sábado, 18 de febrero de 2012

Los niños de Isla Cristina 'toman' las calles para llenarlas de color con sus disfraces

Unos 1.600 niños de Isla Cristina participaron en la Cabalgata infantil que recorrió en la tarde del viernes diversas calles la localidad en medio de una gran expectación, que hizo que cientos de personas se agolpasen en determinadas zonas para presencia ‘in situ’ el desfile multicolor.

Los más pequeños disfrutaron recorriendo las principales calles isleñas junto a sus madres, padres, abuelos, abuelas y educadores/as, poniendo además, con sus disfraces el color y el sonido del Carnaval, que caracteriza cada rincón de una ciudad que vive estos días inmersa en una de sus fiestas más señeras e importantes, declaradas Fiesta de Interés Turístico Andaluz. El desfile finalizó en la Plaza de las Flores con una gran fiesta en la que los pequeños fueron los protagonistas.

'Los duendes coloraos' y 'Los puretas del Caribe', primeros premios de Cádiz en comparsas y chirigotas





El trabajo de meses y meses de ensayo encontró recompensa para cuatro agrupaciones. El coro El amanecer, el cuarteto Los que hundieron el Vaporcito, la comparsa Los duendes coloraos y la chirigota Los puretas del Caribe se hicieron con los primeros premios del COAC 2012 e inscriben sus nombres en la historia del Concurso. A las 5:25 horas, Manolo Rojas recuperó la tradicional coletilla "En la ciudad de Cádiz..." para anunciar los premiados en las diferentes modalidades, según informa Diego Marchán en el Diario de Cádiz.

La revisión de los puntos de los finalistas deja alguna sorpresa, especialmente en la modalidad de cuartetos. Los seis puntos de penalización que sufrió el cuarteto Los tuyos en preliminares por excederse del tiempo fueron decisivos para que el primer premio fuera a parar al cuarteto de Morera, ya que solo cinco puntos separaron a ambos grupos en el recuento final.

Por otro lado, los triunfos de El Amanecer, Los duendes coloraos y Los puretas del Caribe fueron claros, aplastante en el caso del coro de Pastrana, con más de cincuenta puntos de ventaja respecto a sus rivales. En la modalidad la pelea por el segundo puesto se decidió por solo dos puntos, los que separaron a Pardo de Rivero.
Coros

1º El amanecer 1066 puntos
2º The Cádiz Gospel Choir 1009 puntos
3º Bollywood 1007 puntos

Comparsas

1º Los duendes coloraos 1051 puntos
2º La Serenissima 1031 puntos
3º Ciudadano Zero 1017 puntos

Chirigotas

1º Los puretas del Caribe 1040 puntos
2º Viva la Pepi 1021 puntos
3º Los protagonistas 1013 puntos

Cuartetos

1º Los que hundieron el vaporcito 189 puntos
2º Drácula de Gran Estoque 186 puntos
3º Los tuyos 185 puntos

viernes, 17 de febrero de 2012

Aragón denuncia que el PSOE ha 'comprado' el silencio de agrupaciones de Cádiz a través de sus instituciones

Para muchos carnavaleros, solo hay crisis desde este año. El conocido comparsista gaditano Juan Carlos Aragón ha denunciado públicamente que determinados autores y agrupaciones no han hablado antes en sus letrillas de la crisis económica que azota el país por temer posibles “represalias” del PSOE.
El carnavalero, que ha participado hoy en una mesa redonda sobre ‘Carnaval y Cultura’ en la Universidad de Huelva, ha asegurado que el PSOE, a través de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y Canal Sur ha dado “favores económicos” a determinados carnavaleros, por lo que hasta este año no habían hablado de la crisis existente desde hace años. Y es que ahora gobierna la derecha que, según Aragón, "no da nada pero tampoco quita nada".

Por ello, Aragón ha puesto en solfa la existencia de libertad de expresión en algunas agrupaciones.
Precisamente, el hecho de que el Gobierno de Zapatero, al que tildó de “presunta izquierda”, no apareciese en los últimos años en las letrillas de muchos autores llamó la atención incluso de la prensa internacional.
Para el comparsista, muchos autores se dejan llevar por lo políticamente correcto, por lo que el carnaval perdía el carácter reivindicativo o de crítica social con el que antaño nació.
Por otro lado, y a pregunta de uno de los asistentes al coloquio, Aragón citó como “de derecha”. Aragón explicó que para él alguien es de derechas cuando se pliega al poder establecido.
En este contexto, el comparsista isleño Fran Sosa dijo que no conocía a ningún autor que fuese de ideología derechista.
Al debate carnavalero, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva han acudido numerosos alumnos así como amantes de la fiesta del disfraz de la capital y de localidades de la provincia.

