sábado, 1 de diciembre de 2012

Belén Esteban podría haber cobrado unos 30.000 euros por su regreso a Sálvame Deluxe

Captura de Belén Esteban en Sálvame Deluxe
Tal y como se había venido anunciando, Belén volvió. La Esteban se sentó de nuevo en la edición ‘Deluxe’ del programa que ‘co presentaba’, es un decir, junto a Jorge Javier Vázquez, Sálvame, en Telecinco. Allí confesó sus adicciones y una depresión para salir del foco mediático. Por ello, no lo dudó y se puso en manos de un psiquiatra antes de que la espiral la devorase y ahora el cambio físico es palpable. Quince kilos más y "adicción a la vida", como ella misma dice, son parte de los beneficios que le ha reportado su retiro temporal, recoge Deluxe en la web de los canales de Mediaset España.
Sin embargo, tal vez lo más llamativo de este regreso haya sido, según informa Vertele, que esto le habría reportado cerca de 30.000 euros. No obstante, otras fuentes, añade dicho portal, informan que la cifra es más elevada y oscilaría entre los 50.000 y 80.000 euros.

Estas son cantidades orientativas y hay que entenderlas dentro del acuerdo anual que la tertuliana tiene con Telecinco.
Precisamente en la emisión de Deluxe, varios rostros televisivos comentaron que previsiblemente Esteban iba a ganar "un dineral" por sus declaraciones en plató.

Cartaya: Luz verde al último trámite para la salida de Giahsa y a la reducción de la plantilla municipal

El portavoz del PP, Gabriel Maestre, interviene en el pleno de este viernes
La situación económica de las arcas municipales y las iniciativas con las que el Equipo de Gobierno pretende hacer frente a la deuda del Consistorio han centrado el debate del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cartaya, que ha aprobado un conjunto de medidas recogidas en el Plan de Ajuste Municipal y que permitirán, a juicio del alcalde, Juan Polo, “garantizar la viabilidad de la institución, optimizar los servicios públicos y adecuar la plantilla municipal a la “gravísima situación económica” del Consistorio, sin subir los impuestos a los ciudadanos e introduciendo una mejora en la gestión del agua y de la recogida de residuos sólidos urbanos que vendrá aparejada de una reducción de un 10% en la factura del agua”, según informó el Consistorio local en nota de prensa.


Con este último argumento justificó Polo la aprobación, con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) y de UPyD, y el rechazo de los grupos PSOE e IU, el último trámite que implica la salida definitiva de la Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS) y de Giahsa que, según explicó el primer edil “adeuda al Consistorio más de 4 millones de euros, un dinero que que lleva dos años prometiendo, que nunca llega y que corresponde a los ciudadanos de Cartaya, que además están pagando 52.000 euros mensuales de préstamo e intereses por el mismo”. En este sentido, anunció que se abre el proceso de adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua y de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, en el que se impondrá a las nuevas concesionarias “una rebaja del recibo del agua de un 10%; recibo que además será bimensual, para no ahogar a los ciudadanos con pagos constantes”. Además, señaló, “se abrirá una oficina en Cartaya para facilitar las gestiones de los vecinos, que se ampliará con otra en la zona de playas durante el verano; y el Ayuntamiento se compromete a asumir a los trabajadores de Cartaya en Giahsa que sean necesarios para mantener el servicio”.

Para el portavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, “los reiterados incumplimientos de compromisos por parte de MAS y Giahsa han sido los principales motivos por los que el Ayuntamiento se ha visto obligado a buscar otras vías que permitan prestar un mejor servicio, más eficaz, más barato y de más calidad”. En la misma línea se posicionó la portavoz de UPyD, María del Carmen García, que aseguró que “MAS es un ejemplo de mal funcionamiento y mala gestión de una empresa pública, modelo de despilfarro y enriquecimiento partidista” y abogó por “una gestión del agua limpia, honesta y eficaz”.

El grupo municipal socialista, por su parte, aseguró que “la salida de Cartaya de la Mancomunidad, además de suponer la privatización de un servicio público, “va a tener un coste caro para los cartayeros” y solicitó que “el expediente se envíe al Tribunal de Cuentas para que el proceso sea lo más transparente posible”. En la misma línea se posicionó el portavoz de IU, Miguel Ángel Gea, que reiteró que “este grupo siempre va a defender que el agua es un bien público y que debe administrarse como tal, con transparencia”.

Finalmente el primer edil cerró el debate recordando que “son ya muchos los ayuntamientos que han dado este paso, como Lepe, Bollullos o Moguer, sin coste para las arcas municipales” y asegurando que el expediente de salida del Ayuntamiento de Cartaya “se ha realizado con luz y taquígrafos, comunicando cada paso a la MAS y de una forma totalmente pulcra y legal”.

AJUSTES MUNICIPALES

Además, el Pleno aprobó adecuar las tasas y precios públicos al coste de los servicios, algo que el portavoz del Equipo de Gobierno justificó “porque es una exigencia del Plan de Ajuste, que establece que los servicios no pueden ser deficitarios si queremos superar la situación de ruina de este Ayuntamiento, porque lo establece la Ley de Haciendas Locales y porque las tasas y precios públicos, que están muy por debajo de las de los municipios del entorno, no se actualizaban desde 2.004”. Añadió al respecto que “nos vemos obligados a cubrir el coste de algunos servicios, de los que se benefician los usuarios de los mismos, para poder mantenerlos, pero cumplimos el compromiso adquirido de no subir los impuestos, con el objetivo de beneficiar y de no asfixiar a la totalidad de la ciudadanía”.

La medida contó con el apoyo del grupo municipal de UPyD, que la considera “necesaria dado el escenario actual de crisis económica”; y el rechazo del grupo municipal socialista y de IU, en contra de subir los precios públicos.

