domingo, 12 de septiembre de 2010

El South Pop Festival 2010 de Isla Cristina, consolidado como uno de los mejores del país

La respuesta del público, que ha acudido de forma masiva a las dos jornadas del South Festival 2010 de Isla Cristina, ha venido a confirmar que esta cita se ha consolidado no solo como una de las más relevantes del verano en la provincia de Huelva sino también a nivel nacional dentro de la música alternativa o ‘indie’. Para más información y ver fotografías de Manuel Estévez, visitad ‘huelva opina’.
Como prueba del poder de convocatoria que tiene este certamen, cabe destacar que en esta edición se han recibido, además de público nacional, espectadores llegados desde países como Austria, Alemania, Suiza, Escocia, Luxemburgo o Portugal, y que han llegado atraídos por el cartel que se ha ofrecido, que ha contado con bandas como 'The Whitest Boy Alive', 'The Radio Dept', 'We have band', 'The School', Hydrogenesse, 'The Baltic Sea' o 'At swim two birds'.
Del mismo modo, los asistentes han podido disfrutar de los conocidos dj's Bob Stanley, Pin&Pon o Guille Milkway, entre otros.
En esta ocasión, mas de 16 horas diarias de música, doce grupos internacionales y seis DJ's han sido los encargados de amenizar el Festival, que ha recibido cada noche a más de 1.200 personas.
Pero además de la música, según ha destacado la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, los asistentes han podido participar en actividades de ocio y deportivas de forma paralela como rutas en kayaks, cursos de vela o piscina con DJ´s, entre otras.
Faneca se ha mostrado muy satisfecha de la calidad de los conciertos, la óptima organización del Festival y la masiva afluencia de público. “Los visitantes que han llegado a Isla Cristina estos días se van con un buen sabor de boca, porque además de buena música a precios inmejorables, también han podido conocer nuestra rica gastronomía y disfrutar de nuestras hermosas playas”, recordó la primera edil, para la que el South Pop Festival se ha convertido en una cita que hace que “el verano se prolongue más en nuestra localidad”.
Según recordó, el Festival ha establecido convenios de colaboración con nueve establecimientos hoteleros, incluidos los campings de la zona, lo que ha hecho que este fin de semana hayan registrado unos considerables niveles de ocupación.
De este modo, se avanza contra la estacionalidad turística en la zona, es decir, lograr que los establecimientos reciban un mayor nivel de ocupación más allá de los meses de mayor afluencia turística, es decir, julio y agosto.
El South Pop Festival, organizado por la empresa Green Ufos, es un proyecto concertado con el Ayuntamiento de Isla Cristina y que cuenta además con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas el Patronato de Turismo de Huelva y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.