El 'urdangarín' y la 'urdangarana'



En los tempos que corren nada mejor que, de vez en cuando, relativizar y priorizar. En todo. Abstraerse de la cruda pero obligada realidad que nos ha tocado vivir. Y estos días, nada mejor que poner oído a algunas de las agrupaciones que pasan por las tablas del Falla en Cádiz. Una de las que más me ha hecho reír es la chirigota de Jose Luís García Cossío, más conocido por todos como 'Selu', 'Viva la Pepi', que no dejan títere con cabeza. Por cierto, memorable la alusión al 'urdangarín' y la 'urdangarana' y el interés de ambos por lo 'real' y los 'reales', respectivamente. Por cierto, una producción de Azahara de Comunicación llevará la final del Concurso de agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina en directo, este sábado a partir de las 20.00 horas, a los telespectadores de Canalcosta TV, Canalcosta 2, Condavisión y Telesevilla. Un amplio equipo de profesionales, dirigido por Elisa Beltrán, hará posible dicho despliegue.

Rajoy abre hoy en Sevilla el XVII Congreso Nacional en su momento más dulce

El Partido Popular abre este viernes en Sevilla el XVII congreso en un momento dulce para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, líder indiscutible en la formación, y para el candidato a la presidencia de la Junta de cara a las inminentes elecciones autonómicas, Javier Arenas, que tiene las encuestas a favor.
Las previsiones apuntan a que los populares reelegirán como números uno y dos del partido a Rajoy y María Dolores de Cospedal, respectivamente. El único morbo se centra en saber quién acompañará a Cospedal en el organigrama de la secretaría general. Además, se habla estos días de la continuidad de Javier Arenas y González Pons y de alguna nueva incorporación; tal vez Sandra Moneo, Juan Carlos Vera, Manuel Cobo o Alicia Sánchez Camacho, según informó Canalcosta TV.

Lo que sí que ha transcendido ya es que el nuevo equipo tendrá una estructura más reducida, acorde con la austeridad que predica al Gobierno y, sobre todo, teniendo en cuenta que ahora el Partido Popular soporta al Ejecutivo. Hasta ahora la estructura ha incluido a tres vicesecretarios, ocho coordinadores y siete secretarios de área.
La convención también pretender ser la rampa de lanzamiento de Arenas como candidato a los comicios del 25 de marzo, y de paso, impulsar a Mercedes Fernández en Asturias.
Bajo el lema 'Comprometidos con España', el cónclave se presenta, por tanto, tranquilo.
La cita popular, en concreto, se abre este viernes por la tarde con la inauguración por parte de Rajoy de la exposición al presidente fundador del partido, Manuel Fraga, que falleció el pasado 15 de enero. Al día siguiente volverá a rendirse homenaje al expresidente de la Xunta con la proyección de un vídeo.
Tras una breve intervención del presidente del Congreso, Juan Ignacio Zoido, tomarán la palabra los tres portavoces parlamentarios: Jaime Mayor Oreja, José Manuel Barreiro y Alfonso Alonso. Después seguirá la intervención de María Dolores de Cospedal, que presentará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional.
El expresidente del Gobierno José María Aznar intervendrá el sábado antes los compromisarios. También ese día tomará la palabra la candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández, que concurre a las elecciones que se celebran el próximo 25 de marzo.
La jornada del sábado continuará con la intervención, por la tarde, de Rajoy, que presentará su candidatura a la reelección. En el congreso que el partido celebró en Valencia en junio de 2008 logró un apoyo del 84,24 por ciento, un respaldo que previsiblemente aumentará ahora.
El domingo clausurarán el congreso el candidato del PP a la presidencia de la Junta; y los recién reelegidos presidente del PP y secretario general, esto es, Rajoy y Cospedal.

jueves, 16 de febrero de 2012

Andalucía Económica reconoce a Palos de la Frontera como 'Municipio Dinámico'

El carácter emprendedor y el espíritu laborioso de Palos de la Frontera ha sido distinguido por la revista Andalucía Económica. El alcalde de la localidad, el popular Carmelo Romero, recoge hoy en el Museo Carmen Thyssen de Málaga el galardón ‘Municipio Dinámico’ que entrega dicha publicación y que, para el regidor, supone una “gran satisfacción”.
“Se trata de un reconocimiento –dijo- al arrojo de todo mi pueblo, hombres y mujeres nobles y trabajadoras”, según anunció Canalcosta TV.

