene claro del todo si quiere estar en política y en qué opción.
Y es que primero se dejó entrever en algunas informaciones que ficharía por UPYD, después que escucharía cualquier oferta y ahora que sólo iría como cabeza de lista.
Habla también de contactos informales con otras formaciones, que el PSOE y el PP niegan.
Y ahora, desde UPYD, a través de su responsable de Comunicación, Carlos Martínez, reconoce que Cortés tiene las puertas abiertas de la formación aunque no tiene ninguna silla reservada por ser famoso y que primero tendrá que ganarse el aprecio de la militancia.
Por si esto fuera poco, la formación anuncia que el padre de la malograda niña onubense tendrá que pasar las primarias de marzo como todo el mundo.
Finalmente, el pastor afirma estar abierto a estudiar cualquier oferta que se le ponga encima de la mesa. ¿Debe entrar en política?, ¿Tendría la llave del Gobierno en Huelva en caso de liderar alguna opción?, ¿Cuál será la formación más perjudicada por esta posibilidad?...

martes, 15 de septiembre de 2009

Michael Jackson: This is it

La parapsicología, a estudio en Isla Cristina

El Patio de San Francisco de Isla Cristina acogerá hasta el próximo día 20 unas jornadas sobre parapsicología, organizadas por el grupo isleño ‘El Misterio’ y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento a través del Área de Desarrollo Local, Turismo y Playas.
Este foro, inaugurado hoy, pretende acercar el significado de esta actividad a un mayor número de público. (En la imagen, la Concejala Delegada de Desarrollo Local, Turismo y Playas del Ayuntamento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, acompañada por los miembros del Grupo isleño de Parapsicología 'El Misterio'.)
Para ello, han organizado una serie de charlas-coloquios que se desarrollarán en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.30 a 19.30 h y en las que podrán participar todos aquellos que deseen conocer todo lo que rodea el mundo de la parapsicología. Así, se explicarán los términos más utilizados en las investigaciones como las psicofonías, psicoimágenes, termogénesis, y se mostrarán los materiales utilizados en las diferentes investigaciones realizadas por este grupo. Asimismo el público podrá observar distintas imágenes y vídeos tomados en dichas investigaciones así como podrá escuchar varias de las psicofonías recogidas en los lugares en los que han estado investigando.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Nuevas formas de turismo

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, Guadiodiel, y de la que forman parte Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Aljaraque y Gibraleón, participa en un proyecto sobre ornitología y desarrollo sostenible.
Se trata de una iniciativa de cooperación en la que participan 59 grupos de desarrollo rural de 9 comunidades autónomas, entre las que se incluye la Comunidad Autónoma Andaluza, y tiene como objetivo el transformar la riqueza ornitológica que comparten estos territorios, en la base de un turismo sostenible y respetuoso con el medio.

150 empresarios se interesan por la Agrupación de Interés Económico de la Costa occidental

Unos 150 empresarios, que representan aproximadamente el 50% de todo el tejido empresarial de Isla Cristina, han mostrado su interés por entrar a formar parte de la futura Agrupación de Interés Económico “Costa Occidental de Huelva”, que se espera que pueda quedar constituida oficialmente ante notario a mediados de esta misma semana.
Se trata del primer paso hacia la puesta en marcha de un ambicioso y pionero proyecto que, a través del grupo Gestión de Promociones “Sotavento”, impulsor de esta iniciativa, desarrollará un plan de construcción de naves en el futuro parque empresarial que se edificará en la zona de El Empalme de la localidad de Isla Cristina.
El objetivo de la Agrupación de Interés Económico “Costa Occidental de Huelva”, pasa por integrar en una sociedad bajo esta figura jurídica a empresarios locales y comarcales de todos los sectores de producción, para poder tramitar conjuntamente a la Junta de Andalucía la compra de terreno en el futuro parque empresarial con el fin de poder así construir las naves según las necesidades reales de cada empresario.
Con una inversión de 20 millones de euros, este proyecto de desarrollo del futuro parque empresarial estará fundamentado en las nuevas tecnologías y en el respeto y sostenibilidad del medio ambiente.

domingo, 13 de septiembre de 2009

El hombre que interesaba más muerto que vivo

Los más trasnochadores podrán ver la próxima madrugada (del domingo al lunes) los Video Music Awards, en la MTV, donde se incluye un homenaje a Michael Jackson, que será presentado por Madonna y ejecutado por Janet Jackson, hermana del hombre que interesaba más muerto que vivo. Como ejemplo de un trabajo bien hecho, aquí os dejo el promo. Dicen los expertos –y suscribo- que un concepto (idea) vale más que mi imágenes. Y este vídeo es la prueba. Genial la idea, perfecto el el anuncio.

