viernes, 5 de febrero de 2010

Islantilla: Distinguidas 22 empresas por su compromiso con la calidad en destino

El hotel Islantilla Golf Resort ha acogido la entrega de distintivos del Proyecto SICTED a veintidós empresas de Islantilla, Lepe, Isla Cristina que las acredita como miembros integrados en esta iniciativa de calidad durante el período 2009/2010.
La presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, fue la encargada de abrir un acto presidido también por el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y en el que representantes de las entidades distinguidas recibieron un diploma acreditativo y la insignia que podrán lucir en sus respectivas instalaciones de ahora en adelante.
En total han sido seis las nuevas incorporaciones a este proyecto, promovido por la Secretaría General de Turismo y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene como objetivo establecer estándares de calidad que permitan al visitante percibir un destino como algo homogéneo.
El Proyecto Sistema Integral de Calidad En Destino (SICTED) engloba a casi un centenar de destinos en toda España, siendo Islantilla-Lepe-Isla Cristina el único de toda la provincia onubense seleccionado para participar en él en reconocimiento a sus otros sellos de calidad (Q de Calidad Turística, Banderas Azules, Bandera de EcoPlayas, etcétera).
La presidenta de la Mancomunidad de Islantilla destacó la labor llevada a cabo por los empresarios de la zona que han apostado por la calidad como marca distintiva de la oferta de este destino, y les emplazó a continuar trabajando en esa misma línea contando con el respaldo de ambos Ayuntamientos.
Por su parte, el alcalde de Lepe recordó los esfuerzos que se realizan desde la Mancomunidad y desde los dos Consistorios para luchar contra la estacionalización, ya que “como apunta la alcaldesa de Isla Cristina, contamos un clima excelente para tener visitantes durante todo el año”.
Las empresas distinguidas con el diploma del Proyecto SICTED son: Hotel Paraíso Playa, Hotel Oasis Isla Cristina, Cafetería Pipirigaña, Playa Central de Isla Cristina, Autocares Gonca, Agencia de Viajes Deskonekta.com, Restaurante Cacherón, Restaurante El Gato, Cámping Giralda, Oficina de Turismo de Isla Cristina, Islantilla Golf Resort, Convention Bureau Islantilla, Oficina de Turismo de Islantilla, Playa de Islantilla, Hotel Lepemar, Hotel La Noria, Hostal El Patio, Bazar Canarias, Pub Puerto de Indias, Waingunga, Playa de La Antilla y Oficina de Turismo de Lepe. Las seis primeras son nuevas incorporaciones, mientras que las dieciséis restantes renuevan sus certificados.

jueves, 4 de febrero de 2010

Lleno en el teatro de Isla Cristina en la primera noche de preliminares

Con una asistencia que generó un lleno absoluto en el Teatro Municipal Horacio Noguera comenzó ayer el XLIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina.
Un total de nueve agrupaciones, 5 comparsas y 4 murgas, expusieron su repertorio sobre las tablas ante un público que se mostró agradecido y muy animado durante toda la noche dentro de un ambiente cálido y jocoso.
Algunas de las agrupaciones pusieron al público en pie y recibieron un sonoro homenaje del patio de butacas. La expectación se cumplió con creces y el respetable quedó más que satisfecho a pesar de unas condiciones meteorológicas que invitaban al desánimo pero que no pudieron con las ganas de Carnaval.
Esta primera fase preliminar se extenderá hasta el Sábado día 6 de febrero, produciéndose una pausa de dos días antes de la fase semifinal, que se desarrollará entre el martes 9 y el viernes 12 de febrero. El día tendrá lugar la final y, al día siguiente, con la Gran Cabalgata, comenzará el Carnaval de calle, que inundará de color y alegría todos los rincones de la localidad.

domingo, 31 de enero de 2010

Isla Cristina se vuelca con el Pregón y Pitisco del Carnaval

El pregón fue pronunciado en la mañana de hoy por el carnavalero Miguel Gómez 'Miguelín', que se emocionó en numerosas ocasiones al recordar personas y vivencias del Carnaval del ayer. Con el teatro municipal Horacio Noguera repleto de público, 'Miguelín' recordó viejos tiempos del Carnaval isleño, sus inicios en esta fiesta, y también aprovechó la ocasión para lamentar que algunos letristas confundan en sus críticas el personaje público con la persona a la hora de lanzar determinadas críticas. 'Miguelín' reconoció que las letrillas del Carnaval deben también servir de crítica, pero no cuando en ella se alude a aspectos personales. Tras el pregón, organizado por la Peña Carnavalera Los Espaciales, el público junto con las autoridades locales, se trasladó hasta la carpa instalada en la Gran Vía, donde se pudo degustar el tradicional Pitisco Carnavalero. Allí un masivo público se dio cita desde primera hora de la tarde para degustar productos típicos de la tierra y el mar en medio de un ambiente de fiesta, en el que participaron tanto vecinos como visitantes. Tras la Coronación de la reina infantil del Carnaval, Cristina Gomero Cazorla, que tendrá lugar en la noche de hoy, domingo, todas las miradas estarán puestas en el comienzo del XLIII Concurso de Murgas, Comparsas y Cuartetos, previsto para el miércoles 3 de febrero a las 20.30horas.Un total de 18 agrupaciones participarán en este concurso, considerado como uno de los mas importantes de toda Andalucía, y cuya final tendrá lugar el 13 de febrero. A partir de ahí, Isla Cristina se entregará en cuerpo y alma al Carnaval de Calle, que hará que el colorido y la alegría se extiendan por todo el municipio.

Coronada la reina del Carnaval 2010 de Isla Cristina, Rocío Rodríguez

En el transcurso de un espectáculo inspirado en 'Los viajes de Marco Polo', la reina del Carnaval 2010 de Isla Cristina, Rocío Rodríguez Martín, fue coronada por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca. El periodista Rafael Cremades ejerció de mantenedor en una gala en la que no faltaron exóticas danzas alegóricas de diversas partes del mundo.
La ceremonia, presentada por Natanael López y Carmen Frigolet, en el teatro municipal Horacio Noguera, fue seguida por varios cientos de personas, que completaron el aforo.