viernes, 8 de enero de 2010

Respaldo del Gobierno y la Junta a Isla Cristina tras los daños del temporal

El Gobierno central y la Junta de Andalucía han mostrado su respaldo al Ayuntamiento de Isla Cristina tras los daños ocasionados en la localidad y en parte de su litoral por el temporal de viento y lluvia que ha azotado la zona en las últimas semanas.
En concreto, en unos dos millones de euros se han cifrado los daños provocados por la adversidad climatológica, que incluso ha provocado la pérdida de más de un millón de metros cúbicos de arena en las de playas del municipio.
Así lo ha manifestado esta mañana la alcaldesa de municipio, María Luisa Faneca, al subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, que ha conocido ‘in situ’ la situación de las playas y barriadas isleñas.
La primera edil isleña le ha hecho entrega de un informe “en el que hemos evaluado la grave situación no sólo en los más de 12 kilómetros de playas, sino en varias calles de la ciudad y en numerosas viviendas”, ha señalado Faneca, quien ha vuelto a reiterar públicamente su agradecimiento a la empresa pública de gestión de Aguas, Giahsa, por los trabajos efectuados “durante el temporal y después del temporal en nuestra localidad.”

martes, 5 de enero de 2010

Calentando motores para el Carnaval 2010 de Isla Cristina

El isleño Miguel Gómez ‘Miguelín’ será el encargado de pronunciar este año el pregón del Carnaval de Isla Cristina que, organizado por la peña Los Espaciales, tendrá lugar a las 12 horas del próximo día 31 del mes en curso. Le seguirá, dos horas después, el ‘pitisco’ carnavalero, lo que supondrá el pistoletazo de salida de estas fiestas, que ya tuvieron su adelanto con la presentación del cartel anunciador y la elección de las reinas infantil y juvenil.
Por otro lado, la directiva de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), que preside Vicente Gey, ha concedido el ‘Pito de Caña’ de este año al carnavalero Manuel Rodríguez Mascareña.
El destacado autor y director será el encargado de dar comienzo al Carnaval de Calle 2010 tras la final del XLIII Concurso de Agrupaciones cuando, en las puertas del Teatro Horacio Noguera, dé la ‘toná’ del Himno del Carnaval y del pasodoble La Higuerita Marinera.
Por otro lado, la peña isleña Pasacalle llevará a cabo a las 21.30 horas del próximo día 9 la recepción de las cortes de honor de los Carnavales 2009/2010, donde también se dará a conocer la agenda de actos preparada para este año.
El acto se desarrollará en la sede de la peña, en la calle Matías Cabot de la localidad, donde al día siguiente, domingo, serán recibidas las cortes infantiles.
Por cierto, en su blog, Pasacalle anuncia que la murga de esta peña ha decidido no continuar con los ensayos y no presentarse al concurso.

domingo, 3 de enero de 2010

Isla Cristina degustó más de 5.000 porciones de Roscón de Reyes

La inoportuna lluvia no impidió que el Pabellón Municipal de Deportes de Isla Cristina registrase esta tarde un masivo flujo de personas, entre vecinos y visitantes, para degustar las porciones de un roscón de reyes gigante elaborado por artesanos pasteleros de la localidad, con la organización del Ayuntamiento.
En concreto, han sido más de 5.000 las porciones que se han repartido entre niños y adultos. Cumpliendo la tradición, se hallaban más de 300 regalos y premios en el interior del roscón, un hito de la localidad,

Una chocolatada para ahuyentar la crisis

Los comerciantes de la 'Milla de Oro' de Isla Cristina han tenido la plausible idea de organizar una serie de actividades lúdicas para estimular las compras durante estos días de Navidad. Ayer, la chocolatada atrajo un masivo flujo de personas que se sumergieron en el ambiente navideño que reinaba en la confluencia de la Avenida España con la calle Roque Barcia. Y es que, además de chocolate y dulces, los asistentes también pudieron aplaudir al coro que actuó y que interpretó villancicos. En tiempos de crisis, cualquier idea es buena.