viernes, 18 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Aprovechamos la ocasión para desearos a todos/as una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2010 y, al tiempo, gradecemos todas las felicitaciones que estamos recibiendo y, entre ellas, la de los amigos de 'huelva opina' (http://www.huelvaopina.blogspot.com/).

Medio centenar de trabajos participan en el I Certamen de Tarjetas Navideñas de Isla Cristina

Ocho de los nueve centros infantiles existentes en Isla Cristina han participado en el I Certamen de Tarjetas Navideñas, organizado por parte del Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Infancia, y al que se ha pesentado medio centenar de trabajos elaborados por los más pequeños y de los que han resultado ganadores:
1er. Premio para María Martín, de la Escuela Infantil "La Marea", con la tarjeta "Nacimiento de Jesús"
2º premio para Alicia Fernández de la Escuela Infantil "Mickey Mouse" con la tarjeta "Nochevieja"
3er. premio para el alumno Raul Pereira de la Escuela Infantil "La Higuerita" con una tarjeta titulada "Árbol de Navidad"
En la imagen, la concejala delegada de Infancia del Ayuntamiento de Isla Cristina, Carmen Cárdenas, junto a los pequeños ganadores y las madres y tutoras de los mismos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Alarma en la Costa onubense por un terremoto

Por fortuna, todo ha quedado en un buen susto. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado a lo largo de la madrugada un total de siete réplicas, de las que la población sólo ha sentido una, del terremoto de 6.2 grados de magnitud que se sintió con fuerza a las 2:37 horas en Andalucía Occidental, principalmente en Huelva y Sevilla. Tras estas réplicas no se han registrado llamadas en los servicios de emergencia, que sí las recibieron en las horas posteriores al principal, en su mayoría solicitando información sobre lo sucedido, procedentes de casi toda Andalucía, ya que se ha percibido en todas las provincias menos en Granada y Almería. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha informado de que ha atendido 490 llamadas hasta las 06:00 horas y de que no ha habido daños personales ni materiales. El 112 ha atendido 282 llamadas de la provincia de Sevilla, 176 en Huelva, 14 en Córdoba, 10 en Jaén, 5 en Cádiz y 3 en Málaga. El seísmo, de intensidad de grado IV a V, ha sido sentido en distintos municipios de Sevilla como la capital, Camas y La Algaba. En Huelva ha habido llamadas al 112 de la capital, Beas, Gibraleón, Isla Cristina, Palos de la Frontera, Aljaraque, Punta Umbría y Lepe; en Cádiz, de Algeciras, la capital y Jerez, mientras que en Córdoba y Jaén sólo ha habido llamadas de las capitales. La intensidad con la que ha sido sentido el seísmo fue equiparable a la vibración producida por el paso de un camión pesado con carga, con vibraciones en vajillas, ventanas y puertas, y pudo ser percibido tanto en el interior de los edificios como en el exterior, según el servicio de emergencias.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Isla Cristina en croché, en una exposición

El Patio de San Francisco de Isla Cristina acoge desde ayer la exposición "Isla Cristina en croché", compuesta por más de 50 piezas elaboradas por la isleña Asunción Lázaro (en la imagen junto al Concejal Delegado de Juventud y Deportes, Federico Vaz encargado de inaugurar la muestra). Dichas piezas, que representan los monumentos más emblemáticos de la ciudad así como escenas tradicionales isleñas, estarán expuestas hasta el próximo 21 de diciembre.
Para el concejal de Juventud y Deportes, Federico Vaz la muestra "tiene un gran mérito por las horas de trabajo que ha empeñado Asunción para elaborar estas curiosas escenas que relatan las costumbres locales y nuestros edificios más queridos y entrañables. Por ello animo a toda la ciudadanía así como a todos aquellas personas de localidades vecinas a que visiten esta exposición."