Más tenso fue el debate a raíz del anuncio, por parte del Alcalde de que la Junta de Gobierno Local, en cumplimiento de las exigencias del Plan de Ajuste, ha aprobado la amortización de 17 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Cartaya. La iniciativa, que el primer edil calificó como “tremendamente dolorosa”, obedece “a criterios estrictamente económicos, derivados de la necesidad de tomar medidas para cumplir el equilibrio presupuestario y evitar la intervención de la institución por parte del Ministerio de Economía y Hacienda”. Cifró en más de medio millón de euros el ahorro que supondrá y aseguró que “tomamos esta decisión por responsabilidad y después de haberla demorado todo lo posible, adoptando en el último año numerosas medidas de ahorro que nos han permitido detener la sangría en la que se habían convertido las cuentas municipales y mantener la plantilla hasta ahora, pero de cara a las previsiones de 2013 el plan nos impone una reducción de la masa salarial a la que no hay otra forma de hacer frente, porque de lo contrario el riesgo de quiebra técnica de este ayuntamiento es real”.

En esta aseguró que “este Equipo de Gobierno está haciendo un esfuerzo para reducir al máximo los despidos” y destacó que “nuestro objetivo es no tener que abordar más amortizaciones de puestos de trabajo”.

El portavoz municipal señaló “que es absolutamente inviable mantener la plantilla actual, por cuanto los ingresos netos previstos en este Ayuntamiento son de 8,5 millones de euros, de los cuales 8 se van en gastos de personal, y tenemos que prestar servicios a 20.000 ciudadanos”. En contra de la medida se posicionó el grupo municipal socialista, que presentó una moción “contra el desmantelamiento de los servicios públicos” que considera que esta supone, “puesto que se reduce personal en agricultura, deportes o educación y desaparecen departamentos como el de inmigración”, y argumentó que tras los despidos “hay razones ideológicas”. Estos mismos argumentos fueron utilizados por el portavoz de IU que criticó con dureza “la política de personal que siempre ha caracterizado a este Ayuntamiento” y que aseguró que la medida irá en menoscabo de los servicios públicos. La portavoz de UPyD, por su parte, solicitó “los criterios objetivos que se han seguido para la reducción de plantilla” y pidió “realismo” al resto de la Oposición, por cuanto, aseguró “no se puede recortar y a la vez mantener e incluso mejorar los servicios públicos”.

Finalmente, el alcalde garantizó que “no habrá reducción de servicios públicos, sino optimización y adaptación de los mismos a la realidad presupuestaria de este Ayuntamiento, puesto que algunos de los que se prestaban en la legislatura anterior acumulan impagos de hasta dos años, que estamos abordando ahora”. Y en la misma línea se posicionó Maestre, que aseguró que “es muy fácil arruinar un Ayuntamiento y exigir ahora que se mantengan intactos los servicios públicos”. La moción socialista fue rechazada con el voto en contra del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) y de UPyD, y favorable de PSOE e IU.

Finalmente, señalar que al debate asistieron representantes de UGT de Huelva con una pancarta contra los despidos.

Sugerencias

Inauguración de la I Feria del Niño en Gibraleón 
El mercadillo de Proyecto Hombre abre hasta el domingo 
El Pabellón Hípico de Gibraleón acoge este fin de semana la I Feria del Niño, que organiza la Hermandad del Rocío en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Junto a expositores en los que el visitante puede encontrar las últimas tendencias de la moda infantil, el visitante puede encontrar atracciones destinadas a los más pequeños.

La hermana mayor de la Hermandad, Carmen Fernández, se mostró satisfecha de la acogida de la muestra.
Por su lado, la teniente de alcalde María Rodríguez destacó el dinamismo de las hermandades olontenses a la hora de organizar actividades.
Pero además, también se exhiben vehículos y medios por parte de Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional con la intención de acercar al visitante las actividades de dichos colectivos.
Junto a esta Feria, la Casa Colón de la capital acoge hasta ese domingo el mercadillo solidario de la Fundación Proyecto Hombre.

Anuncian nuevas protestas para 'conmemorar' el primer año de peaje en el Algarve portugués

Una de las protestas desarrolladas contra el peaje en el Algarve
La Comissão de Utentes da Via do Infante ha decidido 'conmemorar' el próximo 8 de diciembre el primer año transcurrido desde la implantación del polémico peaje con un almuerzo y posterior debate en el restaurante Zé do Norte de la localidad de Quarteira así como con diversas acciones “sorpresa” tanto en dicha autovía como en la Nacional 125.
El citado colectivo de usuarios de la Via do Infante cifra en unos 20 millones de euros las pérdidas que, solo en los primeros meses tras su implantación, ha provocado dicho gravamen.

Además, se ha disparado la siniestralidad sobre el asfalto en la Nacional 125.
Por todo ello, pide al Gobierno portugués, al que califica como “autista y autoritario”, que retire dicho peaje.
Además, anuncia que las movilizaciones continuarán hasta no conseguir su objetivo.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Gibraleón: Rechazo de la moción sobre las obras del Parque e IU sufre sabotaje en su sede

Momento del pleno celebrado este jueves en Gibraleón
El PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón llevó al pleno celebrado este jueves una moción por la vía de urgencia en relación a las obras que se ejecutan en la actualidad en el parque Fuente del Oro para la recuperación de la Avenida del Cristo de la Sangre.
Sin embargo, PP e IU, que suman mayoría absoluta, votaron en contra de la urgencia de dicha iniciativa, por lo no hubo lugar para el debate.


Por otro lado, en esta misma sesión, el portavoz de IU, Domingo González, denunció el sabotaje del que había sido objeto esta semana la sede de dicha formación. González lamentó que alguien había destrozado la cerradura de la puerta, lo que había impedido la utilización de estas instalaciones durante varios días.

Numerosos vecinos acudieron a dicha sesión plenaria, en la que la normalidad, como viene siendo habitual en la Corporación olontense, fue la tónica principal.

PA y PP acuerdan adelantar el cambio de alcalde en San Juan del Puerto

Duarte asumirá la Alcaldía sanjuanera
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, que integran el PA y el PP, cambiará de cabeza visible con la entrada del nuevo año. La alianza a la que se llegó en las pasadas elecciones municipales contemplaba que los dos primeros años de legislatura el alcalde sería de signo andalucista y la otra mitad sería el representante popular el que asumiría el bastón de mando.
Sin embargo, se ha decidido de mutuo acuerdo adelantar este traspaso. Así, el popular Juan Carlos Duarte asumirá la Alcaldía sanjuanera seis meses antes de lo inicialmente previsto.