Precisamente, el pueblo palermo se ha situado en los últimos meses en primera línea informativa por datos como el superávit que registró en 2010, cuando la inmensa mayoría de los más de 8.000 ayuntamientos de España comenzaban a sentirse ahogados en la crisis económica actual.
Así, cuando muchos de los consistorios españoles no disponían de fondos para pagar a sus trabajadores o tenían que despedir a parte de la plantilla, el consistorio de Palos cerraba la liquidación del citado presupuesto con un superávit de 10 millones de euros


La situación económica también permitió que el Consistorio anunciase en 2011 que no se subirían las tasas ni los impuestos.
Los premios de Andalucía Económica nacieron hace diez años con vocación de reconocer tanto el espíritu emprendedor como la trayectoria de empresas, personas e instituciones andaluzas que, con sus acciones, imprimen el dinamismo empresarial necesario.
Andalucía Económica es una revista líder en el sector especializada en economía y empresas de Andalucía desde hace décadas.

San Juan pide a la Junta andaluza que pague lo comprometido para abrir la guardería infantil

El alcalde de San Juan del Puerto, el andalucista Manuel Bueno, ha pedido a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de financiar la construcción de la escuela Infantil Los Palitos y abone la cuantía de 150.000 euros, que aún no ha satisfecho.
La citada guardería, con un presupuesto de más de 604.000 euros, lleva ocho meses a la espera de su apertura por esta situación pese a las gestiones y llamadas ante la Junta que ha hecho el primer edil.
Manuel Bueno ha lamentado que la Administración autonómica haya señalado que se había dado orden de suspender pagos, según ha anunciado Canalcosta TV.

Las madres afectadas por esta situación se encuentran preocupadas, ya que en muchos casos no tienen donde dejar sus hijos para ir al trabajo. Ante la posibilidad de que el colectivo de afectadas decida movilizarse, el alcalde anuncia su apoyo y asegura que encabezará cualquier medida de este tipo por considerar que la Junta debe abonar la cuantía que adeuda cuanto antes.
El alcalde insiste en que desde el Ayuntamiento se han hecho todos los deberes para que la Escuela Infantil Los Palitos estuviese en funcionamiento desde hace unos meses y culpa a la Junta de la situación actual.

miércoles, 15 de febrero de 2012

El PP denuncia un tercer "fondo de reptiles" en la Junta de Andalucía

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado hoy el traspaso de fondos entre consejerías de manera "irregular", lo que ha llamado "un tercer fondo de reptiles" por llevarse a cabo "con el mismo procedimiento" que el del caso de los EREs fraudulentos.
Esta nueva actuación, a la que ha calificado de "fraude monumental", consistía en "obligar a la Consejería de Innovación a hacer frente a los pagos de la Consejería de Empleo". Así, Sanz ha mostrado a los periodistas los documentos que esgrimen como, con fecha de 14 de septiembre de 2010, Innovación asumió un pago de 450.000 euros referente a una ayuda sociolaboral de una empresa que afectaba a 199 trabajadores, según ha informado Canalcosta TV.


Tras conocerse el escándalo de los EREs, "ésta ha sido la alternativa que encontró la Junta para seguir haciendo frente a los pagos que tenían comprometidos", ha asegurado Sanz, quién ha insistido en que "este es un claro síntoma de la descomposición de un régimen". El secretario general se ha recordado que "el PSOE está siendo el responsable de estar provocando un daño irreparable a Andalucía".

Antonio Sanz, quién ha avanzado que el PP llevará al juzgado la documentación a la que ha hecho referencia, ha resaltado "la gravedad del asunto" porque "Griñán anunció que la culpa del primer fondo de reptiles era de los anteriores gobernantes" pero este caso sucedió "con el actual presidente de la Junta de Andalucía, con el actual consejero de Empleo y con el actual director general".

El dirigente popular ha matizado que "la respuesta tiene que ser clara por parte del presidente y el consejero" quienes han de explicar "si todavía están abonando pagos irregulares". "Vislumbramos un tercer fondo de reptiles que mucho me temo va a significar otro gran montante de dinero que se ha pagado sin justificación", ha asegurado.

