miércoles, 8 de febrero de 2012

La madre de Ana María Jerez pide que el asesino de su hija cumpla al menos 30 años en prisión

La madre de la niña Ana María Jerez Cano, violada y asesinada en 1991, Adoración Cano, ha anunciado que pedirá al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, bien por carta o en una entrevista personal con él, que "se escuche a las víctimas" y se las proteja porque, ha añadido, se siente "castigada" ya que el asesino de su hija "no va a cumplir ni la mitad de la condena".
En concreto, José Franco de la Cruz, alias 'el Boca', saldrá de la cárcel el próximo 3 de abril tras estar preso 21 de los 44 años a los que fue condenado --28 por asesinato y 16 por delito sexual--.
Cano ha remarcado que para su familia 'el Boca' debería permanecer en la cárcel "al menos 30 años", lo que viene reivindicando en los últimos años.
Con el fin de dar a conocer esta reivindicación, ha creado un perfil en Facebook, donde señala que "sigue peleando" por lo que cree justo, al tiempo que anuncia que pedirá al ministro de Justicia que "se escuche a las víctimas".



Por otro lado, en declaraciones a los periodistas durante su participación en la manifestación en demanda del regreso de los niños Ruth y José, ha remarcado que ve "una mala gestión y una falta de coordinación entre los distintos poderes y una falta de voluntad política total" que una persona sin cumplir ni siquiera la mitad de su condena salga de la cárcel. En este punto, ha añadido que "se sigue falseando la realidad y no se dan respuestas acorde a los tiempos en los que vivimos" y las víctimas, ha proseguido, "seguimos siendo las grandes olvidadas".

Tras recordar que 'el Boca' era amigo de Santiago del Valle, condenado por el asesinato de Mari Luz Cortés, Cano ha tildado de "monstruo" al asesino de su hija, que era tío de una amiga de la pequeña, el cual "teniendo antecedentes, iba de rositas por la calle, amparado por este sistema que es un cajón de sastre".

La madre de la niña ha señalado que 'el Boca' tiene que estar seis años alejado de Huelva, pero ha indicado a modo de anécdota que "tiene un hermano gemelo, me lo he encontrado y sufrí un tremendo impacto".

"No voy a tirar la toalla y pido justicia porque este indeseable le apagó la voz a mi hija pero la voz mía no la va a apagar ni éste ni nadie y voy a luchar hasta que mis fuerzas me lo permitan", ha concluido.

No hay comentarios: