sábado, 18 de junio de 2011

Lady Gaga - The Edge Of Glory



Cuando irrumpió en la escena musical me gustó su aspecto transgresor, tanto en la música como la imagen, pero poco a poco se ha ido revelando como lo que es: una mala copia de Madonna, diva en decadencia que tampoco es buen ejemplo de nada. En su nuevo disco, casi todos los temas pasan con más pena que gloria. Hablando de gloria, este es su nuevo sencillo y videoclip, más recatado pero con poca chispa. Buen fin de semana a todos.

Isla Cristina acogió la entrega de las banderas azules 2011 de Andalucía

El hotel Isla Cristina Palace ha sido escenario este viernes de la entrega de entrega de las ‘Banderas Azules’ que ha otorgado este año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a 33 municipios costeros andaluces. La comunidad ha obtenido un total de 91 reconocimientos de este tipo (dos más que en 2010), de los que 66 han recaído en playas, 15 en puertos deportivos y otros 10 en Centros de Educación Ambiental. De estos galardones, un total de cuatro ondearán en el municipio isleño: en las playas Central y La Gaviota, en el puerto deportivo y en el Aula Marina del Terrón, que gestiona la Mancomunidad de Islantilla.
En el acto, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, abogó por seguir reforzando la calidad de los servicios y productos turísticos y la accesibilidad de los recursos como claves para mejorar la oferta andaluza en el segmento de ‘sol y playa’ e incrementar la competitividad del destino en los mercados nacional e internacional.
Luciano Alonso presidió en la localidad de Isla Cristina el acto Tal como señaló el consejero, estos registros vuelven a situar a Andalucía como primera comunidad autónoma en extensión de litoral galardonado al sumar 112 kilómetros, lo que representa el 15% del país. Igualmente, apuntó que la región ha crecido en el número de playas certificadas con la distinción ‘Q de Calidad Turística’, al pasar de 53 a 59 y aglutinar más de la tercera parte del total nacional.
En su opinión, todos estos reconocimientos “son una demostración clara de la apuesta que están haciendo los ayuntamientos por mantener impecables sus recursos y servicios y la imagen que ofrecen a los turistas” y constituyen “un premio al trabajo bien hecho, que sirve de estímulo para mover el que actualmente es el principal motor económico de nuestra región”.
Alonso también subrayó la relevancia de las playas como “el mejor escaparate del destino” y como elemento clave para atraer y conducir a los turistas a conocer otros segmentos y productos como la cultura y los monumentos, la restauración o las actividades recreativas y deportivas que ofrecen cada una de las ciudades.
En este sentido, abogó por seguir incrementando la competitividad en este segmento, lo que a, su juicio, “tiene que venir de la mano de la calidad, tanto del agua como de las instalaciones, de su accesibilidad y de la oferta que se crea alrededor”.
Del total de ‘Banderas Azules’ que ha obtenido el litoral andaluz en 2011 para sus playas, puertos y centros de educación ambiental, 30 se concentran en la provincia de Cádiz y otras 27 en la de Málaga. Por su parte, la costa almeriense ha alcanzado 16 reconocimientos, mientras que el litoral onubense ha sumado 15. Por último, en la provincia de Granada se han obtenido tres.
En cuanto a las playas que cuentan con la distinción ‘Q de Calidad Turística’, la provincia de Almería ocupa la primera posición con 26 reconocimientos. A continuación, figuran, por este orden, Cádiz, con 13; Málaga (12); Granada (5); y Huelva (3).

