sábado, 23 de junio de 2012

Abierta la Marina de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil de Cartaya con 400 nuevos atraques


Cientos de personas han acudido este sábado a la apertura de las nuevas instalaciones de la Marina de la Asociación Deportiva Naútica ‘Nuevo Portil’, en el término municipal de Cartaya. Ello ha supuesto una inversión de 3 millones de euros por parte de los socios, que cuentan con 387 atraques, que sustituyen a los amarres anteriores.
Se trata de la primera de las asociaciones naúticas del Río Piedras en adaptar sus instalaciones a las exigencias del Plan de Usos Portuarios de la Ría del Piedras, aprobado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en agosto de 2009 y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya.
Al acto acudieron, entre otras autoridades, el Director de Dominio Público y Servicios Portuarios de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Diego Anguís Climent, y el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo Plana, además del presidente de la Asociación Deportiva Naútica, Antonio Castilla.

El presidente de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil destacó que se trata de un sueño cumplido después de “mucho tiempo” de trabajo y esfuerzo.
Por su lado, director de Dominio Público y Servicios Portuarios de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía destacó el hecho de que, en el contexto de crisis actual, se sigan creando infraestructuras como las presentadas, que serán inauguradas en los próximos meses.
Finalmente, el alcalde de Cartaya mostró su satisfacción por esta nueva Marina en la zona, considerada como una de las más importantes de toda la provincia para la práctica del deporte náutico.

viernes, 22 de junio de 2012

Detenido por destrozar un cajero automático con un martillo

Un hombre ha sido detenido por un presunto delito de daños tras destrozar un cajero automático de una sucursal de Cajasol con un martillo.
El individuo, del que no se sabe si era cliente o no de la entidad, ubicada en Puebla de Guzmán, acudió a cara descubierta y la emprendió a golpes con el cajero.
La Guardia Civil ha descartado que se tratara de un intento de robo, suponiéndose que "sólo quería ocasionar daños en el banco".
En este sentido, los hechos se conocieron el pasado día 11 de junio, cuando los responsables de la sucursal de Cajasol de la localidad puebleña, se personaron en el acuartelamiento de la Guardia Civil para interponer una denuncia por unos daños ocasionados por un desconocido en el cajero automático y en la puerta de acceso a dicha sucursal bancaria.

Según manifestó la denunciante, el ataque se habría producido entre las 15,00 horas del viernes 8 de junio, y las 08,00 horas del lunes 11 de junio, cuando los empleados llegaron a la Oficina y comprobaron los daños. Éstos consistían en rotura de la pantalla del cajero y del cristal de seguridad de la puerta de entrada.

Los agentes de la Guardia Civil de la localidad realizaron una inspección ocular del lugar, hallando una tarjeta bancaria abandonada en el suelo.

De este modo, del seguimiento de esta tarjeta, y de la extracción de las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo determinar la identidad del presunto autor de los daños, resultando ser un hombre de la localidad. Éste, armado con un martillo, la emprendió a golpes, tanto contra la puerta del banco como contra el cajero automático, durante la madrugada del día 11, por lo que se ha procedido a su detención.

La investigación practicada ha permitido descartar que se tratara de un intento de robo, suponiéndose que lo único que condujo al presunto autor a perpetrar los daños fuera exclusivamente el 'animus damnandi', sin que le guiara otra intención que la de ocasionar los destrozos sin motivo alguno.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valverde del Camino.

Valderas y Caraballo, contra la propuesta de centralización municipal que propone el Gobierno


El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, han coincidido este viernes en la defensa de la actual estructura de los municipios frente a "la propuesta de centralización" del Gobierno, según ha informado Canalcosta TV.
Ambos dirigentes han mantenido un encuentro institucional al objeto de intercambiar impresiones sobre diversos asuntos de actualidad que atañen a ambas administraciones, así como temas relacionados con la provincia onubense.

Caraballo y Valderas han dialogado sobre la defensa del municipalismo, en un momento donde "se pone en duda su importancia con una nueva ley". Ambos han destacado la importancia de los ayuntamientos y las diputaciones, instituciones "más cercanas a los ciudadanos", como motores de la economía y consideran que deben participar en la nueva ordenación.
Como motores de la economía actual, el presidente de la Diputación y el vicepresidente de la Junta han señalado también que los ayuntamientos deben tener competencias claras y una financiación suficiente para poder desarrollar esas competencias. Al mismo tiempo, consideran que es necesario "un gran acuerdo económico y social en el que estén presentes las instituciones y que tenga como principal objetivo la creación de empleo".
En ésta su primera visita como vicepresidente de la Junta de Andalucía a la Diputación de Huelva, Diego Valderas también se han reunido con el resto de portavoces de los grupos políticos que conforman la Diputación.