XVII CONGRESO: ILUSIÓN Y AGRADECIMIENTO

En relación al XVII Congreso Nacional del Partido Popular que tendrá lugar entre el próximo viernes y el domingo en Sevilla, Antonio Sanz ha explicado que el PP andaluz se encuentra "ilusionado y agradecido por tener la oportunidad de que el evento más importante interno del PP sea en Sevilla". El dirigente popular ha afirmado que se trata de "un apoyo más del entorno nacional al proyecto de Javier Arenas", un proyecto político "sólido, fiable, de confianza y de seguridad para salir de la crisis".

Despiden a Mario Vaquerizo en la COPE tras emular a La Piedad junto a Alaska, su mujer

Despido a divinis. El excéntrico e histriónico Mario Vaquerizo, líder de Nancys Rubias, y al que algunos llaman showman, ya no se sentará más –al menos de momento- en los micrófonos de la COPE.
La emisora episcopal no ha dudado en rescindir el contrato de colaboración que tenía con el cantante tras la foto en la que emula a Jesucristo junto a su mujer, Alaska.
Ambos posaron para el fotógrafo Bruce Labruce emulando a la famosa imagen de La Piedad de Miguel Ángel. Para algunos, la fotografía es, además de irreverente, muy poco original. De todos modos, las hay más ofensivas en 'Obscenity', la colección a la que pertenece.

Así las cosas, Vaquerizo no seguirá colaborando en 'Dos días contigo', el espacio dirigido Cristina López Schlichting (primera opositora en el despido del vocalista de las 'Nancys Rubias').
Cuentan las crónicas que la Conferencia Episcopal, máxima accionista de la emisora, está muy molesta con lo sucedido y ha solicitado el cese de Mario Vaquerizo, porque considera que las fotografías, que estarán expuestas en la Fresh Gallery de Madrid a partir del 16 de febrero, ridiculizan la figura de Jesús y María Magdalena, personaje que representa Alaska al ser retratados de forma libidinosa. Incluso, la cadena informa que esta decisión también ha venido avalada por multitud de llamadas de oyentes que se sentían ofendidos.

UPyD propone la fusión de municipios para garantizar los servicios

El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por Huelva a la Junta de Andalucía de cara al 25-M, Gonzalo Leandro Bravo -en la foto-, ha destacado la necesidad de "fusionar municipios" en Andalucía para garantizar los mejores servicios a la ciudadanía".
De este modo, ha señalado en un comunicado que "de esta forma se podrían erradicar otras estructuras que, como consecuencia de los muchos municipios pequeños que no pueden dar servicio a los ciudadanos, justifican su existencia, como es el caso de las mancomunidades".

A su juicio, éstas "sólo han servido para colocar ahí a los excedentes de los partidos gobernantes que no han podido o no han sabido colocar en otros sitios, y que lleva implícito el mantenimiento de las diputaciones porque hay pequeños municipios que no pueden dar servicio a los ciudadanos".

En esta línea, ha manifestado que "primero se ha creado la institución y después se le ha buscado la función", norma que ha venido funcionando "de forma absolutamente absurda" durante mucho tiempo, "porque nos lo hemos podido permitir".

Se trata, como ha precisado el candidato, de "un modelo insostenible e inviable", y en cuanto a las diputaciones, ha apuntado que la postura de UPyD es "la de reducir la administración para terminar con las diputaciones, no cambiarlas de nombre y analizar a qué otra cosa se pueden dedicar sus integrantes".

En su opinión, "simplemente hay que suprimirlas, hay que ir a un proceso de fusión de municipios, ya que las diputaciones y la estructura municipal en toda España parte del diseño de la constitución de las Cortes de Cádiz y no ha cambiado mucho, situación ésta que ahora necesita una actuación urgente", concluía Gonzalo Leandro.

Ferraz ordena volcarse con Andalucía tras los sondeos internos que apuntan a que Griñán pierde la mayoría absoluta

Los sondeos preelectorales que maneja el PSOE auguran un resultado muy apretado en Andalucía el próximo 25 de marzo. José Antonio Griñán no revalidará su victoria de 2008, sino que el PP de Javier Arenas obtendría la victoria en esta cita con las urnas, según El Confidencial Digital.
Sin embargo, los datos demoscópicos que maneja el PSOE reflejan que el PP rozaría la mayoría absoluta, pero no la obtendría. Javier Arenas, por tanto, no tiene garantizado gobernar en solitario y se verá obligado a negociar con otra formación si quiere formar Gobierno.

Este último dato es, precisamente, la gran esperanza para el PSOE: son conscientes que Arenas va a tener muy complicado pactar con cualquier partido minoritario en caso de que no consiga la mayoría absoluta.

Por ello, en Ferraz ya se ha dado la orden de que hay que volcarse con Andalucía, donde se va a librar en las próximas semanas una intensa batalla electoral.

