sábado, 12 de marzo de 2011

Distinciones para Francis Acosta, Juan José Jabares y la Peña Pasacalle

El mundillo carnavalero de Isla Cristina vivió este viernes una de sus noches más hermosas con la entrega de distintos galardones con los que cada año las peñas carnavaleras isleñas reconocen y premian la labor de personas y asociaciones vinculadas con el mundo del Carnaval en sus distintas facetas.
En primer lugar se entregó uno de los galardones más antiguos de las Carnestolendas isleñas, el 26 Premio Manolo Cabot y que recogió este año Francis Acosta, un murguista de las nuevas generaciones y que además se ha alzado con el primer premio en el XLIV Concurso de Agrupaciones, con la Murga Vota PDT, soplan nuevos aires. En la imagen el premiado al que le entregó la distinción la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca acompañada por la hija de Manolo Cabot y miembros de la comisión encargada de fallar este galardón.
El segundo de los galardones fue el reconocido premio Alonso Rodríguez hachero, en su categoría Espacial de Oro y que otorga cada año la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales. En esta ocasión fue el isleño y carnavalero Juan José Jabares el distinguido con esta insignia. Hay que recordar que Juan José Jabares es hijo del galardonado este año con el Pito de Caña, Enrique Jabares. A esto hay que sumar que la Peña Los Espaciales han vivido estos Carnavales momentos muy especiales ya que según aprobó en el último Pleno el pasado 24 de febrero la Corporación Municipal, la Escuela de Carnaval llevará el nombre de Alonso Rodríguez Hachero, fundador de esta peña y maestro de muchos de los que participan hoy activamente en el Carnaval isleño. En la imagen el secretario de la peña, su presidente, Mateo Rodríguez, la alcaldesa isleña, el galardonado y la esposa del ya desaparecido Alonso Rodríguez Hachero.
Ya por último, la Agrupación Carnavalera Los Trofeos, más conocida como Los Sapos entregaron el Premio Manuel Beas, en su categoría de Sapo de Oro a la Peña Cultural Carnavalera Pasacalles por su participación y colaboración en las distintas actividades que se realizan, no sólo en Carnaval sino a lo largo de todo el año. La insignia fue recogida por su presidente José María Lagarejo, último por la derecha.
La entrega de estos premios contó con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca quien quiso estar al lado de los premiados para trasladarles su felicitaciones. La primera Edil isleña dejó claro a lo largo de la noche que el "Carnaval de Isla Cristina lo hace el pueblo y que si el Carnaval es hoy lo que es, una Fiesta declarada de Interés Turístico es gracias a todos los que han luchado para que esto sea así" al tiempo que señaló que "con estos premios no sólo se reconoce el valor y la labor de todos aquellos que han hecho y hacen grande nuestro Carnaval sino que se premia también ese empuje de las nuevas generaciones para que nuestras fiestas vaya a más y ganen en calidad cada año."

Un tornado causa numerosos destrozos en Ayamonte

Un tornado que duró escasos minutos, causó ayer numerosos destrozos en algunas zonas de Ayamonte. El fenómeno atmosférico se produjo a las 15:30 y el fuerte viento estuvo acompañado de una intensa lluvia, según informa hoy Huelva Información.
A su paso, el tornado arrancó árboles, cayendo algunos de ellos encima de coches estacionados, farolas dañadas y persianas destrozadas. La fuerza del viento fue de tal magnitud que hizo volar varias terrazas de bares así como la marquesina de una parada de autobuses.
La intensidad de viento y lluvia dio paso de manera casi instantánea, al cese de ambos fenómenos meteorológicos.
Las previsiones para la jornada de hoy, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), vaticinan que el día será más tranquilo que el de ayer. Así, aunque existe una probabilidad de precipitación del 80%, se espera que las precipitaciones sean menos intensas ya que no hay en la localidad, al igual que en el resto de la Costa de la provincia, alerta por riesgo de fuertes lluvias. La fuerza esperada del viento es de 18 kilómetros a la hora.

