sábado, 26 de mayo de 2012

La fiesta del agua de Alejandro Rivera



El videoclip realizado por Carlos Pantamaría para promocionar el primer trabajo discográfico del cantautor lepero Alejandro Rivera es una auténtica obra de arte. Original, bien realizado y con la presencia de jóvenes leperos y onubenses que quieren abrirse hueco en el mundo de la imagen. Muy buen trabajo. Al igual que el disco recientemente grabado, imagino. Ojalá y el próximo día 1 de junio, en la presentación del disco en el teatro municipal de Lepe haya lleno absoluto. Se lo merece. Suerte!

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Spot machista?



¿Spot machista o más papistas que el papa? En cualquier caso, el Instituto de la Mujer ha pedido a Alfa Romeo que modifique o retire la campaña para presentar uno de sus vehículos porque utiliza expresiones que fomentan comportamientos machistas. El anuncio televisivo muestra el modelo “Giulietta” haciendo un recorrido, mientras una voz femenina reclama: "Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame". Esta institución ha remitido, a través del Observatorio de la Imagen de la Mujer, una carta a esta empresa en la que, apelando a "su sentido de la responsabilidad", insta a modificar o retirar su campaña porque puede fomentar "actitudes agresivas hacia la mujer coadyuvando a violencia de género". También piden a Danone que reflexione sobre el mensaje del spot de Actimel Además, el Instituto de la Mujer ha enviado otra comunicación a Danone para que "reflexione" sobre el mensaje que transmite en un anuncio de uno de sus productos -Actimel-, en el que aparece una madre que proyecta la imagen de la única persona que se ocupa de sus hijos y del hogar, y le invita a que incluya al padre en estas escenas cotidianas.

El PP lamenta que el Ayuntamiento de Ayamonte tenga la deuda con proveedores más alta

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, ha lamentado que el Consistorio fronterizo es el que posee la mayor deuda con proveedores de toda la provincia, que cifró en 25 millones de euros. Éste y otros aspectos es lo que ha provocado que el Gobierno central no haya aprobado finalmente el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento para el pago a proveedores. Así lo ha señalado Fernández, para el que la gestión económica del alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo es “nefasta”.

Por otro lado, el portavoz del PP lamentó que el alcalde haya asegurado que el Gobierno central es el culpable de los posibles despidos que puedan producirse en el Consistorio ayamontino.
Para el concejal popular, que calificó a Rodríguez Castillo de “golfo político”, el alcalde de la localidad debe dejar a un lado la “mentira” puesto que, a su juicio, el Consistorio fronterizo es el único de toda la provincia que ha anunciado que habrá despidos por culpa del Gobierno central.
El Ejecutivo estatal ha tumbado los planes de ajuste presentados por cinco ayuntamientos de la provincia, entre ellos los de Aljaraque, Cartaya o Cortegana.

Los monologuistas Toni Rodríguez y Vicente Ruidos, en El Canto del Gallo


Los cómicos Toni Rodríguez y Vicente Ruidos, conocidos por sus monólogos en programas de Paramount Comedy, Canal Sur y próximamente en Telecinco, han visitado el plató de El Canto del Gallo, de Canalcosta TV, donde la próxima semana demostrarán sus habilidades para hacer reír a los telespectadores. 
Ambos monologuistas participarán en la sección El Gallinero, donde se aborda la otra actualidad en clave de humor.
El Canto del Gallo se emite martes y jueves a las 22.00 horas en Canalcosta TV.

jueves, 24 de mayo de 2012

El cantautor lepero Alejandro Rivera presentará su primer disco 'La fiesta del agua' el 1 de junio

Alejandro Rivera con la tte. de alcalde Bella Verano
Dicen que quien la sigue la consigue y Alejandro Rivera, el joven cantautor lepero, ha logrado grabar su primer disco, ‘La fiesta del agua’, cuya presentación tendrá lugar el próximo 1 de junio, a las 21.30 horas, en el teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana de la localidad.
El artista destaca por su estilo único y personal, abanderado por una voz singular e influenciado por un amplio abanico de tendencias musicales como la música negra (góspel, soul, blues, jazz, etc), el pop español y el folclore andaluz.

