sábado, 28 de mayo de 2011

IU permitirá que el PSOE, el más votado, gobierne en la Diputación onubense

Izquierda Unida lo ha dejado hoy claro: permitirá que gobierne en la Diputación de Huelva la opción más votada, es decir, el PSOE.
Sin embargo, IU volverá a la oposición en esta Administración, donde el PSOE y el PP empataron en número de escaños en las pasadas elecciones municipales: trece.
La federación de izquierdas, que este sábado ha celebrado un consejo provincial en Trigueros, ha aprobado por unanimidad no pactar de forma global con ninguna de estas formaciones.
Por su lado, el coordinador general de IU-LV-CA, Diego Valderas, ha rechazado también llegar a pactos globales con el Partido Socialista para la gobernabilidad en ayuntamientos sin mayoría absoluta, de forma que ha dejado a cada agrupación local la potestad para negociar en este sentido.
Así lo ha explicado en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo Provincial de IU-LV-CA en Huelva, donde ha entendido que "es importante dejar claro la renuncia a pactos globales, porque es en cada ayuntamiento donde se tiene que decidir".
En este sentido, ha dado libertad a agrupaciones como la de Ayamonte, que ya ha anunciado que no pactará con el PSOE en la localidad, donde el alcalde socialista, Antonio Rodríguez Castillo, gobernará en minoría.
Valderas, por otro lado, ha entendido que los resultados de las elecciones del pasado domingo, son una prueba "de una necesidad de un cambio en la ley electoral", de forma que todos los partidos tengan las mismas opciones a la hora de acceder a los escaños de concejales, y no en la proporción actual, que marca la Ley D’ Hondt.
Por cierto, el consejo se ha celebrado en Trigueros, donde IU, de la mano de su cabeza de lista, Victoria Caro, se ha convertido en la opción más votada, aunque sin alcanzar mayoría absoluta, después de una constante labor de oposición. La possible alcaldesa de Trigueros es un peso emergente dentro de la federación de izquierdas a nivel provincial.

viernes, 27 de mayo de 2011

Firmado el convenio para la celebración del South Pop en Isla, que incluye a Saint Etienne


La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y el representante de la empresa Green Ufos Tour & Festival, Rafael López, han firmado un convenio de colaboración para la celebración en esta localidad de la cuarta edición del South Pop Festival, que contará con la presencia del trío londinense Saint Etienne, y que se celebrará durante los días 9 y 10 del próximo mes de septiembre.
Faneca recordó que gracias a los patrocinios de varias firmas y la colaboración de diversas instituciones, el Festival suponía un "coste cero" para las arcas del Ayuntamiento isleño.
Asimismo, destacó la consolidación que ha registrado el evento en su corta pero intensa trayectoria, que le ha permitido situarse en el ranking de los diez mejores festivales de música 'indie' de España.
De igual modo, resaltó que en su nueva edición volverá a ofrecer más de 30 horas de música en directo y la participación de 12 grupos.
La primera edil recordó que el South Pop era mucho más que un Festival ya que, además de los conciertos, volverá a ofrecer servicios como alojamiento en hotel de cuatro estrellas, con sesiones de dj durante todo el día, o camping, autobús gratuito desde Sevilla, ida y vuelta, o guardería para los más pequeños, también gratis.
Todo ello dentro de un entorno natural con playas envidiables, en el que incluso habrá rutas en kayaks, y una oferta gastronómica a prueba para los más exquisitos paladares.
Con relación a la presencia de Saint Etienne en la próxima edición, el representante de Green Ufos, por su lado, comentó que el propio Bob Stanley (miembro fundador del grupo) quedó tan fascinado de su visita al festival el año pasado como dj, que ha convencido a sus otros dos compañeros, Sarah Cracknell y Pete Wiggs, para que vuelvan como grupo y participen en el South Pop.
Su próxima participación es la culminación de un sueño por lo que el trío de Londres ha supuesto para la cultura pop así entendida en los últimos veinte años. No sólo por su música cargada de hits ('Only Love Can Break Your Heart', 'This Is Tomorrow', 'Nothing Can Stop Us', 'Avenue', 'Sylvie'...) sino por la imagen que ha proyectado sobre toda una generación de aficionados a ese pop tan estiloso como bailable.
El programa del South Pop de este año se completará con nombres como CatPeople, Pony Bravo, Exsonvaldes, Mièle, Linda Mirada, Montevideo y Odio París, entre otros.
El hecho de que la muestra se haya convertido en una de las más importantes a nivel nacional lo atestigua su amplio poder de convocatoria, ya que cada año cuenta con espectadores llegados desde cualquier provincia española así como incluso de otros países.
De hecho, pese a que aún faltan más de cuatro meses para la celebración de la próxima edición, ya se han venido más de 200 abonos, algunos comprados desde zonas tan lejanas como Estados Unidos (EEUU).

