sábado, 31 de diciembre de 2011

San Juan del Puerto se vuelca con la ministra de Trabajo, a la que acude a felicitar en masa

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sido objeto de una recepción oficial por parte del Ayuntamiento de su localidad natal, San Juan del Puerto, donde cientos de vecinos han acudido al para felicitarla por este nombramiento y para desearle suerte al frente de dicho ministerio, uno de los más difíciles debido a la 'herencia' de 5 millones de parados que deja el anterior Gobierno socialista, según informó Canalcosta TV en su web.

A las puertas del Consistorio sanjuanero esperaban a Báñez la Corporación municipal y los alcaldes del periodo democrático que ha tenido el municipio hasta la fecha, tras lo que subió al Salón de Plenos, donde firmó en el libro de honor y posteriormente recibió varios obsequios, entre ellos un cuadro con la imagen del altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista, y que la ministra piensa colgar en su despacho.
En su intervención, Báñez se comprometió a "decir la verdad, a dar la cara y a coger el toro de la crisis por los cuernos, para que llegue cuanto antes la prosperidad a este pueblo, a Huelva y a toda España".
En declaraciones a Canalcosta TV, Báñez subrayó que era un motivo de "orgullo y satisfacción" que el pueblo que la vio nacer y donde reside su familia le haya brindado esta acogida.
Para el presidente provincial del PP y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha sido emocionante el calor que San Juan del Puerto le ha ofrecido a la ministra, de la que se mostró convencido de su gran valía.
Junto a González, el secretario provincial del PP y alcalde de Aljaraque, David Toscano, quiso destacar que el pueblo de San Juan del Puerto estaba orgulloso de que una de sus hijas fuese ministra y, además, le deseó a ésta lo mejor en el cargo que ha estrenado en los últimos días dentro del Gobierno central.
Por su parte, el primer teniente alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte, ha explicado que no tiene "ninguna duda de que nuestra paisana hará un trabajo excepcional porque cuenta con todas las cualidades para ello". Duarte agradeció a la recién nombrada ministra que, en su primera visita oficial a Huelva, "hubiera sacado un hueco para estar en su pueblo, que tanta confianza ha depositado en ella".
El Ayuntamiento sanjuanero se quedó pequeño para albergar a tantos vecinos, muchos de los cuales tuvieron que conformarse con felicitar a la ministra a la salida del edificio consistorial. Una de las vecinas, María del Carmen, conoce a la titular de Trabajo y Seguridad Social desde que era pequeña.
Una prima hermana de la ministra, Ana Báñez, la animó a demostrar que es la ministra de 50 millones de españoles y a sacar a España de la crisis actual.
Para Pedro, la ministra es una mujer muy querida por los sanjuaneros, ya que ha estado siempre muy integrada en la localidad.

Báñez: los parados y los pensionistas son una "prioridad" para el Gobierno de Rajoy

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, lo ha dejado claro en Huelva: los parados y los pensionistas son una "prioridad" para el Gobierno que preside Mariano Rajoy, por lo que ambos colectivos no tienen nada que temer, según informa Canalcosta TV en su web.
Así lo ha dicho en la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, donde ha estado acompañada, entre otros dirigentes, por el presidente del PP-A, Javier Arenas; el senador popular Matías Conde; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; y el secretario general del PP, David Toscano.