Trigueros pedirá la declaración del Dolmen de Soto como Patrimonio de la Humanidad por su alto valor


La alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro, ha anunciado que en el próximo pleno se abordará una propuesta para que el Dolmen de Soto, conjunto megalítico datado entre los años 2.500 y 3000 a.C., pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad debido a su alto valor.
La primera edil triguereña, según ha informado Canalcosta TV, lamenta que dicho monumento haya sido descuidado en los últimos años por parte de las Administraciones competentes, que -a su juicio- han dado muestras de dejadez al respecto.
La alcaldesa también anunció que se van a iniciar gestiones para la declaración de las fiestas de San Antonio Abad como Fiestas de Interés Turístico por parte la Junta de Andalucía.

Se trata de uno de los festejos más importantes y singulares de Andalucía, donde elementos religiosos y populares se entrecruzan, ofreciéndonos un bello espectáculo de participación y convivencia con las tiradas de pan y otros artículos a la multitud, en ofrenda a San Antonio Abad, Patrón de los triguereños.

Canalcosta TV ultima Vive el Verano


jueves, 21 de junio de 2012

La familia de Juan José Yaque no cree la versión de que cayó al mar accidentalmente desde un barco

Los participantes en el debate sobre desaparecidos en El Canto del Gallo
La familia del joven isleño Juan José Yaque, desaparecido hace diez meses, teme que éste se encuentre sin vida. Pero no cree que su muerte fuese accidental. Sin embargo, uno de los cuatro jóvenes que iban a bordo de un barco junto al desaparecido ha declarado que éste cayó al mar y fue infructuosa su búsqueda.
Así lo ha explicado la hermana del joven, Gema Yaque, durante su intervención en el programa El Canto del Gallo de Canalcosta TV, que se emitirá a las 22.00 horas de la noche de hoy jueves, donde ha pedido a la Policía que investigue a fondo dicha posibilidad. En cualquier caso, ella asegura que no cree la versión ofrecida por dicho testigo.
La familia de Juan José ha anunciado una concentración que tendrá lugar el próximo día 7 de julio, a las 18 horas, en la plaza de la Paz de Isla Cristina.

Junto a Gema Yaque también ha comparecido el padre de uno de los bebés presuntamente robados en el hospital Manuel Lois de Huelva. José Luís Rodríguez, que así se llama este hombre, está convencido de que su hijo tiene hoy 35 años de edad, aunque desconoce su paradero concreto.
Por su lado, el joven Rafael Paulete Aguilera ha cumplido 28 meses en paradero desconocido. Casi dos años y medio de pesadilla para su familia, que no tiene ni una sola pista de qué pasó con este joven. Esperanza Aguilera, su madre, ha calificado de “calvario” el tiempo transcurrido sin su hijo.
Son tres casos marcados por la desesperación de no saber dónde están aquellos desaparecidos que un día se marcharon sin decir adiós.

El humorista Marcos Arizmendi visita El Canto del Gallo de Canalcosta TV

Participantes y parte del equipo de El Canto del Gallo 

El humorista Marcos Arizmendi saltó a la popularidad a la par y en el mismo sitio que Chiquito de la Calzada o Paz Padilla: Genio y Figura, programa de Antena 3 que fue la catapulta también para otros cómicos.
Arizmendi, que “es más de Huelva que él mismo”, triunfa ahora en el teatro con la obra ‘Hoy no me puedo acostar’, una sátira de esta vida tan incorregible que soportamos, y pese a no parar estos días, ha hecho un hueco en su agenda para visitar el plató de El Canto del Gallo de Canalcosta TV, donde demostrará este jueves que es uno de los cómicos más brillantes que ha dado la tierra. Junto al torero Juan José Orta y al carnavalero Natanael López, contará chistes, imitará a populares personajes y nos hablará de sus futuros proyectos profesionales.
Junto a su talento, no ha pasado desapercibida –durante la grabación del programa, que se emitirá a partir de las 22 horas- su calidad humana.