viernes, 11 de marzo de 2011

La presa de Alcolea conllevará una inversión de 73,6 millones de euros

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino MARM), Rosa Aguilar, ha presentado este viernes en Gibraleón ante las comunidades de regantes y asociaciones agrarias el proyecto de las obras de la presa del Alcolea, cuya inversión total alcanza los 73,6 millones de euros.
Según ha informado el ministerio, se trata de una infraestructura hidráulica estratégica para la provincia de Huelva que garantizará el suministro urbano, industrial agrícola y turístico.
La presa de Alcolea, con una capacidad de 246 hectómetros cúbicos, contribuirá a la laminación de avenidas del río Odiel y a regular su caudal para un mejor aprovechamiento, atendiendo las demandas existentes y nuevas necesidades que surjan en la zona oriental de la provincia de Huelva.
En ese sentido, liberará recursos procedentes del río Chanza y permitirá atender nuevas demandas de abastecimiento a poblaciones, uso industrial y supondrá un aumento en la garantía de dotación de los riegos.
Los recursos hídricos regulados por el embalse contribuirán con un volumen adicional de 135 hectómetros cúbicos anuales al sistema hidráulico Andévalo-Chanza-Piedras-Alcolea.
Para la financiación y explotación de estas obras, la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (en su momento Hidroguadiana) y la Agencia Andaluza del Agua formalizaron un Convenio de Colaboración, el día 18 de mayo de 2007.
Mediante dicho acuerdo se estableció que la presa de Alcolea sea financiada en un 50 por ciento con cargo a los recursos propios de Acuasur y que el otro 50 sea aportado por la Agencia Andaluza del Agua --en un plazo de 25 años--, según el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 4 de marzo de 2008.

El carnavalero isleño Francisco Bueno Chalé, IX Premio 'Uve Ríos'

El murguista, letrista y autor isleño Francisco Bueno Chalé ha recibido el IX Premio 'Uve Ríos', entre otras de la emblemática letra de La Higuerita Marinera, uno de los pasodobles más interpretados en la historia del Carnaval isleño y convertido en todo un himno a estas fiestas.
Visiblemente emocionado, Paco Bueno agradeció a todos los presentes su apoyo, y, especialmente, a aquellos que forman parte de la comisión que otorga el W Rios "el haber contado con mi persona para este galardón tan especial."
Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, presente en el acto, valoró "la aportación que han hecho personas como Paco Bueno a la historia de nuestro Carnaval porque ellos son el ejemplo del que beben hoy las nuevas generaciones. Para mi estar estos días rodeada de grandes letristas, autores, directores, es un orgullo porque el carnaval de Isla Cristina es hoy Fiesta de Interés Turístico gracias a labor y la lucha incansable de todos ellos."
La Comisión organizadora del Premio W Ríos otorga cada Carnaval esta distinción a aquellas personas que han contribuido de manera notable al desarrollo de esta Fiesta, especialmente desde la vertiente creativa en el ámbito de la interpretación y la composición.
Cada año el trofeo es encargado a un artista distinto, siendo este año el encargado de realizarlo el joven autor isleño Francisco Pulgar.
Recordar que hasta el próximo domingo 13 de marzo, domingo de Piñata se sucederán la entrega de distintos premios como El Espacial de Oro, el Premio Manolo Cabot y el Manuel Beas, Insignia Sapo de Oro, que se entregan esta noche o el Antifaz de Oro de la Peña Pasacalles, que se entregará mañana.