El cantautor lepero comenzó su trayectoria artística interpretando temas musicales en la parroquia local y colaborando en las actividades del Grupo Scout Rhode's de Lepe; desde entonces y continuando con una carrera ascendente, ha participado en varios concursos y certámenes musicales y ha compartido escenario con destacadas voces en el panorama musical nacional.
“La fiesta del agua” es el nuevo trabajo discográfico del cantante y compositor lepero Alejandro Rivera, que cosechó un gran éxito de público durante la presentación de los temas de “Casi inesperado” hace apenas dos años en el municipal lepero, habiendo participado en multitud de actuaciones junto con otros jóvenes cantautores andaluces, contando asimismo con una gran acogida en todos y cada uno de sus conciertos.
El concierto – presentación de “La fiesta del agua” del cantautor lepero Alejandro Rivera se celebrará el viernes, 1 de junio, a las 21.30 horas en el Teatro Municipal de Lepe. Venta y reserva de entradas en el propio Teatro Municipal o a través del teléfono 959645149.

Que hable después

Como en aquellas sevillanas, hay quien dice que el Rocío es mentira y vanidad. Sin embargo, el oficio de contar cosas ha querido llevarme esta mañana al paso de la Hermandad del Rocío de Moguer por el bello paraje de Montemayor, donde no he visto ni mentira ni vanidad alguna. He visto, eso sí, muchos rocieros de verdad. A los que no les importa el sudor ni el polvo del cansado camino porque van pensando, sobre todo, en la Señora de Pentescostés, cuya filial moguereña se acerca ya, por cierto a sus 300 años de trayectoria.
Por eso, a todo el que piensa que el Rocío es mentira y vanidad, tal y como indican las sevillanas, habría que recomendarles que vea la entrada de los romeros, como los bueyes se arrodillan, que vea el rosario de peregrinos, la llama de tantos cirios, la aurora besando el templo en ese lunes glorioso. Y que hable después.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El equipo de Gobierno de Isla Cristina lamenta que el CSI-F utilice la "mentira" como arma para sus reivindicaciones

“A excepción de un concejal, que ostenta este año el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, los diez concejales del Equipo de Gobierno (PSOE-PA) están al frente de sus obligaciones”.
Según informó el Consistorio isleño en nota de prensa, con esta contundencia han contestado la Alcaldesa, María Luisa Faneca, y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, a las acusaciones del sindicato CSI-F sobre que “la mayoría de los miembros de la corporación no se encontrará en el consistorio porque estarán camino de El Rocío”. Ambos mandatarios han mostrado su “indignación” por lo que consideran “una gran mentira del CSI-F, con la única intención de calentar los ánimos de unos trabajadores que, ya de por sí, y por las circunstancias sobrevenidas e impuestas desde el Gobierno Central, lo están pasando francamente mal, al igual que nosotros”.

El Equipo de Gobierno entiende y asume de forma democrática, como no podía ser de otra manera, que el CSI-F convoque concentraciones o manifestaciones con el fin de dar a conocer sus propuestas, pero lo que no comparte es “la manipulación de éstas, al decir y publicitar que la convocada para mañana, día 24 de mayo, es por la situación que se vive solo en el Ayuntamiento isleño, cuando es sabido que estas concentraciones están convocadas en todas y cada una de las poblaciones y ciudades andaluzas”.

Desde el Equipo de Gobierno se pide, no solo al sindicato CSI-F, sino al resto de las formaciones sindicales “calma y prudencia a la hora de llevar a cabo sus reivindicaciones, porque las otras fórmulas, las de la mentira y manipulación informativa no nos llevan a la solución de los problemas que se nos plantean, a todos”.

Gibraleón ya camina hacia el Rocío

A las ocho y media de la mañana daba comienzo en la plaza de España la tradicional misa que marca el comienzo del camino de Gibraleón. Cientos y cientos de vecinos acudieron a la llamada de la Hermandad para contemplar in situ el colorido y los sonidos de la salida de una de las filiales con más solera de cuantas acuden cada año a rendir pleitesía a la Blanca Paloma.
A las puertas del Ayuntamiento esperaba a la comitiva una representación de la Corporación municipal con su alcalde, José Ramón Gómez Cueli, a la cabeza, que deseó un buen camino a todos los peregrinos y destacó que la devoción a la Pastora almonteña es muy fuerte en la localidad.

