lunes, 9 de abril de 2012

Turistas holandeses se interesan por la Fiesta del Huerto de La Redondela

La tradicional Fiesta del Huerto, en proyecto de catalogación tras varios siglos de celebración, sigue atrayendo a cientos de vecinos llegados desde diversos puntos de la provincia e incluso fuera de ella. En esta ocasión, la peculiaridad de esta celebración ha atraído incluso a turistas holandeses
Testigos privilegiados del encuentro entre la Virgen de la Esperanza, Patrona de la Villa, y el Niño Jesús de la “Bola”, han sido el alcalde de la entidad, Salvador Gómez, y miembros de su Ayuntamiento así como de la Corporación local del municipio matriz, que posan en la foto que ilustra este ‘post’.

Precisamente, desde el Consistorio redondelero nos llega esta nota de prensa:

El equipo de Gobierno de la Entidad Local Autónoma de la Villa de La Redondela ha participado en los últimos días en todas las salidas procesionales que se han celebrado en la localidad redondelera.

El pasado Viernes Santo tuvo lugar la salida procesional de las Imágenes de Ntro. Padre Jesús y la Virgen de los Dolores, a la que Alcalde y Vocales Delegadas acompañaron de forma activa y participativa junto a los vecinos y foráneos que en estas fechas visitan la localidad.

El carácter más solemne y tradicional vino marcado en el día de ayer por el desarrollo de la más antigua fiesta de la Villa: la tradicional Fiesta del Huerto, en proyecto de catalogación. Esta fiesta, tras siglos de celebración, concentra cada Domingo de Resurrección a gran parte de la población, así como a multitud de personas venidas de los lugares más dispares, caso último de turistas holandeses que ayer se interesaban por la explicación de la representación de los pasos. El encuentro entre la Virgen de la Esperanza, Patrona de la Villa, y el Niño Jesús de la “Bola” escenifican el motivo principal de la celebración cuando se produce el encuentro entre ambos después de que el Niño escenifique la pérdida y la Virgen corra a su encuentro.

El Ayuntamiento de la Villa ha prestado su colaboración con la organización tanto en medios materiales como en medios personales.

Acompañados en toda la Procesión religiosa por tres Concejales miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina, José A. Rodríguez, Emilio Bogarín y Carmen Cárdenas, las Vocales del Equipo de Gobierno, Florencia Carrasco y Lorena Medero formaron parte del cortejo y presidiendo el paso de Virgen, junto al Hermano Mayor de la Hermandad José Gutiérrez y al Párroco se encontraba el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez.

No hay comentarios: