sábado, 25 de agosto de 2012

Ayamonte: Los trabajadores de Aprosca no descartan movilizarse por los impagos de la Junta andaluza

Uno de los centros de Aprosca en una visita de diversas autoridades
El impago de la Junta ha provocado que los 21 trabajadores del centro ocupacional y la residencia de adultos de la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos con Dicapacidad Intelectual Comarcal (Aprosca) de Ayamonte lleven cuatro meses sin cobrar sus nóminas.
La deuda de la Administración autonómica también afecta a los proveedores de ambos centros, que tampoco cobran.
Sin embargo, Aprosca anuncia que continua prestando el mismo servicio a las 37 personas que utilizan el centro ocupacional y la residencia de adultos, pese a los comentarios que últimamente circulan por el municipio ayamontino y que apuntan al “cierre” de dichas instalaciones, según informó Canalcosta TV.


Juan Carlos Flores es director del centro ocupacional y explica que desde la Junta se argumenta que los impagos de las cantidades conveniadas se debe a la falta de liquidez que sufre la Administración autonómica.

Para la presidenta de Aprosca, Rosa Cabalga, la situación es muy preocupante y espera que se alcance una pronta solución.

Según anunció Josefa López, directora de la residencia de adultos, no se descarta el desarrollo de movilizaciones en caso de que la situación no halle una pronta solución, al tiempo que insiste en que Aprosca no va a cerrar ninguno de los dos centros con que cuenta en la localidad fronteriza.



En toda Andalucía hay más de 17.500 plazas para la atención de personas con discapacidad, entres residencias y unidad de estancia diurna, de las cuales cerca de 1.100 se encuentran en la provincia de Huelva.

¿Llegará a España la moda de las 'cristotecas'?

En países como Brasil, Italia o México ya funcionan. Y con notable afluencia de público. No se permite el alcohol ni el tabaco, aunque sí la música machacona y estridente de muchas discotecas y, obviamente, mensajes religiosos, ya sea en las canciones o a través de imágenes de Jesús y María proyectadas en la pared.
Algunos dicen que últimamente están de moda en el país de la samba, donde cada vez hay más lugares en los que bailar al son del 'Christian Trance' o el 'Gospel Remix'. Y es que, ya lo decía el salmo 149, 3: “Alaben su nombre con la danza…”.

¿Llegará algún día esta tendencia a España?


viernes, 24 de agosto de 2012

La Policía Local de Ayamonte cuenta ahora con un solo coche para más de 50 agentes, según el PP

Los agentes de la Policía Local de Ayamonte siguen sufriendo numerosos problemas en el desarrollo de su labor. Así lo ha denunciado el PP de la localidad, que asegura que los agentes han pasado de tener que patrullar a pie a contar con solo un vehículo, debido a las deficiencias que presenta el resto de coches.
Los populares han criticado la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento y han felicitado además a los agentes porque, pese a las carencias que padecen, están desarrollando su servicio dentro de la más absoluta normalidad.

Es más, los propios policías han decidido incluso utilizar en muchos casos sus propios vehículos particulares para asuntos laborales.

Así las cosas, el PP, que ha calificado la situación de “tremendamente peligrosa”, calificó, en tono irónico, de “fantástica” la gestión que lleva a cabo el equipo de Gobierno socialista.

El sindicato CSI-F lamentó días atrás que, en pleno mes de agosto, los servicios de Policía "no pudiesen llegar a las zonas turísticas del municipio como Isla Canela, Punta del Moral, y Costa Esuri”.

La central sindical, optó por presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Huelva, con la intención de que se obligue al Ayuntamiento fronterizo a enviar los vehículos policiales a una estación con ITV para que sean inspeccionados con el objetivo de prevenir y/o eliminar los riesgos que conlleva su utilización, y en orden por tanto a la seguridad de los agentes, que es un derecho básico y necesario, según concluyó el CSI-F.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera implanta el sistema de avisos 'whatsappalos'

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha implantado en su término municipal el whatsappalos. Un sistema de avisos para que los vecinos puedan alertar, desde su móvil, al Ayuntamiento sobre cualquier incidencia que detecten en su calle, en su barrio o en cualquier punto del municipio. La herramienta fue presentada en rueda de prensa por el Alcalde, Carmelo Romero, que compareció acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, la Concejala de Nuevas Tecnologías, Gema Domínguez y el Responsable del Servicios Informáticos del Ayuntamiento, Macario Calero.
Esta aplicación servirá para comunicar por correo electrónico, por sms o por whatsapp aquellas incidencias en mobiliario urbano, parques y jardines, limpieza y seguridad que los palermos vean. También se podrán comunicar accidentes o situaciones de emergencia que se den.