Empresarios de México conocen 'in situ' el desarrollo agrícola de Lepe

El Ayuntamiento de Lepe ha recibido la visita de un nutrido grupo de empresarios de Jalisco (México), que se encuentran actualmente en misión empresarial por Andalucía, con el objetivo de conocer el desarrollo de la agricultura, así como los últimos avances y técnicas novedosas en el sector.
El teniente de alcalde en funciones del Área de Economía del Ayuntamiento de Lepe, Alberto Santana, les dio la bienvenida al municipio en representación municipal, en el transcurso de un acto organizado con tal fin, que tuvo lugar el pasado martes, 24 de mayo en el salón de plenos del Consistorio lepero y que contó con la presencia del presidente de la Asociación General de Empresarios de Lepe -Agelepe-, Juan Fernández, y otros miembros de la citada asociación, organizadora de la visita al municipio.
Un total de 15 empresarios mexicanos del sector primario asistieron a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Lepe, representados por el Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Álvaro García, que destacó su interés por conocer las técnicas del cultivo hidropónico en la zona, por lo que tenían prevista más tarde una visita a la empresa local El Corchito, destacada en la práctica de estas novedosas técnicas.

jueves, 26 de mayo de 2011

IU decidirá este sábado la política de pactos en la provincia de Huelva

Izquierda Unida (IU) de Huelva trasladará al consejo provincial, a celebrar este sábado en Trigueros, las propuestas sobre pactos debatidas en el transcurso de la reunión de la ejecutiva provincial, celebrada este jueves.
Durante tres horas, los izquierdistas han analizado el mapa político que dejan en la provincia las elecciones municipales del pasado día 22 del mes en curso.
IU se ha convertido en una fuerza determinante en la provincia, en particular en la Diputación Provincial, donde PSOE y PP se encuentran empatados con 13 diputados y el único diputado de IU supondría dar el gobierno a uno u otro partido.
Esta misma situación se da en otras localidades de la provincia, como Gibraleón, Minas de Riotinto o Almonte. Destaca también que la formación ha pasado de tener en 2007 dos mayorías absolutas en Hinojos y Corteconcepción a cuatro mayorías en 2011, obtenidas en Cala, Cabezas Rubias, Corteconcepción y la Granada de Riotinto
Ante la posición decisiva de la formación en algunos municipios, se ha decidido trasladar las propuestas acordadas de cara al conjunto de la provincia al encuentro de la formación de este fin de semana en la localidad triguereña, donde IU ha logrado un total de cinco escaños, lo que la convierte en la opción más votada en los pasados comicios locales.

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Periodismo, montaje o símplemente telebasura?



Trece banderas azules ondearán en las playas y puertos onubenses, tres de ellas en Isla Cristina

Un total de 13 banderas azules ondearán el próximo verano en el litoral onubense, tanto en playas como puertos deportivos, que han sido distinguidos con este galardón por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE).
Las playas que cuentan con este distintivo son las conocidas como Playa Central y La Gaviota, en Isla Cristina, así como Punta del Moral (Ayamonte), Punta Umbría, El Portil, Matalascañas y Playa del Parador (Mazagón).
De igual modo, este galardón podrá contemplarse en cinco puertos deportivos de la provincia, entre ellos los de Isla Cristina, Isla Canela y Ayamonte.
En total, España ha obtenido 603 'banderas azules', manteniéndose a la cabeza de los 36 países participantes del hemisferio norte, lo que significa que una de cada seis banderas del total de las 3.554 concedidas en la región ondearán en España.
De esta forma, España recibe dos banderas menos que en 2010, tras haber perdido diez reconocimientos en las playas peninsulares, cifra que se compensa con el adherimiento de ocho puertos más a las listas españolas, lo que constituye "unos muy buenos resultados" en unas playas "que están mejor que nunca", según indicó el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor responsable de las distinciones, José Sánchez.
En esta línea, se pronunció el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, quien insistió en que el litoral es "el principal activo del turismo español", puesto que en 2010 el 82% del total del gasto de los turistas en España se registró en los archipiélagos y en las zonas costeras del país.

El Algarve portugués proyecta la Ruta Vicentina

Unos 300 kilómetros será el trayecto de la Ruta Vicentina que se proyecta en el vecino Algarve portugués entre las localidades de Santiago do Cacém y Sagres, en el entorno del Cabo de San Vicente. Jornal do Algarve lo cuenta así: A Rota Vicentina tem já uma proposta de traçado, que será apresentada publicamente a todas as pessoas que tenham interesse em conhecer melhor o projeto e em contribuir com sugestões e informações várias.
Segundo apurou o JA, a Rota Vicentina é uma grande rota pedestre que será implementada até ao início de 2012, entre Santiago do Cacém e Sagres, somando cerca de 300 quilómetros, entre o caminho histórico e o caminho dos pescadores.
Inclui a colocação de sinalética, estruturas de apoio, conceção de mapas e guias, assim como um grande investimento em promoção internacional.
Neste âmbito, entre 27 de maio e 2 de julho, estão agendadas diversas ações de esclarecimento ao longo do território alentejano, para que haja oportunidade de apresentar e debater o traçado de cada localidade com algum detalhe.
As sessões para o Algarve ocorrerão mais tarde, em datas a comunicar oportunamente pela associação Almargem.

Izquierda Unida apoyará al PSOE en Ayamonte en casos puntuales pero no de forma global

Izquierda Unida ha anunciado que no alcanzará un pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Ayamonte, de forma que los socialistas tendrán que gobernar de nuevo en minoría el consistorio, tras obtener diez de sus 21 concejales.
Así lo cuenta en su crónica el periodista Fermín Cabanillas, citando al portavoz de IU en la localidad, Antonio Miravent, que ha señalado que el acuerdo con el PSOE se ceñirá a asuntos puntuales durante el mandato, nunca un pacto global.
En la etapa anterior se dio en Ayamonte el mismo escenario, con minoría simple del PSOE, que entonces se salvó con un pacto con el PA, aunque el acuerdo sólo duró un año.
Además, a pesar de que el PP ha obtenido ocho concejales, el PA dos e IU uno, Miravent ha descartado que se vaya a hacer pactos con otras formaciones, "y no se dan las condiciones para un posible tripartito, ni es posible ni bueno para gobernar este pueblo".
"Hay una gran diferencia de programas y de la forma de entender el gobierno de este pueblo", ha sentenciado. El candidato socialista a alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, ha lamentado la situación, y ha indicado que "en este escenario de minoría vamos a poner todo nuestro empeño en sacar adelante los proyectos que puedan ser interesantes para esta ciudad".

martes, 24 de mayo de 2011

Sergio Contreras edita su nuevo trabajo: 'Puño y corazón', inspirado en el oeste americano



El onubense Sergio Contreras ha buscado la inspiración del oeste americano para poner en el mercado 'Puño y corazón', el quinto trabajo de este antiguo pinchadiscos radiofónico que busca repetir el disco de oro que le han dado sus anteriores producciones, a la vez que renovarse continuamente como artista.
Esta semana ha salido a la venta ese quinto trabajo, con el que intenta marcar "un antes y un después en su carrera", como explica su compañía, la sevillana FODS Records, pero sin renunciar a su estilo de siempre, y sobre todo a su potente directo.
El sencillo de presentación es 'El malo', ambientado con melodías y arreglos musicales del oeste americano del siglo XIX, con un vídeo clip rodado en los decorados que sirven como reclamo turístico en la reserva de Castillo de las Guardas (Sevilla).
Sergio es autor, compositor, productor y arreglista de las doce canciones que componen este álbum, con colaboraciones de Nolasco, Fernando Caro o Felipe Conde, entre otros, con Soni López poniendo la voz flamenca femenina.
Una prueba de la aceptación del artista es el millón y medio de visitas de su sitio web oficial, que ha terminado por consolidar a este cantante que empezó en la música con apenas 12 años, cuando compaginaba sus estudios con su trabajo en la radio hasta hacerse un hueco importante como locutor.
Tras su paso por emisoras como Cadena Dial o la Cadena SER, unido a sus conocimientos tanto en la técnica como en el desarrollo de la composición y grabación musical hicieron que se embarcara en su primer proyecto musical; una maqueta grabada por él con la que a través del efecto internet logró darse a conocer y llegar a vender más de 5.000 copias.
A partir de ahí, nació "De luz y de sal", el primer trabajo, al que le siguió "El espejo", con el que ofreció más de ochenta conciertos por toda España durante 2005. "La transparencia de un alma" y "Equilibrio" han sido sus dos anteriores incursiones musicales, hasta cerrar ahora su primer quinteto discográfico con 'Puño y corazón'.