Todavía no hay fecha prevista para la investidura del todavía teniente de alcalde como alcalde, aunque se cree que esto podría tener lugar entre finales de enero y principios de febrero.
Según ha podido conocer Canalcosta TV, andalucistas y populares entienden que es lo más idóneo, al tiempo que se destaca por ambas partes la estabilidad existente en dicho equipo de gobierno.
Tanto el actual alcalde, Manuel Bueno, como su sucesor en el cargo, Juan Carlos Duarte, han comentado en varias ocasiones que el equipo de Gobierno viene trabajando en lo que va de legislatura como un solo grupo.
Según han asegurado ambos en anteriores ocasiones, lo único que les mueve para estar en política es su vocación de servicio público y la atención a las demandas e inquietudes de la población sanjuanera.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Andalucía, la comunidad "más transparente"

Griñán interviene hoy en el Parlamento andaluz
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado en el Parlamento que la futura Ley andaluza de Transparencia permitirá que "todos los procedimientos administrativos" sean accesibles vía internet por la ciudadanía.
En la sesión de control al Gobierno, Griñán ha defendido que Andalucía ha sido la comunidad que ha experimentado más avances en materia de transparencia y, entre las medidas ya puestas en marcha, ha mencionado el Escaño 110, la reforma de la Ley Electoral para garantizar la dedicación exclusiva de los diputados o la supresión de privilegios en materia de pensiones.


Asimismo, Griñán ha expresado el "apoyo total" de Andalucía al Gobierno de España en las negociaciones sobre las perspectivas financieras de la Unión Europea entre 2014-2020.

El presidente de la Junta ha respaldado el rechazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la propuesta del Consejo Europeo sobre el Marco Financiero en la Cumbre Extraordinaria celebrada los días 22 y 23 de noviembre.

Este rechazo "no es una cuestión de egoísmo", ya que España es un "contribuyente neto" de la Unión Europea, sino que se trata de defender que "la PAC es importante y las políticas de cohesión, imprescindibles", ha indicado.

Griñán ha destacado la importancia del Pilar 1 de la Política Agrícola Común en su defensa del agricultor activo y del medio ambiente y ha apostado además por "abrir cauces" que permitan intervenir en los mercados para impedir caídas bruscas de los productos agrícolas. Respecto al Pilar 2, ha incidido en la necesidad de políticas de desarrollo rural.

Respecto a las políticas de cohesión, ha recordado que aún no está decidida la cantidad que recibirá Andalucía de la UE como región de transición tras dejar de ser objetivo 1. Igualmente, ha apostado por que estas políticas mejoren el modelo productivo y redunden en la adicionalidad, esto es, que identifiquen los fondos europeos con las políticas de los Estados miembros.

Griñán ha cuestionado que la actual crisis del proyecto europeo cristaliza en un nacionalismo "más insolidario", así como un debilitamiento de las políticas de cohesión. Además, ha advertido sobre el "déficit democrático" de la Unión Europea al tomar decisiones "sin el concurso democrático y la voluntad de cada pueblo".

Incautan 50 litros de cocaína disuelta en agua en un velero en la costa de Huelva

La cocaína fue incautada disuelta en agua
La Agencia Tributaria se ha incautado de 50 litros de cocaína oculta en los depósitos de agua de un velero de bandera británica. Tras más de un año de seguimiento e investigación fruto de la coordinación con los servicios de inteligencia de Reino Unido y Portugal, la operación, denominada ‘Generalife’, culminó con el abordaje del velero el día 20 de noviembre en aguas cercanas a la costa de Huelva.
Tras el registro judicial de la embarcación, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han procedido a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad británica, uno de ellos residente en Gibraltar.

La operación ‘Generalife’ se inició a finales del mes de septiembre del pasado año, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera en Algeciras tuvieron noticias de que se podría estar gestando una operación de tráfico de cocaína organizada por súbditos británicos que se encontraban en la zona del campo de Gibraltar.

Tras las primeras investigaciones y vigilancias practicadas sobre los sospechosos, los funcionarios de la Agencia Tributaria pudieron confirmar que la introducción de estupefacientes en España se llevaría a cabo mediante un velero tipo ‘sloop’, de 12 metros de eslora y bandera británica llamado ‘Poseidón’, que fue localizado en el puerto de Barbate (Cádiz).

Dado que la investigación afectaba a ciudadanos británicos, desde un principio se contó con la colaboración del Soca británico (agencia contra el crimen organizado). En la operación de control también participó la Policía Judiciaria portuguesa.

El velero fue interceptado cuando una dotación del buque de operaciones especiales de Aduanas ‘Fulmar’ aprehendió la embarcación y procedió a la detención de su tripulante, F.M.D., con nacionalidad británica y residente en Gibraltar. Finalmente, la embarcación, escoltada por el buque ‘Fulmar’, arribó al puerto de Algeciras, donde se procedió a su registro judicial.

Un método nuevo en embarcaciones

Tras varias horas de minucioso reconocimiento por parte de los funcionarios de Vigilancia Aduanera, el resultado seguía siendo negativo, por lo que se optó por inspeccionar los propios elementos integrantes del velero. Esta comprobación se inició con la revisión de los depósitos de agua de la embarcación, manifestando en ese momento el detenido que estos depósitos se habían contaminado con agua de mar.

Al aplicar los reactivos de la droga al contenido de uno de ellos el test dio como resultado la presencia de cocaína de gran pureza. Una vez extraído todo el líquido del depósito, se estimó un volumen aproximado de 50 litros de cocaína en forma de disolución líquida de alta concentración.

