sábado, 10 de marzo de 2012

El PP exige la finalización del hospital de la Sierra, "paralizado" por la Junta de Andalucía en 2010

Los integrantes de la lista se concentran en Aracena ante el Chare
El candidato al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha participado hoy en Aracena en una concentración simbólica con la que se ha reclamado la finalización de las obras del Hospital Comarcal de la Sierra (Chare) que la Junta de Andalucía mantiene “paralizadas” desde noviembre de 2010.
Rodríguez, que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP y candidato, Manuel Andrés González, varios integrantes de la lista parlamentaria y alcaldes y concejales del PP de la Sierra, ha asegurado que será el Gobierno de Arenas quién finalice un hospital “prioritario y fundamental, según ha informado Canalcosta TV.

Rodríguez ha recordado que “el PP está hoy aquí, igual que lo hicimos al día siguiente de que se pararan las obras, para reivindicar una infraestructuras esencial para una comarca especialmente castigada por el PSOE”.

El dirigente popular ha insistido en que “se cumple ya un año y medio desde que la consejera de Salud anunciara la paralización del chare de la Sierra y todo sigue igual, no se ha hecho nada para solucionar este problema”.

Rodríguez ha señalado que este hospital “es una de las obras sanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos” por lo que ha criticado que la Junta “acumule múltiples incumplimientos con esta obra y la mantenga parada”.

En este sentido, el popular ha reiterado que “la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, pero hoy, casi en mayo de 2011, el hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe”.

Por ello, ha expresado que “nuestra preocupación es máxima porque este hospital nunca se termina y a los serranos les va la vida en ello”. En este sentido, el popular ha declarado que “es urgente que se explique en qué estado administrativo se encuentran estas obra, que se diga cuándo se van a reiniciar las obras y, sobre todo, cuándo se van a terminar”.

Y es que, como ha considerado el candidato del PP, “el Hospital de la Sierra es la obra más importante y necesaria en la Sierra y a la Junta parece que le da igual”.

Asimismo, ha señalado que “la Junta y el PSOE han dado un palo muy duro a las necesidades sociales de los serranos ya que esta actuación se lleva exigiendo desde el año 2000 y se trata una verdadera necesidad social”.

El popular, además, ha añadido que “hay gente que se muere en la carretera porque tardan una hora y media en llegar a Riotinto y por ello es una prioridad esta actuación.
“Desgraciadamente el PSOE ha conseguido engañar a todos los serranos con este hospital, a unos por la ubicación y a todos por la paralización y los vecinos y vecinas de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y los engañen permanentemente”, ha concluido el candidato al Parlamento por el PP de Huelva.

La diputada Rosa Aguilar confía que el Gobierno trabaje por la supresión del peaje del Algarve

La diputada del PSOE y portavoz socialista en la Comisión de Servicios Sociales del Congreso, Rosa Aguilar, se ha mostrado confiada en que el Gobierno central trabaje para conseguir la supresión del peaje a Portugal “para favorecer el desarrollo económico de Huelva y la creación de empleo”.
Durante un reparto electoral en Lepe y Cartaya, la socialista destacó que la proposición no de ley que va a presentar el PSOE en el Congreso tiene como objetivo “pedirle al Gobierno que defienda los intereses de Huelva ante un peaje inadmisible a todas luces por el daño que causa”. Según Aguilar, “lo ha pedido la ciudadanía y vamos a luchar para que se ponga punto y final a este peaje y abrir así nuevas expectativas”.

Del mismo modo, la socialista resaltó que el PSOE va a trabajar también “para conseguir compensaciones para nuestros agricultores tras el acuerdo agrícola con Marruecos que afecta profundamente a la fresa de Huelva”.

Por otra parte, Rosa Aguilar indicó que “los andaluces estamos ante una cita histórica porque tenemos que elegir entre dos caminos: el seguro, de certeza y posibilidades, con un horizonte lleno de luz y oportunidades que nos ofrece Griñán, mediante la creación de empleo y el mantenimiento del estado de bienestar y otro camino de arenas movedizas que nos asfixia que planea el desmantelamiento de la ley de la Dependencia, la educación y la sanidad pública.

En esta línea, la socialista afirmó que “los andaluces hemos sabido movilizarnos ante los grandes retos como la autonomía y ahora tenemos que movilizarnos el 25 de marzo para votar al Partido Socialista y no darle la oportunidad a la derecha de que privatice el estado de bienestar con una Ley de la Dependencia que han paralizado ya dejando de reconocer este derecho a miles de andaluces”.

Así, la socialista insistió en que “tenemos que transitar por el camino seguro a partir del 25 de marzo”. Aguilar explicó que “en el centro de atención de todas las propuestas de Griñán está el ciudadano y todas las acciones irán dirigidas al empleo y al mantenimiento de nuestros derechos”. Para la socialista, “no podemos perder nada de lo que hemos conquistado y por eso el 25 de marzo tenemos que escribir las letras de Andalucía con mayúsculas”.

Por último, la diputada del PSOE aseguró que “el PP no quiere a esta tierra y Arenas lo ha demostrado cuando no apoyó el referéndum de autonomía, cuando no quiso reconocer a 500.000 andaluces ante el pago de la deuda o cuando miraba hacia otro lado mientras Esperanza Aguirre ridiculizaba a los andaluces”.

El Rocío hermana a Gibraleón e Isla Cristina

La localidad de Gibraleón se convierte este fin de semana en un auténtico escaparte rociero con la III Muestra Rociera, dedicada a la Hermanad del Rocío de Isla Cristina.
Este viernes tuvo lugar su inauguración en el Recinto Ferial, con la presencia de la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, y su homólogo en Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, así como los presidentes y hermanos mayores de las filiales de ambas localidades: Francisco Amorós y Emiiano Cabote por parte de la hermandad isleña y Francisco Fernández y Loli Díaz por la olontense, respectivamente.

Además de varias decenas de stands expositores, el visitante podrá degustar una rica variedad gastronómica de ambos municipios así como desfiles de moda y de baile flamenco.

viernes, 9 de marzo de 2012

Comienza (oficialmente) la campaña del 25-M

El PP está convencido de que la provincia de Huelva y Andalucía no pueden esperar más el cambio después de 30 años de gobierno del PSOE. Según los populares, los andaluces sólo relacionan ya al Partido Socialista con el paro, el enchufismo, la corrupción y el despilfarro.
La número dos de la lista al Parlamento andaluz y alcaldesa de Valverde, Loles López, fue la encargada de abrir el acto con el que el PP comenzó oficialmente su campaña hacia las elecciones autonómicas del 25 de marzo, según informa Canalcosta TV.

jueves, 8 de marzo de 2012

El CIS anuncia que el PP rozaría la mayoría absoluta en Andalucía

El PP estaría muy cerca de la mayoría absoluta el próximo 25 de marzo en Andalucía con 7,2 puntos de ventaja sobre el PSOE, según un estudio preelectoral elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de los comicios autonómicos.
De acuerdo con dicho sondeo, el PP lograría el 44,9 por ciento de los votos y entre 54 y 55 escaños, entre siete y ocho más que hace cuatro años, mientras que el PSOE alcanzaría entre 44 y 46 diputados, entre diez y doce menos que en las anteriores elecciones, con el 37,7 por ciento de los sufragios.

Por su parte, IULV-CA lograría entre 9 y 10 diputados, entre tres y cuatro más que en 2008, con el 9,8 por ciento de los votos, mientras que UPyD y PA obtendría el 2,6 por ciento de los sufragios y, por lo tanto, no tendría presencia parlamentaria.
Esta encuesta sigue la tendencia de las anteriores, en las que el PP sería la opción más votadas, aunque algunas de ellas no garantizan que los populares logren la mayoría absoluta.
La provincia de Huelva elegirá un total de 11 escaños en las próximas elecciones autonómicas. Catorce formaciones políticas pedirán el voto a los onubenses, entre ellas algunas como aquellas consideradas minoritarias. Falange Española, Partido Animalista o Partido Comunista del Pueblo Español son algunas de ellas.
Las principales formaciones políticas iniciarán esta noche la campaña, IU iniciará su acto a las ocho, dos horas después el PA y el PSOE y el PP lo harán a partir de las once.
Un total de 176.050 andaluces que viven actualmente en el extranjero podrán participar en las próximas elecciones en Andalucía desde 145 países de los cinco continentes, según datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral.
Argentina, con más de 40.500 es el país que concentra a más electores andaluces con derecho al voto, seguido por Francia, con 30.700.
Alemania, Brasil, Suiza, Bélgica o Reino Unido, son otros países que acogen a un importante número de electores andaluces.
Otras colonias destacadas se localizan en Estados Unidos, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Australia, Cuba, Chile, Italia, Uruguay y Marruecos.
Granada es la provincia andaluza con mayor número de electores en el extranjero, con un total de 36.400, seguida de Málaga, con 35.800, mientras que la de Huelva, es la que cuenta con un menor número de electores en otros países, con solo 5.400. Para votar desde el extranjero, el plazo de solicitud concluyó el pasado 25 de febrero.