Báñez ha hecho hincapié en que la situación actual es "difícil", así como que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones que "no pensaba" tras "la mentira" del Gobierno socialista, ante el desfase que se ha producido en el déficit público, que se situará en el ocho por ciento este año y no en seis por ciento inicial que había planteado el Gobierno socialista.
La ministra de Empleo ha valorado el paquete de medidas aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, y ha destacado que los más débiles, refiriéndose a los parados y jubilados, "no pagarán la salida de la crisis" y ha puesto en valor la recuperación del Pacto de Toledo.
Entre estas medidas, Fátima Báñez ha hecho hincapié en la prórroga del Plan Prepara, con seis meses más de ayuda mensual de 400 euros a los desempleados, la bajada del IVA, así como las ayudas a los inmigrantes.
Por otro lado, se ha referido a la reforma laboral, con el fin de crear empleo. En este sentido, ha destacado que percibe "una buena disposición" en sindicatos y empresarios de cara a la consecución de un acuerdo para reformar el mercado laboral en los plazos fijados. Todo ello con el fin de poner en marcha políticas necesarias para crear empleo, según insistió.
Por su lado, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado este sábado de "transparente" el paquete de medidas aprobado en Consejo de Ministros, unas medidas con las que, a su juicio, el Gobierno está "diciendo la verdad" y pensando "exclusivamente en el futuro, el empleo y oportunidades". A su juicio, Rajoy "ha cogido el toro por los cuernos".
Del mismo modo, se ha referido a la congelación del recibo de la luz, así como al mantenimiento del IVA reducido para la adquisición de viviendas, a la recuperación de la desgravación fiscal de la vivienda y a la puesta en marcha de una serie de reformas que "nada tiene que ver con los recortes anteriores".
En esta línea, ha dejado claro que la sanidad y educación están garantizadas "al 100 por cien", por lo que se ha preguntado "qué dirán ahora los socialistas, ya que llevamos meses oyendo que cuando llegara el Gobierno del PP se acababa la sanidad y la educación", sin embargo, ha insistido, "están consolidadas al 100 por cien".
En otro orden de cosas, Arenas ha lamentado en el discurso de Fin de Año que ofreció el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, éste perdió "una oportunidad para pedir claramente disculpas a todos los andaluces" por el asunto de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
A la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva asistió un nutrido grupo de alcaldes, concejales, diputados y otros cargos de la formación en la provincia. Así, entre otros pudieron verse los alcaldes de Palos y Gibraleón, Carmelo Romero y José Ramón Gómez Cueli, respectivamente, amén concejales de ayuntamientos como los de Lepe o Cartaya, entre otros municipios de la provincia.

Un año sin Bobby



(FFFClub)
Tal día como ayer hace un año, en la habitación de un hotel de San Petersburgo, dejaba de latir el corazón de Bobby Farrell. Fallecía el hombre de los bailes imposibles en uno de los grupos que más hizo bailar al mundo allá por los 70 y 80: Boney M.

Aunque para la mayoría era la voz grave que sonaban en las canciones que popularizó la banda, Farrell nunca cantó. Ni falta que le hizo, ya que la originalidad de sus bailes y su vitalidad sobre el escenario eran reclamo más que suficiente para el público. El productor y creador del grupo, el alemán Frank Farian, como conocen sobradamente sus fans, era quién realmente ponía su voz, modulada en un estudio, en aquellas canciones que se convirtieron en himnos discotequeros hace décadas, como conocen sobradamente sus fans. El carismático bailarín falleció pero su imagen sigue más viva que nunca. En el recuerdo de quienes crecimos con su música.

viernes, 30 de diciembre de 2011

The Best Fails 2011 (Los Mejores 'Hostiones' de 2011)

Huelva e Isla Cristina también presentan a sus Reyes Magos

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el director de Cáritas en Huelva, Julio González; y el escultor onubense Elías Rodríguez Picón, encarnarán a los Reyes Magos de 2012, tras haber sido coronados esta mañana por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, los Magos de Oriente: Melchor (Francisco José Martínez), Gaspar (Julio González) y Baltasar (Elías Rodríguez Picón), han recibido sus coronas y expresado su deseo de llevar en la noche de Reyes cargamentos de ilusión a todos los niños de Huelva.
Francisco José Martínez, de 48 años de edad, se convirtió en junio de 2005 en el primer rector onubense de la joven institución académica. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y experto en la Sociedad del Conocimiento y en la aplicación de las nuevas tecnologías en muy diversos ámbitos.
Por su lado, José González Silva, Manuel Asensio Cruz y José Antonio Martín Silva serán los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Isla Cristina.
En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Patio San Francisco, estuvieron presentes la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, la teniente alcalde y delegada de festejos, Isabel López y los tres empresarios que ‘suplantarán’ a los Reyes Magos. Tal como destacó la primera edil, los elegidos son “empresarios muy comprometidos con las necesidades de estos tiempos, ya que han colaborado económicamente con los gastos de la Cabalgata”.