Jesús Hermoso y Enrique Rodríguez, mejores comparsista y murguista del Carnaval 2011

Unas 1.000 personas participaron en la Comida del Carnaval de Isla Cristina, todas ellas pertenecientes al mundo carnavalero isleño, entre Peñas y Asociaciones, murguistas, autores, comparsistas o miembros de la ACI y la FIPAC, entre otros, así como autoridades locales y ciudadanas y ciudadanos isleños en general.
Un almuerzo que estuvo presidido por la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca que fue la encargada, junto a la Reina del Carnaval 2011, María Cueto, ambas en la imagen, de hacer entrega de las distintas distinciones y reconocimientos que se hicieron tras finalizar dicho almuerzo. Premios que destacan la labor de particulares y asociaciones y la contribución de éstos en el desarrollo del Carnaval durante este año 2011. Así se otorgaron distinciones al murguista y comparsista revelación, a la Peña con más actividad, al mejor caja y bombo, al mejor murguista y comparsista 2011, al mejor Piropo a la Reina o al Piropo a Isla Cristina, entre otros, hasta sumar un total de 15 distinciones.
Igualmente, en el transcurso de la comida, y como ya sucede tradicionalmente, la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales anunció el nombre de la persona que será distinguida este año con el Espacial de Oro, que se impone mañana en la Peña a las 22.00 horas. Se trata de Juan José Jabares, hijo del Pito de Caña 2011, Enrique Jabares.
Por su parte, la primera edil isleña quiso felicitar a todos los premiados así como agradecer la asistencia de todos los presentes a este multitudinario almuerzo. Asimismo Faneca animó a la ciudadanía isleña a salir a la calle y participar en el desfile de Viudas y Entierro de la Sardina, una de las citas más peculiares del Carnaval isleño, declarado este año Fiesta de Interés Turístico Andaluz.
En las imágenes adjuntas la alcaldesa entrega el premio al mejor murguista 2011 a Enrique Rodríguez Redondo y al mejor comparsista e integrante de la comparsa Los Guardianes del Edén a Jesús Hermoso.

El candidato de IU en Lepe se compromete ante notario a realizar los accesos para el Chare

El candidato por Izquierda Unida a la alcaldía de Lepe de cara a las próximas elecciones municipales, Javier Valedras, en medio de las continuas reivindicaciones del PSOE al Ayuntamiento de Lepe para que construya los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), ha firmado este jueves ante notario un curioso compromiso.
El firmante, hijo del coordinador regional de IU en Andalucía, Diego Valderas, se ha comprometido a realizar los citados accesos en caso de llegar a la alcaldía, se supone.
“Con este acto –según Valderas- hemos querido romper la demagogia que tanto PP como PSOE están llevando a cabo en otro claro ejemplo de que ambos prefieren buscar el rédito electoral a cualquier precio por encima del bienestar de los ciudadanos”.
“Debido a la mala experiencia sufrida ya por nuestra ciudad en este aspecto hemos querido desmarcarnos de la actitud incomprensible de ambos partidos, por lo que firmando este compromiso ineludible con todos los vecinos/as de Lepe demostramos que en el proyecto de ciudad de Izquierda Unida no existen brindis al Sol y que entendemos que el que se abra este hospital es una necesidad imperiosa para nuestros ciudadanos y para los del resto de la costa”, concluye en su blog www.ciudadelepe.blogspot.com.

jueves, 10 de marzo de 2011

La provincia de Huelva, en alerta amarilla este viernes, por fuertes precipitaciones

Las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, así como las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, permanecerán este viernes en alerta amarilla por riesgo de fuertes precipitaciones, mientras que en el litoral andaluz se pronostica riesgo de rachas de vientos costeros desde Málaga hasta Almería, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De este modo, las predicciones de la Aemet indican que el nivel amarillo por lluvias y tormentas afectará a la provincia de Huelva desde las 0,00 horas del viernes hasta las 0,00 horas del sábado, misma situación que se repite en todas las comarcas de Sevilla, Cádiz y las malagueñas de Sol y Guadalhorce, donde los cielos permanecerán muy nubosos acompañados ocasionalmente de fuertes tormentas.
Mientras tanto, en la costa se registrarán fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, como en el Levante almeriense, si bien los fenómenos costeros se prolongan desde el Poniente y Almería capital hasta el litoral malagueño, soplando fuerte en el área del Estrecho.