La mayor novedad de esta iniciativa es la incorporación del whatsapp al funcionamiento municipal. Un sistema innovador que utiliza herramientas gratuitas tanto para el ciudadano como para el Ayuntamiento. Cualquier vecino que disponga de “smartphone”, podrá utilizar este servicio descargando, de forma gratuita, la aplicación a través del “app store” o del “market” en función del sistema operativo de su dispositivo móvil (“apple” o “android”).

El nuevo servicio se operará a través del número móvil 673 444 941 y la cuenta de correo electrónico incidencias@palosfrontera.com. Se adjuntará en código QR para facilitar tanto el envío de sms como de correos electrónicos.

El sistema se enlaza con una base de datos que realiza el seguimiento de cada incidencia y su geolocalización, almacenando toda la información sobre la misma.

Se trata de un sistema sencillo donde se escribe la incidencia que se quiere transmitir y pulsando “enviar”, en unos segundos el mensaje es recibido, llegando de forma instantánea al servicio de mantenimiento municipal. Las fotos y videos se evaluaran, con lo que se definirá un protocolo de actuación dependiendo del nivel de la incidencia, el número de operarios necesarios, y el material y equipamiento requerido para su subsanación. Se activarán lo que se ha denominado “cuadrillas de intervención rápida”, que cada servicio municipal tendrá siempre operativas. El hecho de que el Ayuntamiento palermo cuente con servicios propios de carpintería, electricidad, agua, jardinería, y obras ha facilitado poner en marcha esta nueva iniciativa.

Esta herramienta, pionera según el primer edil, aprovecha el sistema de mensajería whatsapp, sms o correo electrónico para cumplir un doble objetivo. Por una parte poner a disposición del ciudadano canales de comunicación rápidos y eficaces y por otro, garantizar que las demandas de los vecinos son oídas y atendidas en los foros adecuados.
“A veces ocurre, comentaba el Primer Teniente Alcalde, que los ciudadanos ven una papelera rota o un acerado en mal estado junto a su casa y lo comentan con su vecino pero no lo comunican al ayuntamiento de modo que la incidencia queda sin respuesta y el malestar en el vecindario. Son la mayoría de las veces cuestiones fácilmente subsanables pero faltaba un mecanismo rápido que nos permitiera conocer esas situaciones y poder atajarlas con inmediatez”.

La herramienta ha sido creada por los servicios técnicos de informática que han pretendido aprovechar las enormes posibilidades que las nuevas tecnologías nos permiten hoy día. Además con esta idea se sube un peldaño más en el uso de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano, señalaba Carmelo Romero. “Queremos aplicar a nuestra gestión iniciativas pioneras en el ámbito tecnológico y agilizar los servicios a los vecinos a la hora de resolver sus problemas”.

En cuento a Administración Electrónica el Ayuntamiento de Palos ha dado ya buen ejemplo siendo pionero en los prestamos de Internet en movilidad a través de la biblioteca pública; con el funcionamiento de 12 zonas wifi; con la entrega de portátiles a los estudiantes; o con la Oficina Virtual que, desde hace más de un año, tramita íntegramente de forma electrónica más de una docena de procedimientos. Los palermos tienen a su alcance, a través de la web municipal, gestiones tan prácticas como poder sacar sus certificados de empadronamiento, un aula virtual para la realización de cursos gratuitos, el registro cualquier documento o la tramitación de sus licencias de obras.

El Ayuntamiento de Palos será posiblemente, según Macario Calero, el único de la provincia que esté ofreciendo en este momento

El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra también estudia abandonar Giahsa por el impago del canon

"No queremos ni pactos por el agua ni guerra del agua. Queremos que los ciudadanos paguen lo justo, se preste un servicio decente y adecuado y no se utilice el agua para financiar a partidos políticos". Así lo ha asegurado el alcalde de Higuera de la Sierra, el independiente Manuel Fal, quien ha confirmado hoy que el Ayuntamiento de esta localidad estudia su salida de la empresa Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva (Giahsa).
El primer edil anuncia que ha dado un plazo de cinco días a Giahsa para que abone el canon por la concesión demanial, que “aún se le debe”.
En caso contrario, el Consistorio de dicha localidad serrana seguirá los pasos de Cartaya y San Juan del Puerto y abandonará la empresa, que gestiona la Mancomunidad de Servicios (MAS) de la provincia.

A juicio del alcalde, la actual "es una situación inconcebible en la que los ciudadanos están pagando sus facturas soportando la subida desproporcionada aprobada a principios de año por la Mancomunidad y el Ayuntamiento aún no ha cobrado el canon por la utilización de las redes de abastecimiento y alcantarillado", señaló el primer edil.
El alcalde considera que "se han incumplido reiteradamente los compromisos verbales y escritos" por parte de Giahsa y hace un llamamiento a la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas de los municipios que componen la Mancomunidad MAS, que aprobaron la subida "brutal" del precio del agua y que han visto "como no se han cumplido las expectativas del cobro del canon y la capitalización prometida por parte de Giahsa".
En esta misma línea, Fal ha recordado que Higuera de la Sierra y Lucena del Puerto (independientes) votaron en contra de la subida del agua, subida que "se llamó falsamente tarifa social", pero que realmente ha supuesto "un aumento considerable del gasto de las familias en una bien básico y vital como es el agua".

jueves, 23 de agosto de 2012

El presidente de la UE disfruta de sus vacaciones de verano en la costa de Huelva

La costa de Huelva ha sido el lugar elegido por el presidente de la Unión Europea (UE), el chipriota Dimitris Christofias, para disfrutar de unos días de vacaciones.
Más en concreto, Christofias ha disfrutado en los últimos días de El Portil y El Rompido, donde ha dedicado buena parte de su estancia a saborear la extraordinaria gastronomía de la zona.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Huelva, Juan Díaz Castaño, también propietario de un chiringuito en la zona, así lo ha explicado, al tiempo que ha lamentado que la presencia del mandatario europeo haya pasado desapercibida para las autoridades locales, que podrían haberle hecho llegar alguna petición o demanda para ser llevada, de primera mano, hasta Bruselas.
Precisamente, Christofias es uno de los gobernantes europeos que ha pedido apoyo financiero a la UE, ya que su país, Chipre, tampoco atraviesa por uno de sus mejores momentos.
“Mi principal prioridad serán las negociaciones sobre el Marco Financiero Plurianual que realizan los 27 Estados Miembros y todas las instituciones”, dijo el presidente nada más tomar posesión de su cargo.
La pequeña isla mediterránea asume desde julio, por seis meses, la presidencia de la Unión Europea, dividida entre su parte turca y su lado griego, y agobiada por la crisis que la ha obligado a anotarse como la quinta nación que recurre a un plan de ayuda de la zona euro.

Polo asegura que Giahsa adeuda a Cartaya unos 6 millones de euros del canon de concesión acordado

Polo inaugura la Feria de la Gamba, a celebrar del 23 al 26 en Cartaya
El alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, ha asegurado hoy que “mientras se procede a la nueva adjudicación del servicio que realiza en la localidad la empresa Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva (Giahsa), el Ayuntamiento garantiza a los ciudadanos la prestación del mismo”.
De esta forma, el primer edil lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “porque en ningún momento van a dejar de ser atendidas las necesidades y demandas de los/as vecinos/as de Cartaya”.

Polo ha aclarado al respecto que, tras la decisión de abandonar la empresa pública GIAHSA y la Mancomunidad de Servicios (MAS), medida que se ha adoptado mediante Decreto de Alcaldía y “con el consenso total y absoluto del Equipo de Gobierno”, se abre ahora un procedimiento para una nueva adjudicación del servicio, “que quedará cubierto en todo momento, puesto que mientras se procede a la elaboración del pliego de condiciones y la posterior valoración de las distintas ofertas, se habilita una primera adjudicación de emergencia que garantiza la total normalidad en la prestación de los servicios”.