En la primera parte del programa, en clave de actualidad, se emitirá un especial sobre los casos de dos jóvenes vecinos de Ayamonte e Isla Cristina que continuan en paradero desconocido así como de bebés presuntamente robados.

miércoles, 20 de junio de 2012

Se desploma parte de la techumbre de un colegio de Gibraleón en desuso


La caída de parte de la techumbre del colegio Ramón y Cajal de Gibraleón ha provocado que el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, haya pedido a la Delegación Provincial de Educación de la Junta que agilice el proceso para la construcción de un nuevo centro educativo en el municipio, debido a la necesidad existente.
Gómez Cueli, quien ha señalado que este suceso ha “dado la razón” al Consistorio local, reiteró la “necesidad” de que se inicie cuanto antes la construcción de un nuevo centro pues la situación en que se halla el Ramón y Cajal terminará perjudicando al resto de su estructura.

El colegio Ramón y Cajal, con una antigüedad de más de 50 años, se encontraba en desuso desde hace un año. Ello obligó al Ayuntamiento a habilitar dependencias municipales para albergar a los alumnos que se quedaron sin aula.
Tras conocerse el desplome de la techumbre de una de las dependencias del colegio olontense, técnicos de la Delegación Provincial de Educación de la Junta se desplazaron junto con el alcalde para conocer in situ el alcance de dichos desperfectos.
El citado colegio, ubicado en una de las zonas más transitadas de la localidad, ha sido precintado por la Policía Local para evitar cualquier percance, pese a que las instalaciones educativas poseen una valla metálica que impide el acceso al interior del propio recinto.

'One pound fish', de Muhamad Sahid Nazir, el pescadero pakistaní que triunfa en Youtube




Este pescadero pakistaní se ha hecho célebre con la canción con la que vende su mercancía en el Queens Market de Londres, que según la BBC, se ha convertido en un auténtico fenómeno musical a través de Youtube. Y como aún no tenemos demasiadas candidatas a la canción del verano, pues todo apunta a que ésta podría ser una de ellas... En fin.

martes, 19 de junio de 2012

La Junta aplicará el plan de ajuste en las nóminas de julio


El decreto-ley que recoge el plan de ajuste económico-financiero para el periodo 2012-2014, ha sido aprobado hoy en el Consejo de Gobierno andaluz de cada martes.
El siguiente paso será su envío al Parlamento para su tramitación como proyecto de Ley.
Dicho plan entrará en vigor ""de forma inmediata"" y se aplicará en las próximas nóminas que se abonen en el mes de julio, según ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

A este respecto, ha puesto el acento en que este plan de ajuste, que la Junta quiere que se tramite en el Parlamento como proyecto de Ley, opta por ""repartir trabajo y reducir salarios con criterios de progresividad"" con el objetivo de ""mantener el máximo empleo sin privatizar servicios públicos"".
La titular de Hacienda y Administración Pública ha indicado que la Junta ""acata por responsabilidad"" las exigencias del Ejecutivo central aunque mantiene un ""profundo desacuerdo"" con los criterios relativos a la fijación del objetivo de déficit, si bien ha querido dejar claro que la Junta va a realizar un ""importante esfuerzo"" para cumplir los objetivos de estabilidad fijados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para el conjunto de las comunidades autónomas, aunque discrepa del reparto del déficit y de que se haga en función del PIB y no de la población.

Ciudadanos Libres Unidos, un nuevo partido político


Ciudadanos Libres Unidos. Es el nombre del nuevo partido político, de ámbito nacional, que busca extenderse por toda Andalucía, tras contar con estructura organizativa en provincias como Jaén, Málaga y Almería.
De momento, la nueva formación utiliza las redes sociales para propagar su mensaje político y, aunque poco se sabe de su ubicación en el espectro ideológico, algunos la situan “muy pegada” a la ciudadanía. Aunque a decir verdad, eso dicen todos. Y pocos lo cumplen.

El nuevo partido llega en un momento en el que los políticos tienen el prestigio por los suelos. Por ello, ¿es necesario tener otro nuevo partido?

¿Gestiones de los propietarios para reabrir el Oasis de Islantilla?


