miércoles, 14 de julio de 2010

Isla Cristina aguarda con expectación el comienzo de las Fiestas del Carmen con Manuel Carrasco en concierto


La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y el concejal delegado de Festejos, Antonio Zamudio, han presentado la programación de las Fiestas en Honor de Ntra. Sra. del Carmen 2010, una programación que en palabras de la primera Edil isleña “sea del agrado de todos. Deseo que las isleñas y los isleños así como todos aquellos que nos visitan disfruten de las actividades. Hemos realizado un enorme esfuerzo dada la situación económica por la que atravesamos por ello esperamos que la ciudadanía participe de todos y cada uno de los actos de forma responsable.” Igualmente Faneca ha destacado el “carácter gratuito” de todas y cada una de las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos días festivos.
Así con la apertura del recién inaugurado Recinto de Ferias y Exposiciones que dará cabida a 30 casetas y con un gran escenario que estrenará el miércoles 14 de julio el artista isleño Manuel Carrasco, las isleñas y los isleños y todas aquellas personas que pasan en la localidad sus vacaciones estivales así como vecinos y vecinas de localidades cercanas podrán disfrutar de actividades lúdicas que se unen a los actos religiosos. En este sentido a la tradicional Ofrenda de Flores, la Procesión de la Stma. Virgen del Carmen y el XXXVII Homenaje al Marinero se unen las actividades deportivas, lúdicas, culturales y musicales con verbenas populares y los distintos conciertos –entre los que destacan el concierto de Canal Sur “El Fiesta del Fiesta”- que amenizarán las noches de la feria.
Cabe destacar por tanto la ampliación del número de casetas en el recinto ferial, la puesta en marcha de un espacio para los más jóvenes con música y conciertos de distintos grupos todas las noches. Por otro lado, la feria volverá a contar con el servicio de guardería para los más pequeños y la caseta de nuestros mayores, en la que se realizarán multitud de actividades.

domingo, 11 de julio de 2010

La alcaldesa de Isla Cristina recibe la Insignia de Oro de la Peña Flamenca

La Peña Flamenca La Higuerita ha impuesto la Insignia de Oro a la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, en señal de agradecimiento a la constante colaboración del Ayuntamiento en relación a las actividades organizadas por esta señera entidad isleña.
La primera edil isleña dijo sentirse emocionada porque "la Peña Flamenca Las Higuerita es un referente en la sociedad isleña y un ejemplo a seguir como asociación por la multitud de actividades que realizan contribuyendo así al acervo cultural de nuestro municipio" a la vez que señaló que "siempre han tenido el apoyo de este Ayuntamiento y lo seguirán teniendo."
En la imagen, el presidente de la Peña, Esteban Jiménez impone la insignia a la alcaldesa.

Misa de acción de gracias a la Virgen del Carmen en Isla Cristina

La Lonja isleña acogió ayer la misa de acción de gracias a la Virgen del Carmen, a la que asistió la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, acompañada de miembros de la Corporación municipal que preside.
La misa, oficiada por los sacerdotes Manuel Gómez Orta y Carlos Javier Rodríguez Parra, contó con la asistencia de los co gestores de la Lonja isleña, Mariano García y Francisco Martínez Faneca, que además presiden la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Armadores de la localidad, respectivamente.
Junto a ellos, cientos de fieles estuvieron presentes en la misa, que se trata de uno de los actos y cultos previos a la celebración de las fiestas en honor de la Patrona de los marineros, y que tendrán lugar en la localidad entre los días 14 y 18 del mes en curso.
Esta acción de gracias a la Santísima Virgen llega después de la celebración del solemne tríduo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, que contó en su segundo día con la emotiva Exaltación a la Virgen del Carmen, que pronunció Agustín P. Figuereo.
Entre los próximos cultos que se desarrollarán destaca la ofrenda de flores, que tendrá lugar el día 15, a las 20.30 horas. Al día siguiente, viernes 16, se celebrarán la solemne función mayor y la procesión de la Virgen.
Ambos actos tendrán lugar a las 11.30 y 20.00horas, respectivamente. La comitiva procesional se dirigirá por la calle Conde de Barbate directamente al muelle, donde la Virgen será embarcada en el pesquero 'Garrido Cazorla II', desde donde la Patrona de los marineros bendecirá la ría, navegando por la misma. Ese será el 'día grande' de las fiestas del Carmen de Isla Cristina que, además, cuentan con un amplio programa de actividades deportivas y lúdicas junto a las religiosas.