jueves, 24 de septiembre de 2009

Unanimidad para Paco Chávez como 'Hijo adoptivo' de Isla Cristina

El pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado por unanimidad conceder a Francisco López Chávez, más conocido como Paco Chávez, el título de Hijo Adoptivo de Isla Cristina al cumplir dicho expediente con los requisitos expuestos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio local.
En un acto cargado de emotividad se ha querido reconocer la estrecha vinculación de Paco Chávez con el municipio costero al que llegó hace más de cuatro décadas y del que quedó prendado para siempre integrándose de lleno en las costumbres locales y convirtiéndose en una destacada figura en los distintos aspectos sociales y culturales de Isla Cristina.
En este sentido, para la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca “hoy es un día importante no sólo para Paco sino para todas y todos los isleños que han conocido su trayectoria y lo que ha aportado siempre desinteresadamente a la ciudad de Isla Cristina en todos aquellos aspectos a los que ha estado vinculado.”
Nacido en la localidad pacense de Montemolín un 22 de febrero de 1937, Paco Chávez llegó al Isla Cristina en la década de los 60 por motivos laborales y desde entonces ha estado muy vinculado al devenir de la ciudad ya que según se desprende de la moción fue miembro de la comisión organizadora de la I Edición de la “Fiestas Típicas de Invierno” en 1968 y que sirvieron de comienzo de lo que hoy se conoce como Carnaval de Isla Cristina.
En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado también la cesión de un inmueble de propiedad municipal al Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de Isla Cristina para uso multidisciplinar. En este sentido, el local, sito en la c/ Jesús del Gran Poder, 50 y conocido como “antiguo grupo escolar Ntra. Sra. de Los Ángeles” o “Capilla de la Ermita” será utilizado para la realización de presentaciones oficiales, exposiciones, charlas, conferencias, cursos, conciertos o asambleas, así como servirá de espacio para el montaje del Belén del Consejo, la Cruz de Mayo o los actos relacionados con al celebración del Corpus.
Por último, la alcaldesa ha anunciado una serie de cuestiones entre las que habría que destacar la adjudicación de las obras pluviales de la zona de la Avenida Parque que mitigarán las inundaciones que afectan a esta zona de la ciudad y que se ejecutarán con un presupuesto de más de dos millones de euros así como la creación, en colaboración con las asociaciones y peñas del Carnaval de la primera Escuela Municipal de Carnaval. De igual modo la primera edil ha anunciado que tras la celebración días atrás del Consejo Escolar Municipal los día de libre disposición del profesorado se ejecutarán los días del Carnaval de Calle para evitar el absentismo escolar por motivo de las fiestas. Asimismo ha destacado que el curso escolar en el municipio, por tanto, finalizará dos días después de la fecha oficial.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ejecutados 342 proyectos de los 376 planteados por el Plan E en la provincia de Huelva

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva, Manuel Domínguez, ha indicado que "ya se han ejecutado 342 proyectos de los 376 planteados" por el Plan E en la provincia y destacó que el Gobierno central ha transferido "el 70 por ciento" de los costes de las obras a 76 de los 79 municipios de la provincia.
En rueda de prensa, Domínguez hizo hincapié en que "gracias a esta transferencia las obras no supondrán una quiebra" para los entes locales, a lo que añadió que por el momento gracias al Plan E se han generado 4.000 puestos de trabajo.
Asimismo, el dirigente socialista subrayó "la apuesta por el municipalismo" del Gobierno, ya que "mantendrá su pulso con la inversión local" mediante la segunda edición del Plan E para el próximo año que contará con una inversión de 5.000 millones de euros para todo el territorio nacional.
Sobre el reparto de estas cifras, Domínguez señaló que "será equitativa" y se regirá en función del número de habitantes de las localidades que soliciten la ejecución de proyectos en el plazo determinado, el 1 de enero de 2010.
En este sentido, el secretario de Política Municipal aseguró que el Plan E cuenta con medidas sociales y, "además de impulsar la creación de empleo, apostará por la economía sostenible". por lo que para el socialista "la nueva oficina técnica de la Estrategia de Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana (NEIIH) tiene más motivos aún para su puesta en marcha".
Por otro lado, dentro de la inversión local por parte del Estado, Domínguez matizó que "un 15 por ciento" irá destinada "al gasto de los ayuntamientos en materia educativa, como el mantenimiento y limpieza de los colegios".

'Juanito Ardentía'

El 'speaker' se ha hecho muy popular tras un verano repleto de gracietas a través de la megafonía en la playa de La Caleta, en Cádiz. ¿Buena idea?...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Los chicos del Coro llenan por completo el teatro municipal de Isla Cristina

Los Chicos del Coro llenaron por completo el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina. La localidad se convirtió en punto de destino para amantes de la música de toda la provincia, que aguardaban con expectación este recital de los integrantes del Coro Infantil de Saint Marc.
El coro, que se encuentra de gira por toda Andalucía, interpretó sus temas más conocidos además de sacros gregorianos, música profana, temas populares y folklóricos.
Dirigidos por su fundador y creador, Nicolas Porter estuvieron acompañados al piano por Dominic Faricier, pianista habitual también desde la fundación del mismo.
Como novedad de la noche: la interpretación de uno de sus temas más conocidos, ‘Vois Sur Ton Chemin’, con el Coro de Voces Blancas de Isla Cristina. En las fotos, de Manuel Estévez, aparecen Los chicos del coro, en la de arriba, y éstos junto a los integrantes de Voces Blancas, en la de abajo.

La obra de Sorolla en 'Visión España', a Valencia