Dimite el presidente de la Asociación de la Prensa de Granada tras amenazar con el cinturón a una joven pro Palestina



El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, ha presentado finalmente su dimisión por el incidente que protagonizó este martes con una joven pro Palestina, a la que amenazó con su cinturón -como puede verse en la crónica de Canal Sur que recoge este vídeo-, por el que ya se había mostrado "arrepentido" y dispuesto a dejar su cargo.
En una carta remitida a los socios, Mora reconoce que el 6 de marzo de 2012 "fue un día aciago" para la Asociación y para él. "Hoy lo sigue siendo al comprobar los estragos de una conducta absolutamente reprobable de cualquier persona y, sobre todo, impropia e inadecuada, amén de violenta, que me han sumido en una profunda tristeza y desconcierto", señala en la misiva, según informó el portal Vertele.

Lo lamenta, según dice, por la asociación y escribe la carta para "aparte de reconocer" su error, para pedir a los socios perdón por su conducta, comunicándoles además que ya ha presentado su dimisión a la Junta Directiva.

La inauguración de '25 años de relaciones España-Israel', centro del conflicto
El incidente se produjo durante la inauguración de la exposición gráfica '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel', en la que amenazó con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina que interrumpió con una bandera palestina para protestar por el acto.

A las puertas de la sede de la Asociación granadina se habían concentrado integrantes de la plataforma contrarios a la muestra, que exalta a un país "que mantiene una ocupación militar, ilegal e inhumana sobre los territorios de Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán castigando colectivamente a la población de Gaza mediante un bloqueo prolongado ya cuatro años", señala el colectivo en un comunicado colgado en su web.

Al comienzo del acto de inauguración, que fue recogido en imágenes por Canal Sur Televisión, dos jóvenes irrumpieron en la sede de la asociación con consignas pro palestinas. Mora les pidió que bajaran el tono "un poquito", pero luego se levantó de la mesa y, quitándose el cinturón, se dirigió a la que portaba una bandera palestina. Alzando el cinturón hizo el amago de agredir a la joven, pero no llegó a hacerlo.
A la otra chica que también había irrumpido y que grabó todo con una pequeña cámara el presidente de los periodistas granadinos la empujó diciéndole '¡Márchate!' en varias ocasiones. Finalmente, dos agentes de la Policía Nacional desalojaron a las dos jóvenes del edificio de la calle Escudo del Carmen.

Lo ocurrido ha merecido la condena de varios representantes sociales y colectivos de la ciudad y también andaluces, que han pedido a lo largo de toda la jornada de este miércoles la dimisión de Mora, que finalmente ha presentado.

Por su parte, el coordinador de la agrupación de periodistas de la UGT, Mariano Rivero, ha calificado de "vergüenza para la profesión" los incidentes protagonizados por Mora. Rivero ha afirmado que el comportamiento de Mora es "inaceptable" y ha insistido en que "la ética profesional en el periodismo es una parte consustancial".

miércoles, 7 de marzo de 2012

Aplazada la declaración del imputado en el caso del blog que investiga un juzgado por sus calumnias y ofensas

El cerco judicial al presunto ‘Primachi’ de Isla Cristina se estrecha cada vez más. Hoy ha comparecido en un juzgado en Ayamonte el imputado por su presunta implicación en el blog que investiga el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, informa Canalcosta TV.
Según han señalado fuentes próximas al caso, el concejal del Partido Independiente La Figuereta (PIF), José P.C., no ha podido prestar declaración, porque ésta se ha aplazado hasta una fecha por concretar, y que podría tener lugar en las próximas semanas.

Dicho concejal, que ya fue interrogado semanas atrás por agentes de la Guardia Civil en su propio domicilio, podría enfrentarse a una fianza de 250.000 euros propuesta por uno de los denunciantes, el propio Ayuntamiento de Isla Cristina.
Junto a este imputado, la benemérita también interrogó a un conocido empresario de la localidad isleña por su presunta participación en el citado blog.
Tras la denuncia que fue presentada por quienes se sentían ofendidos por los artículos y comentarios en dicha web, la Guardia Civil logró que la empresa Google, propietaria de la plataforma Blogger, facilitase las direcciones IP desde donde se ha venido actualizando los contenidos de este controvertido blog.
En muchos casos, los insultos vertidos contra concejales, empresarios e incluso la propia alcaldesa isleña iban más allá del aspecto profesional o laboral, ya que se cebaban con asuntos de índole personal.
Aunque en muchos casos se alude a políticos y empresarios con apodos, en otros se facilita directamente nombre y apellidos.

El PP valora la intervención del Gobierno español por el peaje en el Algarve portugués

González visitó una finca agrícola en Villablanca
El presidente provincial del PP y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha mostrado su satisfacción tras la intercesión del Gobierno español ante el portugués tras las quejas que ha provocado la puesta en marcha del peaje en el Algarve.
González ha subrayado que dicho peaje fue puesto en marcha cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero estaba al frente del Gobierno español y permaneció de espaldas a este problema.
González ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunió días atrás con autoridades portuguesas para buscar una solución. Además, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado su rechazo a dicho peaje en la sesión de control del Senado y ha señalado que se trata de una medida que va contra la cohesión territorial, contra la cooperación económica y las corrientes turísticas y, por tanto, contra el empleo.

El también candidato del PP al Parlamento andaluz ha hecho dichas declaraciones durante una visita que ha llevado a cabo a una explotación agrícola. Allí ha anunciado el apoyo de los populares a los agricultores onubenses y ha criticado la gestión de la Junta, por considerar que ha permanecido de espaldas a dicho colectivo.
Acompañaba al presidente provincial de los populares onubenses, entre otros, el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, para el que la agricultura constituye una de las principales fuentes de ingresos en la localidad.
El PP ha señalado que una de las prioridades de Javier Arenas en caso de llegar a la presidencia de la Junta será atender todos los problemas del sector agrícola al igual que está haciendo el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Denuncian que convocan una cena exclusiva para chicas y un espectáculo de 'boys' para celebrar el Día de la Mujer

Los propietarios de un restaurante a pie de carretera en la provincia de Sevilla no habían ideado mejor forma de festejar el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, con una oferta exclusiva para chicas que incluía un espectáculo erótico protagonizado por hombres.
La cena, programada para el sábado 3 de marzo, se anunciaba con el reclamo de una actuación de 'boys' y vedaba la entrada a los hombres, salvo es de suponer los empleados del restaurante y el cuadro de bailarines sensuales que servían de reclamo de la fiesta, según ha informado El Mundo.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha abierto un expediente al establecimiento hostelero, cuyo nombre no se ha facilitado, pero no ha establecido sanción alguna porque no tiene potestad para ello. En su lugar, se le ha remitido a la propiedad del restaurante el decálogo de la publicidad no sexista para que sepa a qué atenerse la próxima vez.
El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha abierto el expediente tras recibir denuncias ciudadanas y de colectivos de mujeres sobre el anuncio de la cena.
El Observatorio inició una investigación a raíz de las denuncias remitida a la propiedad del local mediante una carta en la que se le informaba de que la cena sólo para mujeres había provocado que se hubieran recibido una serie de quejas al respecto.
En concreto, el anuncio señalaba que el citado local organizaba, bajo el lema Especial Día de la Mujer, una "gran cena con espectáculo de 'boys', discoteca y un montón de sorpresas..." a un precio de 25 euros por personas. Además, la publicidad resaltaba que la cena era "¡Sólo para ellas!", subrayando que "esta noche queda totalmente prohibido la entrada a hombres".
Sin embargo, las fuentes del IAM han aclarado que el Observatorio Andaluz "no tiene capacidad de sanción, sino de formación, de sensibilización y de documentación de la realidad".
Para las mismas fuentes, hay que incidir, frente a este tipo de anuncios, en el intercambio de roles, esto es, "no se trata de que ahora se haga con los hombres lo mismo que con las mujeres". En este sentido, han aclarado que "las mujeres, que no queremos que se nos trate como objeto sexual o cosificación, tampoco queremos que los hombres sean tratado como objeto".
Igualmente, han señalado que "no queremos que en un restaurante se prohíba la entrada a los hombres, como tampoco lo quisiéramos con las mujeres", un aspecto que se recoge en las quejas ciudadanas y de asociaciones.

martes, 6 de marzo de 2012

El PP asegura el impulso a la minería onubense para la creación de 3.000 nuevos empleos

El candidato número uno al Parlamento andaluz por el PP de Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, ha asegurado el impulso de su formación, si alcanza la Junta de Andalucía el próximo 25 de marzo, a todos los proyectos mineros de la provincia, que podrán "generar 3.000 empleos".
En especial, Rodríguez se ha referido al proyecto que la empresa Ormonde pretende poner en marcha en la mina de La Zarza (Calañas) explotación minera que ha visitado hoy junto a diversos miembros de la candidatura del PP al parlamento, entre ellos, la número dos y alcaldesa de Valverde, Loles López.

Rodríguez, que en esta visita ha estado acompañado por responsables de Ormonde que representan a un proyecto que "podría generar por sí solo casi 500 empleos", ha señalado que la apuesta del PP por esta mina "es firme". Un compromiso que ha concretado en un Plan de Reapertura para reactivar todos los proyectos mineros en la provincia ante el "continuo bloqueo" al que la Junta y el PSOE someten a unos proyectos repartidos por la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra que, de estar en marcha, supondrían "la creación de unos 3.000 puestos de trabajo".

Entre los proyectos "paralizados" que ha destacado el PP se encuentran la mina de Riotinto, la de Lomero Poyatos, o La Zarza, que generarían empleo en toda la Cuenca Minero y en los municipios de Calañas, Cortegana o El Cerro de Andévalo.

El dirigente 'popular' ha insistido en que ni la Junta de Andalucía ni el PSOE "quieren abrir" la mina de Riotinto, ya que los socialistas están "más preocupados por sus problemas internos que por el verdadero problema de los ciudadanos, que es el paro".

Además, ha enfatizado a su vez que tanto el PP como su presidente a nivel andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, están "absolutamente" convencidos de que la mina es "la gran esperanza de buena parte de la provincia de Huelva", ya que, según ha anunciado, "generará 3.000 empleos, 2.000 directos y 1.000 indirectos".

"INCAPACIDAD" DE LA JUNTA

De igual modo, ha manifestado que los ciudadanos de Calañas, el Andévalo y de la Cuenca Minera, donde se concentran estos proyectos en su mayor parte, "se están dando cuenta de que el PP apuesta por la minería y será el partido de la mina porque creará empleo y riqueza", indicando además que la Junta "no concede" los derechos mineros porque es "incapaz" de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

Rodríguez ha recalcado que en estos momentos "hay demanda de metales" y la provincia de Huelva es "rica" en ellos, y ha subrayado que "el cobre está a un nivel de precio tres veces superior que hace tres años", por lo que ha considerado que "Huelva tiene los recursos y las riquezas, y hay que explotarlas y extraerlas".

Así, ha resaltado en que "el PP siempre apostó por la mina y por los mineros", por lo que ha añadido que para el PP será "una prioridad" preabrir las minas de la provincia, a la par que ha criticado "el doble discurso" del PSOE que antes de las elecciones se dirige a los pueblos mineros "y se compromete a abrir la mina", mientras que en el Parlamento andaluz "pone trabas a los proyectos".

Sin embargo, para el popular, con los proyectos mineros "se reactivará la economía de la provincia", ya que se trata de "un eje prioritario para el desarrollo de la provincia y de la Cuenca Minera", zona de la que el PP "siempre será un aliado", ha concluido.

lunes, 5 de marzo de 2012

La lucha por la igualdad en España, en notable retroceso por las políticas del Gobierno socialista, según De la Merced

Varios momentos de la conferencia (Fotos: A. Torres) 
La lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer no solo no ha avanzado en los últimos años sino que ha retrocedido en España, sobre todo en materia laboral. Buena parte de la culpa la tiene la política del anterior Gobierno socialista, según ha denunciado la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced.