El alcalde ha asegurado que “el Ayuntamiento de Cartaya ha tomado esta decisión después de haberle dado a la empresa pública de aguas un plazo más que razonable, ya que tras dos años, aún no se ha hecho efectivo el canon de concesión acordado”.

En este sentido, explicó, que se trata del canon por la cesión demanial de las redes interiores de agua, un contrato por el que el Ayuntamiento otorgó a la empresa pública el derecho a llevar a cabo un uso de las mismas.

“Este contrato se firmó en noviembre de 2010, se instó a la empresa a abonar lo acordado mediante un acuerdo plenario de octubre de 2011 y se ha seguido esperando hasta que a día de hoy hemos tomado la decisión de abandonar Giahsa por los reiterados incumplimientos de la empresa pública a pesar de que los ciudadanos de Cartaya pagan puntualmente sus recibos”.

Detenido un menor de 15 años por conducir un BMW que acabó siniestrado

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han denunciado por un delito contra la seguridad vial a un menor de 15 años y nacionalidad rumana y que, por tanto, carecía de carné de conducir, tras "protagonizar un aparatoso accidente" este miércoles al mediodía en la travesía de La Palma del Condado.
Según ha informado el Consistorio en una nota, por los datos facilitados por el Subsector de Tráfico, el siniestro tuvo lugar a las 13,40 horas en el kilómetro tres de la carretera A-493, que corresponde a la calle Alcázar y Pérez de La Palma, cuando el vehículo que conducía el menor se salió de la vía y colisionó con los pivotes situados en la zona de la acera.


De este modo, aunque la parte delantera del coche quedó totalmente destrozada como consecuencia del accidente, no hubo que lamentar ningún herido. Junto al menor viajaba su madre, que si bien tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario fue como consecuencia de un ataque de ansiedad.

La travesía de La Palma, integrada por la calle Alcázar y Pérez y Ronda de Legionarios, es la arteria que mayor densidad circulatoria del municipio, razón por la cual el Ayuntamiento ha solicitado en "reiteradas" ocasiones a la Junta de Andalucía, administración responsable de la vía, "la construcción de una circunvalación que saque del casco urbano la mayor parte del tráfico que soporta la citada carretera".

miércoles, 22 de agosto de 2012

Intervenidas varias embarcaciones por pesca ilegal del pulpo en Isla Cristina según la Guardia Civil

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio Aéreo del Cuerpo, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de algunas patrullas de seguridad ciudadana, han llevado a cabo un servicio de control e inspección, destinado a erradicar los robos en las artes de pesca que estaban sufriendo algunos pescadores en la zona próxima a Isla Cristina.
Sin embargo, la Guardia Civil desarrolló finalmente un operativo marítimo contra las capturas ilegales de pulpos en las costas y tres embarcaciones sin foliar fueron sorprendidas "ejerciendo ilegalmente" capturas pesqueras en la zona de Isla Cristina, según informo la benemérita en una nota de prensa.
Como consecuencia del dispositivo diseñado, se consiguió la interceptación de tres embarcaciones en la ría del Carreras, todas ellas sin matriculación ni folio estampado en sus amuras y cuyos tripulantes se estaban dedicando a actividades prohibidas.

Concretamente, al propietario de la primera de estas embarcaciones de furtivos, se le ha denunciado por faenar utilizando un buque no autorizado de lista 7ª con virador y en día prohibido para ello, habiéndole hallado a bordo 25 kilos de pulpos. También fue denunciado por no presentar matrícula inscrita, ni la titulación que le habilita a su manejo.

Al propietario de la segunda de estas embarcaciones, se le ha denunciado por carecer de folio y documentación, así como ejercer esta actividad profesional sin licencia. Este buque iba provisto de halador o virador para elevar las trampas de pulpos y llevaba 30 kilos de cefalópodos capturados. Esta embarcación ha sido puesta a disposición de las Autoridades competentes.

Por último, en la tercera de las embarcaciones sobre la que se ha actuado, han sido encontrados ocho kilos de coquinas, capturadas ilegalmente por ser día "inhábil", hecho por el que fue denunciado. De igual forma lo fue por navegar sin documentación, matrícula ni folio. Esta embarcación también ha sido intervenida.