Puerta Umbría

Una puerta del tiempo abierta a la Huelva del siglo XXI. Con un enorme voladizo, un edificio de viajeros de 3.000 metros cuadrados y una gran plaza de acogida, el proyecto Puerta Umbría se ha alzado en el concurso para el diseño de la estación del AVE como elección unánime del jurado convocado ayer por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), según informa Huelva Información.
El trabajo de la UTE formada por Aepo y el estudio del prestigioso arquitecto cordobés Rafael De La-Hoz ha sido seleccionado como la opción que "mejor representa en Huelva a la Alta Velocidad, una estación moderna, obra de un andaluz universal -destacó en rueda de prensa el presidente de Adif, Antonio González Marín- funcional, pensada para las personas, perfectamente accesible, sostenible, con óptima eficiencia energética, que mira a la ciudad, integrándose y mejorando el entorno y que, sin ningún género de duda, va a ser un icono de Huelva, una de sus postales más importantes".

miércoles, 9 de marzo de 2011

Griñán inaugura el Complejo Eólico El Andévalo, el más grande de la Europa continental

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha destacado que las energías limpias suponen ya un tercio de la potencia eléctrica total en Andalucía, mientras que en el conjunto del consumo de energía primaria este porcentaje supera el 10%. Griñán ha inaugurado en la localidad de Puebla de Guzmán el Complejo Eólico 'El Andévalo', construido la comarca andevaleña por la empresa Iberdrola Renovables, y que está considerado la instalación de sus características más grande de la Europa continental. Esta planta ha propiciado la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo directos destinados a la operación y mantenimiento de los parques, y de una media de más de 400 personas en su fase de construcción.
El presidente de la Junta ha subrayado que Andalucía lidera el crecimiento en España en el sector de la energía eólica, con un aumento de la potencia del 400% en cuatro años, de tal forma que cuenta con el 9% de la potencia instalada en España.
Las energías renovables, según Griñán, constituyen una alternativa en un momento en el que es "más evidente que nunca la importancia que tiene reducir la dependencia energética para la economía de un país y apostar por la sostenibilidad". Del mismo modo, suponen "una oportunidad para impulsar una actividad productiva altamente competitiva, con una repercusión muy positiva en el sector industrial y en el empleo".
En este sentido, Griñán ha detallado que la construcción de instalaciones de energías renovables ha supuesto la inversión de más de 3.500 millones de euros en los dos últimos años en Andalucía y "son ya cerca de 1.600 las empresas que operan en este sector en la comunidad, con 36.000 empleos asociados".
"En Andalucía invertimos en eficiencia energética, en ahorro y en proyectos para la generación de energías limpias, y lo hacemos en base a criterios de innovación y competitividad", ha incidido el presidente de la Junta. Proyectos como el Complejo Eólico de Iberdrola en el Andévalo son, a juicio del presidente, "una clara muestra de que la sostenibilidad es una oportunidad", además de "una fuente de riqueza y actividad económica, de liderazgo tecnológico y de empleo".

Características

El Complejo El Andévalo está situado entre los municipios de El Almendro, Alonso, San Silvestre y Puebla de Guzmán y cuenta con una potencia instalada de 292 megavatios. Su producción equivale al consumo eléctrico de más de 140.000 hogares y es capaz de evitar la emisión a la atmósfera de 510.000 toneladas de dióxido de carbono.
El Andévalo ha sido comprado por Iberdrola Renovables a Gamesa, en el marco del acuerdo global para la compraventa de parques eólicos en Andalucía firmado entre ambas empresas en el año 2005, que contemplaba traspasos que sumaran un total de 600 megavatios de capacidad.
El complejo está formado por ocho parques eólicos: Majal Alto, Los Lirios, El Saucito, El Centenar, La Tallisca, La Retuerta, Las Cabezas y Valdefuentes.
Para evacuar la energía generada por estos parques y conectarlos a la red de transporte, Iberdrola ha construido para Red Eléctrica Española una nueva línea de 120 kilómetros de longitud entre La Puebla de Guzmán y Guillena (Sevilla). Asimismo, está prevista la construcción de una segunda línea, que unirá Puebla de Guzmán y Portugal, y que convertirá este complejo eólico en un punto estratégico en las interconexiones eléctricas entre España y el país vecino.
El presidente de la Junta ha realizado también una visita institucional al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, donde ha saludado a la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Antonio Beltrán Mora, y ha firmado en el Libro de Honor.