El presidente del comité de empresa del hotel Oasis de Islantilla, Antonio González Villa, espera que las gestiones que posiblemente lleva a cabo estos días la Comunidad de Propietarios para la reapertura del establecimiento lleguen a buen puerto y sus instalaciones vuelvan a tener vida. Con el fin de conocer más detalles de este asunto, González Villa mantiene hoy un encuentro con el presidente de la Comunidad de Propietarios, Antonio Salgueiro.
La cadena hotelera Oasis, que cuenta en la provincia de Huelva con dos establecimientos, ha cerrado ambos hoteles en dos meses. El primer cierre fue el del Hotel de Islantilla, que se produjo el pasado mes de marzo, antes de Semana Santa, por “desavenencias” con la comunidad de propietarios, y ahora la compañía echa el cierre al hotel de Isla Cristina, como consecuencia de los problemas económicos que han acarreado el primer cierre.


Ambos cierres dejarán a 130 trabajadores en la calle, indicando además que previsiblemente “la empresa va a entrar en concurso de acreedores y presentará una situación de liquidación”.

lunes, 18 de junio de 2012

Kiko Rivera Feat. David Tavare - Victory (Ole Ole Ole)

Patético.

Tanto la música como la puesta en escena y el motivo de la canción no pueden ser más típicos de la 'España cañí' que algunos creíamos que ya habíamos superado. Pero no, resulta que ha resucitado de la mano de un personaje llamado Kiko Rivera pero al que todos conocen como 'Paquirrín'. ¿De verdad alguien puede editar algo tan cutre?..

Punta del Moral procesionó con San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen




El desarrollo turístico registrado en los últimos años no ha restado ni un ápice de encanto a las fiestas y tradiciones que Punta del Moral, ese trocito de tierra ayamontino bañado por el Atlántico, que este fin de semana rindió pleitesía a sus Patrones, San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen.

Ayer, la barriada marinera vivió el día grande de sus fiestas patronales. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, ambas imágenes recorrieron las calles de la barriada, con los sonidos de la Agrupación Musical “Cristo de la Buena Muerte”. Son varios los momentos culminantes y emotivos que se viven con esta procesión, uno de ellos a la llegada de los santos, al Muelle Refugio, de cara a los barcos, los cargadores y la gente de la barriada cantan la Salve Marinera.
Pero es quizás la entrada de San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen en el Caño de la Moharra, el momento de mayor emoción, cuando los cargadores pasean por el agua a las imágenes y luego los cargadores salen de nuevo a la orilla de rodillas.
La procesión finaliza en la Plaza de Las Angustias, junto a la Iglesia, donde el grupo Puntamar, como ya es tradición, canta una sevillana, y por último tiene lugar la subasta de las varas y otros objetos. Este año, la vara de San Antonio de Padua ha sido subastada en 7.000 euros y la vara de la Virgen del Carmen en 8.000 euros.
Las Fiestas terminaron con una espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de Falete que congregó a cientos de espectadores en el recinto ferial.

Indignación en la Ser por el anuncio de despido de 200 trabajadores y el fichaje de Pepa Bueno


La Cadena SER anunciaba a comienzos de la semana pasada un ERE que podría afectar a más de 200 personas. Cuatro días después comunicaba el fichaje de Pepa Bueno para remodelar completamente su parrilla. La mayoría de los trabajadores de la emisora critican el elevado coste del fichaje, pero además aprovechan para advertir de los escasos recortes que se están haciendo en los salarios de las grandes estrellas de la emisora, según informa el portal PRNoticias.
El viernes a última hora de la mañana el Comité Intercentros de la Cadena SER manifestaba ‘la indignación de la plantilla’ frente a la contratación de Pepa Bueno ‘Enterados esta mañana, al mismo tiempo que los oyentes, de la programación de la SER para la próxima temporada queremos hacer patente la indignación de la plantilla porque se hagan nuevas contrataciones estelares cuando pesa sobre nosotros el anuncio de un nuevo ERE’, indicaban.


‘Con independencia de la profesionalidad indudable de quien se incorpora, los trabajadores de la Cadena SER rechazamos que se pretenda recortar gastos lanzando a la calle a 200 personas, mientras se acomete un nuevo contrato de alto nivel’, remataban en el escueto comunicado enviado hasta nuestra redacción. Unas críticas compartidas por toda la redacción de la Cadena Ser que ven como se les realiza un segundo ERE en menos de un año, sin que aparentemente se recorten los salarios de las ‘estrellas’ y que además se apueste por nuevos y millonarios fichajes.

Y es que extraoficialmente se ha conocido que la ficha de Pepa Bueno por presentar el segmento informativo de Hoy por Hoy sería de unos dos millones de euros, una cifra desmentida por la Ser que además ha amenazado con una querella a los medios que han difundido este dato . En cualquier caso este salario se suma al del resto de las estrellas que están en torno a los 500.000 y al millón de euros anuales, en el caso de Manu Carreño fichado en julio del año pasado para reflotar el Carrusel Deportivo.