Un total de 32 municipios onubenses necesitarán pactar para la estabilidad

Al objeto de garantizar la estabilidad en sus respectivos gobiernos locales, un total de 32 municipios de la provincia de Huelva tendrán que contar con pactos para los próximos cuatro años ante la ausencia de mayoría absoluta, una cifra superior a la resultante de las elecciones de 2007, cuando 18 municipios precisaban acuerdos para constituir sus respectivos gobiernos.
En concreto, en estas elecciones municipales, el PSOE ha logrado 34 mayorías absolutas, destacando las conseguidas en pueblos como Punta Umbría, Aracena, Calañas o Chucena, aunque las ha perdido en grandes alcaldías como las de Cartaya, Almonte, Rociana del Condado o Gibraleón, donde la formación socialista necesitará un pacto con IU para alzarse con nueve concejales, frente a los ocho obtenidos por el PP.
El PP, por su parte, ha obtenido nueve mayorías absolutas, ya que a las ya tradicionales de Huelva, Palos de la Frontera, La Palma del Condado o Lepe, se han unido las de Valverde del Camino, Aljaraque, Villanueva de las Cruces, Santa Olalla del Cala y Cortegana, perdiendo las elecciones en Valdelarco, El Cerro del Andévalo y Moguer, localidad ésta última donde tanto el PP como el PSOE tendrán que pactar con Avema para conseguir la alcaldía.
Asimismo, es destacable el aumento de concejales obtenidos por el PP en Minas de Riotinto, pasando de no tener representación municipal a cuatro concejales, al igual que el PSOE, por lo que la formación socialista tendrá que alcanzar un pacto con IU.
IU ha pasado de tener en 2007 dos mayorías absolutas en Hinojos y Corteconcepción a cuatro mayorías en 2011, obtenidas en Cala, Cabezas Rubias, Corteconcepción y la Granada de Riotinto, así como dos mayorías relativas en Zalamea La Real y en Zufre. En concreto, en la localidad de Trigueros IU ha obtenido cinco concejales, al igual que el PSOE.
Finalmente, el PA no ha obtenido ninguna mayoría absoluta, tras vencer en las anteriores elecciones en los municipios de Niebla, Arroyomolinos de León y Galaroza, aunque podrían gobernar a través de pactos en Rociana del Condado, Lucena del Puerto, El Campillo, Niebla y San Juan del Puerto.
Por tanto, aunque el PSOE ha obtenido el mayor número de votos en municipios como Ayamonte, Almonte, Alosno, Beas, El Campillo, Cortelazor, Cumbres Mayores, Isla Cristina, Moguer, Nerva, Niebla, Rociana, San Juan del Puerto, Villablanca, Villalba del Alcor o en Villanueva de los Castillejos, deberá buscar acuerdos para lograr un gobierno estable, al igual que el PP en Paterna del Campo o en Gibraleón e IU en Encinasola.
Además, destacan grupos independientes que han obtenido el mayor número de votos en sus municipios, como es el caso de Independientes por Bollullos y Partido Independiente en Linares de la Sierra (PILS), y la Candidatura Independiente de Higuera de la Sierra (CIHS) o la de Independientes por Cartaya (ICAR), que han empatado con la fuerza más votada en sus municipios, en ambos casos el PSOE, y que igualmente tendrán que buscar acuerdos de gobierno.