El PSOE ya ha iniciado acercamientos a IU. De momento, solo ha habido contactos a bajo nivel, es decir, conversaciones informales entre diputados de ambos partidos en el Parlamento andaluz, aunque sin concretar todavía nada.

No obstante, en el PSOE se teme especialmente que José Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, sea quien encabece la lista de IU por Sevilla en las elecciones andaluzas. Su presencia, afirman los socialistas, puede “sembrar la semilla” de lo que ocurrió en Extremadura con IU, que decidió abstenerse dejando de esta manera gobernar al PP de José Antonio Monago.

La designación de Sánchez Gordillo, conocido por su política de izquierdas en el municipio que gobierna desde 1979, se ha producido en las asambleas de la coalición, pero aún no es definitiva. Está previsto que la confirmación de los candidatos se apruebe el próximo viernes en la Ejecutiva regional de IU.

Mientras tanto, la Comisión Regional de Listas del PSOE-A ha aprobado por unanimidad su dictamen sobre las candidaturas a las elecciones autonómicas, en el que finalmente se han introducido modificaciones en las provincias de Sevilla y Cádiz para incluir, entre otras novedades, a los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, que no figuraban en las listas aprobadas el pasado fin de semana por sus respectivos comités provinciales.

El dictamen de la Comisión Regional de Listas del PSOE-A se ha cerrado por unanimidad tras varias horas de maratoniana reunión en la sede socialista de la calle San Vicente tras ajustar cambios en las candidaturas de Sevilla y Cádiz y será elevado este miércoles al Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos, donde será sometido a votación.

Los cambios en la candidatura de Sevilla afectan al número seis, donde se incorpora Martínez Aguayo en lugar de la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, alineada con el ya exsecretario provincial del partido, José Antonio Viera, y que queda fuera de la lista; y al número siete, al que asciende el director general de la Vivienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, --afín a Alfredo Pérez Rubalcaba-- que relega al noveno lugar a Carmelo Gómez.

martes, 14 de febrero de 2012

Gracia presidirá la gestora que se hará cargo del PSOE sevillano tras la dimisión de Viera

El vicepresidente del Parlamento andaluz Manuel Gracia, tradicional y veterano militante socialista, preside la gestora que ha nombrado la ejecutiva federal para dirigir el PSOE de Sevilla tras la dimisión de su hasta ahora secretario general, José Antonio Viera.
Viera dimitió en señal de protesta contra la falta de consenso para la elaboración de la lista, que encabeza finalmente el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, según informó Canalcosta TV.

Se da la circunstancia de que Viera es ‘rubalcabista’ y Griñán ‘chaconista’. Paradójicamente, aunque los ‘chaconistas’ son mayoría en Andalucía, fue Rubalcaba quién venció como candidato a la secretaría general del PSOE en el 38 congreso celebrado semanas atrás en Sevilla.
Esta situación, dicen algunos, podrían hacer que Chacón, una vez pasadas las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, se pasee por toda la comunidad andaluza buscando apoyos para los congresos regional y provinciales que los socialistas llevarán a cabo.
Gracia gestionará el PSOE de Sevilla junto a María José Fernández, alcaldesa de Lebrija, afín a la dirección regional, y Javier Fernández, estrecho colaborador de Viera. Ambos son referentes a nivel provincial del ‘chaconismo’ y el ‘rubalcabismo’, los dos sectores cuyo enfrentamiento ha terminado por hacer saltar por los aires al partido en Sevilla. A 40 días de las elecciones andaluzas, el PSOE es una olla a presión, y Sevilla, la espita.

Polo apoya a los navegantes del Piedras que denuncian la peligrosidad en la navegación en la barra

El alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, ha mostrado su apoyo a la Plataforma de Navegantes del Piedras, formada por marineros, clubes, asociaciones náuticas y puertos deportivos en demanda de soluciones a los problemas de navegabilidad que presenta la zona tanto para la actividad pesquera como náutica.
Polo se ha ofrecido como interlocutor para trasladar a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la Junta la situación del colectivo, según informó Canalcosta TV.