El 'making of' de Pongamos que, el nuevo videoclip musical de Antena 3

PSOE y PA de Isla piden que el Gobierno incluya la Pesca en su nuevo organigrama

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina, integrado por el PSOE y el PA, ha pedido al nuevo Gobierno central que incluya la pesca en el organigrama del gabinete que preside el popular Mariano Rajoy.
En una moción que fue aprobada por mayoría con los votos de socialistas y andalucistas, ambos partidos dicen que “la formación del nuevo Gobierno de la Nación tras las pasadas elecciones, ha deparado la desagradable sorpresa de que la pesca y la acuicultura dejan de ser elementos de acción prioritaria del mismo”.

“Al menos –añade la moción- eso es lo que parece desprenderse del hecho de que, tras la desaparición del Ministerio del Medio Rural y Marino, no exista ninguna mención a estas actividades en el nuevo organigrama gubernamental; hasta el punto de que ni siquiera existe una Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura, descuidando así la atención a una potente actividad económica tradicional que proporciona el medio de vida a decenas de miles de marineros y otros trabajadores de industrias auxiliares a lo largo de todo el litoral español”.
Por ello, el equipo de Gobierno isleño insta al Gobierno de la Nación a la creación de una Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura “para la mejor defensa y gestión de los intereses de estos sectores”.
De igual modo, la moción pide que se dé cuenta de la citada resolución al Congreso de los Diputados, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; al Parlamento Andaluz, a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, a las Federaciones Pesqueras de España y Andalucía y a la Unión Europea.
En el texto de la moción se recuerda que en Isla Cristina, en la que, por su condición de ser uno de los principales puertos pesqueros de España, no hace falta insistir en la importancia que los sectores pesqueros y acuícolas tienen dentro de la vida económica local, “la noticia de esta falta de atención a la misma por parte del nuevo gobierno del Partido Popular, no puede pasar inadvertida ni quedar sin respuesta: la defensa de los intereses pesqueros isleños, así como la defensa de los intereses generales de nuestra población, exige que estas actividades económicas estén representadas al máximo nivel jerárquico dentro del organigrama del ejecutivo estatal, considerándose que, como mínimo, debería crearse una Secretaría de Estado para la Pesca y la Acuicultura”.
“La creación de esta Secretaría de Estado para la Pesa y la Acuicultura –concluye la moción- no haría sino dar respuesta a las expectativas que despertaron en nuestra población la visita meses atrás de los líderes del Partido Popular, que se deshacían en promesas electorales hacia el sector pesquero; promesas que, a tenor de las primeras iniciativas del Gobierno, se van a ver defraudadas, al no contar el sector con las estructuras político-administrativas dentro del nuevo gobierno, que garanticen una gestión adecuada de sus intereses”.

jueves, 29 de diciembre de 2011

El sector de la chirla, indignado, corta el puente del Guadiana por la actitud de la consejera

Mariscadores y armadores del sector de la chirla han recrudecido estes jueves la movilización que mantienen desde hace ya semanas y han cortado el puente internacional en Ayamonte.
En la concentración, que ha tenido lugar sobre una de la tarde, ha habido representantes del sector de Punta Umbría, Isla Cristina y Sanlúcar, según ha informado el periódico HuelvaYA. Los pescadores han querido de esta manera mostrar su malestar por la respuesta recibida por parte de la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, que no ha accedido a sus principales peticiones: cambio en los horarios para faenar y poder capturar en invierno chirla de 24 milímetros y de 25 tal como se exige ahora.