viernes, 17 de junio de 2011

La demanda de agua en el Bajo Guadiana subirá un 22% en cuatro años

La Confederación Hidrográfica del Guadiana comenzó este jueves en Ayamonte las jornadas divulgativas del proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca, según informa Jordi Landero en Huelva Información. El presidente del organismo hídrico, Eduardo Alvarado, abrió el período de consultas y propuestas y reconoció que los efectos del cambio climático provocarán un déficit de aportaciones del 11% al producirse una disminución significativa de las precipitaciones en el horizonte de 2027.
La Confederación se prepara también para afrontar un significativo incremento de las demandas en la zona sur, que actualmente suponen 35,86 hectómetros cúbicos para uso urbano, 27 para uso industrial, 117,60 hectómetros cúbicos/año para uso agrícola y 1,07 para ganadero. En total, la demanda del sistema sur alcanza los 181,61 hectómetros cúbicos al año. Una cantidad que solamente para 2015 se elevará a 222 hectómetros cúbicos al año, un 22,6% en cuatro años..
El Plan incluye el recrecimiento de la Presa del Andévalo, todavía pendiente de las conducciones, pero lo vincula a la definición del presupuesto por parte de la Junta de Andalucía, según el documento presentado por Alvarado y el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.
El Plan sustituirá al aprobado en 1998 tras la entrada en vigor de la Directiva Marco del Agua que habrá que trasponer a las normativas españolas en la materia, y que estará en fase de alegaciones durante los próximos seis meses (hasta finales de noviembre) para, una vez aprobado por el Consejo de Ministros, entrar en vigor hasta 2015, cuando habría que hacer una revisión del mismo.
En lo que afecta a Huelva, la Zona Sur y su desembocadura, el Plan tiene que tener muy en cuenta, según Alvarado "la margen portuguesa del río, que evidentemente aquí nos afecta mucho, así como las infraestructuras hidráulicas que ubicadas en aguas fronterizas internacionales afectan a ambos países".
En este sentido, según el primer edil ayamontino, que destacó el carácter "solidario" del Plan, el Guadiana ha supuesto históricamente "un nexo de unión en lo económico, lo social y lo cultural para los habitantes de sus dos orillas". Así, y haciendo referencia a los 3,5 millones de euros invertidos en Ayamonte gracias al último convenio firmado entre el consistorio y la CHG, Rodríguez destacó que el Plan incidirá en el Guadiana como "uno de los ejes más importantes para el desarrollo de Ayamonte de cara al futuro".
Otro de los elementos que tendrá presente el nuevo plan y que afecta sobre todo a la Zona Sur de la cuenca es la consideración que el mismo tendrá hacia las aguas de transición de la zona costera, lo cual afecta directamente al Bajo Guadiana, así como la distinción entre aguas superficiales y subterráneas.
Según Alvarado, el objetivo de la jornada, que se ha celebrado también en Ciudad Real y Mérida, ha sido presentar el primer borrador del Plan, que se encuentra en información pública desde el pasado 25 de mayo para que cualquier institución, entidad, asociación, colectivo o particular "pueda presentar las alegaciones que considere oportunas".
El presidente de la CHG manifestó su deseo de que se presenten muchas alegaciones, "ya que tanto si son favorables como si no lo son, éstas vendrán a enriquecer y a aportar nuevos puntos de vista al Plan".
Los principales objetivos del mismo, según Alvarado, se centran en mantener el equilibrio entre el aspecto ambiental y la actividad económica; en conseguir el mantenimiento o la recuperación de la calidad de las aguas de forma cuantitativa y cualitativa; y sobre todo no deteriorar y mejorar el buen estado de las actuales masas de agua. Y todo, puntualizó "para generar nuevas oportunidades en el territorio sin agotar el recurso".
La cuenca del Guadiana se divide en cuatro sistemas: Oriental, Central, Ardila y Sur. La mayor parte de la cuenca corresponde a las CCAA de Castilla La Mancha y Extremadura, y en menor medida Andalucía (norte de Córdoba y Huelva, fundamentalmente). En lo que respecta a la provincia de Huelva, se incluye parte del sistema Ardila, la cuenca del río Múrtigas y el sistema Sur completo.
El sistema Ardila comprende principalmente la cuenca de la parte española de los ríos Ardila y Múrtigas, siendo una gran cuenca independiente de ríos que desembocan directamente en Portugal. El sistema Sur comprende la zona del estuario del Guadiana y sus principales afluentes de la zona española, la Rivera de Chanza y el sistema de grandes embalses Chanza-Andévalo. También incluye las masas de aguas subterráneas de Aroche, Jabugo y Ayamonte.
En cuanto a comunidades de regantes comprende en su totalidad o en parte las del Andévalo Fronterizo, Andévalo-El Almendro, Andévalo-Pedro Arco, Andévalo-Guadiana, Sur-Andévalo y Piedras-Guadiana. También afecta a los futuros regadíos de Rosal de la Frontera, que se abastecerán del embalse del Alcalaboza.

