sábado, 7 de abril de 2012

El PSOE pide a IU un pacto de gobierno por cuatro años

Griñán y otros dirigentes del PSOE-A
Un pacto de gobierno por cuatro años. Es la condición que pone el PSOE andaluz para llegar a un acuerdo con IU con la finalidad de garantizar la estabilidad política y parlamentaria durante toda la venidera legislatura.
Es una de las condiciones recogidas en el documento ‘Prioridades para el Gobierno y la estabilidad de Andalucía’ del PSOE, en el que los socialistas pretenden conseguir con esta alianza un “Gobierno fuerte” para un tiempo "difícil", que esté respaldado para el necesario diálogo institucional permanente con todas las administraciones públicas, con las fuerzas políticas parlamentarias y con los agentes económicos y sociales, según sostiene el documento.

Casi una semana después de haber mantenido el primer encuentro oficial con la delegación de IU, los socialistas reflejan en el documento su apuesta por las políticas sociales, por la sanidad y educación públicas y por los servicios sociales, con criterios de eficiencia y sostenibilidad que permitan seguir desarrollando la protección y el apoyo a las familias andaluzas.
Igualmente, el PSOE-A recuerda que junto a IU son las fuerzas políticas que tras el 25 de marzo representan a la mayoría en el Parlamento andaluz (59 de los 109 del Parlamento autonómico, por los 50 escaños del PP) y sostiene que ambos partidos deben asumir una "responsabilidad histórica más allá del tacticismo" de cada organización.
El documento concluye de este modo: "No hay un pensamiento único; no hay una sola política económica. Tenemos la posibilidad de demostrarlo desde y en Andalucía. Hemos de poder demostrarlo".

Cae la facturación de las lonjas pesqueras, entre ellas la de Isla Cristina

Las ventas en la lonja de Isla Cristina, la más importante de venta en fresco de Andalucía, cayeron en un millón de euros en los meses de enero y febrero de este año, ya que la facturación fue de 2,6 millones de euros frente a los 3,7 millones de 2011, un descenso que se deriva de la reducción de las capturas, estimada en unas 200 toneladas.
En total, la producción pequera subastada en lonjas andaluzas superó durante los dos primeros meses del año las 6.600 toneladas de productos, con un valor comercializado en torno a los 19 millones de euros.

Por provincias, la facturación de las lonjas onubenses, 5,9 millones de euros, es algo superior a la de las gaditanas, 5 millones.
La disminución de las capturas está ocasionada, principalmente, por la falta de acuerdo pesquero con Marruecos, lo que conlleva la caída de capturas en lonjas como la de Barbate, donde se ha pasado de 847 toneladas vendidas en los dos primeros meses de 2011 a 181, lo que supuso 1,4 millones de euros menos de facturación.
A ello se suma también el cese de la actividad en cumplimiento con el paro biológico enmarcado en los planes de gestión del Golfo de Cádiz.

viernes, 6 de abril de 2012

IU pide tres consejerías, la presidencia del Parlamento andaluz y el control de Canal Sur

La presidencia del Parlamento andaluz y la gestión de tres consejerías de la Junta y de la RTVA, es decir, Canal Sur. Esto es lo que pediría IU para llegar a un pacto de gobierno con el PSOE, según ha escrito Antonio Castro en El Confidencial.
Además, los futuros socios de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía quieren el control de las contrataciones en las consejerías que consigan.
El programa de la formación que lidera Diego Valderas ya establece que el planeamiento general de la política laboral de la Junta corresponde al Consejo de Gobierno, pero la convocatoria de plazas debe de estar bajo el control de cada consejería. Es decir, se establece la base para que IU cuente con su cuota parte de personal.