La disolución de cocaína en líquidos como método para su introducción ilegal en España no es novedosa en sí misma, pero sí lo es como fórmula de ocultación en el caso de embarcaciones, donde los delincuentes suelen optar por el sistema de doble fondo.
Como resultado de las investigaciones se ha procedido posteriormente a la detención en Reino Unido de un segundo ciudadano británico, C.A.P. La operación continúa abierta y no se descarta realizar en los próximos días nuevas detenciones. Tanto la droga aprehendida, como el primer detenido y la embarcación intervenida han sido puestos ya a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción.
/span>

Huelva: El macrojuicio de la red de trata de nigerianas sometidas a través del vudú, en diciembre

Le cortó pelo de la cabeza, también vello púbico, y le extrajo sangre. Lo mezcló todo en un cuenco y la obligó a tomar una sustancia estupefaciente. “Me amenazó con que mataría a mi familia o que tendría una enfermedad” si no hacía frente a la deuda que acababa de contraer. Así comienza el desgarrador testimonio de una joven nigeriana que hizo posible desmantelar en 2009 una organización criminal de tráfico de mujeres de origen africano, en el transcurso de una macro operación desarrollada por la Policía Nacional en seis provincias españolas de forma simultánea y que tenía en Huelva su centro de operaciones. Lo cuenta la periodista Rosa Font, siempre brillante, en huelvaya.es, donde además ofrece una extensa información de este caso.


La información sigue así:

Cinco años después de que la chica entrara en contacto por primera vez con su captador (primer eslabón de la cadena de la red criminal) en su país de origen, a la vuelta de tres semanas tendrá que enfrentarse con los miembros de la organización que la doblegaron en cuerpo y alma a golpe de rituales de vudú y de terror. Cinco años después es una testigo protegida. La Sección Tercera de la Audiencia enjuiciará el próximo diciembre (las sesiones están fijadas para las jornadas del 17 y 18) a trece personas de esta red por inducción a la prostitución y a dos de ellos también por un segundo delito de falsedad documental.

Tras año y medio de sometimiento y obligada bajo amenazas a ejercer la prostitución, logró escapar. El relato que hizo a la Policía Nacional en febrero de 2009 en Badajoz, el que ahora tendrá que mantener ante el tribunal, desbarató y descabezó la organización.

El calvario comenzó como en tantos otros casos de tráfico de mujeres y de explotación sexual: promesas de buen trabajo y buen sueldo. Se lo hizo un conocido de su familia en su propio pueblo, A.O. A cambio, tendría que pagar 50.000 euros a lo largo de tres años.

El captador fue insistente y la chica apostó por comenzar una nueva vida en España. Antes incluso de iniciar el viaje comenzaron los hechizos y la amenazas de muerte. Durante tres semanas consecutivas, según la declaración que hizo a la Policía, fue sometida a sesiones de vudú, incluidas matanzas de animales (detallas las de un perro y una gallina).

Después comenzaría una durísima ruta hacia la esclavitud de más de 3.000 kilómetros, desde Benin hasta Libia. El pasador es el siguiente eslabón en la cadena de la organización, que la acompañaría todo el trayecto. Comenzaron el viaje en Cothonu en coche, atravesaron Niger en autobús y tomaron rumbo a Libia, atravesando el desierto, en un camión en el que viajaban unas 50 personas. Hubo varios muertos en un accidente en el desierto.

Desde la costa de Libia viajaron en cayuco a Italia. Después de pasar varios días en un centro de inmigrantes, salieron para ir a parar a la casa de un compatriota. La llegada a Italia suponía un nuevo eslabón. Los miembros de la banda ocultaban en pisos a las mujeres hasta que viajaban a España provistas de documentación falsa, acompañadas por otro miembro de la red. Así llegó la chica hasta el aeropuerto de Sevilla, desde donde la llevaron a la estación de autobuses hasta que llegó a Huelva, donde se vio de cara con la realidad que le esperaba en España.

La realidad tenía rostro y nombre de mujer, apodada Mamy Destiny, la que la obligaría a prostituirse y ejercería un absoluto control sobre la víctima, junto al segundo cabecilla de la organización, su marido. No hubo explicaciones sobre su situación y de nuevo se sucedieron las sesiones de vudú durante varias semanas consecutivas, con los mismos rituales y amenazas.

Mamy Destiny la enseñó a manejarse en español, con frases como ‘cobro por horas’ , algunos saludos, ‘subimos a la habitación’ o ‘quieres que te la chupe’. AsÍ lo relató a la Policía. Le dijo que no tendría que besar, que tenía que usar preservativos, también para practicar sexo oral. “Me dio instrucciones de cómo tenía que vestir, me compró ropa sugerente y me mandó a un club de alterne de Badajoz”, donde estuvo bajo el control de la mano derecha de la Mamy, que le enseñó el trabajo y los bancos en los que tenía que ingresar el dinero.

Hasta que logró llegar a la Policía pagó a la red más de 14.000 euros, a través de ingresos que realizaba todos los lunes en una cuenta a nombre de H.P. Después de denunciar recibió amenazas desde Italia y también del captador desde su localidad de origen, donde compatriotas no identificados llegaron a ir a casa de su padre. Cinco años después tendrá que enfrentarse a la red.
/span>

Juan José Orta, Charly Braun, Francisco Jiménez y la 'mujer vampira' en El Canto del Gallo de Canalcosta

Arriba, los participantes de El Canto del Gallo de esta noche y debajo, la 'mujer vampira'
El programa El Canto del Gallo de Canalcosta TV llegará hoy jueves, a las 22.00 horas, cargado de chistes, vídeos insólitos, imágenes curiosas y noticias que invitarán al menos a la sonrisa.
Juan José Orta (torero), Charly Braun (mago) y Francisco Jiménez (escritor) comentarán además la actualidad en tono desenfadado en un espacio en el que, además, podremos conocer a un personaje que está despertando una notable curiosidad allá donde va: la conocida como ‘mujer vampira’ mexicana. Se llama María José Cristerna, tiene 34 años y ejerce de abogada. Sin embargo, es su estética lo que más llama la atención.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El periodista Manolo Salazar se incorpora al gabinete de prensa del Ayuntamiento y a la radio de San Juan

El periodista Manolo Salazar está muy ilusionado
No todo iban a ser malas noticias para la profesión. El periodista deportivo y contertulio de Canalcosta TV, Manolo Salazar, vuelve a trabajar en el mundo de la comunicación.
El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, ha comenzado a contar con él como miembro del gabinete de prensa y colaborador en la emisora municipal Radio San Juan, según informó el propio Consistorio local.