jueves, 16 de junio de 2011

Esperanza

Es una de las romerías que por motivos de trabajo conocí hace años, cuando uno se ganaba la vida llevando a las ondas lo que veía y/o sentía. Y me gusta la pasión con que el pueblo redondelero venera a su Patrona, la Virgen de la Esperanza.
La Redondela es un pueblo noble, trabajador y auténtico. También su romería, de la que me quedo con el momento en que la Virgen se adentra en la orilla del océano en medio de vivas y cánticos. Pero hay muchos momentos intensos que se quedan en la retina del visitante, la ofrenda, la puja, o la convivencia entre redondeleros y quienes se acercan a conocer la fiesta.
Este año, la romería es especial para quien suscribe porque, entre otras cosas, el cartel anunciador es obra de un amigo, imprescindible, el ayamontino Enrique López Nieves, Enri. Como siempre, el artista ha sabido captar el colorido de la tradición y hasta ha puesto cara a algunos de los muchos redondeleros que cada año hacen que el corazón se encoja cuando la Virgen camina con destino a los Pinos del Coto.

Moderada satisfacción del sector de la chirla tras volver a faenar

Siempre igual. Nunca llueve a gusto de todos. Desde Punta Umbría, el sector dedicado a la captura de la chirla se ha mostrado moderadamente satisfecho tras su vuelta a faenar, este jueves, tras el cierre durante siete meses del caladero en el Golfo de Cádiz.
Sin embargo, hay un ‘pero’: los bajos precios a los que se ha podido vender el género en la lonja, que lógicamente no gustan al colectivo. La horquilla de precios ha oscilado entre los 3,10 y los 4,30 euros por kilo, cuando en temporada normal ronda los cinco y seis euros.
No obstante, se espera que aumenten los precios y se cree que esta bajada pueda deberse al reinicio de la actividad después de tanto tiempo sin faenar.
Los barcos han conseguido el tope de capturas -unos 200 kilos- pero pese a que el tamaño es "de calidad" y presenta la talla requerida para su comercialización, el sector esperaba tallas superiores, aunque insisten en que el marisco es "de calidad".
Al otro lado de la costa onubense, desde Lepe, el presidente de la Asociación de Draga Hidráulica, Cayetano Gómez Santana, lamenta que en este primer día se han detectado por los buques "gran cantidad de chirla muerta", tanto ejemplares grandes como de pequeños.
En una nota remitida a los medios explica que dicho muestreo se ha realizado especialmente en las zonas de pesca 4 y 5, y ha conllevado que las embarcaciones hayan tenido que agotar hasta el último minuto de la jornada autorizada de pesca para poder alcanzar el tope diario de 200 kilos.
En definitiva, tras el primer día de pesca, se han detectado "importantes problemas" en el caladero, que como "deben ser estudiados por las administraciones competentes", puesto que "la culpa no es de los armadores y tripulantes".

miércoles, 15 de junio de 2011

El último gran complejo turístico de lujo en el Algarve

La crisis económica actual y la cada vez más restrictiva normativa en materia urbanística han supuesto un importante freno para nuevos proyectos turísticos en el vecino Algarve en los últimos años. Aun así, todavía quedan inversores con las miras puestas en esta zona de Portugal. Es el caso del grupo Onyria, que hace años construyó el complejo Quinta da Marinha, en Cascais, y ahora proyecta uno similar en la localidad algarvía de Lagos.
La inversión prevista en Onyria Beach & Golf Resort, nombre del nuevo proyecto, es de 300 millones de euros. El pasado domingo fue inaugurado el nuevo campo de gol, en Meia Praia (en las fotos), al que seguirán otras dotaciones, entre las que cabe destacar un hotel de 5 estrellas y 460 unidades de turismo residencial.
El hotel, con un total de 172 habitaciones, todas con privilegiadas vistas al mar, podría entrar en funcionamiento de cara al verano del próximo 2013, es decir, dentro de dos años.
Se cree que podría convertirse en el último gran complejo turístico de lujo en el Algarve. Y es que el Gobierno portugués –más vale tarde que nunca- ha decidido evitar en lo posible nuevas construcciones en zonas privilegiadas del litoral a partir de ahora.