Por otra parte, según añade dicho digital, IU se apoya en el Estatuto de Autonomía para rechazar cualquier recorte laboral en la Junta, aludiendo a que una comunidad que ha llegado a la autonomía por el mismo camino que las históricas necesita de un volumen de masa laboral como el que la Junta tiene. Los futuros socios de Griñán advierten incluso de que las acusaciones que se hacen con frecuencia desde el Gobierno central sobre el elevado volumen de empleados de las comunidades autónomas es una excusa para aplicar recortes.
Otros de los aspectos en los que las propuestas de IU chocan con el obligado control del déficit es el mantenimiento de las agencias, una estructura administrativa paralela a la oficial y que actúa al margen del presupuesto de la Junta. IU quiere que las diversas modalidades de agencias se engloben en una sola y que haya más control sobre su presupuesto, pero en ningún caso cuestiona el volumen laboral de esta maraña administrativa que ha crecido a la sombra de las consejerías.

La ABC censura el spot del primer perfume de Madonna, 'Truth Or Dare'



La increíble abuela elástica, como diría Abel Arana, sigue de actualidad. En este caso por la censura que la todopoderosa ABC ha impuesto sobre el spot de su primer perfume. Hace tiempo que Madonna dejó de interesarme, justo cuando su música comenzó a enfervorizar a las masas y pasó de funk a pop extremadamente comercial y facilón, pero hay que reconocer que la diva sabe ingeniárselas para estar siempre en el candelero. Y no siempre por su música. Más bien parece haberse convertido e una auténtica artista de la provocación, aunque ¿no os parece ya un poco cateto todo lo que hace? En fin...

El sector más duro de IU rechaza cualquier alianza con el PSOE

Asamblea en Paradas (Foto: El País)
Leo en El País que el sector más duro de Izquierda Unida de Andalucía mandó ayer una señal a la dirección de Diego Valderas sobre la negociación con el PSOE para gobernar la comunidad los próximos cuatro años. Una treintena de asambleas de base —mayoritariamente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), el partido que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo— acordaron rechazar de plano cualquier tipo de alianza con los socialistas. Esto es: ni Gobierno de coalición ni pacto de legislatura. Los congregados (algo más de un centenar) dejaron abierta la posibilidad de apoyar la investidura de José Antonio Griñán, cuestión que emplazaron a una futura asamblea el próximo día 15, cuatro días antes de la constitución de la nueva Cámara autónoma.

El resto de la información dice lo siguiente:

La cúpula andaluza de IU se mantuvo en silencio, si bien el día anterior (miércoles), tanto el propio Valderas como el secretario general del PCE y diputado en el Congreso, José Luis Centella, calificaron de anecdótica la amenaza que Sánchez Gordillo lanzó el martes de abandonar la federación y el grupo parlamentario si se fragua el pacto con el PSOE, que considera un “suicidio político”. Los socialistas (47 escaños) necesitan el apoyo de ocho de los 12 diputados de IU para obtener la mayoría absoluta (55). Solo uno —Sánchez Gordillo, primero por Sevilla— pertenece a este sector, 10 son afines al PCA y uno a Izquierda Abierta (el partido creado por Gaspar Llamazares).

Las delegaciones del PSOE e IU se encuentran ahora mismo en plena fase de negociación del acuerdo que, según fuentes de ambas partes, aún no ha pasado de los preliminares de confrontar programas y puntos básicos.

La reunión del movimiento díscolo se celebró en Paradas, localidad de la campiña sevillana a 45 kilómetros de la capital, zona agraria donde tiene cierta implantación el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuyo brazo político es la CUT, integrada en Izquierda Unida. Su líder ya avisó en la campaña de las elecciones del pasado 25 de marzo que era contrario a un pacto con el PSOE si se daban las circunstancias, por lo que a Valderas y a su equipo el pulso no les ha cogido por sorpresa. Además, al doblar IU escaños —han pasado de seis a 12— la posición de Sánchez Gordillo ya no resulta determinante. Tanto el PCA como Izquierda Abierta han dejado claro que no van a permitir bajo ningún concepto que el PP de Javier Arenas, que consiguió la mayoría simple con 50 diputados (tres más que el PSOE), se abra paso en el Gobierno de la Junta.