lunes, 23 de mayo de 2011

Salvador Gómez, alcalde electo de La Redondela

Las urnas hablaron. Por un total de 444 votos frente a los 290 de la candidatura de Independientes de La Redondela (ILR), el candidato del PSOE a la alcaldía de esta entidad local autónoma, Salvador Gómez, ya es alcalde electo de los redondeleros.
Tras una larga jornada electoral, en la que hubo incluso suspensión de la votación y posterior retraso de la apertura del colegio electoral hasta las 22.00 horas, las previsiones de una amplia mayoría de la población redondelera se cumplieron.
La mesa electoral de la localidad cerró "sin incidencias" más tarde que el resto porque -por la mañana- dos personas no censadas habían votado en la urna de los candidatos en La Redondela.
Según explicaron fuentes de la Junta Electoral de Zona, los votos que se depositaron hasta las 10,40 horas "fueron anulados", por lo que estos electores han tenido la opción de volver a votar, motivo por el cual se habilitó la mesa hasta las 22,00 horas.
Y es que, cabe recordar, la JEZ de Ayamonte interrumpió la jornada electoral en La Redondela sobre las 10,40 horas porque dos personas no censadas han votado en la urna de los candidatos en la ELA. Así, tras estos hechos el presidente de la mesa electoral donde se han depositado estos dos sobres ha informado de lo ocurrido a la juez de la Junta Electoral, la cual ordenó el cierre del colegio electoral.
Tres horas después se reanudó la jornada electoral en el municipio, al tiempo que la juez de la JEZ ordenó localizar a las 54 personas que habían votado antes de la interrupción, al considerar nulo su voto inicial.
Según ha considerado en declaraciones a Europa Press el vocal de la junta vecinal del Ayuntamiento de La Redondela y portavoz del partido Independientes de La Redondela (ILR), Francisco Grao, localizar a estas personas es algo "complicado porque muchas de ellas ya no se encuentran" en la citada entidad, indicando además que "si falta alguno por localizarse, se habrá infringido su derecho a voto".
La solución, según ha estimado Grao, pasa por que "hoy no se elija al alcalde de la Entidad Local Menor, sino en las próximas 48 horas". No obstante, ha asegurado que si esto sigue adelante, por parte de su partido se propondrá "la impugnación de las votaciones en la Entidad Local".
En esta Entidad Local Autónoma solo han podido votar las listas a la Alcaldía los electores que vivan en las viviendas del núcleo urbano y estén censados. Éstos también pueden votar las listas de Isla, pero en el caso de las personas que vivan fuera del casco urbano de La Redondela, éstas sólo pueden votar las listas del municipio principal y no en la citada entidad.

Isla Cristina: La candidatura de María Luisa Faneca, la más votada en las urnas

La candidatura que encabezó la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, del PSOE, se convirtió en la más votada de las elecciones municipales del 22 de mayo.
Frente a los 7 escaños que ha logrado dicha opción, el Partido Independiente La Figuereta (PIF) ha logrado cinco concejales, al igual que el PP. Por su lado, el PA ha conseguido cuatro actas de ediles.
A nivel provincial, los populares han registrado un considerable avance, logrando cinco diputados provinciales. También IU ha crecido en respaldo electoral, ya que con 2.000 votos más gana poder en todos los partidos judiciales y se convertirá en la 'llave' que garantizará la gobernabilidad en algunos municipios donde el PSOE solo ha conseguido mayoría simple en las urnas.

domingo, 22 de mayo de 2011

La alcaldesa de Isla Cristina, satisfecha por la participación en la jornada electoral


La alcaldesa de Isla Cristina y candidata a la reelección por el PSOE, María Luisa Faneca, ejerció su derecho al voto en la presente jornada electoral sobre las 12.00 horas en el colegio Nuestra Señora del Carmen, que en esos momentos registraba un notable índice de participación.
Precisamente, María Luisa Faneca mostró su satisfacción por la afluencia de ciudadanas/os a depositar su voto y deseó que toda la jornada transcurra sin ningún tipo de incidentes, con normalidad y tranquilidad. Se trata, según recordó, de la "Fiesta de la Democracia".