La Hermandad desfiló por el centro de la localidad llevando su alegría y colorido a los cientos de vecinos que se agolpaban a cada a paso, muchos de los cuales, desde sus balcones, aprovechaban para lanzar pétalos al Simpecado.
Una de las estampas más hermosas se vivió a la llegada a la iglesia del Carmen, donde el Simpecado y todos los peregrinos se despidieron el Cristo de la Sangre, el Señor de Gibraleón, al que el presidente de la Hermandad, Francisco Fernández, llevó flores. Fernández destacó la normalidad en el comienzo del camino y confió en que la Virgen permita que todo se lleve a cabo de la misma forma.
Junto a los olontenses, como cada año, muchos leperos hacen el camino en busca de la aldea almonteña. Es el caso de la empresaria Rosa Farauste, que destacó el carácter acogedor de Gibraleón.
La hermandad olontense hará su entrada en la aldea almonteña en la tarde del jueves, tras lo esperará intensamente la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte y, sobre todo, la visita de la Propia Virgen en la mañana del lunes de Pentescotés.

martes, 22 de mayo de 2012

La Junta andaluza paga productividad a sus altos cargos mientras recorta a los funcionarios

La Junta de Andalucía mantiene para sus altos cargos, delegados provinciales y asesores los pluses de productividad, mientras recorta las nóminas de los 261.399 empleados públicos y de empresas públicas.
Así lo cuenta Silvia Moreno en El Mundo de Andalucía, donde indica además que tan sólo trece días antes de que la Junta aprobara en el Consejo de Gobierno el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, que incluye la bajada del sueldo de los empleados públicos, que llega hasta el 15% en el caso de los interinos, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, asignó el complemento de productividad a trece altos cargos de su departamento, los ocho delegados provinciales, además de diez asesores.

La resolución firmada el 2 de mayo por el consejero Ávila da cuenta del reparto del complemento de productividad correspondiente al primer cuatrimestre de 2012 entre 31 altos cargos y asesores. Se trata de una resolución interna a la que no se le da ningún tipo de publicidad, mientras que la productividad de los funcionarios sí es pública.

El más beneficiado en el reparto de la productividad es el jefe de gabinete del propio consejero Ávila, que recibe 3.435 euros brutos al cuatrimestre. Un funcionario del grupo B de la Junta cobra poco más de cien euros por este complemento, aunque su cuantía es muy variable y depende del puesto y de la Consejería.

Al jefe de gabinete del consejero le siguen a gran distancia las ocho mujeres altos cargos de los servicios centrales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, que cobran cada una 1.374 euros por el primer cuatrimestre del año.

Cada uno de los ocho delegados provinciales percibe por la productividad 961,35 euros cada uno cada cuatro meses, la misma suma que ocho asesores del consejero. Otros cuatro altos cargos de los organismos dependientes de esta consejería cobran 1.374 euros cada uno por este plus.

En total, los 31 altos cargos, delegados y asesores se embolsarán casi 37.000 euros al cuatrimestre, que suman 111.000 euros al año. Si se multiplica esta cantidad por las trece consejerías que había antes de la remodelación, da como resultado casi 1,5 millones que se repartirían los altos cargos, delegados y asesores por la productividad.

Los trabajadores de Canal Sur no descartan movilizaciones contra los recortes de la Junta

Malestar e incertidumbre en Canal Sur. La Junta de Andalucía ha hecho público el ‘Plan Económico-Financiero Junta Andalucía’, en el que recoge la situación de las cuentas de esta comunidad y las medidas que se aplicarán en el sector público. Por el momento hablan de ajustes que afectarán a todos los trabajadores públicos pero todavía no se ha concretado como se aplicarán en la cadena autonómica. Los trabajadores de la autonómica anuncian movilizaciones si no tienen capacidad de negociar los recortes, según informa hoy PRNoticias.
El Gobierno andaluz ha publicado el ‘Plan Económico-Financiero’ en el que se explica la situación de las cuentas de esta comunidad, pero también los ajustes que se tendrán que acometer para equilibrarlas. Unas medidas que también afectarán a los trabajadores públicos de Andalucía, por lo tanto, a la plantilla de la radio y televisión autonómica. Por el momento, según han confirmado fuentes sindicales a prnoticias, la dirección de la televisión desconoce cómo se aplicarán, pero anuncian movilizaciones en el caso de no poder negociar.