Isla Cristina llora a la sardina en los prolegómenos de su entierro

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, acompañada por el concejal de Festejos, Antonio Zamudio, la concejala de Economía y Hacienda, Montserrat Márquez y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio López, han recibido en la puerta del Teatro Municipal Horacio Noguera a los integrantes de la Asociación Miércoles de Ceniza que han aparecido ataviados, como cada año, con serios trajes de chaqueta y chistera.
Esta Asociación es la encargada de organizar los actos que rodean este día en el que la Viudas Alegres tomarán esta noche las calles isleñas para acompañar a la Sardina en su tradicional entierro, que se producirá en la Playa dela Gaviota de Punta del Caimán una vez el cortejo cruce el centro de la ciudad.
Igualmente numerosas viudas, empleadas/os municipales, han acompañado a este cortejo y lo ha recibido junto a las autoridades, poniendo una nota de color con sus disfraces y tocados.

martes, 8 de marzo de 2011

Fangoria - A quien le importa



El aeropuerto de Huelva se ubicará en el término de Cartaya, según propone Fomento

Con la finalidad de lograr el menor impacto posible en el medio, el futuro aeropuerto de la provincia de Huelva se ubicará en el paraje Valdemarina de Cartaya. Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Diputación onubense, Petronila Guerrero, que se ha hecho eco de los informes remitidos por el Ministerio de Fomento sobre la ubicación más idónea de dichas instalaciones aeroportuarias.
En dicha carta, Fomento informa de que este emplazamiento se sitúa en una zona de mayor capacidad de acogida, "no interfiriendo en las rutas migratorias e avifauna el río Tinto y Odiel".
Así las cosas, todo apunta que Fomento se decanta por el proyecto que promueve la Sociedad Cristóbal Colón, formada por la Diputación y la Cámara de Comercio, frente al presentado por la Sociedad Agrícola del Pintado, que proponía Gibraleón como emplazamiento.
Guerrero, quien ha confiando en que esta última sociedad no presente recurso contra la resolución ministerial al objeto de agilizar los trámites para que el aeropuerto sea una realidad, ha manifestado que a partir de ahora, el siguiente paso es enviar a Fomento, cuando éste lo requiera, el Plan Director del aeropuerto que "ya está preparado".
Por su lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, ha mostrado su satisfacción por la resolución "importante para llevar a buen fin el proyecto de la sociedad" que, según ha destacado, "ya tiene inversores interesados en participar a los que se les comenzará a dar protagonismo".
El 13 de marzo de 2009 salió publicado en el BOE la declaración de interés general para el aeropuerto en la provincia de Huelva.
Mientras tanto, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha mostrado su satisfacción por la noticia y, sobre todo, por el hecho de que finalmente se emplazará en el lugar propuesto por el Ayuntamiento, y que se basa en un informe técnico. El aeropuerto iría, por tanto, separado del casco urbano, evitando ruidos y molestias a los vecinos, del Parque Natural Marismas el Río Piedras y Flecha de El Rompido, así como el Paraje Natural Marismas el Odiel en un lugar "idóneo" para reducir los costes de las obras a realizar, al no afectar al Canal del Piedras y cuyos terrenos, al no ser explotaciones agrícolas con cultivos intensivos, abaratan los costes de expropiación y de establecimiento de la futura instalación.

lunes, 7 de marzo de 2011

Los perros, protagonistas del I Concurso de Disfraces para Mascotas en Isla Cristina