Un total de 271 candidaturas se presentan a las elecciones municipales en la provincia

Un total de 271 candidaturas se presentan a las elecciones municipales en la provincia de Huelva, donde están convocados a ejercer su derecho al voto más de 392.000 onubenses y más de 6.300 ciudadanos extranjeros de los diez países que tienen con España un acuerdo de reciprocidad (Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Noruega, Nueva Zelanda, Islandia y Cabo Verde).
El número de ciudadanos llamados a las urnas en Huelva supone un aumento del 1 por ciento respecto a las últimas elecciones locales celebradas en 2007. Por su parte, los 6.386 extranjeros que pueden ejercer su derecho al voto representan un incremento del 78,4 por ciento en relación a los 3.580 registrados hace cuatro años.
Huelva ocupa el último lugar entre las provincias andaluzas por número de electores, por detrás de Sevilla, que registra 1.481.969, un 1,3 por ciento más que hace cuatro años; Málaga, con 1.116.313 (un 1,5 por ciento más); Cádiz, con 962.669 (un 0,6 por ciento más); Granada, con 704.535 (un 2 por ciento menos); Córdoba, con 639.301 (un 0,4 por ciento menos); Jaén, con 527.204 (un 0,5 por ciento menos); y Almería, con 453.447 (un 0,3 por ciento menos).
Por contra, Huelva se sitúa en cuarta posición entre las provincias con más electores extranjeros por detrás de Málaga, que registra 40.410, un 25,9 por ciento más que en los comicios de 2007; Almería, con 15.136 (un 66,7 por ciento); y Granada, con 7.101 (un 41,5 por ciento más). Por detrás se encuentran Cádiz, con 4.700 (un 30,6 por ciento más); Sevilla, con 4.119 (un 55,5 por ciento más); Córdoba, con 3.612 (un 193,9 por ciento más), y Jaén, con 1.019 (un 42,7 por ciento más).
Por otra parte, los 79 municipios de Huelva contarán este domingo con un total de 268 colegios electorales, donde dispondrán de 641 mesas electorales, 1.904 urnas y 773 cabinas.
En el resto de Andalucía, Almería dispondrá de 322 colegios electorales y de 836 mesas electorales; Cádiz, de 588 y 1.585, respectivamente; Córdoba, de 420 y 1.030; Granada, de 568 y 1.245; Jaén, de 367 y 935; Málaga, de 646 y 1.861; y Sevilla, de 667 colegios y 2.481 mesas electorales.
Al frente de las mesas electorales de Huelva habrá 1.923 miembros por 2.508 en las de Almería, 4.755 en las de Cádiz, 3.090 en las de Córdoba, 3.735 en Granada, 2.805 en Jaén, 5.583 en Málaga, y 7.443 en las de Sevilla.
Los municipios andaluces con más de 15.000 habitantes van a disponer en sus colegios electorales de PDA para la transmisión de los escrutinios. En Huelva habrá un total de 78 PDA, un sistema electrónico móvil que será el vehículo de transmisión de los resultados del recuento electoral, que se enviarán directamente al Centro de Recepción de Información (CRI) central, ubicado en Madrid.
En el resto de localidades que no cuenten con PDA, la transmisión de la información correspondiente al recuento se seguirá realizando por teléfono, pero en esta ocasión, y por vez primera, al CRI de Madrid, una novedad que significa la desaparición de los dos CRI existentes en Andalucía en anteriores procesos electorales, como eran los de Sevilla, para las provincias occidentales, y de Jaén, para las orientales.

La Junta Electoral desmiente que haya impugnado la mesa electoral de La Redondela

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Ayamonte ha desmentido este sábado que haya impugnado la única mesa electoral de la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Redondela, perteneciente al término municipal de Isla Cristina. Según cuentan las crónicas digitales, haciéndose eco de la noticia de Europa Press, la JEZ ha desmentido la tesis del vocal de la junta vecinal del Ayuntamiento de La Redondela, Francisco Grao, y asegura que "ni se ha suspendido, ni se va a suspender los resultados electorales de La Redondela, siendo estos validos en la medida en la que se ajusten a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General".
Grao defendía que el Ayuntamiento isleño cambió hace cuatro años el colegio electoral de una de las urbanizaciones de la zona; Las Colinas, y sus vecinos tendrían que votar ahora en la mesa electoral de La Redondela, en cuyo censo no figurarían con la imposibilidad de votar al alcalde de la ELA. La situación, según aseguraba, había sido motivo de impugnación por parte de la Junta Electoral de Zona.
La JEZ de Ayamonte, sin embargo, ha aclarado este sábado mediante un escrito que el extremo defendido por Grao "no es cierto". "Ni se ha suspendido, ni se va a suspender los resultados electorales de La Redondela, siendo estos validos en la medida en la que se ajusten a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General", señala la JEZ negando que haya impugnado esta mesa electoral.