viernes, 20 de noviembre de 2009

Objetivo: fomentar la calidad y sostenibilidad del sector turístico en Isla Cristina

El Salón Infanta Cristina y el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de Isla Cristina fueron escenario este jueves de la celebración de las I Jornadas de Calidad y Sostenibilidad del Sector Turístico impulsadas por la Mancomunidad de Islantilla y organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento isleño. La cita contó con el “abrumador respaldo” del tejido industrial del municipio y con la respuesta de más de un centenar de empresarios y técnicos que operan en la zona.
Con el objetivo de seguir apostando por la implantación de las nuevas tecnologías, por los procesos innovadores, y por la formación y la especialización en el sector turístico, las jornadas arrancaron a las 13:30 horas con la recepción de los participantes, tras lo que los asistentes celebraron un breve encuentro informal que dio paso al comienzo del turno de ponencias del que se puede considerar el Primer Almuerzo Empresarial celebrado en la costa onubense.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Elegido el jurado para la elección de la corte de honor del Carnaval 2010 de Isla Cristina

La Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) ha anunciado la elección del jurado para la elección de la corte de honor del Carnaval 2010 de Isla Cristina, de la que saldrán las reinas infantil y juvenil. Toda la información pinchando aquí.

Desmantelada una red de ciberestafadores de automóviles de lujo

Funcionarios de la Comisaría Provincial han desmantelado una red de ciberestafadores que mediante diversas técnicas y estrategias lograban estafar a numerosas víctimas, ya que los investigadores han constatado que la organización, "ofertaba automóviles de gran lujo por un precio inferior al de mercado".
Los presuntos estafados convencían a los víctimas para que ingresaran en una cuenta corriente el 30 por ciento de señal , como requisito indispensable para la obtención del vehículo, "que lógicamente jamás llegaban a recibir".
La Operación dirigida por el Grupo de Delitos Tecnológicos ha sido "compleja", debido a la "la perfecta estrategia con la que actuaban ya que utilizaban sociedades fantasma, empresas ficticias y distintas identidades".
Además tomaban todo tipo de precauciones, como cambiar de domicilio constantemente con el objetivo de "entorpecer el seguimiento", de manera que "el grupo estaba perfectamente estructurado y con sus funciones bien delimitadas". Los detenidos, que ya están a disposición judicial, hasta el momento son dos y además "tienen numerosos antecedentes por delitos de estafa".

Seis municipios se beneficiarán del gasoducto Huelva-Ayamonte

La compañía Gas Natural ha inaugurado el gasoducto Huelva-Ayamonte, en el que ha invertido 18 millones de euros en la construcción de 60 kilómetros del mismo, por lo que además la instalación conllevará la creación de una serie de redes que permitirán llevar el suministro de gas natural a las localidades onubenses de Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe y San Juan del Puerto.
Según informó la propia empresa, la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro Aramberri, la delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz Bañez, y el director general de Gas Natural Distribución, Daniel López Jordá, presidieron en Cartaya el acto de inauguración del dicho gasoducto.
De este modo, desde la compañía destacaron que han invertido más de 18 millones de euros en el proyecto para construir los 60 kilómetros de longitud de este gasoducto, por lo que la inversión prevista por la compañía para construir los 33 kilómetros de estas redes asociadas es de cinco millones de euros, de los cuales ya se han invertido tres millones. La construcción de estas canalizaciones cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, que aporta en una cifra que alcanza los 1,7 millones de euros.
Respecto a su presencia en la comunidad autonóma, Gas Natural Andalucía, con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha desarrollado "un importante proyecto" de expansión en la provincia de Huelva para llevar el gas natural a diversos municipios.