Clara Aguilera había declarado el miércoles que ella no tiene una varita mágica para hacer aparecer la chirla en el Golfo de Cádiz, lo que ha indignado al sector que considera hay soluciones siempre y cuando haya voluntad política, cosa de lo que a su jucio carece la consejera. De este modo, Núñez ha explicado que esta movilización no estaba organizada sino que “ha surgido a raíz del descontento que hay entre los mariscadores”, ya que “la gente está desesperada y tiene que hacer frente a sus pagos”.
El corte del tráfico ha durado unos 40 minutos y durante el mismo se ha producido la quema de neumáticos, al tiempo que se ha provocado una larga cola de vehículos que ha alcanzado los cinco kilómetros. En la protesta han tomado parte cerca de un centenar de personas y no ha habido que lamentar ningún incidente, salvo el corte del tráfico, al haberse desalojado la vía de manera pacífica.
El Partido Popular de Huelva ha exigido a Junta de Andalucía la retirada del borrador de la Orden con la que pretende regular las capturas del sector y ha calado al Gobierno andaluz que “deje de engañar” a los mariscadores de Punta Umbra e Isla Cristina.
Así lo ha indicado la parlamentaria andaluza, María Sacramento, que en rueda de prensa, ha lamentado los engaños una Junta “que esta jugando a marear al sector sin acceder a ninguna de sus peticiones, ya que, como respuesta a la solicitud de ampliación de los horarios, establece una nueva tara de 150 kilos, y no dicen nada de horarios de faena ni de hora de entrada ni de salida, ni sobre la reducción de la talla”.

Aviate para Siempre

En las fotos, arriba Aviate! con Urrutia (Gabinete) y abajo la formación inicial 
Llegaron a ser teloneros de Gabinete Caligari. Antes y después llevaron su música a muchos de los principales escenarios del país. Sin embargo, la trayectoria de Aviate!, languideció poco a poco por diversas circunstancias y en contra de la voluntad de estos jóvenes de Gibraleón.
En cualquier caso, Juan Luis Oliveros (voz), Luis Zamora (guitarra) y Juan Alejandre (guitarra) no se dan por vencidos y pretenden mantener viva la llama de la música que hicieron y que cautivó a tanta gente.

Aviate para Siempre es el nombre de la web que, alojada en Facebook, acaban de abrir para recordarle al mundo que este grupo panturrano sigue vivo, con muchas ilusiones y proyectos en mente. Ojalá y las circunstancias algún día permitan que Aviate!, no solo sea lo que fue sino mucho más. Suerte.

Entregadas las coronas a los Reyes Magos en Gibraleón

El alcalde de Gibraleón, el popular José Ramón Gómez Cueli, ha entregado las coronas a los Reyes Magos, que en esta ocasión serán encarnados por los empresarios Vicente Domínguez y Francisco Jaramillo y el presidente de la Hermandad del Cristo de la Sangre, Francisco Barbosa, según informó Canalcosta TV.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento olontense en presencia de familiares de los elegidos para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar y de numerosos vecinos, que no quisieron perderse el esperado momento.
Gómez Cueli, que estuvo acompañado también por varios concejales de su equipo de Gobierno, pidió a los Reyes Magos olontenses que disfruten de su reinado y se empleen a fondo para hacer felices especialmente a los más pequeños de la localidad.
El primer edil, que también recordó la "inolvidable" experiencia que vivió años atrás cuando encarnó a uno de los Reyes Magos, resaltó que los elegidos para este cometido este año son tres olontenses "muy conocidos y queridos" en la localidad.
Por su lado, Melchor, Gaspar y Baltasar ha coincidido al señalar que se trata de un "privilegio" y una "satisfacción" la oportunidad que se les brinda de llevar la "magia" de estas fechas a los más pequeños.
De igual modo, los tres señalaron que, de tener una varita mágica que pudiese conseguir sus deseos, pedirían que desapareciese el paro existente actualmente en todo el país.
Mientras tanto, el Ayuntamiento ultima todos los detalles para que la Cabalgata discurra con total normalidad a lo largo de la localidad, cuyas calles recibirán una auténtica lluvia de caramelos.
La comitiva real estará integrada por numerosas carrozas adornadas con motivos infantiles y navideños y en la que participarán tanto niños y jóvenes como adultos y mayores.
El recorrido tendrá lugar en la tarde del 5 de enero, a cuyo fin los Reyes Magos se dirigirán al público desde el balcón del edificio consistorial.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nuevo sabotaje contra el peaje en el Algarve portugués