Este plan plantea medidas como la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, reduciendo las jornadas y el salario de los interinos. ‘Se pretende recortar un 5% los altos cargos y mucho más a los trabajadores’, apuntan. Se suspenden además beneficios y premios, se eliminan las pagas de junio y diciembre y se busca una reducción del 10% de los complementos varios, entre otras medidas.

Los trabajadores explican que si no se les deja capacidad de negociar habrá movilizaciones. Aseguran que hay más partidas en las que se puede recortar antes que descargar esos ajustes en los propios trabajadores. Por ejemplo, piden ajustar el sueldo del director general de RTVA Pablo Carrasco, que gana alrededor de 125.411 euros anuales -según el BOPA- mientras que el Presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán cobra alrededor de 80.000 euros al año.

Por otro lado, también apuntan al uso de los recursos propios de la casa. La televisión andaluza tiene un departamento jurídico y sin embargo, afirman, han contratado a un despacho de abogados externos para llevar el juicio de los 35 despidos de la casa. Estas son sólo alguna de las vías por las que dicen que se podría ahorrar. De esta manera, sus prioridades a la hora de sentarse a dialogar son que no se produzcan despidos y que los recortes económicos que tenga que soportar la plantilla sean los mínimos.

Por otro lado, también se han mostrado en desacuerdo con la ley presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy que permite privatizar las televisiones autonómicas. Aseguran que aunque en Andalucía existe una pretensión por parte de las fuerzas políticas de mantener la radiotelevisión pública, les preocupa la letra pequeña de esta ley que establece que no se puede mantener este servicio público si la cadena es deficitaria.

Vecinos de Ayamonte se personan en el expediente de la gasolinera y estudian nuevas protestas

Vecinos de Ayamonte rechazan la nueva gasolinera (Foto: Facebook) 
Los vecinos de Ayamonte que se oponen a la construcción de una gasolinera en una zona residencial de la localidad han solicitado personarse en el expediente abierto por el Ayuntamiento, al tiempo que esta noche mantendrán una reunión en la que decidirán si continúan las movilizaciones o dan una tregua tras la reunión de ayer con el alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Castillo.
Precisamente, el primer edil, según El Mundo, habría dado momentáneamente marcha atrás al proyecto con la paralización de las obras porque la empresa constructora, que ya ha realizado los trabajos de vaciado de los terrenos para la instalación de los tanques de combustible, no ha procedido al cerramiento completo de la parcela donde irá ubicada la estación de servicio. Por tanto, se estaría incumpliendo la ley.

Aunque el colectivo, según su portavoz José Manuel Menéndez, prefiere no hablar de manifestación, ayer tuvo lugar una concentración de afectados para mostrar su rechazo a esta estación de servicio.
Según comentan, el surtidor se ubicaría a tan solo once metros de una academia en la que estudian unos 400 alumnos, en muchos casos niños.
De igual modo, los detractores de dicho proyecto resaltan que la localidad cuenta ya con un total de seis estaciones de servicio, por lo que consideran innecesaria la construcción de una más.
Dichos vecinos presentaron un escrito días atrás ante el Ayuntamiento de la localidad para exigir la suspensión de las obras del solar sito en el número 2 de la calle lavanda.
A juicio de estos vecinos, la gasolinera, que iría ubicada frente a la rotonda que exhibe el monumento a la Familia, podría contravenir el Plan General de Ordenación urbana (PGOU), puesto que se trata de una instalación industrial y la zona está catalogada como urbana residencial.
Los vecinos también denuncian que en la tramitación y aprobación del expediente no se ha observado el preceptivo trámite de exposición al público, pese a tratarse de una actividad considerada peligrosa, nociva o insalubre.