Medio Ambiente y Paradores potenciarán las visitas a los espacios naturales protegidos

La Consejería de Medio Ambiente colaborará con los Paradores Nacionales de Turismo para potenciar las visitas a los espacios naturales protegidos andaluces y promocionar la marca Parque Natural de Andalucía en las instalaciones de la red de paradores, tras el convenio suscrito en Mazagón por el consejero, José Juan Díaz Trillo, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez. El acuerdo contempla también promover la formación de los trabajadores de paradores en temas vinculados con los espacios naturales protegidos, según ha informado la propia Junta.
Este protocolo tendrá una vigencia inicial de cinco años y servirá de marco para los convenios específicos que se suscriban entre la Consejería y la Red de Paradores Nacionales en Andalucía. En este sentido, Díaz Trillo afirmó que ambas entidades "comparten la idoneidad de potenciar la imagen de los servicios de turismo de naturaleza, asociándolos a los valores medioambientales de los espacios protegidos".
En el marco de este convenio, se ha ultimado el plan de trabajo para la mejora del Pino Centenario de Mazagón, en el que el parador de esta localidad colabora con la Administración andaluza, y que contempla actuaciones para la mejora del acceso y observación de este ejemplar único localizado cerca del establecimiento hotelero.
Entre las actuaciones contempladas, el consejero destacó que está previsto culminar para el próximo mes de septiembre la instalación de múltiples señales direccionales e identificativas en el entorno del Pino Centenario, tanto en su área de observación como en los carriles de acceso a la misma. También se ejecutará la limpieza y acondicionamiento general de la zona, la construcción de un sendero de 50 metros de longitud entre la carretera de acceso al parador y el propio pino, y la instalación de un contorno semicircular con una valla de protección que delimitará la zona de observación del mismo.
Díaz Trillo recordó que el Pino centenario de Mazagón fue declarado Monumento Natural en 2003 y ha asegurado que su contemplación permite conocer el patrimonio natural e histórico de la comarca. Sus excepcionales características y dimensiones (12 metros de altura, 4,8 metros de perímetro en la base y 23,5 metros de diámetro en la copa) lo convierten en un ejemplar singular de la especie pino piñonero, aspecto que, unido a sus más de cuatro siglos de antigüedad, le otorga un gran valor ambiental e histórico.
El consejero de Medio Ambiente, Díaz Trillo, durante la presentación de la guíaTambién en la provincia de Huelva el consejero presentó la 'Guía de las aves del paraje natural Marismas del Odiel' que ofrece información sobre 271 especies como resultado del seguimiento realizado durante los últimos años en las poblaciones de aves migradoras, reproductoras e invernantes de este espacio natural.
Según Díaz Trillo, la guía está orientada a los visitantes de este enclave, "como un instrumento divulgativo para el fomento del uso público y del turismo ornitológico en un entorno de elevado valor natural", por lo que dispone también de un mapa de Marismas del Odiel y de su equipamiento público, una descripción del Paraje Natural y una guía de los servicios existentes, como los senderos autoguiados. Con la edición de esta publicación, fruto de un acuerdo inicial de colaboración entre la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Huelva, Cajasol y Cepsa, se pone fin a la ausencia de una publicación actualizada que identificase las distintas especies de avifauna que habitan esta Reserva de la Biosfera, también catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves.