Operarios arreglan daños (Foto: www.rr.sapo.pt)
La empresa adjudicataria de la gestión del peaje en la A-22, conocida como Via do Infante, en el Algarve, no gana para sustos. Y es que el sabotaje a sus instalaciones de repite desde que fue puesto en marcha dicho gravamen el pasado 8 de diciembre.
El último acto vandálico fue la quema de los cables  de fibra óptica de transmisión de datos entre Olhao y Tavira, cuya autoría está investigando actualmente la Policia Judiciaria lusa.

Y eso después de que unos desconocidos la emprendieran a tiros contra el dispositivo de lectura de matrículas en otro de los puestos instalados para el peaje en dicha autovía.
Mientras tanto, los comerciantes de Villa Real de San Antonio, --en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad--, Alcoutim y Castro Marim, han iniciado una campaña informativa en la frontera del Guadiana. El objetivo es informar que no es necesario comprar o alquilar cualquier dispositivo electrónico para llegar a estas tres ciudades.
Así, según ha informado el Ayuntamiento de Villa Real de San Antonio en una nota, durante las próximas dos semanas, un equipo de la Asociación para el Desarrollo del comercio tradicional de Villa Real de San Antonio y del Ayuntamiento se quedará de forma permanente en la frontera del Guadiana indicando que las dos primeras salidas portuguesas de la Autopista del Infante (Villa Real de San Antonio y Altura/Monte Gordo) siguen siendo gratuitas.
En total, se puede circular más de siete kilómetros sin pagar peaje y por ello, una vez más, los ayuntamientos de Villa Real de San Antonio, Alcoutim y Castro Marim informan a todos los automovilistas venidos de Andalucía que "no será necesario pagar peaje para llegar à sus pueblos".
En esta misma línea, indican que tampoco es preciso adquirir o alquilar ningún aparato de pago electrónico, afirma el alcalde de Villa Real, Luís Gomes.
A pesar de que en la autovía del Infante (A 22) se empezó a pagar a partir del día 8 de diciembre, "seguirán siendo gratis los viajes entre el Puente Internacional del Guadiana y la salida a Villa Real de San Antonio así como la salida de Monte Gordo/Altura", concluye el alcalde.
Por esta razón, los tres pueblos siguen siendo una área libre de peaje para todos los españoles que nos quieran visitar y hacer sus compras, pasar sus vacaciones o bien elegir un restaurante.

Rechazo total del sector de la chirla al borrador de la nueva Orden de la Junta andaluza

El sector dedicado a la extracción de la chirla en el Golfo de Cádiz sigue en pie de guerra. Una representación del colectivo ha presentado ante la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta un escrito en el que rechaza "de manera total" el borrador de la nueva Orden de la Consejería del ramo para esta actividad, a la par que ha pedido que se aprueba una parada retribuida para el colectivo mientras se realizan los estudios correspondientes sobre la viabilidad de la reducción del tallaje de 25 a 24 milímetros.