El operativo, que se desarrolló tanto por aire, a través de un helicóptero, como por tierra, con las patrullas citadas, a parte de las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tendrá continuidad en semanas sucesivas, pues se han recibido denuncias efectuadas por los pescadores legales, cuya actividad se ve resentida por la acción de estos furtivos y que han manifestado que se ha llegado a sustraer directamente los pulpos capturados en sus trampas.

Las embarcaciones intervenidas y las denuncias que se han instruido han sido puestas a disposición de la Delegación de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Recursos Marinos en Huelva, así como de la Subdelegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en nuestra provincia y del Capitán Marítimo de Huelva.

Cartaya y San Juan abandonan Giahsa y MAS por los "reiterados incumplimientos" de lo acordado en 2010

El "incumplimiento" por parte de la empresa Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva (Giahsa) y de la Mancomunidad de Servicios (MAS) de los acuerdos alcanzados con Cartaya y San Juan del Puerto ha llevado a los ayuntamientos de ambos municipios a abandonar las citadas entidades.
Así lo han decidido hoy mediante decretos de Alcaldía, que han sido comunicados de forma inmediata tanto a Giahsa como a MAS.
Además, esta decisión será trasladada a la Corporación municipal de ambas poblaciones a través de los plenos municipales que se celebrarán en los próximos días.
Desde ambos municipios se argumenta el “reiterado incumplimiento” por parte de Giahsa y de MAS de la concesión demanial desde el año 2010, según informó Canalcosta TV.

Dicha concesión es un contrato por el que la administración titular de un bien de dominio público otorga a una persona física o jurídica el derecho a llevar a cabo un uso del citado bien. Estas concesiones están reguladas en legislación sectorial por, entre otras, la Ley de Aguas.

El siguiente paso será cuando mediante un concurso público se pueda adjudicar estos servicios a aquella empresa que presente las mejores condiciones de servicios, las mejores ventajas económicas para el Ayuntamiento y los ciudadanos de la localidad.

Este año se produjo otra notable salida de Giahsa y de MAS, la de Valverde del Camino, y años atrás, Lepe decidió no seguir en ambas entidades por considerar que era lo más idóneo para los ciudadanos de la localidad.

Cartaya y San Juan del Puerto son dos de las localidades que han experimentado un mayor crecimiento de población en los últimos años, alcanzando los 19.500 y 9.000 habitantes respectivamente.

MAS está presidida en la actualidad por el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y tiene como director general de Giahsa a Miguel Novoa, ex concejal en el Ayuntamiento de Cartaya.

martes, 21 de agosto de 2012

El Ayuntamiento de Isla Cristina niega que vaya a presentar un ERE

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha desmentido este martes que el Consistorio estudie o se plantee la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo entre sus trabajadores.
Al mismo tiempo, ha recordado que las medidas, aprobadas en pleno y enmarcadas dentro del plan de ajuste, consisten en la reducción de salario y jornada para el personal laboral.
Estas reducciones se fijaron en un 50, 25 y diez por ciento para el personal laboral y se aplica el porcentaje en función de los criterios acordados.


De este modo, el Consistorio isleño ha dejado claro que "no plantea" ERE alguno y que estas medidas de reducción de jornada y masa salarial se llevan a cabo para evitar despidos en el ente municipal.

Por su parte, el sindicato CCOO ha matizado que el ERE fue una medida que se estudió en su momento pero que no se ha llevado a cabo, aunque rechaza el plan de ajuste del Consistorio isleño.

Asimismo, la central sindical ha criticado "la desaparición en el plan de ajuste de la reducción salarial de los cargos electos", mientras "se pide solidaridad y comprensión a los trabajadores, los cargos electos no dan ejemplo".

Vuelve el turismo de nevera con tortilla, tinto y sandía

Vuelve a imponerse el turismo de nevera con tortilla, tinto y sandía. La temporada estival en la costa de Huelva se ha visto resentida por el recrudecimiento de la crisis principalmente. Y es que la merma del poder adquisitivo de los españoles y la falta de temperaturas han sido factores determinantes para este verano.
Con el cambio del IVA y las modificaciones que se han llevado a cabo se ha perdido más del 50% de la clientela y con ello la venta se ha visto perjudicada. El pasado mes de julio ha sido crucial para los distintos negocios de la costa onubense debido al desplome del termómetro durante los primeros días, lo que provocó unos fuertes vientos coincidiendo con los días festivos, según informa Jenifer Castilla en Canalcosta TV.