Salazar conducirá un programa diario de deportes desde las 14.30 hasta las 16.00 horas donde contará con la colaboración de compañeros de profesión y deportistas de reconocido prestigio a nivel provincial.
Además, se hará cargo de la cobertura de todos los eventos deportivos que tengan lugar en el municipio, redactando después la correspondiente crónica del acontecimiento.
El periodista, que durante años ha formado parte de la plantilla de Cadena SER Huelva, ha reconocido que “comienza esta nueva etapa con mucha ilusión y dispuesto a dar lo mejor”.
También ha agradecido públicamente en una carta “la oportunidad que le ha brindado el ayuntamiento de volver al mundo de la comunicación y con mi novia de toda la vida, que es la radio”.
Por su parte, el alcalde sanjuanero, Manuel Bueno, ha explicado que “San Juan le debía algo a Manolo Salazar, este pueblo tenía una deuda moral con él. Necesitábamos a alguien que supiera de deportes, que hablara de deportes y que le dé a estas actividades el lugar que merecen, es una forma de apostar por el deporte, de que los ciudadanos conozcan lo que se está haciendo y cómo”.
El próximo lunes comenzará su nuevo espacio en Radio San Juan que se llamará “San Juan Deportivo” y que se puede escuchar en el 107.2 de la FM y a través de la web del Ayuntamiento www.sanjuandelpuerto.es

El alcalde de Ayamonte muestra su "rechazo frontal" al cierre del Parador

El alcalde y miembros del PSOE en el Parador en una imagen de archivo
En Ayamonte no se ha sentado nada bien el plan de reestructuración de la empresa pública Paradores, que contempla el cierre parcial o total de algunos de sus establecimientos. De momento, se desconoce si el parador ayamontino sería uno de los afectados.
No obstante, el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha mostrado ya su “rechazo frontal” a este posible cierre y se pregunta “¿Dónde está ahora el Partido Popular de Ayamonte?”.

El Ayuntamiento de Ayamonte, ha enviado la siguiente nota de prensa al respecto:

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, quiere mostrar su apoyo incondicional a los trabajadores del Parador de Ayamonte, ante este nuevo ataque del Partido Popular.

El Alcalde recordó que Paradores de Turismo de España S.A., es una empresa pública y por lo tanto, una empresa adscrita al Gobierno Central, que recordemos gobierna el Partido Popular.

Rodríguez Castillo ha señalado que es increíble e inconcebible que puedan cerrar temporalmente esta institución, señera para Ayamonte, que ha dado durante casi cincuenta años un plus de calidad a la oferta hotelera del municipio, y que ha propiciado el fomento del turismo y el desarrollo socioeconómico de Ayamonte.

En palabras del regidor ayamontino, “donde está ahora el Partido Popular de Ayamonte, que se dedica a mentir y a calumniar intentando confundir a los ciudadanos en relación a las Unidades Familiares de Menores, y en cambio permite que los suyos desde Madrid, finiquiten o minimicen una institución señera para Ayamonte como es el Parador Nacional de Turismo”.

El primer edil recalcó que tanto él como su equipo de gobierno se muestran frontalmente en contra del cierre del Parador de Ayamonte, y llegarán hasta donde tengan que llegar, y se ofreció para emprender con los trabajadores del Parador, todas las acciones que sean necesarias para que continúe en funcionamiento esta institución.

Recordemos que fue inaugurado el 18 de enero de 1966. Restaurado en 2001, el Parador de Ayamonte cuenta con un total de 54 habitaciones repartidas en 3 plantas, de las cuales 2 son suites.

martes, 27 de noviembre de 2012

Militantes del PSOE piden perdón



Militantes de base que piden perdón a los ciudadanos por las políticas erráticas y equivocaciones del último gobierno del PSOE en España. Por no haber actuado a tiempo, por haber agachado la cabeza, por haber permitido "la paciencia infinita con los bancos", por no haber sido valientes, “por haberte fallado”, dicen.
  Es un vídeo simbólico, “porque sabemos que si ellos no te han pedido perdón, ya no lo van a hacer. Queremos un PSOE nuevo, sin ataduras, un cambio de abajo arriba, que vuelva a conectar contigo y que vuelva a representar a la mayoría social y que ofrezca una alternativa real y clara ante el modelo de austeridad y recortes. Militantes del PSOE para que todo cambie por primera vez en muchos años...” 


“Si el PSOE dijera...pero no dijo....así que lo tendremos que decir nosotros, no?”

Telecinco retira la querella contra el bloguero que paró La Noria

El bloguero Pablo Herreros en una foto de archivo
Dicen que rectificar es de sabios y Telecinco, al final, lo ha hecho. El grupo Mediaset ha retirado la querella que presentó contra el bloguero Pablo Herreros.
Me siento orgulloso de haber sido uno de los más de 130.000 internautas que firmamos días atrás en change.org la petición del amigo Mario Tascón para que anunciantes retirasen su publicidad de la cadena en señal de solidaridad con Herreros.
Trivago ha sido la primera firma que ha anunciado la retirada de su publicidad y otras estaban dispuestas a hacerlo.

Ambas partes, querellante y querellado, han hecho público hoy el siguiente comunicado:

"Mediaset España y Pablo Herreros han alcanzado un acuerdo mediante el cual Mediaset España retirará la querella interpuesta contra Pablo Herreros por un posible delito de coacciones y amenazas, al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos"

Herreros, hace la siguiente petición:

"Si criticamos a Telecinco por algo que muchos creímos que era un error, os pido que hoy dejéis de hacerlo, dado que han escuchado a tantas miles de voces. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente".

El Parador de Ayamonte podría cerrar sus puertas, según alerta UGT

Panorámica del puente sobre el Guadiana desde el Parador ayamontino
La cosa se pone fea para el sector turístico, y en especial para el hotelero, en la costa de Huelva. El Parador de Ayamonte podría cerrar sus puertas al ser uno de los más afectados por el plan de reestructuración presentado este lunes por la dirección de la empresa Paradores, según ha alertado UGT, que apunta que "aunque aún no tenemos cifras exactas, parece inevitable que tras este anuncio, el parador de Ayamonte se limite a la apertura estival o incluso se produzca el cierre definitivo".
Según indica el secretario general de la Federación de Turismo y Hostelería de UGT-A, Rafael Martín Arcas, otros paradores, como el de Cazorla (Jaén) "verán su actividad reducida, incluso se restringirán servicios como el restaurante o similares", de forma que el sindicato apunta que en Andalucía "500 empleados de los 16 paradores se verán afectados de un modo u otro por estas medidas", al verse afectada el 14 por ciento de la plantilla. Además, otro 14-15 por ciento verán modificadas sus condiciones de trabajo.