El alcalde de Gibraleón, invitado a El Canto del Gallo

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli (PP), visitará esta noche, a partir de las 22.00 horas, el plató del programa El Canto del Gallo de Canalcosta TV.
El primer edil hará balance del primer año de legislatura y dará a conocer proyectos para el municipio así como su visión sobre aspectos de la actualidad provincial o incluso regional.
En El Gallinero, con el matador de toros Juan José Orta y el escritor Francisco Jiménez, daremos a conocer los trabajos y los museos más insólitos, además de los chistes enviados por los telespectadores, los vídeos más curiosos y mucho más. En esta sección, el buen humor será la nota predominante a la hora de abordar la otra actualidad.

lunes, 21 de mayo de 2012

Los trabajadores del Oasis demandarán judicialmente a la empresa al no acudir al acto de conciliación

Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla han anunciado que presentarán mañana una demanda judicial contra la empresa después de que hoy no se haya presentado en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación.
El delegado sindical del hotel, Antonio González Villa, ha mostrado su malestar e indignación por esta situación debido a que los trabajadores se hayan sumidos en una total incertidumbre.

Y es que, en la mayoría de los casos, los empleados no pueden ni siquiera acceder a la prestación por desempleo porque la empresa no ha hecho los trámites preceptivos para ello.
De igual modo, los trabajadores mantienen la idea de convocar una manifestación por las calles de Lepe, aún sin fecha.
En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, ya que al poco tiempo del cierre del hotel de Islantilla, se cerró el de Isla Cristina, dejando en la calle a unos 165 trabajadores --130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina-- y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, en los últimos días, la empresa presentó un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.
Los empleados no buscan una indemnización sino volver a su puesto de trabajo, ya que defienden que el Hotel Oasis "es viable", según aseguran, pese a que la empresa les traslade que "no tiene dinero para hacer frente a los pagos".

Isla Cristina y Ayamonte ya caminan hacia el Rocío

Cientos de romeros buscan ya la mirada de Ella, que paciente espera el momento. Isla Cristina y Ayamonte han sido, un año más, los primeros en echarse al camino. La plaza de San Francisco, a las puertas de la casa hermandad del Rocío, ha sido el escenario donde esta mañana ha tenido la solemne eucaristía tras la que se ha iniciado la peregrinación. A esta misa han asistido numerosos rocieros, así como el presidente y hermanos mayores de la Hermandad, integrantes de la peña 'La Carcoma'; junto a la alcaldesa, María Luisa Faneca, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio y varios miembros del equipo de Gobierno.

El alcalde de Jun emula a El Gran Wyoming y graba 'Resistiré'



El alcalde de la localidad granadina de Jun, José Anonio Rodríguez (PSOE) es un gran defensor de las redes sociales, acumulando 'amigos' o 'seguidores', según el medio que se trate, sin parar. Ahora ha tenido la idea de emular a El Gran Wyoming, como si esto fuera fácil, inspirado, eso sí, en las políticas de Rajoy. Se ve que Zapatero no le ponía. Al menos a la hora de cantar. En fin...

domingo, 20 de mayo de 2012

¿Movimiento para una candidatura alternativa a la oficialista en el PSOE de Huelva?

¿Candidatura alternativa a la oficialista de cara a los congresos regional y provincial en el PSOE de Huelva? Así se viene especulando desde hace días en sectores próximos a dicha formación. Ahora, HuelvaYA.es asegura que militantes del PSOE de Huelva han puesto en marcha un movimiento para armar una alternativa a la candidatura oficialista de cara a dichos cónclaves.
Este movimiento, según dicha información, alcanza “de norte a sur” de la provincia, y defiende “una idea diferente” a la que hasta ahora se ha estado aplicando “para la realizar las cosas”.
El objetivo, según mantienen las fuentes de dicho periódico digital, es plantear una “reflexión profunda sobre el modelo de partido” y subrayan que la posición cuenta con “notables apoyos extraprovinciales”. Asimismo mantienen que “en toda la provincia” se están celebrando encuentros que pretenden configurar una opción sólida y además han querido dejar claro que las posturas críticas “están surgiendo como setas” en todo el territorio onubense.


El resto de la información de HuelvaYA.es es el siguiente:

El Comité Provincial del PSOE aprobó el pasado 12 de mayo el calendario precongresual. Incluye el proceso de celebración de asambleas locales para elegir a los delegados de cara al Congreso Provincial Extraordinario del próximo 2 de junio, del que saldrán a su vez los delegados onubenses que representarán a Huelva en el Congreso Regional del 6, 7 y 8 de julio en Almería y los que participarán en el cónclave provincial ordinario que tendrá lugar el 28 de julio y en el que se conformará la Ejecutiva Provincial que estará al frente del partido en los próximos cuatro años.

