viernes, 8 de junio de 2012

Los trabajadores de los hoteles Oasis recogen firmas pidiendo su reapertura


Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla, cerrado desde la pasada Semana Santa, y del ubicado en Isla Cristina, cerrado semanas después, inician esta tarde a las 20,30 horas una recogida de firmas en el Centro Comercial Islantilla, donde prevén repartir panfletos informativos a los ciudadanos, con el fin de informarles de su situación y reclamarles una firma para solicitar la reapertura de ambos establecimientos.
Así lo ha anunciado el presidente del comité de empresa del Hotel Oasis de Islantilla, Antonio González Villa, quien ha señalado que tras la recogida de firmas, está previsto realizar una marcha ciudadana desde el citado centro comercial hasta el mismo hotel y hasta la sede de la Mancomunidad de la localidad costera.

González Villa ha indicado a su vez que los trabajadores están dispuestos a sentarse y llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios del hotel, con la que la empresa tuvo "desavenencias" que provocaron el cierre, con el fin de reabrir las instalaciones, una apertura que, a su juicio, es "viable".

Así, con este objetivo, el de reabrir el hotel, la plantilla, tras reunirse el pasado lunes en asamblea, ha decidido establecer un calendario de movilizaciones que comenzó el pasado martes en la Plaza del Ayuntamiento de Lepe.

En cuanto a la posibilidad de reabrir el hotel, González Villa ha hecho hincapié en que, en el caso de llegar a algún acuerdo con la comunidad de propietarios, estarían dispuestos a reunirse con los proveedores y touroperadores, con los que el hotel tiene deudas, con el fin de establecer las relaciones laborales y pagarles porque el hotel "es rentable y en tres días, estaría en órbita de nuevo".

Del mismo modo, el presidente del comité de empresa ha asegurado que han pedido a representantes políticos de la localidad que le pongan en contacto con la comunidad de propietarios para mantener un encuentro.

En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, dejando en la calle a unos 165 trabajadores --130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina-- y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, el pasado mes de mayo, la empresa presentó un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no creo que la iniciativa de recoge firmas vaya a ablandar el corazón del propietario que, dicho sea de paso, sigue en la República Dominicana.

Lo que toca es esperar que la justicia dictamine, los trabajadores injustamente despedidos puedan cobrar el paro y que más pronto que tarde otra empresa compre el Hotel, lo reabra y que el nuevo empresario tenga la delicadeza de contratar a los mismos que tenía el Oasis.

Pero esto está por ver.

Anónimo dijo...

mucha suerte para los trabajadores del hotel oasis, pues la necesitan.

Anónimo dijo...

Sería justo que si compran Oasis admitiera a sus trabajadores,han luchado y sufrido mucho para levantar ese Hotel no han sido despedidos porque no sirvan al contrario son la mejor plantilla de toda la zona sino que han sido despedidos por culpa de un empresario que ni tiene idea de lo que es tener corazón.Ojalá un día tenga que vender sus hoteles para comprarse un cacho de pan para poder comer.