sábado, 17 de octubre de 2009

Toda una lección

Pocas veces algo o alguien lograr unir a tanta gente alrededor de un mismo objetivo. Manolo Beas lo ha conseguido. El teatro municipal de Isla Cristina estaba lleno. A rebosar. Todos habían acudido con una misma intención: ayudar a su familia y, de paso, tributarle un merecido homenaje a título póstumo. Corales, agrupaciones carnavaleras y público. Todos unidos para hacer justicia a uno de los mejores carnavaleros que sin duda ha dado la localidad.
Lo dijo la alcaldesa, María Luisa Faneca, sobre el escenario: seguro que ahora Manolo, desde donde esté, estará contento por ver a su pueblo así.
Tras lo que su cuñada destacó que desde la subida del carnavalero, el cielo estaba más bello. Los hombres y mujeres de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), con su presidente, Vicente Gey a la cabeza, han demostrado como se han de hacer las cosas, junto con el esfuerzo de los trabajadores del teatro municipal. Todos han demostrado la grandeza de Isla Cristina y han subrayado que la localidad es mucho más que las noticias de sucesos que algunos se empeñan en colar en los medios. Toda una lección. De amor a Isla Cristina... y a su gente.

jueves, 15 de octubre de 2009

Todos con la familia de Manolito Beas

Agrupaciones carnavaleras, corales, banda de música y Manuel Carrasco forman parte del programa de la gala con la que la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), que preside José Vicente Gey, pretende homenajear, a título póstumo, al carnavalero Manolito Beas, fallecido meses atrás. Y al mismo tiempo, también se persigue ayudar a su familia. En la foto, parte de la organización de la gala, que dará comienzo a las 20.30 horas de este viernes en el teatro municipal Horacio Noguera de la localidad isleña.

Segunda dimisión de IU en Ayamonte en lo que va de legislatura

La ex concejal Manuela Martín Cano ocupará el escaño dejado por Félix Rodríguez Alvarez en el Ayuntamiento de Ayamonte. Según cuenta Yolanda Sánchez en Huelva Información, el edil de IU deja el puesto y entrega el acta por discrepancias con parte de la asamblea. Esta dimisión llega después de la que presentó anteriormente el anterior portavoz de la federación de izquierdas, Rafael García, por motivos laborales.
Pero ha habido más bajas en el Consistorio ayamontino. El primero en abandonar fue el andalucista Francisco José Alvarez, lo que no impidió que siguiera adelante el pacto de gobierno que suscribieron tras las municipales PSOE y PA, Antonio Rodríguez y José Manuel Rodríguez, respectivamente, como cabezas de lista. La ruptura se produjo un año después, en el mes de junio de este año.
Además, los populares también han contabilizado una baja en Ayamonte tras la marcha del cabeza de lista, Emilio Lechuga (y no Verdura como aparece en el diario), que dejó como portavoz municipal a Alberto Fernández.
Rodríguez Alvarez es el cuarto edil ayamontino que deja la política. Los tres anteriores argumentaron motivos personales para ello.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Alcampo deja de comercializar algunas especies en peligro de extinción

La cadena de hipermercados Alcampo y de supermercados Sabeco y Simply Market han demostrado que es posible avanzar hacia la conservación de los océanos al dejar de vender varias especies pesqueras amenazadas. Esta firma ha decidido retirar de sus mostradores varias especies de tiburones en peligro de extinción, platija, y gallinetas que se encuentran en la lista roja que Greenpeace presentó en junio de 2008.
“Greenpeace felicita a Alcampo y anima a los demás supermercados e hipermercados en España a avanzar hacia la sostenibilidad y recuperación de nuestros océanos amenazados por la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático”, ha declarado Paloma Colmenarejo, responsable de la campaña Océanos de Greenpeace. “Esperamos que esta iniciativa –añade- sea el principio del desarrollo de una política de compra sostenible y Alcampo siga retirando más especies en peligro, apoyando la pesca sostenible y mejorando la trazabilidad de sus productos”.
Greenpeace pide a los supermercados españoles que dejen de ser cómplices de la destrucción de los océanos y desarrollen una política de compra sostenible de productos pesqueros. Los principios básicos deben ser: retirar lo peor, apoyar lo mejor y mejorar el resto; además de garantizar la trazabilidad de sus productos pesqueros y no vender pescado ilegal, mejorar el etiquetado y promover e implementar prácticas pesqueras sostenibles.

martes, 13 de octubre de 2009

Camps desoye a Rajoy y mantiene a Costa en el cargo

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y secretario general del partido, Ricardo Costa, han pactado la dimisión del segundo solo en el caso de que presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, abra una comisión de investigación sobre las cuentas del partido. Algo que dificilmente hará el líder popular después de que Costa haya recibido el apoyo del Comité Regional del PPCV, en la misma línea del discurso de esta mañana, según informa hoy La Vanguardia.
Tras la reunión, el presidente de la Generalitat aseguró que cree en la "honorabilidad y honestidad de todos los dirigentes del PPCV, empezando por el propio Ricardo Costa" y emplazó a Mariano Rajoy a investigar las cuentas si tiene alguna duda.Costa ha explicado a los medios de comunicación que el presidente de la formación en la Comunitat no ha pedido su cese y también aseguró que "mientras se produce esta investigación, que tendrá que poner de manifiesto la dirección nacional, si se produce esa comisión de investigación, abandonaré el ejercicio de mis funciones como secretario general". En este periodo, no habrá sustituto. Costa indicó que ha solicitado al presidente regional que traslade a la dirección nacional la propuesta que él mismo ha planteado al Comité Ejecutivo regional y que incluye una serie de condiciones, que centró "fundamentalmente" en que la opinión pública conozca la "corrección" de su actuación, desarrollada "siguiendo instrucciones de órganos del partido", del que dijo que "siempre" ha trabajado "de forma justa" y de acuerdo con los estatutos.

Asilo político

Asilo político. Es lo que pidió, días atrás, un ciudadano angoleño, de 43 años de edad, en Ayamonte. Lo solicitó en el cuartel de la Guardia Civil, aunque se le trasladó hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde pudo ejercer este derecho. La solicitud fue remitida al Ministerio del Interior y éste, a su vez, trasladó la documentación a la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (ministerios del Interior, de Justicia, de Asuntos Exteriores y Sanidad y Política Social), que tiene un plazo de 60 días para resolver. Mientras tanto, durante este período, este ciudadano, es libre. Y cuenta con autorización de permanencia en España y la garantía de no expulsión. Su única obligación es comunicar si decide salir de Huelva. Asilo político. En pleno siglo XXI.