Fuentes sindicales han indicado que en Andalucía hay 16 paradores aunque apuntan que "no son todos homogéneos en cuanto al número de trabajadores, pues las mayores instalaciones tienen entre 60 y 70 trabajadores, mientras que los paradores más pequeños pueden tener unos 15 empleados, de forma que la media son 40 trabajadores por cada centro de trabajo".

Las fuentes, quienes apuntan que por el momento no hay comunicación oficial a los sindicatos de los efectos de dicho plan de reestructuración, han agregado que en el caso de Ayamonte "la empresa siempre ha dicho que ese parador era inviable", de forma que dichas instalaciones "podría ver suspendida su actividad y hay intención de la empresa de concluir la actividad en dicho parador".

Precisan que "la empresa quiere cerrar siete paradores" y han agregado que hay unos 4.200 empleados como plantilla total, tras lo que apuntaron que estos trabajadores llevan tres años con los sueldos congelados, sin ningún tipo de subida.

Este expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta tanto a los establecimientos como a los servicios centrales, se salda con el despido de 644 empleados, el 14 por ciento de la plantilla, y contempla modificaciones sustanciales en las condiciones de empleo de los trabajadores, esto es, reducción de horas, suspensión de la paga de Navidad o bajadas de salario.

El sindicato ha explicado en una nota remitida que la compañía había apuntado en un comunicado que el objetivo de esta reestructuración es "adecuar la realidad del sector a la actual demanda para garantizar así la continuidad de Paradores de Turismo". Según la propia empresa "la situación financiera de la compañía es insostenible, y si no se tomaran estas medidas, en 2013 las pérdidas podrían alcanzar los 139 millones de euros".

En dicha misiva, la dirección de Paradores precisa que en 2012 la cadena "ha registrado un índice de ocupación del 52 por ciento frente al 70 por ciento que presentaba en 2007, fecha en la que comenzaron a registrarse las pérdidas más significativas en la historia de los Paradores Nacionales, 77 millones hasta 2011". A estas pérdidas se unen 30 millones con los que la cadena prevé cerrar el ejercicio de 2012.

La dirección de Paradores señala que realizarán "todo el esfuerzo posible para aplicar un plan social que minimice los efectos de la medida", a lo que el presidente del comité intercentros de Paradores de Turismo, Enrique Sánchez, ha contestado que "tal y como ocurrió el pasado mayo con las negociaciones de un plan de viabilidad, la empresa no quiere negociar" y ha apuntado que "este es un intento de privatizar la empresa pública".

El próximo lunes 3 de diciembre se reúnen los responsables de UGT y CCOO con la dirección de la empresa para llegar a un acuerdo que "beneficie en lo posible a los trabajadores de esta cadena".

Piden a Rajoy un PER extraordinario que dé empleo a 100.000 andaluces

Alcaldes andaluces con Jiménez y Zarrías, hoy, ante el Congreso
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha exigido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy "que sea sensible con la realidad del medio rural" de la comunidad autónoma y que atienda a los más de 100.000 andaluces que han venido trabajando gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, antiguo PER), que ha permitido el desarrollo de proyectos de vertebración del territorio, ha creado trabajo y ha facilitado a miles de familias de las zonas rurales una renta que "ahora está en peligro y que ningún gobierno con un mínimo de decencia y sensibilidad puede dejar pasar ante circunstancias adversas" como la sequía y las últimas inundaciones en varias provincias.

Mario Jiménez ha registrado en el Congreso de los Diputados junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; la secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez; el secretario regional de Política Municipal, Francisco Conejo, y el coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza, Miguel Ángel Heredia, una petición al Gobierno de la Nación para que reduzca de forma extraordinaria las peonadas de acceso al subsidio agrario y un plan especial de empleo para los trabajadores del campo perjudicados por la pérdida de cultivos debido tanto a la sequía y como a las recientes riadas por lluvias torrenciales. También ha asistido una amplia delegación de alcaldes y alcaldesas socialistas de municipios de todas las provincias andaluzas.

Jiménez ha advertido de que, debido a las inclemencias meteorológicas y sus nefastas consecuencias en la agricultura y la ganadería, "pueden perderse más de cinco millones de jornales en una sola provincia andaluza". Ha lamentado que, de momento, el Gobierno de España "no ha atendido las reclamaciones de los socialistas andaluces" desde los ayuntamientos y ha reivindicado "que acabe la estrategia de acoso, confrontación y discriminación continua a Andalucía" por parte del Partido Popular.

Por su parte, Soraya Rodríguez ha garantizado que el Grupo Socialista en el Congreso "hace suya" la reclamación del PSOE andaluz, y que trabajará "de forma proactiva con el resto de grupos políticos para conseguir una mayoría parlamentaria y que el Gobierno actúe", acompañando de esta forma a las propuestas y acciones de empleo emprendidas por el Gobierno de Pepe Griñán en la comunidad autónoma. "La emergencia nacional no es el difícil, sino el empleo", ha recalcado la portavoz socialista, quien ha subrayado que el presidente autonómico y líder del PSOE andaluz es consciente de ello y, por eso, "su primer objetivo es la creación de empleo e inyecta estímulos al aparato productivo para crecer".

El PSOE de Lepe luchará por ser alternativa de gobierno

Caraballo con miembros de la agrupación lepera y de la ejecutiva provincial
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que “es necesario un cambio en Lepe y aire fresco en un municipio paralizado por el PP”. En una reunión con la nueva Ejecutiva Local, Caraballo indicó que “a Lepe le hace falta gente nueva que gobierne el Ayuntamiento y que le dé el empuje necesario para seguir creciendo”.
En este sentido, el socialista señaló que “ahora el Partido Socialista en Lepe tiene mucho trabajo que hacer para situarse como una alternativa clara de Gobierno”. Caraballo destacó que “la nueva Ejecutiva local está formada por gente joven que llega con mucha fuerza y otros miembros con más experiencia que hacen una mezcla perfecta para ganar las próximas elecciones municipales”.

