viernes, 4 de diciembre de 2009

Navidades con un amplio programa de actividades aunque marcado por la austeridad en Isla Cristina

Los concejales de Festejos y Turismo, Antonio Zamudio y Montserrat Márquez, junto a representantes de las asociaciones de comerciantes de Isla Cristina, APYME Isla Cristina, Isla Cristina Centro, Asociación Comerciantes Punta del Caimán y la Milla de Oro y por el técnico de Cultura Francis Zamudio, la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento para este año 2009 que toca a su fin. Una programación según ha señalado Zamudio “en la que hemos puesto todo el empeño, pese a la situación económica por la que estamos atravesando, para que llegue a toda la ciudadanía, a los más pequeños, a los jóvenes y a los mayores, en definitiva una Navidad para todos y acorde con la actividad de la ciudad estos días y que dinamice la calles, plazas y comercios del municipio.”
Así, al tradicional alumbrado navideño, en el que se han utilizado bombillas de bajo consumo y se ha reducido el horario de encendido del mismo para ahorrar en consumo energético, se unen los conciertos en calles y plazas, los desfiles, pasacalles, espectáculos infantiles de magia, canciones, marionetas y cuentos, los talleres dirigidos a todas las edades, el tradicional Belén Municipal instalado en la Casa Gildita (Plaza de las Flores), tren navideño, el Roscón de Reyes y la Chocolatada, la Pestiñada, la Gran Cabalgata de Reyes, la Exaltación de la Navidad o el Encuentro de Campanilleros. Como novedad destacar los Conciertos Extraordinarios de Navidad de la Banda de Música Isleña, el Coro de Voces Blancas, la Coral Polifónica Padre J. Miravent, la Coral Polifónica “Isla Cristina”, el Festival de Magia que se celebrará en el Teatro Municipal Horacio Noguera o el Circuito “Fin de Año Mágico” que se desarrollará por todas la cafeterías y pubs de la ciudad.

jueves, 3 de diciembre de 2009

La Antilla: El acerado de la Avenida Castilla tendrá que ser sustituido meses después de su colocación

El acerado de la Avenida Castilla de La Antilla, una arteria céntrica cuya remodelación se ha extendido durante más de 2 años y ha tenido un coste de 3 millones de euros, deberá ser sustituido, debido a los problemas que ha venido presentando.
Según ha informado http://www.lepevision.com/, a principios del pasado verano, las obras de reforma integral se habían dado por terminadas en su totalidad pero los viandantes han podido comprobar a lo largo de este tiempo cómo las losetas nuevas y flamantes se encontraban despegadas y sueltas del suelo.
El uso de la avenida durante el verano por parte de los paseantes ha agudizado este problema presentando muchas de ellas roturas y desperfectos, como estar partidas en dos.
Desde el Ayuntamiento de Lepe se ha comunicado que esta obra municipal aún no había sido recepcionada.
Si bien las obras estaban listas, la empresa Construya era conocedora de los defectos y tiene previsto subsanarlos. Fuentes municipales han precisado que el problema ha venido generado por el tipo de mortero que se ha utilizado en la fijación de las losetas. Este elemento de fijación ha resultado defectuoso y ahora la empresa que ha ejecutado las obras se encargará de volver a sustituir todo el acerado en su totalidad.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un vecino de Isla recupera una cartera con dinero y lotería gracias a la niña que la encontró

Un vecino de Isla Cristina ha recuperado íntegramente una cartera con una importante cantidad de dinero, décimos de lotería y toda la documentación que había perdido en la localidad, gracias a que la encontró una niña de 10 años que lo buscó para devolvérsela. Así lo ha explicado la madre de la niña, Isabel María Pacheco, que ha señalado que la niña encontró la cartera en el Paseo de las Flores del municipio el pasado domingo, y entró en su casa para decírselo a sus padres, que le indicaron que un vecino de la zona podría conocer al propietario. Cuando la pequeña se dirigía a buscarle, se encontró precisamente con el propietario de la cartera, que ni siquiera había tenido tiempo de denunciar la desaparición. Isabel María Pacheco no ha sabido precisar la cantidad de dinero que tenía la cartera, aunque sí ha especificado que el propietario le regaló 50 euros a su hija, "y seguro que pensaba que no aparecería o no tendría el dinero, porque encontrar algo así intacto es muy difícil que pase. En la foto, que aparece en el periódico La Higuerita, la niña isleña.

La flota de arrastre recibe las ayudas tras la parada biológica

Los 170 pesqueros que faenan en el Golfo de Cádiz en la modalidad de arrastre han cobrado en las últimas horas las ayudas procedentes de la Junta de Andalucía y correspondientes a la parada biológica que han secundado en los últimos dos meses.
Así lo han explicado fuentes de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, localidad que tiene el puerto en fresco más importante de Andalucía, y uno de las más afectados por la parada.
Las mismas fuentes han destacado la importancia de que el dinero se haya liberado con rapidez, teniendo en cuenta "los problemas habituales de la gente del mar, agudizados por la actual situación económica".

martes, 1 de diciembre de 2009

Repercusión mediática internacional del Encuentro Florista de Isla Cristina

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha expresado su “satisfacción por la enorme acogida que ha tenido el II Encuentro Andaluz de Floristas en los medios especializados en este sector a nivel internacional” a la vez que ha señalado que “esto demuestra el enorme éxito de participación que obtuvo esta cita celebrada el pasado mes de junio y que reunió en el municipio un nutrido número de profesionales que nos instruyeron sobre los últimos avances en arreglos florales.”
Concretamente este encuentro ha recibido especial mención en dos de las revistas más prestigiosas del sector floral a nivel internacional como “Clip...flores y más” y “Extra floristas” en sus números de septiembre y octubre, respectivamente.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Manuel Carrasco, homenajeado por la Asociación Amigos de Isla Cristina en Madrid

El cantante isleño Manuel Carrasco ha sido homenajeado por la Asociación Amigos de Isla Cristina en Madrid en la tradicional cena, que tuvo lugar en la noche del pasado sábado, y a la que asistió la alcaldesa de la localidad costera, María Luisa Faneca.
Según informa el periódico La Higuerita en su edición digital, al acto acudió un número limitado de asistentes, nada masivo, a petición del propio artista, que se prodigó con todos. Ellas y ellos. Fue un encuentro cercano. Casi íntimo. Decenas de isleños, que querían testimoniar su admiración al ídolo, que llegó elegantemente vestido y con un estilo desenfadado, acompañado de su manager, Morgan Britos.
Fueron una horas francamente agradables, donde se respiraba Isla Cristina, cuya bandera, regalo del Ayuntamiento, presidía el comedor. Y muchas familias isleñas. Unas residentes en Madrid y otras venidas ex profeso desde Isla, como el escritor Manu Silva, autor de "Noches prohibidas", que, por cierto, tendrá su presentación en Huelva el próximo día 18. Para ver la galería gráfica pinchad aquí.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Accésit para 'Los inquietantes genes amarillos' en el Certamen de Relatos Cortos de Isla Cristina

La biblioteca municipal acogió la lectura del fallo del jurado de la XI edición del Certamen de Relatos Cortos "Ciudad de Isla Cristina", que estuvo presidida por el Concejal Delegado de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Antonio López (en el centro de la imagen junto al técnico de cultura Francis Zamudio, a la izquierda, y el ganador del año pasado, José Manuel Gómez Baena.) El primer premio fue declarado desierto y sólo se concedió un accésit a la obra titulada "Los Inquietantes Genes Amarillos", presentada bajo el lema "Xog" y que una vez abierta la plica resultó ser obra de Lourdes Aso Torralba. Cabe destacar que, durante esta legislatura, Isla Cristina se ha convertido en la localidad de la provincia con mayor número de actividades culturales a lo largo de todo el año, abarcando diversas disciplinas, desde la pintura a la música, incluyendo la literatura, como en este caso, y otras.