martes, 5 de junio de 2012

Detenidos tras robar 25 televisores en el Oasis en protesta por la deuda del hotel con su empresa


Dos hombres han sido detenidos por un delito de robo con fuerza en las costas tras sustraer un total de 25 televisores del hotel Oasis de Islantilla, cerrado antes de la pasada Semana Santa.
Los detenidos, cuya identidad corresponde a las iniciales J.P.C., y F.G.T., vecinos de Isla Cristina, han sido puestos en libertad tras la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado enviado a los medios de comunicación..
La detención de estos dos individuos ha sido consecuencia de una denuncia interpuesta por los responsables del hotel, quien explicó que varias personas se personaron en las instalaciones y con la excusa de que venían a retirar determinado material informático, pues mantenían una relación comercial con el hotel y ésta había acabado a causa de los problemas económicos del establecimiento hotelero, se llevaron en pago por las deudas los citados televisores.


Para perpetrar el robo, mantuvieron engañado al vigilante del hotel, a quien llevaban de un lado a otro, mientras sustraían los televisores. Además para entrar en las habitaciones donde estaban instalados los aparatos, utilizaron las llaves electrónicas sin autorización, lo que elevó la tipificación del delito a robo con fuerza en las cosas.

Una vez presentada la referida denuncia, los agentes de la Guardia Civil de Lepe, procedieron a visualizar las grabaciones del circuito cerrado, identificando a los presuntos autores, quienes pertenecían a una empresa informática radicada en Isla Cristina.

A los sospechosos se les citó en el acuartelamiento de Lepe, donde fueron informados de sus derechos y se procedió a la detención. Los detenidos alegaron que mantienen un contencioso por impago con los gestores del hotel Oasis, y como garantía de que les abonarían lo adeudado, decidieron llevarse los televisores.

Los aparatos ya han sido recuperados y devueltos al establecimiento, donde permanecen depositados a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

2 comentarios:

lector dijo...

Los trabajadores proponen a la Comunidad de Propietarios gestionar el hotel de Islantilla, que es más rentable que el de Isla Cristina, ojalá y tengan suerte, porque la vez que la zona sigue siendo un auténtico paraíso para todo el mundo. Suerte a todos!!

Anónimo dijo...

El Oasis es una mina,los trabajadores son la MEJOR,la MÁS prepara y Más RECOMENDABLE plantilla que haya tenido y tendrá un Hotel,así que quien quiera gestionar ese negocio se va forrar.Cueyo perdona que te diga pero eres gilipollas por soltar ese sitio.Y A LOS PROPIETARIOS decirles que no siempre se puede vivir de la sopa boba cojones.Pagad.
Un cliente muy cabreado.