La céntrica Plaza de la Paz de Isla Cristina se ha convertido esta tarde en escenario del I Concurso de Disfraces para Mascotas, organizado por la Asociación Protectora de Animales (FOTEA), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Así lo recogen las fotos que nos envía el isleño Francisco José Gutíerrez Silva (www.lahiguerita.com), un auténtico artista de la imagen y, dicho sea de paso, con una calidad humana excepcional.
Numerosos vecinos han acudido con sus mascotas disfrazadas para participar en el evento, que ha provocado una notable curiosidad entre los viandantes, lo que ha hecho que hayan sido muchos los viandantes que se hayan acercado para observar de cerca este concurso.
El objetivo de la iniciativa, pionera en la zona, es ayudar a este colectivo, que tiene a su vez, como finalidad, la protección de animales.
Se han establecido tres premios: al disfraz más divertido, al disfraz más elaborado y a la mejor coordinación dueño-mascota.
De igual modo, los primeros 20 inscritos en este concurso han sido obsequiados con una pañoleta así como productos para mascotas.
Además, como requisito para participar en este concurso ha sido obligatorio que los propietarios presentasen la identificación y tarjetas de vacunación de sus respectivas mascotas.
Con el lema de ‘Disfruta de las Fiestas con tu mascota’, el concurso levantó una notable expectación en la localidad en los últimos días.
Isla Cristina celebra desde el pasado 19 de febrero y hasta el próximo 13 de marzo su Carnaval 2011, declarado Fiesta de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta.
Así, durante la presente semana se sucederán los desfiles y pasacalles sí como otras actividades relacionadas con esta Fiesta, una de las más antiguas de la comunidad andaluza.

Firmado el convenio para la cesión de un local para la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y el presidente de la Hermandad del Rocío de la localidad, Francisco Amorós, han suscrito el convenio que formaliza la cesión del local de propiedad municipal que actualmente ocupa la misma en el número 14 de la plaza Diego Pérez Pascual de la localidad.
La duración del citado convenio será indefinida, mientras se mantenga la actividad a la que se destina, con respeto a los límites máximos que en cada momento señale la normativa aplicable.
Tras la firma, ambas partes han mostrado su satisfacción por esta cesión, con carácter gratuito, y que ya fue acordada previamente en sesión plenaria por parte de la actual Corporación municipal.
En el convenio firmado se indica además que dicho local se destinará a los fines propios de la Hermandad, necesitándose autorización previa y expresa por parte del Ayuntamiento para modificar el destino del mismo.
“Salvo expresa y previa autorización municipal no podrán desarrollarse en el local actividades que puedan considerarse molestas, nocivas o peligrosas, cuidándose especialmente de no generar ruidos que pudieran producir molestias al vecindario”, añade.
De igual modo, “no podrán realizarse obras en el local sin la previa autorización municipal. En cualquier caso será de cuenta de quién las haya ordenado los perjuicios que eventualmente pueda reclamar la propiedad al Ayuntamiento por estas obras y por cualesquiera otros daños que se ocasionen al mismo”.
No obstante lo anterior, “el Ayuntamiento –advierte el convenio- podrá revocar temporal o definitivamente el permiso de uso del local tanto porque se produjese algún incumplimiento del presente convenio como porque, a su juicio, se presentase una necesidad más perentoria que atender con el local y no dispusiera de alternativa adecuada para la misma”.
“Cuando por cualquier causa la Hermandad –concluye el documento firmado- cese en el uso del local, deberá dejarlo al menos en las mismas condiciones que lo recibe, teniendo derecho a retirar cuantas pertenencias e instalaciones haya efectuado, siempre que puedan retirarse sin menoscabo de las condiciones iniciales del local”.
En el convenio también se recuerda que la Hermandad del Rocío es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus fines, además de los estrictamente religiosos, la práctica de la caridad entre los propios hermanos y la colaboración en la actividad social y caritativa de la Iglesia, a tenor de las posibilidades de la misma; así como dedicar al menos un quince por ciento de sus ingresos brutos para obras de caridad y para las necesidades de la iglesia universal y diocesana, participando generosamente en las campañas del Domund, Iglesia Diocesana, Seminarios, Cáritas, etc., motivo por el que se considera adecuado a los intereses generales de la ciudad el facilitar a dicha Hermandad un local adecuado donde desarrollar las diversas actividades que ejecuta a lo largo del año.