Por otro lado, el mes de Agosto se ha mantenido igual, mejorando la venta y la clientela, aunque sigue la misma línea que el pasado verano.

“Es una situación crítica e insostenible la que viven estos establecimientos de playa, ya que muchos de ellos no han obtenido venta alguna”. Así afirma el Presidente de la Asociación provincial de chiringuitos de Huelva, Juan Díaz Castaño.

El mal tiempo se ha unido la situación de crisis por la que atraviesa el país. Ello ha provocado que los establecimientos que abrieron sus puertas en este período no hayan registrado muchas visitas.

Otro condicionante pos la que la facturación se vea resentida radica en que cada vez es mayor el número de personas que acuden a las playas provistas de neveras con los alimentos y bebidas necesarias para pasar el día, en perjuicio de los restaurantes, chiringuitos y bares de la costa.

La Asociación provincial de chiringuitos de Huelva vive una situación caótica en estos tiempos de crisis. Díaz Castaño señala que se enfrentan a una realidad que nadie puede cambiar y afirma que ha sido un verano pasado por la primavera. Es por ello, que esperan que haya mejoras en la venta y que la situación cambie en los próximos meses.

Hernández Cansino pide disculpas tras dar positivo en un control de alcoholemia

El portavoz del PP del Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha pedido disculpas este martes tras dar positivo en un control de alcoholemia y ha asegurado que ya ha abonado la multa que le impuso la Policía Local.
El ex alcalde de este municipio ha reconocido en una rueda de prensa que cometió un "error" el pasado día 12 cuando, tras asistir a las fiestas de Punta Umbría, trató de conducir su propio vehículo para regresar a casa a pesar de que había tomado alcohol. "La ley está para cumplirla y pido perdón por lo ocurrido".


No obstante, el actual portavoz del PP en el ayuntamiento ha aclarado que si trató de volver a casa en coche "era porque me encontraba bien y pensé que podía hacerlo". Hernández Cansico ha asegurado que "estaba bien y de hecho en la segunda prueba iba a menos", puesto que pasó de 0,40 en el primer test a 0,37.

Sobre la sanción impuesta por la Policía Local, Hernández Cansino ha asegurado que el lunes posterior al incidente abonó "un total de 250" de los 500 euros a los que fue sancionado puesto que obtuvo la rebaja del 50% de la multa. Además, el popular ha perdido cuatro puntos del carné de conducir.

Sobre la críticas que ha levantado este incidente, sobre todo en las filas del PSOE que ha llegado solicitar la dimisión del portavoz puntaumbrieño, Hernández Cansino ha contestado que el "PSOE no está legitimado" para solicitar su dimisión y se ha referido al episodio que protagonizó el actual diputado del Congreso Javier Barrero cuando se negó a hacerse la prueba de la alcoholemia en un control de la Guardia Civil.

"Javier Barrero se negó a hacerse la prueba cuando era concejal de Punta Umbría y llegó a decirles a los agentes que si no sabían quien era él", ha añadido, según informó El Mundo.

El concejal ha lamentado que la Policía Local solo le hiciera a él las pruebas de alcohol "cuando el resto de concejales y el propio alcalde se quedaron en la feria". Además, ha añadido que "casualmente" la información sobre el incidente "estaba al día siguiente en las redes sociales".

Por último ha aclarado que ha tardado una semana en explicar lo sucedido públicamente porque ha estado hospitalizado.

lunes, 20 de agosto de 2012

La Virgen de las Angustias baja de su camarín en medio de cientos de miradas de devoción

Ayamonte tiene muchos días grandes. Pero sin duda, el más es aquel que huele a nardos cuando la Virgen recorre, gozosa, las calles de ese pueblo que la mima hasta la saciedad. Anoche tuvo lugar la bajada de la Señora desde su camarín, a lo que siguió una procesión claustral, le llaman los entendidos, y posteriormente un besamanos.
Es el pórtico de las fiestas patronales de Ayamonte, del 5 al 9 de septiembre. Llegarán meses después de que Portugal rindiese pleitesía a la también Alcaldesa Perpetua de la localidad.