El principal argumento de la asamblea de Paradas para abominar de la colaboración con los socialistas es que este partido ha desarrollado en los últimos años políticas de derecha, obedientes a los mercados, y que una fuerza como IU no puede ser cómplice de estas acciones “capitalistas y neoliberales”, explicó Juan Manuel Sánchez Gordillo a este periódico. La reflexión del dirigente jornalero es que aproximarse al PSOE es “una sentencia de muerte” y supone despilfarrar el “capital político” que los andaluces les han dado en las urnas.

También exigen a la dirección de IU que celebre un referéndum vinculante de inmediato para que las “bases digan qué quieren”. Valderas envió el miércoles una circular a todas las asambleas de la federación para que se pronuncien sobre el posible pacto. El documento plantea dos preguntas: “¿En qué condiciones y cómo debe entrar IU en un gobierno con el PSOE?” y “¿Cuáles son las medidas irrenunciables?”. Sánchez Gordillo criticó que este planteamiento deja fuera el resto de las posibilidades, como el rechazo o el mero apoyo de la investidura.

Para la última de las opciones, la CUT pone cinco requisitos. A saber: la salida de la Junta de los cargos relacionados con los ERE fraudulentos, cuatro meses de empleo público para todos los parados, una renta básica para todas las familias, la prohibición de los desahucios por impago de hipotecas y la creación de un banco público andaluz.
El silencio por el que decantó ayer Valderas se quebró con unas declaraciones del vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, quien, amén de cuestionar la representatividad de la asamblea, dijo que era una muestra de “desesperación” de Sánchez Gordillo por no ser determinante y llamó a no votar con las “vísceras”.


miércoles, 4 de abril de 2012

La Policía Local interpone 2.500 multas en cuatro días a la mitad de coches del pueblo

La cosa va de multas. Contábamos ayer en la tele que el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha pedido a la Guardia Civil que no multe a aquellos jinetes que hablen por su móvil cuando vayan montados a caballo. Y no, no es broma. Como tampoco lo es que la Policía Local de Las Cabezas de San Juan ha puesto en cuatro días unas 2.500 multas, en un municipio que cuenta con unos 5.000 vehículos.
El conflicto entre policías y el alcalde ha acabado afectando a los vecinos del municipio, que se manifestarán ante el Consistorio, según ha denunciado el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, Francisco López.


López ha lamentado que "sean los vecinos de Las Cabezas quienes estén pagando la falta de diálogo y la dejación de funciones del alcalde Francisco Toajas (PSOE), al no reunirse con los agentes de la Policía Local para dar salida al conflicto que mantienen abierto".

El problema se sitúa en la falta de renovación del convenio colectivo, lo que supone que los agentes han dejado de percibir el plus de productividad.

Según el portavoz andalucista, "el alcalde trasladó a los agentes que, para cobrar la productividad, debían producir, por lo que éstos se lo han tomado al pie de la letra con la legalidad en la mano, lo que está provocando que casi uno de cada dos vehículos del municipio".

"Toajas debe sentarse con los agentes y no levantarse de la mesa hasta dar con la solución al problema, cuyas consecuencias, como siempre, están pagando los vecinos de Las Cabezas de San Juan".

El municipio cuenta con 16.000 habitantes, y unos 5.000 vehículos, "de los que 2.500 ya han sido multados por los agentes de la Policía Local, en señal de protesta ante la actitud del alcalde socialista".

¿Escisión en IU?

Aunque existe voluntad en las delegaciones de IU y del PSOE de alcanzar un acuerdo que permita la configuración del nuevo gobierno andaluz, en la formación que dirige Diego Valderas no todos tienen claro la idoneidad de sentarse al lado de la formación socialista.
Es el caso del parlamentario de IU por Sevilla y líder nacional del Colectivo de Unidad de los Trabajadores, Juan Manuel Sánchez Gordillo -en la foto-, quien no descarta que pueda producirse una escisión en el grupo parlamentario de su formación de llegar a un pacto de gobierno con el PSOE.

Sánchez Gordillo no descarta incluso dejar el escaño en caso de que finalmente se llegue a un acuerdo de gobierno, ya que esto sería la “extremaunción” para la formación izquierdista.
El también alcalde de Marinaleda no es el único que se opone al abrazo entre socialistas e izquierdistas. También veteranos de la formación como Julio Anguita o Felipe Alcaraz piden que no haya pacto de gobierno. En ambos casos, se inclinan por apoyar la investidura del socialista José Antonio Griñán. Sin embargo, Anguita pide que después IU se vaya a la oposición y Alcaraz cree que lo ideal serían acuerdos puntuarles entre ambas formaciones.
El PSOE e IU comenzaron este lunes sus negociaciones con vistas a alcanzar un acuerdo para la configuración de un posible gobierno de izquierdas en Andalucía, tras las elecciones del 25 de marzo, con un intercambio de sus programas electorales y con un compromiso claro con el mantenimiento de las políticas y conquistas sociales y con la creación de empleo.

Cuenta atrás para la apertura de la Unidad de Estancia Diurna de Mayores de Lepe

La unidad de estancia diurna de personas mayores de Lepe ya cuenta con ascensores y montacamillas. Se trata de la donación que, en forma de obra social, ha hecho la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de la localidad. De esta forma, el centro se encuentra prácticamente acondicionado, por lo que en breve podría entrar en funcionamiento.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento lepero, Juan Manuel González, ha visitado hoy las dependencias de dicho centro en compañía de las concejalas de Bienestar Social y Cultura, Pepi Cristo y Pilar Coro, así como del presidente de la Hermandad de la Bella, Jesús Cortés.
Precisamente, Cortés mostró su satisfacción por esta aportación de la Hermandad.
Por su lado, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento explicó que ya se acerca el día en el que este centro de día podrá ser utilizado por mayores de la zona.
En similares términos se pronunció la concejal de Bienestar Social, para el que es una buena noticia el acondicionamiento de estas instalaciones.
El centro comenzó a ser construido hace 21 años y, hasta ahora, ha pasado por diversas vicisitudes. Sin embargo, ha tenido que ser la actual Corporación municipal, según han subrayado dichos concejales, la que pondrá en marcha estas dependencias.

Día de Pasión y de Paz en las calles de Ayamonte

Con la mirada puesta en el cielo, los cofrades de Ayamonte esperan que el mal tiempo no les empañe la estación de penitencia prevista para este miércoles santo. Ojalá y las calles ayamontinas de lleven de Pasión y de Paz.


Hoy es el turno de HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ, establecida canónicamente en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias.

Hermano Mayor.

Dª Mercedes de Paul García.

Historia.

Fundada el 26 de abril de 1940, con las imágenes del Cristo de la Victoria, de la escuela catalana, que no procesiona, Padre Jesús de la Pasión, de Antonio León Ortega, de 1.942 y María de la Paz, de Antonio León Ortega, de 1.944.

Horario e Itinerario.

Tiene su salida desde la Parroquia a las 21 h., Ainé Carbonell, Angustias, Plaza de la Laguna, José Pérez Barroso, Plaza Santa Ángela de la Cruz, Cristóbal Colón, Lusitania, Hermana Amparo, Huelva, Plaza del Rosario, Rodrigo de Xerez, Avda. de Andalucía, Plaza de la Coronación, Paseo de la Ribera (Tribunal Oficial 24 h.), San Diego, Lusitania, Cervantes, Plaza la Laguna, Angustias, Ainé Carbonell y Parroquia 1,30 h.

Música y Flores.

Acompaña la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de la Salud”, de Huelva, para el paso de Padre Jesús de la Pasión y la Banda de Música Nuestra Señor de la Soledad de La Algaba, de Sevilla, para el paso de María Santísima de la Paz, que llevará claveles blancos.
El paso de Padre Jesús de la Pasión, exornado con claveles rojos y el paso de la Virgen claveles blancos.

Los nazarenos visten túnica, capa y capirote blancos, con cíngulo y escudo de la Hermandad en rojo.

martes, 3 de abril de 2012

El paro bajó en marzo en 210 personas en la provincia aunque continuó subiendo en Andalucía

El número de parados en Huelva bajó en 210 personas en el pasado mes de marzo, lo que significa un 0,34% menos que en febrero, situando la cifra de parados en la provincia onubense en 61.860.
Este descenso se debe principalmente a la campaña agrícola, que todos los años por estas fechas genera un descenso en los datos de desempleo de Huelva.

No obstante, el paro aumentó en Andalucía durante el mes de marzo en más de 12.500 personas en comparación con febrero, por lo que total de desempleados en la comunidad se sitúa en algo más de un millón de personas. Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en datos interanuales el paro ha aumentado en la comunidad andaluza en 115.219 personas.
Por su lado, en España, el paro contabilizado aumentó en 38.769 personas en marzo respecto a febrero, con lo que el total de desempleados se situó en más de 4.700.000, y de esta manera, el paro encadena ocho meses consecutivos de subida, y desde marzo del 2011 se ha incrementado en 417.198 personas.

lunes, 2 de abril de 2012

Isla Cristina: La Guardia Civil investiga el paradero del presunto estafador

El presunto estafador en una captura de Canalcosta TV
La Guardia Civil de Huelva investiga el paradero del presunto empresario F.J.F., natural de la provincia de Sevilla, acusado de estafar a entre 50 y 70 personas a las que ofrecía falsos contratos para trabajar en establecimientos hosteleros, que apalabraba "pero cuyo alquiler no pagaba", en Isla Cristina.
El individuo, con antecedentes por hechos similares, ofrecía un falso contrato a cambio del pago de 180 euros por adelantado que cobraba a cada víctima con la excusa de la compra de uniformes para desempeñar la actividad laboral. Por ello, la cuantía de la estafa asciende a más de 10.000 euros.

Sin embargo, estaba previsto que la actividad se iniciase este domingo de Ramos en los cinco establecimientos ‘alquilados’, aunque el denunciado ni siquiera se presentó.
Ante la incertidumbre, el presunto estafador estuvo dando “largas” a aquellos que le reclamaron explicaciones de lo sucedido por teléfono, hasta que hacia las 17 horas apagó su móvil, según lamentó uno de los afectados, Alfonso Neto, en declaraciones a Canalcosta TV.

'Pepe el Boca' saldrá finalmente de prisión este martes

Al final, José Franco de la Cruz, alias ‘Pepe el Boca’, saldrá este martes de la cárcel de Morón de la Frontera, en Sevilla, pese a no haber cumplido ni la mitad de la condena, de 44 años, por la violación y asesinato de la niña Ana María Jerez Cano en 1991.
Los jueces de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva han rechazado este lunes el recurso que interpuso la madre de la pequeña, Adoración Cano -en la foto-, en el que solicitaba que se le aplicara la ‘doctrina Parot’.
En concreto, se pretendía que se le aplicaran los beneficios penitenciarios sobre el total de la condena impuesta a ‘Pepe el boca’ y no sobre el máximo de 30 años, que era lo que contemplaba la legislación antes de que comenzara a ser utilizada la citada ‘doctrina’ Parot, que recibe dicho nombre por ser el citado etarra el primero al que se le comenzó a aplicar, retrasándose de esa forma su salida de la prisión.
Así, de haberse aplicado dicha medida, Franco de la Cruz hubiera tenido que cumplir 30 años de cárcel y no los 21 que acabará cumpliendo.
En su defecto, la letrada de Adoración Cano ha presentado un recurso con el fin de que le faciliten dos fotografías de 'El Boca' para reconocerlo "porque en 20 años una persona puede cambiar mucho", así como su lugar de residencia para comprobar de que no quebranta condena al pesar sobre él una orden de alejamiento a los padres de la víctima, orden que han solicitado que se extienda al resto de la familia Jerez Cano.
El tribunal ha decidido desestimar la petición realizada por la acusación particular de nueva liquidación de las condenas impuestas en la presente ejecutoria a 'Pepe el Boca', de 28 y 16 años por muerte y violación, debiendo estarse a lo ya resuelto por este tribunal mediante un auto el 7 de octubre de 2011, que devino firme y en el que se acordó literalmente "mantener las condenas impuestas por no ser posible la revisión de penas conforme al actual Código Penal".
La madre de la víctima ha mostrado su malestar e indignación por esta negación por parte de la Audiencia porque a su juicio "se ha vulnerado" su principio de igualdad ya que en "los demás casos idénticos se ha contemplado la aplicación de esta doctrina y fuimos los primeros en pedirla".
En declaraciones a agencias, Adoración Cano ha señalado que la resolución de la Audiencia para ella "simboliza que han matado de nuevo" a su hija.
Juan José Cortés y Antonio del Castillo, padres de las niñas Mari Luz y Marta, asesinadas en los últimos años en Huelva y Sevilla, respectivamente, también han mostrado su contrariedad por esta decisión judicial.

Esplendor en el comienzo de la Semana Santa de Ayamonte

La climatología respetó el Domingo de Ramos ayamontino y tanto La Borriquita por la mañana como el Cristo del Amor y la Virgen de la Salud por la noche se lucieron ante una multitud de personas que llenaban las calles de Ayamonte.

Esta tarde es el turno de la REAL HERMANDAD DE JESÚS CAUTIVO, CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO que partirá desde el Templo de la Merced.

REAL HERMANDAD DE JESÚS CAUTIVO, CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO

Fundación.

Nace el 14 de Noviembre de 1971, fijándose el día de fundación oficial el 7 de Octubre del mismo año.


Pasaje.

Jesús Maniatado y en solitario tras ser prendido. Jesús Muerto en la Cruz y María, Su Madre en la advocación del Rosario.


Presidente Junta Gestora.

D. José María Martín Fernández.


Habito.

Túnica de sarga negra con botonadura blanca, antifaz del mismo tejido y color blanco con el escudo de la Hermandad bordado en el pectoral. Y se completa con ancho cinturón de esparto, medias y alpargatas negras. Siendo la cartonera del antifaz de un metro de larga.


Música.

Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte (Agrupación de la propia Hermandad), para Jesús Cautivo, Banda de CC. y TT. Santísimo Cristo de la Expiración, de Huelva, para el Cristo de la Buena Muerte y la Banda Ciudad de Ayamonte (Banda de Música de la Hermandad), para el paso de palio de María Santísima del Rosario.


Lugares recomendados.

Salida y entrada de la Hermandad y Calle Felipe Hidalgo.


Flores.

Claveles Rojos sangre para el paso de Jesús Cautivo, Claveles de color rojo para el paso del Cristo de la Buena Muerte y Claveles color marfil para el paso de la Santísima Virgen del Rosario.

Horario e itinerario.

Salida del Templo (20:00), Jovellanos, Huelva, Estrella, Avda. Andalucía, Plaza de la Coronación, paseo de la Ribera (Tribuna Oficial 21:30), San Diego, Lusitania, Cervantes, Ainé Carbonell, Angustias, Plaza de la Laguna, José Pérez Barroso, Plaza de San Ángela, Cristóbal Colón, Esquina de la Peña, Lusitania, Hna. Amparo, Huelva, Felipe Hidalgo, Jovellanos, Entrada en el Templo ( 00:30).

domingo, 1 de abril de 2012

Denuncian una masiva estafa en Isla Cristina

Unos 60 trabajadores de Isla Cristina acudirán este lunes al juzgado para interponer una denuncia colectiva contra un presunto empresario de hostelería que les habría estafado.
Las víctimas de dicha estafa, que asciende a más de 10.000 euros, fueron contratadas para poner en marcha cinco restaurantes. Para ello, previamente debían abonar la cuantía de 180 euros en cada caso.
Los establecimientos tenían previsto abrir al público este domingo, aunque el supuesto timador ni siquiera se ha presentado.
Tras haberse descubierto el engaño, los denunciantes coinciden al señalar que desde un principio sospecharon que podría tratarse de un timo, ya que para ser contratados no se les exigió experiencia profesional ni se les hizo ninguna entrevista de trabajo.
Todo el que pagase 180 euros era apto para trabajar en alguno de estos restaurantes, que iban a abrirse, según el presunto estafador, tres en la playa de Urbasur, uno en Isla Cristina y otro en La Redondela.
Entre los estafados, según ha señalado Canal Sur, la mayoría se encuentra en paro, aunque otros dejaron incluso un trabajo porque creían que éste sería mejor.
Según se ha conocido, el supuesto timador tampoco ha pagado los alquileres de los locales en los que irían a trabajar los estafados.
Además, llegó incluso a embaucar a uno de los citados trabajadores para que le dejase utilizar su cuenta bancaria.
Este suceso recuerda al que se registró el pasado año en Punta Umbría, donde la policía detuvo al empresario José Manuel Garrido, tras anunciar una oferta de 2.000 puestos de trabajo en Dubai, en los Emiratos Árabes, para colocar ventanas en rascacielos por 600 euros la jornada de 12 horas. El supuesto intermediario, tras su detención, se le acusa de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

Reabre el hotel Isla Cristina Palace

El único establecimiento hotelero de 5 estrellas de Isla Cristina, el Isla Cristina Palace, reabrió sus puertas este fin de semana. Ahora, tras llegar a un acuerdo con la turoperadora alemana TUI, se ha convertido en socio de ésta y pasa a llamarse Hotel Sensi Mar Isla Cristina Palace.

Al acto acudieron miembros de la corporación municipal, que encabezaban la alcaldesa, María Luisa Faneca y el primer teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Francisco Zamudio.
La primera edil dijo a los presentes que “el ayuntamiento, como no podía ser de otra forma, estará ayudando a que el hotel salga adelante, como hacemos con todo el tejido empresarial isleño, no os vamos a fallar y estaremos a vuestro lado en esta nueva andadura”.
Por su parte, Zamudio declaró una vez acabado el acto que “la familia Moll fue muy valiente al apostar entonces por Isla Cristina para instalar aquí su hotel, el cual le da prestigio a nuestra ciudad, crea riqueza y sobre todo mantiene puestos de trabajo tan necesarios hoy día”.
Como dijo su propietario, Antonio Moll “hemos llegado a este acuerdo con TUI porque será beneficioso para ambos, vamos a traer muchos turistas alemanes que prefieren nuestro sol y playas, pero además, un pueblo por el que poder pasear y visitar, que sea atractivo como Isla Cristina”.
El nuevo “Sensi Mar Isla Cristina Palace” hace el número doce de la cadena hotelera creada por TUI, el turoperador turístico más importante de Europa, que ya tiene otros establecimientos repartidos por todo el mundo como Egipto, Turquía o República Dominicana.

Gibraleón vibró con la bajada del Cristo de la Sangre

En la iglesia del Carmen no cabía un solo alfiler.
Muchos fieles se quedaron sin asiento y sin sitio en el interior y tuvieron que conformarse con seguir el acto desde fuera.
 Un año más, la bajada del Cristo de la Sangre, ante la atenta mirada de la Virgen de la Soledad, demostró tener un extraordinario poder de convocatoria.
En esta ocasión, la bajada del Señor de Gibraleón ha estado dedicada al Grupo Joven de la Hermandad, que preside Daniel Pérez.
Para el presidente de la Hermandad, Francisco García Barbosa, todo ha salido a la perfección.

Y entre los testigos de este emotivo acto, la camarista de la Virgen, Francisca Muñoz, quien lleva 55 años en este cometido.
También se encontraba pendiente de que todo saliese según lo esperado el capataz de la Hermandad, Juan Arenas, quien cumplirá en esta Semana Santa diez años dirigiendo la procesión del Cristo de la Sangre por las calles olontenses.
El Jueves Santo es el día más multitudinario de la Semana Santa de Gibraleón. Las calles se quedarán pequeñas al paso de ambas imágenes, a cuyo paso le serán cantadas saetas en forma de plegarias.