martes, 17 de noviembre de 2009

El 'Alakrana' navega libremente tras mes y medio de cautiverio

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó este martes que el pesquero 'Alakrana' "navega libremente hacia aguas más seguras" y que "todos los miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos", después de estar secuestrados durante un mes y medio por piratas somalíes en aguas del Índico.
Zapatero quiso trasladar su "afecto" y "consideración" a los tripulantes del barco, "a sus familias y al armador del barco que han vivido días duros y difíciles".
Además, felicitó expresamente a todos los ministros que han formado parte del comité de crisis, a los funcionarios, los diplomáticos, las Fuerzas Armadas y los servicios de Inteligencia, y el líder del primer partido de la oposición, Mariano Rajoy, por "propiciar un clima de apoyo" al Gobierno en la resolución de la crisis.
Por su lado, el Ayuntamiento de Isla Cristina, donde reside Hermelinda de los Santos, madre del tripulante isleño Francisco Valadé, mostró "su satisfacción por esta buena noticia" a través de la alcaldesa, María Luisa Faneca.
El propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entró hoy en contacto tanto con la primera edil como con la madre del marinero tras confirmarse esta liberación.
Según recordó Faneca, "el contacto con la familia de Francisco Valadés ha sido a diario, debido a los momentos realmente duros a los que se han enfrentado".

lunes, 16 de noviembre de 2009

Las comparaciones...

Dicen que las comparaciones, en efecto, son odiosas. Pero en este caso, las similitudes de una y otra obra corren de boca en boca en Isla Cristina. ¿Hay plagio en el cartel anunciador del Carnaval 2010 de Badajoz?. Es la pregunta que algunos y algunas se hacen tras conocer la obra y recordar la que el isleño Curro Tobarra realizó para el Carnaval de esta localidad de 1998. Juzguen ustedes.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Huelva, de cine...

Cuenta la crónica oficial del XXXV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que la Casa Colón se vistió de largo para acoger la gala de apertura del evento. El acto estuvo conducido por el periodista Jerónimo Fernández y la actriz Silvia Rey, quienes repasaron el contenido del certamen a través de distintas proyecciones que dieron cuenta de todas y cada una de las secciones informativas y a Concurso que conforman la programación, que se extenderá hasta el sábado 21.
La exhibición de ‘El corredor nocturno’, presente en la Sección Oficial, fue la encargada de dar por inaugurada esta edición tras ser presentada en la gala por su director, Gerardo Herrero. Junto a ésta, competirán por el Colón de Oro las óperas primas ‘Cinco días sin Nora’, de Mariana Chenillo; ‘Crónicas chilangas’, de Carlos Enderle; ‘Héctor y Bruno’, de Ana Rosa Diego; y ‘Paraíso’, de Héctor Gálvez; además del resto de filmes seleccionados: ‘Como desenhar um círculo perfeito’, de Marco Martins; ‘Cuestión de principios’, de Rodrigo Grande; ‘Francia’, de Israel Adrián Caetano; ‘La mosca en la ceniza’, de Gabriela David; ‘La nana’, de Sebastián Silva; ‘La Pasión de Gabriel’, de Luis Alberto Restrepo; ‘Navidad’, de Sebastián Lelio; y ‘Zona Sur’ (2009), de Juan Carlos Valdivia.
La gala de apertura contó con la presencia de los equipos de algunas de estas cintas, así como con la de los responsables de otorgar el Colón de Oro y el resto de premios a los mismos, el Jurado Oficial de Largometrajes, compuesto por la actriz y directora de cine Mireia Ros, el guionista y productor Manuel Pérez Estremera –Premio ‘Ciudad de Huelva’ en la 33 edición-, el también productor Esteban Mentasti, la escritora Clara Sánchez y la actriz Sonia Almarcha. Tras varias etapas de languidecimiento e incertidumbre parece que el Festival atraviesa por un momento de estabilidad, con cierta calidad en sus contenidos, escaso glamour, y coincidencia entre las instituciones sobre su apoyo al mismo. Pero parece que sigue existiendo una asignatura pendiente: ¿Se ha dado cuenta Huelva de que es su Festival, se ha logrado acercarlo a la población?...

Diez propuestas para anunciar el Carnaval 2010 de Isla Cristina

Días atrás os dimos cuenta del cartel elegido para anunciar el Carnaval 2010 de Isla Cristina y, en este caso y gracias al blog de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, os presentamos las obras presentadas al concurso para la elección de dicha obra.