La Plataforma tiene como portavoz a Wolfgan Michalsky, quien ha concretado que el colectivo viene luchando contra esta situación desde hace más de veinte años, aunque la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la Junta, hasta la fecha, no ha aportado solución alguna.
La plataforma denuncia que en el año 2007 fue adjudicado un dragado en la zona que fue financiado al 65 % con fondos Feder, aunque estos trabajos de dragado no se llegaron a finalizar, lo que provoca problemas en la navegabilidad de una zona que es paso indispensable para acceder a las zonas de pesca del Golfo de Cádiz o el litoral occidental onubense.
Desde la citada Plataforma se ha señalado además que la construcción de la presa del Andévalo ha venido a agravar un problema que sufren más de 2.000 embarcaciones náuticas solo en la zona del Piedras.

lunes, 13 de febrero de 2012

Denuncian un posible desvío de fondos públicos por parte de la Junta en el Museo Marino

El Partido Popular de Huelva ha lamentando el nuevo escándalo que salpica al PSOE y a la Junta de Andalucía en Huelva, tras conocerse nuevos datos sobre la gestión del Museo del Mundo Marino de Matalascañas y el presunto desvío de fondos públicos.
Como ha valorado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, “queremos conocer el alcance de las posibles irregularidades y chanchullos que se han llevado a cabo en la gestión de este museo que, tras nueve años de vida, ha tenido que cerrar sus puertas por culpa de la Junta”, según ha informado Canalcosta TV.

González ha indicado que, “como hemos conocido hoy, se ha detectado un presunto desvío de fondos en los dineros públicos, subvenciones que debían haber llegado para el desarrollo del museo y para su mantenimiento y que presuntamente se dedicaron a otras cosas”.
Por ello, el presidente provincial del PP ha señalado que “queremos saber la verdad sobre la gestión de la Junta porque ya estamos demasiado acostumbrados a las irregularidades y a los tejemanejes del PSOE con el dinero de todos los onubenses, que se merecen una explicación”.
Por este motivo, el dirigente popular ha exigido a la Junta y al consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, que es candidato del PSOE al Parlamento andaluz, que “abran una investigación hasta las últimas consecuencias para que se aclare a dónde ha ido a parar hasta el último euro de dinero público”.

Cartaya recurrirá la cesión "ilícita" de un trabajador durante la época en que Millán fue alcalde

La localidad de Cartaya tendrá que pagar una indemnización superior a los 20.000 euros a un trabajador que habría sido víctima de una cesión ilegal al Consistorio local.
Y es que, según ha asegurado su sucesor, Juan Polo, dicho trabajador estuvo la mayor parte del tiempo contratado por la Asociación de Apoyo a Trabajadores Temporeros y la Fundación de Trabajadores Extranjeros de Huelva, que sigue presidiendo Millán.
Sin embargo, el ex alcalde ha declarado ante el juez que el trabajador estuvo trabajando todo el tiempo, entre los años 2006 y 2011, para el Ayuntamiento y no solo unos meses, según ha informado Canalcosta TV.

Ahora, el Consistorio cartayero estudia emprender acciones legales por considerar que ha habido cesión ilegal de un trabajador al que, según Polo, no es al pueblo de Cartaya al que le corresponde pagar la indemnización.
El Juzgado de lo Social número 3 de Huelva, tras la declaración de Millán, indica que a este trabajador, desde junio de 2006 a junio de 2011, “se le destinó desde el primer momento, de manera permanente y no meramente coyuntural, a prestar servicios cuyo beneficiario exclusivo era el Ayuntamiento de Cartaya, utilizando el despacho y los medios materiales facilitados por este último”.
Como consecuencia de todo ello, la propia sentencia subraya que el trabajador nunca trabajó ni para las entidades para las que fue contratado, y establece que “aparte de las posibles responsabilidades penales y administrativas que pueden conllevar tales conductas de tráfico ilícito de trabajadores, quienes ceden ilegalmente trabajadores tienen que enfrentarse a responsabilidades laborales y de Seguridad Social”.
El nuevo gobierno municipal se plantea la posibilidad de iniciar acciones penales ante la Fiscalía no sólo como consecuencia del “tráfico ilícito de trabajadores” que la propia sentencia señala, sino, además, “para que investigue la posible justificación fraudulenta de las subvenciones que hubieran podido percibir entre 2006 y 2011 las citadas entidades con nóminas ficticias correspondientes a este y a otros trabajadores que, en verdad, eran empleados municipales.

Acusan a la Junta de subordinarse a Isla Canela para construir una 'autovía' por marismas de alto valor ecológico

Los ecologistas estudian posibles movilizaciones contra la nueva variante de cuatro carriles que pretende construir la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a las urbanizaciones de Isla Canela.
Este colectivo, que no descarta acudir a la Unión Europea (UE) si fuese necesario, considera que dicha infraestructura, contra la que ha presentado alegaciones, tendría un “enorme impacto ambiental” sobre ecosistemas y paisajes marismeños de alto valor ecológico en Ayamonte, según informó Canalcosta TV.