martes, 14 de junio de 2011

El PSOE propondra a Petronila como candidata a presidir la Diputación onubense

Las crónicas 'teletiperas' cuentan que el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, propondrá este viernes a la comisión ejecutiva provincial a Petronila Guerrero como candidata para presidir la Diputación, cargo que ya ostenta la dirigente socialista desde las pasadas elecciones municipales de 2007.
En un encuentro con los medios de comunicación, Jiménez ha ensalzado el "excelente" trabajo realizado por Guerrero como presidenta de la institución provincial, que además ha calificado de "cercano y certero".
En este sentido, el secretario general de los socialistas onubenses ha incidido en que el trabajo de Guerrero ha sido "cercano a las necesidades de los ciudadanos y a las demandas de los territorios de una provincia que quiere conquistar el futuro".
Asimismo, Jiménez ha recordado que la presidenta de la Diputación ha abogado por "conseguir las infraestructuras indispensables" para Huelva, así como ha valorado "la defensa" de la provincia llevada a cabo por Guerrero.
Como ha remarcado el líder socialista, Guerrero ha estado "cuatro años trabajando por el conjunto de los ayuntamientos de la provincia mediante una atención cercana, con una apuesta técnica y económica y además con iniciativa política".
A su juicio, la tarea y el esfuerzo de la presidenta de la Diputación ha sido "fundamental" para la vertebración de la provincia y para "combatir las desigualdades". "Petronila Guerrero ha realizado un trabajo excelente durante estos cuatro años", ha enfatizado Jiménez, que considera que la dirigente socialista es la persona "más preparada" para asumir el cargo por "su experiencia y compromiso".
En esta misma línea, ha dejado claro que el próximo viernes propondrá a la ejecutiva provincial "con todo el honor y orgullo" la candidatura de Guerrero a la presidencia de la Diputación.
Por último, Jiménez, que ha sido preguntado sobre si Ignacio Caraballo continuará como vicepresidente de la institución provincial, no ha desvelado más detalles sobre el futuro organigrama del ente supramunicipal.
No obstante, ha precisado que Guerrero, que en las pasadas elecciones municipales fue la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva y que el pasado sábado tomó posesión de su acta de concejal, seguirá al frente del grupo municipal socialista y además hará su labor como presidenta de la Diputación.
Está previsto que la fecha para la constitución de la Diputación esté enmarcada entre el día 8 y el día 13 de julio, debido a la paralización de la constitución de la junta vecinal de la entidad local autónoma (ELA) de La Redondela, perteneciente a Isla Cristina (Huelva), a cuenta de los recursos electorales promovidos por el partido político Independientes de La Redondela (ILR) dada su elevación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha afectado a la constitución de ambos ayuntamientos y a la Diputación Provincial de Huelva.

Nombrados los nuevos delegados de Agricultura, Educación y Obras Públicas de la Junta en Huelva

El consejo de Gobierno ha nombrado a Cristóbal Romero, ex alcalde de Trigueros, como nuevo delegado de Agricultura y Pesca en Huelva. Es diplomado en Magisterio y funcionario del Ayuntamiento de su localidad natal, donde ha sido alcalde durante los últimos ocho años.
Asimismo, ha ejercido como vocal del Patronato Provincial de Turismo y miembro de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva en representación de la Costa Oriental onubense (2003-11).
Con anterioridad a su etapa en la alcaldía, el nuevo delegado fue responsable de las áreas de Contabilidad, Recaudación y Personal (1989-2003) y secretario-interventor (1995) en el Consistorio de Trigueros. Entre 1991 y 2001, desempeñó el cargo de profesor del Plan Agrupado de Formación Continua de la Diputación Provincial de Huelva.
Otro ex alcalde, el valverdeño Miguel Ángel Domínguez Alonso, diplomado en Educación Primaria por la Escuela de Magisterio de Sevilla, ha sido situado al frente de la Delegación Provincial de Obras Públicas.
Hasta junio de 2011, y durante casi un año, fue alcalde de su localidad natal. Anteriormente, entre 1993 y 2010, desempeñó otros cargos institucionales en el Ayuntamiento valverdeño, como el de concejal y teniente de alcalde.
El nuevo delegado provincial ha ejercido también como presidente del Consorcio de Bomberos onubense (2003-06), vicepresidente del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (2006-07) y presidente de la Empresa Provincial de la Vivienda (2008-11). Domínguez Alonso ha sido desde 2007 diputado provincial con responsabilidad en áreas relacionadas con obras públicas y vivienda.
Finalmente, Vicente Zarza Vázquez (Zalamea la Real, Huelva, 1959), diplomado en Magisterio y funcionario del Cuerpo de Maestros, ha sido designado como delegado de Educación y Ciencia. El nuevo delegado provincial ha sido alcalde de su municipio natal en el último mandato corporativo, cargo que también ocupó en el periodo 1995-2003.
En el ejercicio de su labor docente, Zarza Vázquez ha sido director del colegio público Adersa VI en La Granada de Riotinto (1987-92) y jefe de Estudios en el Instituto de Educación Secundaria Nuevo Milenio de Zalamea la Real (2004-09). Asimismo, ha ocupado la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera de Riotinto (2007-11) y fue consejero del Consejo de Administración de Cajasol (2006-09).