El próximo día 25 del mes en curso se iniciará la novena. Todo es poco para reflejar la devoción de un pueblo hacia su Patrona.

Unas 3.000 firmas piden que la Esperanza figure oficialmente como Patrona de La Redondela

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de La Redondela ha logrado reunir una 3.000 firmas con las que se pide que la citada imagen sea declarada oficialmente como Patrona de la localidad, después de que a comienzos de este año se conociese que no figuraba como tal en los registros oficiales.
Dichas firmas serán enviadas ahora al Obispado de Huelva, que a su vez elevara esta petición al Vaticano.
Así lo ha explicado el presidente de la propia Hermandad, José Gutiérrez, quien desconoce los motivos por los que hasta ahora la Virgen de la Esperanza no consta como Patrona de la citada entidad local.

En cualquier caso, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los habitantes del pueblo, ya que pese a no constar oficialmente como Patrona, la Virgen seguirá siendo objeto de actos y culto como hasta ahora.
A lo largo del año, la Redondela muestra con especial intensidad su devoción a la Virgen de la Esperanza: la romería, que tiene lugar a finales del mes de junio, y las fiestas patronales, que se celebran en agosto.
La venerada imagen es además Alcaldesa Perpetua de la Redondela desde el año 2000, aunque ahora se quiere oficializar el titulo de Patrona con la recogida de formas llevada a cabo por la Hermandad.

domingo, 19 de agosto de 2012

Almonte espera impaciente la Venida de la Virgen




Faltan horas para que la Virgen del Rocío, vestida de pastora, salga de su santuario junto a las marismas para estar junto a los suyos. En Almonte. Como cada siete años. Mientras tanto, los almonteños esperan. Impacientes.

Avíate! hizo vibrar a la República Independiente de Gibrajoyón con la presentación de su nuevo disco

Avíate! en pleno concierto en el auditorium municipal de Gibraleón
Avíate!, no defraudó a la República Independiente de Gibrajoyón, como llaman sus miembros al pueblo que les ha visto crecer, Gibraleón, donde la banda reapareció tras un largo silencio para presentar su nuevo disco: ‘Para siempre’. Se notaba que había ganas de su vuelta en su legión de fieles devotos, que no dejaron de bailar y tararear sus canciones.
Oliveros, Zamora y Juanini han vuelto con una madurez que salta a los oidos. Lo han demostrado en el disco, donde cuentan con colaboraciones de lujo, como la de Jaime Urrutia (ex solista de Gabinete Caligari), y también sobre el escenario.

Avíate! estuvo arropado en esta ocasión por una banda de lujo, que incluyó músicos como el ‘hammonero’ Pablo Vázquez a los teclados.
Entre las sorpresas del concierto de presentación del disco, la presencia del rapero Randy, venido expresamente desde Madrid para interpretar el tema ‘Al final’, incluido en el nuevo disco.
Su próximo concierto tendrá lugar el día 1 del próximo mes de septiembre en Trigueros, dentro de las fiestas y capeas de la localidad.
Ha vuelto Avíate!, esperemos que sea para siempre y eso sí, que la mano de ‘San’ Pablo Sycet vele por una nueva y fructífera etapa de estos panturranos que, tras demostrar que son profetas en su tierra, quieren comerse el mundo. El mundo de la música. Suerte.

El representante de Huelva, Miguel Ortiz, proclamado Mister Gay Europa 2012

De arriba abajo, Miguel Ortiz y Enrique Mora
El sevillano Miguel Ortiz, representante de Huelva, tras alzarse con el título de Mister Gay Pride España 2012, fue proclamado en Roma Mister Gay Europa 2012. El “numeroso apoyo popular y la naturalidad y simpatía” del candidato español, proveniente de han sido determinantes para lograr que España se alce con su tercera victoria en el certamen europeo.
En este certamen oficial también participó, como representante de Sevilla, el lepero Enrique Mora.

Su elección tuvo lugar en la terraza Lux Sevilla, y la gala contó con la presentación de Deborah Ombres.