El representante del sector de la chirla del Golfo de Cádiz, Rafael Núñez, ha recordado este miércoles que el colectivo se encuentra "indignado" porque en el mismo no se recoge una de las principales reivindicaciones del sector, centrada en la reducción del tallaje en un milímetro.
En esta misma línea, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, ha hecho hincapié en que la totalidad de la flota está a disposición de la administración regional para que lleve a cabo los estudios correspondientes y dejar claro que esta reducción del tallaje "no tiene impacto en el recurso". Por ello, ha incidido en que una vez se realicen los estudios, "se podrá negociar todo lo demás" como estancia en la mar o la apertura de las zonas de reserva, entre otras demandas.
A su juicio, el documento planteado por la administración regional hace "inviable" la captura de la chirla, por lo que el sector ha manifestado en su escrito "su rechazo total" ya que el borrador "no es serio".
En esta misma línea, Núñez ha pedido a la Junta, "única" administración con competencia en el sector, que determine la subvención que estime conveniente para cada barco y tripulante mientras se analiza y estudia la posible reducción del tallaje.
Ha destacado que en el proyecto de Orden "no se definen los horarios de actividad ni la reducción en el tallaje del marisco de 25 a 24 milímetros ni se dice nada de las zonas de reserva; esto es una ofensa al sector".
Del mismo modo, ha explicado que en este borrador "se sustituyen las cinco horas de esfuerzo pesquero por una tara de 150 kilos diarios", pero "esto no sirve". "Hay que abrir las zonas de reserva para mover los fondos, ya que en las zonas que se quedan vírgenes el molusco se muere", ha añadido.
Ante esta situación, los mariscadores y armadores del sector no descartan comenzar movilizaciones, aunque todo esto debe aún debatirse en asamblea. Por su parte, sus esposas se plantean retomar el encierro que levantaron antes de Nochebuena.

martes, 27 de diciembre de 2011

Más de 37.000 kilos de hachís fueron incautados en la provincia de Huelva durante 2011

Efectivos de la Guardia Civil de Huelva se han incautado un total de 37.499 kilos de hachís en 2011.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, durante las investigaciones que han supuesto la incautación de "tan importante cantidad de drogas", se han detenido a 158 personas, 36 de ellas en alijos en el litoral onubense y 122 durante diversas investigaciones.

En relación con estas actividades, la Guardia Civil se ha incautado de 12 barcos que estaban siendo utilizados para traer la droga desde el norte de África a nuestra provincia.
De este modo, en cuanto a otros productos similares han destacado que este año se han aprendido 136 kilos de marihuana en Huelva, cantidad esta "muy reseñable", pues es la arrojada sólo por las hojas, una vez que se ha desposeído a las plantas intervenidas de sus partes inútiles.
Por ello, señalan que "sin duda alguna, el incremento de estas intervenciones se debe en parte, al clima tan propicio que se ha dado durante el año, que ha sido beneficioso para el óptimo crecimiento de las plantas de cáñamo".

La actriz Giselle Calderón posa en LittleBit (el Making Off)



Razones para creer en un mundo mejor



Siempre es posible creer en un mundo mejor. Siempre hay buena gente que sabrá estar al lado. Como Patrocinio Mora, hostelero lepero cuyo gesto en favor de los inmigrantes forma parte de este spot de Coca Cola. Enhorabuena Patrón, porque ojalá y en este mundo hubiera mucha gente como tú.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Tamara Alcañiz, chica Interviú

Tamara Alcañiz protagoniza la última portada de Interviú de 2011 tras haber sido elegida por los lectores del semanario y por un jurado especializado para convertirse en chica Interviú 2011.

Madrileña de 28 años Tamara Alcañiz es profesora de pilates, modelo y titulada de Nutrición y Dietética. Su físico espectacular y su belleza racial han hecho que su candidatura se imponga al del resto de participantes que soñaban con convertirse en chica Interviú.