Mientras tanto, el grupo Ecologistas en Acción, que hace unas semanas celebró su asamblea provincial en Ayamonte, ha mostrado ya su total oposición a este proyecto, por considerar que se trata de una “grave agresión” a una zona del paraje natural de marismas cercano a la desembocadura del Guadiana.
La Variante Este a Isla Canela se trata de un proyecto “absurdo” que llega después de la “barbaridad” que supone la urbanización de gran parte de la playa de Isla Canela, según señaló el portavoz de Ecologistas en Acción Iñaki Olano.
Ecologistas en Acción destaca "la total ausencia de criterios de ordenación del territorio en este proyecto –a su juicio- y denuncia su subordinación a la expansión urbanística incontrolada de la era de la especulación inmobiliaria que nos ha llevado a la actual crisis".
La asociación ecologista lamenta que el estudio de impacto ambiental no considere más alternativa que la de esta variante con dimensiones de autovía que implica “despilfarrar dinero público y patrimonio natural al servicio de desplazamientos veraniegos, con impactos irreversibles sobre hábitats considerados prioritarios como son los de los ecosistemas marismeños asociados al proyecto”.
La asociación ecologista propone a cambio iniciar un estudio "serio y específico" sobre el transporte y la ordenación del territorio en el ámbito y aplicar medidas de reordenación del tráfico motorizado.

domingo, 12 de febrero de 2012

González presenta la lista del PP al Parlamento andaluz como un equipo "unido y preparado"

El Partido Popular de Huelva ha presentado hoy en la capital onubenses a los 15 miembros de su candidatura al Parlamento andaluz, una lista que, el presidente provincial del PP, alcalde de Lepe y número 3 de la candidatura, Manuel Andrés González, ha definido como un equipo “unido” de hombres y mujeres “altamente preparados y preparadas para ser la voz de Huelva en el Parlamento y para defender los intereses de todos los ciudadanos y de todas las comarcas de la provincia de Huelva”.

Para González, se trata de un conjunto de personas que “combinan la experiencia y la juventud, la ilusión y la capacidad, para ponerlas al servicio de los onubenses y para traer a Huelva el cambio que tanto necesitamos en Andalucía y en esta provincia tras 30 años de Gobierno del PSOE que nos han traído las cifras de paro más altas de nuestra historia”.

Asimismo, González ha destacado que el PP concurre a las próximas elecciones autonómicas “con la intención de continuar siendo la fuerza política más votada en la provincia de Huelva, como ocurrió en las pasadas Elecciones Generales, para poder contribuir al cambio que necesita Huelva y Andalucía, un cambio moderado y sosegado que pasa por una nueva forma de gobernar en la que, por encima de todo, primen las personas y la solución a sus problemas”.

Como ha destacado el popular, el PP ha confeccionado un equipo “en el que están representadas todas las comarcas de la provincia” y que va a llevar a cabo una campaña en la que “estaremos presentes en todos los pueblos de Huelva”.

González, asimismo ha señalado que el que se ha presentado hoy es un equipo que “comienza a trabajar con mucha ilusión, mucho optimismo, pero con mucha humildad", y que realizará una campaña “muy cercana, escuchando a todos”.

El presidente del PP ha destacado que esta campaña se va a basar en cuatro ejes fundamentales como son la mejora del empleo, las infraestructuras, la sanidad y la educación.

Por su parte, el cabeza de lista por el PP de Huelva al Parlamento andaluz y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado que la acción de este equipo que presenta el PP onubense se centrará en dar respuesta al principal problema de los onubenses, el paro, marcándose como "grandes hitos" la reapertura de la mina de Riotinto y el apoyo de los proyectos mineros, ya que para el PP, todas las grandes propuestas tienen que girar en torno a la creación de empleo.

En cuanto a infraestructuras, ha señalado que "hay una central" que es la carretera Huelva-Cádiz y ha descartado renunciar a su construcción en su trazado norte, "que no toca ni un metro al Parque Natural de Doñana".

En materia de sanidad y educación, los otros dos ejes de la campaña, Rodríguez ha calificado de "hecho evidente" la construcción de los Chares y ha asegurado que se centrarán en el profesorado y en "completar y mejorar la red de centros".

Por último, ha subrayado que estas elecciones autonómicas son "las más importantes en su historia porque el cambio es cada vez más posible y más necesario", por lo que "cada rincón de esta provincia va a ser atendido y visitado".