Asimismo, el dirigente del PSOE ha mostrado el “respaldo y apoyo de todo el partido a la nueva Ejecutiva del PSOE de Lepe, que será la voz de muchos ciudadanos para trasladar los problemas del municipio a las administraciones competentes”.

Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE de Lepe, Antonio Romero, se mostró “con muchas ganas de trabajar sabiendo que hay mucho que hacer y con un objetivo claro, hacerle ver al ciudadano que el PSOE es una herramienta para intentar resolver sus necesidades”. “Queremos volver al Ayuntamiento y ser una opción real de Gobierno con políticas diferentes a las del actual equipo de Gobierno del PP”, añadió.

Por ello, “vamos a trabajar con ilusión y abriendo la Casa del Pueblo a toda la gente de izquierda que tenga ganas de unirse a este nuevo proyecto que busca el progreso y el bienestar de Lepe”. Según el socialista, “son muchos años de Gobierno del PP y hay muchas cosas que mejorar”.

De este modo, Antonio Romero insistió en que “la gente está pidiendo un cambio de políticas y otra forma de gestionar los recursos que no es subiéndole los impuestos a nuestros vecinos”. “Los cambios son sanos y legítimos y aquí es necesario después de doce años gobernando el PP cuando acabe esta legislatura y con un alcalde que está en Bruselas o en Sevilla pero que donde menos se le ve es en Lepe”, apostilló.

Miravent (IU) ante una hipotética moción de censura: "No me da miedo ser alcalde de Ayamonte"

Miravent, Valderas, Barragán y Serrato, en el plató de Canalcosta TV
A la pregunta de si se ve como alcalde o teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte tras una hipotética moción de censura, el portavoz de IU, Antonio Miravent, lo tiene claro: “No tengo miedo”. Y anuncia que en el pleno a celebrar la próxima semana, para debatir sobre los presupuestos de 2013, se verá el futuro del actual equipo de Gobierno local socialista, que se encuentra en minoría. Todo esto, y mucho más, lo dirá en el programa El Canto del Gallo de Canalcosta TV, a las 22.00 horas de este martes.
Pero además, en la tertulia de actualidad, el secretario de Organización del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Javier Valderas, y los diputados provinciales José Luís Barragán (PP) y Juan Serrato (PSOE), analizarán asuntos de la actualidad como la situación de la provincia, las elecciones catalanas y otros.

lunes, 26 de noviembre de 2012

González lleva a Bruselas reivindicaciones de la provincia, lo que para la Junta es "puro humo"

González charla este lunes con europarlamentarias del PP en Bruselas 
El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha trasladado hoy a europarlamentarios del PP en Bruselas un decálogo de iniciativas que la provincia de Huelva necesita de cara a tener en cuenta en los Presupuestos 2014-2020 que se tramitan en el Parlamento europeo y en los fondos europeos que lleguen a Huelva.

Durante una reunión mantenida en Bruselas con los eurodiputados del PP, Teresa Jiménez Becerril y Rosa Estarás, miembro de la Comisión de Desarrollo Regional, González les ha pedido que “batallen por los intereses de la Huelva porque esta provincia ya ha sufrido el castigo de los gobiernos del PSOE y, ahora, de los recortes del bipartito formado por PSOE e IU”. En este sentido, ha destacado que “es normal que al PSOE no le guste que el PP trabaje en Europa por la provincia de Huelva, porque durante años esta provincia ha sido olvidada por sus gobiernos del PSOE”.

Sin embargo, ha destacado que “el PP va a seguir trabajando ante todas las instituciones, como estamos haciendo ahora en Europa, porque Huelva se juega mucho en materia agrícola y pesquera, con la negociación de la PAC y de los acuerdos en materia de pesca en los que trabaja e forma denodada el Gobierno”.

En este sentido, ha trasladado a las eurodiputadas populares, Teresa Jiménez Becerril y Rosa Estaras, la importancia para Huelva de que “la reforma de la PAC y los acuerdos pesqueros ayuden a dos sectores tan importantes como son la agricultura y la pesca para la economía de la provincia”.

González ha recibido el apoyo de los eurodiputados del PP que se han comprometido a trabajar por Huelva desde el Parlamento europeo en estos dos ámbitos y en la consecución de inversiones con fondos europeos para Huelva.

Del mismo modo, el presidente popular ha subrayado que “hemos traslado a Europa otras necesidades de la provincia de Huelva como son el impulso y apoyo al sector de la minería en la provincia, como la principal actividad capaz de absorber el excedente de mano obra que en los últimos seis años se ha producido en la actividad industrial y naval así como y el fomento, del séptimo programa marco las Políticas de Apoyo a la Innovación en el sector agroalimentario onubense, como herramienta para mejorar la competitividad de sus productos en mercado internacionales”

En este sentido, el presidente popular ha señalado la importancia de este programa ya que “somos de las provincia de España más exportadoras en este sector, pero el valor añadido que genera estos productos son mínimos”.

Otro de los temas abordados en esta reunión ha sido la “mejora de la financiación a través de distintos programa europeos que faciliten a la Universidad de Huelva su integración plena en el Espacio Europeo de Educación Superior, fomentado la movilidad de estudiantes, investigadores, PAS y profesores”.

Asimismo, también se ha trasladado “la necesidad financiera en infraestructuras de la provincia de Huelva para su conexión con el Corredor Mediterráneo”. En este sentido, el dirigente popular ha incidido alos europarlamentarios en que “el Puerto de Huelva debe de estar en el catálogo de puertos exportadores de este corredor”.

González, además, ha destacado como necesario el impulso a los procesos de integración con el Portugal, al ser Huelva una provincia fronteriza que debe fomentar dichas relaciones. A este respecto, ha recalcado que “más integración significa más Europa y más Europa es mayor fortaleza para afrontar la situación de crisis, por lo que necesitamos un posicionamiento claro de la Comisión Europea respecto al peaje de Portugal”.

El dirigente del PP se ha detenido, además, ha señalado que dentro de la Estrategia Europea para el Empleo 2020, “es muy importante que Europa tenga en cuenta la especial situación de desempleo que vive la provincia de Huelva, muy por encima de la media española y europea”.