Estas cifras han dado más argumentos a los redactores de la emisora. Como dice el Comité, no se duda de la valía de estos profesionales, lo que se critica es que éstos no hagan el mismo esfuerzo de los ‘curritos’ para rebajar los costes de la emisora, fuertemente afectada por la crisis de la publicidad.

En teoría, el ERE que recortaría 200 de los actuales 1.400 puestos de trabajo también traería aparejada una rebaja salarial del 10%. Esta rebaja también se aplicaría a las ‘estrellas’ según las últimas informaciones, un recorte que sin embargo parece insuficiente según indican algunos miembros de la plantilla ya que a estos salarios se destina buena parte de la masa salarial de la plantilla

domingo, 17 de junio de 2012

Emotivo pregón de Rocío Pereles a la Virgen de la Esperanza en La Redondela


Días de Esperanza. Los redondeleros comienzan a contar los días que faltan para rendir pleitesía a su Patrona, la Virgen de la Esperanza, un año más, en los Pinos del Coto. Mientras tanto, en la noche de este sábado tuvo lugar la celebración del Pregón a la Virgen, acto que abre oficialmente las fiestas, que pronunció Rocío Pereles Muñoz, que estuvo arropada por un numeroso publico, en su mayoría joven, que abarrotaba el templo mudéjar del siglo XV de La Redondela.
El Consistorio redondelero, e nota de prensa, señaló que no faltaron los cantes de la tierra ni los poemas que ensalzaban las costumbres de su Virgen, su pueblo y sus gentes, “no en vano la pregonera, es una magnifica cantaora que además participa en multitud de eventos provinciales relacionados con los cantes flamencos, así como de actos benéficos en los que su voz y su cante aportan un grano de arena”.

El resto de la nota dice lo siguiente:


A dicho acto, como viene siendo habitual en cada movimiento redondelero, asistió el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, que estuvo acompañado de su Equipo de Gobierno así como por miembros de los Consistorios de las localidades vecinas de Isla Cristina y Ayamonte. Ambos Ayuntamientos, ligados al de La Redondela, participaron junto al Alcalde y equipo de Gobierno redondelero de uno de los actos mas emotivos que se celebran en la Romería especialmente cargado de recuerdos y sentimientos personales.

Posterior al acto, la Pregonera compartió con las autoridades, hermandades invitadas, familia y amigos, una copa de Hermandad en el centro comercial de La Redondela, donde el ambiente romero ya era patente por doquier con multitud de público y de actuaciones musicales. Entre sus amigos, especial momento de recuerdo tuvo para Amparo Correa, amiga y compañera y con cuya fundación Rocío está estrechamente ligada, y que según expresó, con una mirada al cielo, se habían sentido mutuamente manos derecha e izquierda.

A su termino fue el propio Alcalde de La Redondela quien en declaraciones a los medios presentes expresaba su gratitud por el desarrollo del acto así como hacia extensible una invitación a todos los pueblos vecinos y cuantos se acerquen por La Redondela en esta época estival para que participen de esta celebración que, según manifestaba, esta cargada de simbolismo y de gratitud del pueblo de La Redondela, un pueblo que se muestra generoso y acogedor con todo el que llega. Finalizaba deseando una feliz Romería y pidiendo la normalidad fuera la nota predominante en todos los actos.

Tres heridos tras una reyerta en las fiestas de Punta del Moral (Ayamonte)


Un total de tres personas han resultado heridas en el marco de una reyerta registrada en la madrugada de este domingo en el recinto ferial de la barriada de Punta del Moral, en Ayamonte.
El suceso se produjo alrededor de las 5,15 horas de la madrugada de este domingo, cuando varios particulares alertaron del mismo y de la presencia de una persona sangrando por la cabeza, según señalaron fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.



Hacia el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que trasladaron al Hospital Infanta Elena de Huelva a un joven de 22 años, y a un centro sanitario a otra persona de 34, así como han atendido en el lugar a una joven de 26.

Posteriormente, a las 6,00 y las 6,54 horas de la madrugada, el 112 recibió dos nuevos avisos sobre posibles reyertas en el mismo lugar, si bien las fuentes consultadas han indicado que no tienen constancia de que hubiera heridos en esos nuevos incidentes.