Dimite el secretario general del PSOE de Sevilla impotente ante la división interna del partido

La división interna que sufre el PSOE andaluz se cobra una nueva víctima. El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha renunciado este domingo a su cargo orgánico en el marco del comité provincial socialista que debería resolver la elaboración de la lista de candidatos por la provincia de cara a las próximas elecciones del 25 de marzo, según ha informado Canalcosta TV.
A la hora de anunciar su marcha, el hasta ahora líder de los socialistas sevillanos ha denunciado la existencia de "presiones" de la dirección regional en la elaboración de las listas.
Esta dimisión llega después de que hayan resultado infructuosas las llamadas a la calma del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el pasado lunes instó a que se facilitase la integración de ‘rubalcabistas’ y ‘chaconistas’ en las listas con la finalidad de encarar, más o menos, tranquilos el 25-M.

Viera ya dijo que se iría si no había acuerdo entre las dos facciones existentes. Esa ruptura casi definitiva entre ambos sectores, situación que proviene desde el pasado congreso federal, se materializó este sábado con el último órdago lanzado por el secretario general del PSOE de Sevilla, que amenazó con presentar una lista propia si la dirección regional no negocia "una lista de unidad que satisfaga a las partes".
Algunos medios anunciaron que, de no darse ese extremo, Viera presentaría su lista -avalada por Rubalcaba- y, de no ser refrendada por la Ejecutiva Provincial, presentaría su dimisión.
Finalmente, esta renuncia se ha producido.

Muere Whitney Houston

A sus 48 años de edad, la reina negra del pop de los 80 y los 90 se ha ido como se van los grandes: sin hacer ruido. Se apaga la voz pero se inicia la leyenda. Cuentan hoy las crónicas que Whitney Houston fue encontrada sin vida ayer en un hotel de Beverly Hills.
"El gran demonio está en mí. Soy o mi mejor amigo o mi peor enemigo", reconoció en una entrevista a la ABC en 2002 refiriéndose al abuso de las drogas que sufría.
La diva se preparaba el sábado en el hotel Beverly Hilton para una fiesta antes de los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el magnate musical. Precisamente, él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey. Descanse en paz.

La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.
Según cuenta María Ramírez en El Mundo, este jueves, periodistas y trabajadores del hotel ya habían notado el estado confuso de la actriz al llegar sudada y descolocada. Houston también se comportó de manera agresiva en el ensayo de su actuación para la fiesta de Davis. Sin embargo, la madre de Whitney habló por teléfono con la cantante minutos antes de su fallecimiento sin notar nada extraño, informa Pablo Scarpellini desde Los Ángeles.

Este diario explica además que su descubridor optó por seguir con la celebración prevista en el mismo hotel donde el cuerpo de Houston seguía cuatro horas después de su descubrimiento. "Ella habría querido que la música continuara. Ella llenaba de gracia el escenario con una presencia majestuosa", dijo Davis.

La gala de los Grammy se convertirá este domingo en un homenaje a la cantante. Jennifer Hudson y Chaka Khan ya han anunciado que interpretarán en su honor.

Houston nació en Newark (New Jersey) en agosto de 1963. De niña cantaba en el coro de su iglesia baptista. Pero no saltó a la fama hasta 1985. Fue entonces cuando publicó su primer álbum, que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces publicó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de 'El guardaespaldas', que protagonizó junto a Kevin Costner. Houston ganó seis Grammy y vendió unos 170 millones de discos. En total, consiguió 22 premios musicales, más que ninguna otra mujer en Estados Unidos.


A la estrella la sobreviven su hija Bobbi Kristina y su ex esposo Bobby Brown, con el que compartió peleas, celos profesionales y adicción a la cocaína y a la marihuana hasta su divorcio en 2007. Brown se enteró de la muerte de Houston mientras actuaba en Mississippi y rompió a llorar en el escenario varias veces. Al final de una canción gritó, "Whitney, I love you!" y lanzó un beso al cielo. En otro momento, pidió al público que cantara con él mientras lloraba.

Tras triunfar en los 90, Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum "I Look to You".

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la célebre película 'El guardaespaldas', que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

Paradise (African Style)



Confieso mi debilidad por la música de Coldplay y por la música negra. En este cover hay de las dos. Es un soplo de optimismo y de esperanza. Falta nos hace. Soy de los que casi siempre ve el vaso medio lleno. Y creo que hay solución para casi todo en la vida. Por eso, confiemos en que lo mejor está por venir. Y que pronto llegará.