De la Meced, que ha pronunciado la conferencia de apertura de la conmemoración del Día de la Mujer en Gibraleón, lamentó que la mujer española siga siendo un auténtico referente en Europa pero en materia de desigualdad.
Pero la situación es aún peor en Andalucía, donde la tasa de paro femenino supera el 33%, esto es, unos 10 puntos más que la media nacional.
El acto, celebrado en el Convento del Vado, contó con la asistencia del senador por Huelva Matías Conde, quien destacó la importancia de actos como el celebrado, debido a la necesidad de que haya una cada vez más importante concienciación sobre lucha a favor de la igualdad.
En similares términos se pronunció el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, para el que es necesario que haya una igualdad pero real entre hombres y mujeres.
Las españolas son las que menos ganan de toda Europa. En España, la mayoría de mileuristas son mujeres y el 20% del colectivo femenino tiene sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional. En muchos casos, cuando se quedan embrazadas deben renunciar al puesto de trabajo.

domingo, 4 de marzo de 2012

La CE amenaza con llevar a Portugal a los tribunales si no cambia el modelo "ilegal" de peaje

La Comisión Europea  (CE) ha amenazado al Gobierno portugués con llevarlo a los tribunales de justicia europeos al considerar que el modelo de peaje puesto en marcha a la altura de la ciudad de Aveiro, en el norte del país luso, sería ilegal, ya que violaría el principio de libre circulación y el de no discriminación entre ciudadanos y empresas de la Unión Europea (UE), según ha informado Canalcosta TV.
La CE ha dado dos meses de plazo al Gobierno luso para que modifique las normas y el sistema de cobro del citado peaje, también puesto en marcha el pasado 8 de diciembre en el Algarve portugués.

La Administración comunitaria contesta de este modo a la queja planteada en 2010 por la Cámara Municipal de Aveiro, ya que dicha zona fue una de las primeras en acoger los nuevos peajes planteados por el Ejecutivo luso.
En Portugal se da por hecho que la consideración de la CE sobre el peaje en Aveiro es la misma para todos los peajes puestos en marcha últimamente, entre ellos el del Algarve.
La contestación de la CE llega después de que la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas (Fenadismer) haya denunciado también ante Bruselas el peaje en la A-22, también conocida como Via do Infante, porque, en opinión de dicha organización, no garantiza el Principio de no Discriminación entre ciudadanos y empresas de la UE, además de incumplir la Directiva ‘Euroviñeta’, que establece de forma precisa que no se debe limitar ni poner obstáculo alguno a la libre circulación.
Fenadismer ha denunciado también que el sistema de cobro y los descuentos a favor de los residentes en Portugal establece un “clara discriminación” a favor de ciudadanos y empresas residentes en Portugal, respecto a automovilistas extranjeros que no pueden acogerse a los planes de rebaja y exenciones establecida solo para portugueses ni tienen la misma accesibilidad a los métodos de pago.

Pilar González acusa al PSOE y al PP de "copiar" sus propuestas y arremete contra la "ultraderecha" de UPyD


La candidata del PA a la presidencia de la Junta de cara a las venideras elecciones autonómicas, Pilar González, ha acusado tanto al PSOE como al PP de “copiarle” sus propuestas, al tiempo que ha arremetido con dureza contra UPyD, formación a la que ha definido como la “ultraderecha” y a quienes ha llamado “estúpidos” por, a su juicio, ir contra el estatuto de autonomía de Andalucía.

González, que ha visitado las instalaciones de la empresa Agromartín de Lepe y posteriormente ha acudido a un acto de convivencia con militantes y simpatizantes en Isla Cristina, ha estado arropada por el candidato al Parlamento andaluz por Huelva, Francisco Ramos, así como por representantes andalucistas de distintas localidades onubenses.
La anécdota del acto la protagonizó el ex concejal del PA del Ayuntamiento Ayamonte, José Manuel Rodríguez, antiguo miembro de varios coros flamencos, quien fue llamado a subir al escenario para entonar el ‘Himno de Andalucía’.