viernes, 23 de julio de 2010

Isla Cristina contará con una nueva Guardería municipal con 164 plazas

La localidad de Isla Cristina contará desde el próximo curso docente con un total de 164 plazas tras la puesta en marcha de la nueva Guardería municipal que se construye y cuyas obras se encuentran, en la actualidad, en su recta final.
Con la finalidad de conocer 'in situ' el estado de dicha construcción, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonia Cascales, han realizado una visita y han mostrado su "satisfacción" ante la pronta conclusión de las obras.
En este sentido Faneca ha señalado que "muy pronto tendremos funcionando esta magnífica guardería muy demandada por la ciudadanía y por la que hemos apostado fuerte, dando respuesta a la falta de plazas para los más pequeños en Isla Cristina" a la vez que ha destacado "la calidad de los materiales, ya que se han utilizado materiales ecológicos dando como resultado un modelo de edificio que espero sea imitado en muchos municipios."
Por su parte, Cascales ha mostrado su satisfacción ante el avanzado estado de las obras así como por el diseño del edificio señalando que "hemos apostado fuerte por Isla Cristina y los frutos que está dando este esfuerzo en educación son importantísimos" al tiempo que ha apostillado que "el municipio isleño necesitaba una guardería para dotarlo de más plazas para los más pequeños y además merecía grandes cambios en el sistema educativo, metas que se han conseguido ya que Isla Cristina comienza ahora a sonar en el ámbito educativo por todo lo que se hace en este campo."
Así, la nueva guardería municipal, en la que se han invertido un total de 1,6 millones de euros, estará en funcionamiento el próximo curso. El edificio alberga 12 unidades para un total de 164 plazas.

Comienza la construcción del tanatorio de Isla Cristina

martes, 20 de julio de 2010

Jesús Lima expone en el Patio de San Francisco 'La mano del hombre'

Para ver el vídeo de la inauguración de la exposición, pinchad aquí.

Autorizan una inversión de 4,21 millones para la primera fase del Parque Empresarial de Isla Cristina

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a realizar una inversión de 4,21 millones de euros para la primera fase de las obras de urbanización del Parque Empresarial de la Costa Occidental de Huelva, situado en el municipio de Isla Cristina.
Los trabajos se llevarán a cabo en las 8,9 hectáreas correspondientes al área de Empalme Sur, una de las dos que conformarán este nuevo espacio productivo dedicado al sector pesquero y de las industrias del mar.
El proyecto, a cargo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses e incluye tanto las obras de urbanización interior como las complementarias de conexión viaria y suministro eléctrico, agua y alcantarillado.
En el marco de los primeros pasos para el desarrollo del Parque Empresarial, el Consejo de Gobierno ya autorizó el pasado 13 de julio la venta de 103 parcelas propiedad de la agencia Idea en la zona de Empalme Sur, con una superficie total de más de 21.000 metros cuadrados y un precio mínimo de 70,91 euros el metro cuadrado.
El nuevo recinto productivo de Isla Cristina es uno de los 15 que actualmente promueve la Administración autonómica dentro del Programa de Suelos Productivos de Andalucía (Prospa), cuyas inversiones alcanzan los 412 millones de euros en las ocho provincias de la comunidad autónoma.

Islantilla, sinónimo de calidad turística

Desde esta mañana Islantilla exhibe en su Paseo Marítimo las más importantes insignias de calidad actualmente vigentes a nivel internacional: la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y la Bandera de EcoPlayas, convirtiéndose por segundo año consecutivo en el único destino onubense que ostenta estos tres prestigiosos distintivos. Al mediodía de hoy, la alcaldesa de Isla Cristina y presidenta de la Mancomunidad de Islantilla, María Luisa Faneca, acompañada de la teniente de Alcalde de Lepe, Bella Pilar Coro, procedían a izar la Bandera Azul de Islantilla, todo un clásico de este destino que año tras año se renueva en reconocimiento a la calidad de la arena y las aguas de sus playas.
A continuación, ambas representantes de los municipios que gestionan conjuntamente Islantilla mostraron la Q de Calidad Turística que desde hoy mismo ondeará igualmente en el punto más destacado del Paseo Marítimo, y que es el mayor exponente de exigencia del sector actualmente vigente en España.
Además de la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y la Bandera de EcoPlayas, Islantilla participa en el prestigioso Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino), una iniciativa que tiene como objetivo homogeneizar la percepción de calidad que recibe el visitante de un mismo destino a través de la coordinación de procedimientos entre los servicios tanto públicos como privados. Con todos estos distintivos y acciones, Islantilla se encuentra en la vanguardia del sector turístico de calidad, convirtiéndose una vez más en referente para el turismo nacional e internacional.

Devoción por la pesca