Tamara Alcañiz asegura en Interviú que llevaba muchos años queriéndose presentar porque siempre había soñado con ser portada de Interviú pero hasta ahora no le había resultado posible por motivos personales. Ahora su sueño es trabajar en televisión como colaboradora en programas como 'Sálvame' (Telecinco) o en el mundo de la moda y la publicidad.

La intervención de la UE pone fin al "acoso" de Portugal a pesqueros de Punta del Moral

La intervención de la Junta de Andalucía ante la Unión Europea (UE) ha permitido que el Gobierno portugués haya cesado el hostigamiento al que tenía sometidos a los pesqueros de Punta del Moral.
Desde Bruselas se pidió al Ministerio de Pesca luso que cesara en el hostigamiento que sufrían las embarcaciones onubenses que tienen licencia para faenar en aguas bajo jurisdicción del vecino país, según explicó a Canalcosta TV el presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Lorenzo Abreu.


Las embarcaciones de la zona que faenan en el vecino país, desde la desembocadura del Guadiana hasta cerca de Lisboa, sufrían a menudo sanciones de entre 3.000 y 4.000 euros así como apresamientos de forma injustificada, según denunciaron los armadores.
Las quejas del sector han surtido efecto y finalmente desde Bruselas se ha pedido al Ministerio de Pesca portugués que abandone la actitud que ha venido manteniendo contra pesqueros onubenses.
Sin embargo, el sector no baja la guardia ante el temor de que vuelva la situación que han venido padeciendo en los últimos meses, por lo que permanecerá en situación de alerta.
Los armadores se han venido quejando en los últimos meses de que las patrulleras de la Armada portuguesa han acosado a embarcaciones onubenses de forma insistente.
Aunque la mayoría de las sanciones son impuestas porque los agentes aplican la normativa interna portuguesa en vez de la europea, a la que se acogen las embarcaciones, también se han apresado a algunos pesqueros por lo que los armadores consideran "tonterías".

domingo, 25 de diciembre de 2011

Manuel Carrasco presenta la portada de su nuevo disco, 'Habla'



Ya conocemos la portada del nuevo disco de Manuel Carrasco, que será editado el día 17 del próximo mes de enero, justo un mes antes de que comience en Huelva su gira promocional. El isleño se encuentra muy satisfecho del nuevo trabajo e ilusionado ante el tour con que recorrerá todo el país.

Mientras tanto, en su muro de Facebook, no oculta sus recuerdos de gaviotas en el puerto y el olor a mar de su tierra, Isla Cristina.

Farmacéuticos onubenses temen tener que cerrar establecimientos por la deuda del SAS

Los farmacéuticos de Huelva temen que tengan que cerrar algunos de sus establecimientos en la provincia, como ya sucede en otras zonas de Andalucía, debido a la deuda que tiene el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contraída con el sector.
Con el fin de seguir abastecimiento medicamentos a los pacientes, se ha tenido que llegar a solicitar un crédito, del que a la provincia onubense le corresponden 20 millones de euros, según ha informado Canalcosta TV.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, Francisco Peinado, considera que la crisis está afectando de forma muy directa al sector y califica de "muy preocupante" la situación.
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) anunció que la deuda que las administraciones autonómicas mantienen con las oficinas de farmacia ascendería a final de año en toda España a cerca de 1.930 millones de euros, afectando a más del 70 por ciento de estos establecimientos.
Andalucía es la tercera comunidad más endeudada con las farmacias, siendo de 300 millones de euros la cuantía de dicha deuda.
Para el presidente del colegio onubense, que cuenta con 600 colegiados y más de 200 farmacias en la provincia, es urgente la búsqueda de soluciones.
En situaciones de normalidad, el pago de los medicamentos dispensados se producía en un plazo medio de 45 días, los mismos en los que las farmacias pagan a los proveedores (almacenes de distribución y laboratorios), a quienes corresponde un 78 por ciento de lo ingresado. Sin embargo, ahora el sector está desesperado ante la tardanza de la Administración andaluza.