Nace una nueva televisión: Canal Costa

Nace una nueva televisión en la Costa Occidental de Huelva. Lepevisión se transforma en Canal Costa, cuya cobertura abarcará los ocho municipios de dicha demarcación. Desde el propio canal se ha hecho público un comunicado que dice lo siguiente: Después de mucho tiempo en la lucha por la reclamación de unos derechos adquiridos a través de años de trabajo consecuente defendiendo la pluralidad y la honestidad por la defensa de más de 20 puestos de trabajo, llega la recompensa a Lepevisión.
La Junta de Andalucía ha autorizado la compra de la licencia de TDT por parte de Lepevisión y de esta forma autoriza por primera vez la compra de una licencia, por lo que Lepevisión goza de tal privilegio que se ha ganado a pulso, sin desfallecer en ningún momento a pesar de las innumerables trabas sufridas a lo largo del camino.
La autorización es el resultante de un laborioso proceso de ejecución de los derechos por formar parte de todos los hogares de la Costa Occidental de Huelva, algo que se ha ganado Lepevisión con mucho sudor y lágrimas. Hoy, Lepevisión es una empresa feliz por la continuidad de su trabajo. Pero lo es aún más porque asiste a la recompensa que merecen el cómputo global de sus trabajadores, inaccesibles al desaliento.
A partir de ahora comenzaremos una nueva etapa en la que tienen cabida todos aquellos que creyeron en nosotros. Los que creyeron y los que no. Puesto que nuestra doctrina siempre ha sido la de la integración total de todos y cada uno de los que confían en que la verdad acabe superando a la sinrazón.
Así pues, con el permiso de todos los telespectadores y, bajo la nueva denominación de Canal Costa, seguiremos pasando a sus hogares, sin llamar, ya que nos consideramos una familia partícipe de todos los problemas, de las alegrías y las tristezas que marcan el devenir que cientos y cientos de personas que con su fidelidad nos demostraron el cariño que nos alentó siempre, principalmente en los peores momentos.

A través de este canal emitirá su programación Isla Cristina Televisión, emisora local que produce y emite una considerable cantidad de espacios de actualidad y entretenimiento.

Más de 3.000 personas disfrazadas integraron la multicolor Cabalgata del Carnaval isleño

Ingenio, humor y elegancia. La Gran Cabalgata del Carnaval de Isla Cristina ha atraído este domingo a decenas de miles de visitantes llegados desde diversas localidades de Huelva y Sevilla así como del Algarve portugués.
Más de 3.000 personas disfrazadas han participado en el desfile multicolor que, finalmente, se ha desarrollado en una tarde espléndida a nivel meteorológico, después de que la inestabilidad de la mañana hiciese temer el posible deslucimiento del mismo.
La Cabalgata carnavalera ha puesto de manifiesto que la localidad se convierte, cada año, llegadas estas fechas, en el destino preferido por los visitantes para, junto a sus vecinos, homenajear a Don Carnal en la calle.

domingo, 6 de marzo de 2011

La comparsa 'Chamán' y la murga 'PDT', primeros premios del XLIV Concurso de agrupaciones del Carnaval

