sábado, 12 de junio de 2010

Presentada la campaña de verano de Asidem en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina

La Asociación isleña en defensa del minusválido (ASIDEM) y el Ayuntamiento de Isla Cristina han presentado la campaña de verano referida a la gestión de los aparcamientos de las playas. Igualmente se han dado a conocer los nuevos uniformes que llevaran los voluntarios de ASIDEM que estarán en estos aparcamientos.
La alcaldesa isleña, María Luisa Faneca (en la imagen con los voluntarios de la asociación) que ha estado presente en este acto ha querido recalcar "la excelente labor social que viene haciendo la asociación ASIDEM no sólo con las niñas y niños que forman parte de ella, sino con las madres y padres y en definitiva con las familias." Asimismo ha querido felicitar a todo el personal que ha desarrollado su labor en esta asociación y ha mostrado el firme apoyo del Ayuntamiento "para con aquellas actividades en las que nos necesiten."
Los aparcamiento serán gestionados por ASIDEM y los beneficios irán destinados a la misma asociación. Al respecto, la presidenta de la asociación Pilar Fernández ha querido hacer un llamamiento a la colaboración de la ciudanía para que hagan un correcto uso de los mismos.

miércoles, 9 de junio de 2010

La plantilla de los vigilantes municipales recibe las nuevas tarjetas acreditativas

El Patio de San Francisco ha acogido la entrega de las tarjetas acreditativas a la plantilla de vigilantes del Ayuntamiento de Isla Cristina en un acto en el que estuvieron presentes el Teniente de Alcalde y Delegado de Seguridad Ciudadana, Raúl Cardoso y el Concejal Delegado de Personal, José Antonio Rodríguez.
Ambos ediles coincidieron en destacar "la importante y necesaria labor que realiza este colectivo en los edificios y en las instalaciones municipales", destacando la "organización y control del Mercadillo así como la presencia permanente en los Servicios Sociales Municipales y en las instalaciones deportivas." Por último transmitieron a la plantilla la demanda permanente que desde todas las áreas municipales se realizan de sus servicios, lo que pone de manifiesto su razón de ser y el reconocimiento a su trabajo diario.
En la imagen los ediles con parte de la plantilla de vigilantes municipales.

martes, 8 de junio de 2010

Presentada la II Semana del Mayor de Isla Cristina, a celebrar del 14 al 18 de junio

Numerosas son las actividades que conforman este año la II Semana del mayor que se celebrará en Isla Cristina del 14 al 18 de junio de 2010 y que ha sido presentada por la Concejala de Infancia, Mayores y Dependencia del Ayuntamiento de Isla Cristina, Carmen Cárdenas quien ha destacado que “este año se han organizado muchas y variadas actividades consensuadas con el colectivo de mayores isleños, un colectivo plenamente integrado en nuestra sociedad y que siempre nos está aportando ideas.” Igualmente la concejala ha querido expresar “su satisfacción” ante la respuesta obtenida “que se refleja en la ilusión y las ganas de estas personas de colaborar en todo lo que organizamos aportando su saber y su experiencia.”
Organizada por la delegación municipal de Mayores con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Cruz Roja Isla Cristina, el Hospital Infanta Elena y Productos Pesqueros de Huelva. Lonja Internacional de Ayamonte, la II Semana del Mayor contará con la celebración de actividades “dirigidas a este colectivo y muy similares a las que se organizaron en la primera edición gracias al éxito obtenido”, ha señalado Cárdenas quien a su vez ha querido “animar a todas las personas mayores isleñas a que participen en estas jornadas porque para nosotros es fundamental contar con ellos.”
Así a las conferencias y charlas-coloquios sobre salud, hábitos saludables o alimentación se unen distintas visitas guiadas por la ciudad, concursos y exposiciones, talleres, cine, actividades deportivas y degustaciones gastronómicas. Por otro lado y fruto del convenio firmado recientemente con la Universidad de Huelva para poner en funcionamiento el conocido como Aula de la Experiencia en el municipio, los mayores de Isla Cristina recibirán toda la información necesaria al respecto para que puedan participar en la misma.

domingo, 6 de junio de 2010

Satisfacción tras la declaración del Carnaval isleño como Fiesta de Interés Turístico Andaluz

La localidad de Isla Cristina ha acogido con satisfacción la declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Andaluz por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Esta declaración, gestionada por parte de la Concejalía de Turismo, llega después de que el pasado año fuese aprobado por el pleno de la Corporación municipal, a instancias del equipo de Gobierno socialista, la solicitud de dicha declaración.
A este respecto, y según ha destacado la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, “el carnaval de Isla Cristina ya ha comenzado a traspasar fronteras. Es el Carnaval más conocido de la provincia de Huelva y uno de los más atractivos de toda Andalucía”.
También añade que “es necesario que esta fiesta, engrandecida con la ilusión y el trabajo, año tras año, del pueblo isleño ocupe el lugar que le corresponde” a la vez que ha recuerda que desde el Ayuntamiento “se ha trabajado duro” con la colaboración de la ACI y la FIPAC, entidades carnavaleras locales, para que esta iniciativa llegase finalmente “a buen puerto”.
El Carnaval es el acontecimiento festivo más relevante de Isla Cristina, tanto en el Concurso de Murgas, Comparsas y Cuartetos como en el conocido como ‘Carnaval de calle’, que constituye una auténtica explosión de alegría y colorido, con continuos desfiles de disfraces.
El Carnaval isleño hace que prácticamente toda su población se vuelque cada año en esta celebración, que pronto contará con la existencia de la Escuela Municipal de Carnaval.
Y es que, según señala la ACI, las características particulares de una fiesta donde concurren gran parte de las modalidades artísticas (poesía, música, teatro, plástica, interpretación, etc.), requieren una constante renovación del elemento humano que enriquezca en buena medida la calidad y variedad de las creaciones.
Por lo tanto, se hace necesario el trabajo con los niños y jóvenes isleños para motivar su afición mediante una formación divertida; pero metódica y consecuente con las necesidades de la fiesta.