Por esta razón consideran que ahora es el momento de intensificar las reuniones y encuentros que desde hace tiempo mantienen ya que las próximas semanas van a resultar claves para decidir si el PSOE de Huelva continúa en manos del actual secretario provincial, Mario Jiménez, o si tal como desea un amplio sector del partido, muy crítico con los planteamientos y modos de Jímenez y de su equipo, se abre a las posiciones que defienden numerosos militantes.

Desde el sector crítico no se ha dudado en asegurar que Mario Jiménez es uno de los perdedores del Congreso Federal en el que resultó elegido Alberto Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE. Hay que recordar que la dirección del PSOE onubense dio su apoyo expreso a Carmen Chacón, que cerró en Huelva su campaña a la Secretaría General del PSOE. El desembarco de Chacón en Huelva se produjo un día después de que los representantes del PSOE onubense alineados con Jiménez mostraran su respaldo a Chacón.

Aquella decisión del PSOE onubense fue hecha pública después de la reunión que mantuvo el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, con los ochos secretarios provinciales de la Comunidad autónoma para pedirle su respaldo a Carmen Chacón. Mario Jiménez fue uno de los pocos que se aventuró a mostrar el aval del PSOE de Huelva a la candidata que finalmente resultó derrotada.

El movimiento crítico alternativo había permanecido hasta ahora en la ostracismo pero, tras los últimos acontecimientos y la situación que vive el PSOE de Huelva, sus integrantes han decidido dar un paso al frente y poner encima de la mesa una alternativa para devolver al partido la credibilidad y el atractivo que para miles de onubenses tuvo en otros momentos.

Durante la semana que se inicia el sector crítico volverá a mantener reuniones que se consideran fundamentales a la hora de articular la alternativa. Es más, en esta semana incluso podría producirse un pronunciamiento público para dejar clara la posición ante unos congresos que se califican como vitales. De hecho, en el Congreso Provincial Ordinario del 28 de julio se debatirá una nueva ponencia marco que es el documento base por el que se regirá el partido en los próximos años.

Gibraleón recibe 7 millones de euros para el Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central

El Ayuntamiento de Gibraleón, gobernado por el PP, pagará 7 millones de euros gracias al Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno central. Como ha destacado el alcalde de la localidad, el popular José Ramón Gómez Cueli, con los 6.981.574,72 euros que va a recibir el Ayuntamiento pagaremos 2.938 facturas correspondientes a 242 proveedores. Casi un 40 por ciento de estos proveedores son empresas de Gibraleón.
Para Gómez Cueli, “se trata de una buena noticia que dará estabilidad a al economía municipal y que posibilitará que muchas empresas no tengan que cerrar gracias al dinero que van a recibir en próximas fechas, por lo que se podrán mantener muchos puestos de trabajo y se dinamizará la economía olontense”.

En este sentido, el alcalde de Gibraleón ha mostrado su satisfacción por el respaldo del Gobierno al plan diseñado por el ayuntamiento “porque, sin duda, repercutirá en el beneficio de los ciudadanos de nuestro pueblo”.

Asimismo, ha insistido en que el equipo de gobierno del PP “lleva 11 meses intentando reconducir la situación de ruina en la que el PSOE nos dejó el Consistorio” y ha afirmado que “en este tiempo que llevamos gobernando, hemos logrado mejorar la delicada situación en la que nos dejó el Ayuntamiento el PSOE, con una herencia de 19 millones de euros de deuda, el doble del presupuesto municipal, que comprometía la situación del ayuntamiento”.

Gracias a la “seriedad y responsabilidad con la que estamos gobernando”, ha añadido Gómez Cueli, “hemos conseguido que “los proveedores se fíen del Ayuntamiento, porque estamos cumpliendo a rajatabla los compromisos que adquirimos con ellos, lo que hace que hoy cualquier empresa esté dispuesta a ofrecer sus servicios al Consistorio, algo que con el PSOE no pasaba porque no pagaba”.

Por último, Gómez Cueli ha destacado que “la normalidad y la transparencia ha llegado al Ayuntamiento con el PP, porque el PSOE gobernaba Gibraleón como si fuera su cortijo particular”.

En este sentido, ha concluido que “hoy en Gibraleón se hacen las cosas bien, se trabaja por el empleo, y se cumplen los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.