Griñán defiende Sevilla como sede del proyecto de investigación medioambiental Lifewatch

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido la idoneidad de Sevilla como sede del proyecto de investigación medioambiental europeo Lifewatch, que se ha presentado en la capital hispalense con la presencia de las ministras de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
En su intervención, Griñán ha destacado que esta iniciativa supone "una gran oportunidad", puesto que "la investigación y la innovación es el camino del futuro", ya que crea riqueza de una forma más "permanente" y "estable" y contribuye además a "conservar este planeta vivo". "La política es trabajar con metas de largo alcance", ha mantenido el presidente andaluz, quien ha animado a los empresarios a "compartir" también la apuesta por la innovación del Gobierno andaluz.
Al acto, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han asistido también el presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, y el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 220 millones de euros, que será financiado por diversos países de la Unión Europea (UE), y su sede principal residirá en Sevilla, en instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.
La adjudicación de Lifewatch a España ha sido posible gracias a la calidad científica en el área de la biodiversidad que atesora el país. En concreto, ha sido determinante la experiencia previa en esta materia de la Reserva Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Los trabajos vinculados a esta iniciativa permitirán, por ejemplo, evaluar en un laboratorio virtual, mediante simuladores, el impacto sobre determinadas áreas geográficas del cambio global, del desarrollo urbanístico o de la instalación en su entorno de un núcleo industrial.
Lifewatch no será solo una herramienta de valor científico, servirá también para apoyar la toma de decisiones de los gestores ambientales y para desarrollar políticas ligadas a la conservación de la biodiversidad. Además, será una plataforma óptima para el desarrollo y la proyección internacional de las empresas TIC andaluzas y españolas.

lunes, 13 de junio de 2011

Las hermandades visitaron a la Virgen en su santuario tras su regreso por la rotura de un varal del paso



La Hermandad del Rocío de Moguer ha culminado, pasadas las 12:30 horas, el inusual desfile de filiales ante la Virgen del Rocío después de que esta se haya tenido que recoger sobre las 8:15 horas de la mañana por la rotura de uno de los varales de su paso, tal y como recoge el vídeo que un romero subió al canal Youtube. Este incidente ha hecho que la Hermandad Matriz haya decidido, sobre las ocho de la mañana, suspender la procesión de la Virgen, que había comenzado a las 2:50 horas con el tradicional 'salto de la reja'.
Esta decisión originó que más de 70 hermandades filiales se quedaran sin ver a la Blanca Paloma en la calle, y por tanto, vivir uno de los momentos más esperados por todos los romeros que participan en la romería.
Sin embargo, esta decisión ha dado lugar a una estampa "insólita, inédita y única" en el transcurso de la Romería, y es que estas filiales, a iniciativa de la Hermandad Matriz de Almonte, han cogido sus Simpecados y han ido pasando una a una ante la Virgen del Rocío para rezarle la Salva, cantarle y dirigirle sus plegarias.
Alrededor de cuatro horas ha durado ese improvisado desfile que ha cerrado la Hermandad de Moguer, una de las más populosas de las que se concentran en la aldea almonteña.
El fin del paso de estas hermandades ha supuesto el inicio del de los miles de visitantes que recibe la aldea en la mañana del lunes de Pentencostés para venerar a la Blanca Paloma.
El altar del Santuario de la Virgen del Rocío permanece pasado el mediodía repleto de gente que a título personal le reza sus plegarias a la imagen, y de modo espontáneo la vitorean y cantan por sevillanas.

domingo, 12 de junio de 2011

El boyero

La foto es de Julián Pérez, un auténtico artesano de la imagen. Y nos muestra a uno de esos personajes que forman parte del paisaje. De cualquier paisaje. Julián lo ha encontrado en El Rocío.
Siempre admiré a quienes como Julián saben transmitir sensaciones como las que irradia esta foto, que él titula ‘El boyero’, y que muestra el rostro de un hombre, repleto de arrugas ya transformadas en surcos.
Surcos que atestiguan toda una trayectoria de la que no cuesta adivinar que podrían ser de sudor, esfuerzo, obstáculos y vida.

Straight No Chaser - Tainted Love



Es una de mis canciones favoritas. Y aunque prefiero la original, de Marc Almond, esta versión no está nada mal. Aprovecho para dedicársela a todos aquellos/as que a diario acceden a esta ventana de actualidad para ojear el patio. Que tengáis una buena tarde de domingo y un buen comienzo de semana.