A Francisco (Zaragoza). Los amigos son como las estrellas, siempre están ahí, aunque no los veas.

¡Feliz domingo!

Gran afluencia de público en el South Pop Festival de Isla Cristina

El auditorio del Parque Central de Isla Cristina registró este fin de semana una gran afluencia de público con motivo del South Pop Festival, que este año ha contado además con una amplia repercusión mediática incluso a nivel nacional.
Durante los dos días, 11 y 12, el cartel de la cita, que ha reunido a lo más destacado de la música ‘indie’ o alternativa, incluye los nombres de Anni B. Sweet (en la foto), Cats on Fire, David Thomas Broughton, Klaus & Kinski, Tanhauser, Piano Magic, Los Punsetes, Tose Dancing Days y We are Standard, además de La Bien Querida o Micah P. Hinson. Asimismo, los jardines del recinto del festival y la piscina del Barceló acogieron las sesiones de los Dj’s La Antonia Pincha, Duckula DJ y Pin&Pon DJ’s.
De igual modo, los asistentes han podido disfrutar de numerosas actividades lúdicas, deportivas o culturales como distintas rutas en kayaks, barbacoas con productos de la zona, charlas y mesas redondas o visitas a distintos puntos emblemáticos de la ciudad, así como disfrutar de los más de 12 kilómetros de playas del municipio, de un entorno natural envidiable y de una rica y variada gastronomía.
El South Pop Festival Isla Cristina 2009 ha sido coorganizado por la empresa Green UFOS y el Ayuntamiento de Isla Cristina y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Diputación Provincial de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, la Universidad de Huelva, el Hotel Barceló Isla Cristina, la Mancomunidad de Islantilla, Notodo.com, Camping Giralda, la Red Ford Huelva, Grupo Osborne y Hoteles Oasis.

Clausuradas las Jornadas Arráez y Sotarráez y el VIII Encuentro de Capitanes de Almadraba

Tras dos días de debate y estudio sobre el mundo de las almadrabas, el sábado tuvo lugar en el restaurante Rufino la clausura de las Jornadas Técnicas Arráez y Sotarráez. VIII Encuentro de Capitanes de Almadraba.
A este acto acudió la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca; y el presidente de la Asociación Amigos del Atún Thunnus Thynnus, José Antonio López, que organiza este evento, así como muchos de los participantes en este foro, entre ellos capitanes de almadraba y ponentes, así como una nutrida representación de las entidades colaboradoras.
Entre los asistentes se encontraban también representantes de la empresa Toscamare, con sede en Cartaya (en la foto), cuya mojama ha sido elegida como la ‘mejor’ dentro de la V cata para profesionales que, previamente al Encuentro de Capitanes de Almadraba, se celebró el viernes.
Tras la entrega de detalles a los participantes y colaboradores, la alcaldesa puso el broche final al acto con palabras de satisfacción por la aportación que supone para la vida cultural la Semana del Atún, en la que se engloba dicho encuentro, al tiempo que elogió la existencia de la citada asociación.
María Luisa Faneca también subrayó la importancia de la riqueza gastronómica como recurso turístico para la localidad y recordó que el atún era, precisamente, uno de los mayores atractivos.
Al Encuentro de Capitanes de Almadraba, que ha contado entre el viernes y el sábado con un total de seis ponencias más la proyección del documental luso ‘La armaçao medo das cascas, Arrabal Ferreiro Neto, Tavira, Portugal. Finales años 60’, asistieron capitanes de almadraba llegados desde diferentes localidades de Huelva y Cádiz así como de Marruecos.