La comparsa ‘Chamán’, con un total de 263 Puntos (178 puntos en la final), y la murga ‘Vota PDT, soplan nuevos aires’, con 255 Puntos, se han alzado con los primeros premios en sus modalidades dentro del XLIV Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros del Carnaval de Isla Cristina, que anoche celebró su Gran Final.
La última jornada del concurso, que contó con la visita de la delegada provincial de Turismo de la Junta en Huelva, Rosario Ballester, fue retransmitida en directo y en abierto a través de Isla Cristina TV, que realizó un importante despliegue técnico para llevar la señal a nivel nacional a través de Cadena Local y vía Internet a todo el mundo, así como también por Radio Isla Cristina. Tras la final fue entregado el Galardón Pito de Caña, que en esta ocasión recayó en la persona de Enrique Jabares, reconocido y querido carnavalero, fundador de la mítica agrupación "Los Yeyes de los Años 30."
Un emotivo momento en el que la alcaldesa, María Luisa Faneca, además de acompañar y felicitar al galardonado de este año, saludó al pueblo isleño al que espetó un "truene o llueva aquí estamos, en la calle, viviendo nuestro Carnaval y esa es la grandeza de nuestro pueblo" a la vez que animó a todas y todos los isleños ya a todas aquellas personas que visitan estos días la localidad costera "a disfrutar intensamente de estas Fiestas declaradas de Interés Turístico Andaluz, gracias al empeño de todos los que han hecho grande nuestro Carnaval."
Miles de personas disfrazadas reunidas en la explanada del Teatro Municipal Horacio Noguera aguardan cada año este momento, para, una vez entregado este Galardón, partir en un multitudinario pasacalles al centro de la ciudad donde Don Carnal se adueña de las calles y plazas dando comienzo al Carnaval de Calle, que se celebrará hasta el próximo Miércoles de Ceniza. Durante estos días se sucederán los bailes, las salidas de grupos de disfraces, las máscaras y los tipos más originales.
Según informa la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) en su blog, esta fue la clasificación tras la final del Concurso, que en su fase preliminar contó con la participación de un total de 28 agrupaciones:

CUARTETOS


1º Un Quinteto con juicio, 206 Puntos


2º Si te vienes te la pelo (descalificado)



MURGAS


1º Vota PDT, soplan nuevos aires. 255 Puntos


2º Los que vinieron de Rumanía porque la cosa está joía. 253 Puntos


3º El cielo puede esperar. 246 Puntos


4º Los Maolillos. 237 Puntos


(semifinales)


5º La Escuela de Carnaval del Gran Maestro Don Jimeno, ni más ni menos 155


6º Los Vidente Gey, graziosos donde lo veis, 149 Puntos


7º Enemigos íntimos, 135 Puntos


(preliminares)


8º Los soldados de Arizona y los indios mariconas, 251 Puntos


9º Por una regulación de empleo mira cómo me veo, 242 Puntos


10º En las Montañas Rocosas nos volvimos mariposas, 241 Puntos


11º Una polaca en la ofrenda, 206 Puntos


12º Este año vengo dando x culo, 202 Puntos


13º Er mali quiera o no, 193 Puntos


14º El charco de los patos, 192 Puntos



COMPARSAS


1º Chamán 263 Puntos (178 puntos en la final)


2º La Corona de agua, viento y sal 263 Puntos (177 puntos en la final)


3º Los Guardianes del edén 257 Puntos


4º Héroes 253 Puntos


(semifinales)


5º Los Conkistadores, 160 Puntos


6º El Príncipe de la marea, 158 Puntos


7º El Capitán de la playa, 146 Puntos


8º La Guarida del Capitán Canaya, 131 Puntos


(preliminares)


9º La Compañía del Sargento Alegría, 235 Puntos


10º Un Sueño de loco, 223 Puntos


11º La Banda del Maestro Piris, 193 Puntos



PIROPO A ISLA CRISTINA


Modalidad de Murgas y cuartetos: Los soldados de Arizona y los indios mariconas
Modalidad de Comparsas: La Corona de agua, viento y sal



PASODOBLE A LAS REINAS


Modalidad de Murgas y Cuartetos: Los que vinieron de Rumanía porque la cosa está joía
Modalidad de Comparsas: Chamán