Por ello, ha pedido a los europarlamentarios populares que trabajen ante la Comisión Europea para que Huelva se beneficie de los programas de ayudas dentro de dicha estrategia en las iniciativas Juventud en Movimiento y en la Agenda de Nuevas Cualificaciones y Empleo, que favorezcan la inserción laboral en una provincia con el 53% de sus jóvenes en desempleo.

Entro la agenda del dirigente del PP para la provincia de Huelva se ha encontrado la necesidad de “posicionar a Huelva como enclave estratégico de las relaciones de Europa con Iberoamérica, por su historia y vínculos con dicho continente” y la petición para generar un compromiso financiero dentro de la estrategia comunitaria para detener la desaparición de especies y hábitats en peligro de extinción antes de 2020 y de la red natura 2000, para el entorno de Doñana dónde puedan desarrollarse actividades humanas sostenibles sin poner en peligro especies y hábitats excepcionales y vulnerables.

Tras esta reunión, González ha expresado que hay dos formas de trabajar por Huelva: la del PP que acude a las instituciones donde la provincia se juega su futuro, y la del PSOE e IU, que, por ejemplo, castigan a esta provincia en los presupuestos autonómicos y, encima, ahora les quitan dinero a los ayuntamientos de la provincia en la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma”.

Como ha señalado el dirigente provincial el Gobierno del PP, en sólo un año ha sido capaz de desbloquear obras tan importantes para la provincia como la presa del Alcolea y el trasvase del Condado, infraestructuras paralizadas durante los últimos ocho años por el Gobierno del PSOE en Madrid”.

Sin embargo, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha señalado este lunes que, a su juicio, dicho viaje a Bruselas es "pura propaganda y puro humo".

En rueda de prensa para presentar el proyecto europeo Life BioDehesa, Fiscal ha remarcado que "hay que trabajar en las instituciones como se está haciendo en la Junta de Andalucía" para poner en marcha proyectos como el presentado hoy para zonas rurales o el Fondo de Emergencia Social para los ayuntamientos.

A su vez, el delegado onubense ha insistido en que hay que trabajar en las instituciones también para que sigan aplicándose políticas que "generen empleo, palien el desempleo y ayuden a fortalecer la economía de la provincia".

En cuanto a los motivos del traslado de González, ha señalado que la situación de la provincia como el resto de Andalucía y España es "preocupante, y nos preocupa igual que al resto de los ciudadanos".

Gibraleón: El mosto y el jazz reúnen a cientos de devotos

El público llenó por completo la taberna olontense
Cientos de personas participaron en la sexta edición del MostoJazz, una cita con los vinos jóvenes y la música jazzística, que tuvo lugar en Gibraleón el pasado sábado en la conocida como Taberna de Maroto.
Se trata de una cita más que consolidada pese a su juventud según el poder de convocatoria que ha demostrado tener. Así lo señaló el presidente del Colectivo Cultural Olontia, José Manuel Blanco, que organiza la misma en colaboración con el Ayuntamiento olontense.


Los grupos Jazz de Marras y Pon Pon Gorrión hicieron las delicias del público asistente, que llenó por completo el local en el que tuvo lugar esta cita, que se ha convertido también en un atractivo turístico para el municipio, según destacó el concejal delegado de Festejos del Consistorio local, Gregorio Oliveros.
El MostoJazz ha atraído no solo a vecinos sino también a muchos jóvenes llegados desde la capital y de otros pueblos del entorno.
Entre los meses de noviembre y enero, las tabernas y bodegas de Gibraleón se convierten en punto de encuentro para miles de personas que llegan atraídas no solo por el mosto sino también por el ambiente que se crea en estos locales.
Lo tradicional es que el visitante llegue con la carne y el pan así como otros alimentos y lo deguste en las tabernas, donde encuentran además la parrilla y la candela para poner a punto cualquier manjar.
El mosto olontense está considerado como uno de los más distinguidos de toda la provincia.

El cantante Justin Bieber, indignado por un nuevo muñeco hinchable con su imagen, destinado a gays

Nueva polémica. La imagen del cantante Justin Bieber sigue explotándose. El último ‘juguete’ que ha salido al mercado pensando en el ídolo adolescente ha sido un muñeco hinchable basado en su persona y destinado al colectivo gay.

Se cuenta que el cantante vuelve a estar indignado con esta idea. Y es que, la empresa de juguetes eróticos Things 4 Fun no es la primera vez que se fija en el joven cantante.

Hace un tiempo diseñó otro muñeco con Bieber pero tuvo que ser retirado tras la demanda del artista. Sin embargo, los creadores de este nuevo producto han querido salvarse las espaldas y han decidido bautizarlo con otro nombre para evitar problemas.

El nuevo muñeco lleva por nombre 'Just-in Beaver', que suena igual que el nombre del cantante y cuyo parecido físico con el joven candiense es bastante evidente.

Además, va acompañado con muchos guiños relacionados con él. Frases como "Finally 18", en referencia a su estrenada mayoría de edad, o "Selena can suck the gold of my Grammy" (Selena puede chupar el oro de mi Grammy).

Valderas llama al alcalde de Lepe "Santísima Trinidad" por ejercer de "padre, hijo y espíritu santo"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, ha pedido al alcalde de la localidad, el popular Manuel Andrés González, que dimita de dicho cargo debido a los “pésimos resultados” de sus múltiples responsabilidades”.
Para Valderas, González está actuando como si de la “Santísima Trinidad” se tratase, ya que está ejerciendo como “padre, hijo y espíritu santo”.
IU cree, por tanto, que el alcalde deshacerse de algunas de sus responsabilidades políticas.

IU envía una nota de prensa a los medios que dice lo siguiente:

Desde la asamblea local de la formación en Lepe, han analizado la repercusión de las múltiples responsabilidades de Manuel Andrés González en el día a día del Ayuntamiento de la localidad, con pésimos resultados para el regidor conservados en la entidad costera.

Según su portavoz, Javier Valderas:,“ Era ya complicado que el SR. González recibiera a cualquier ciudadano para atenderlo, pero tras su elección como parlamentario y como miembro de la mesa del parlamento se ha vuelto prácticamente imposible, por no nombrar la realidad de que no está nunca en el municipio a excepción, eso sí, de que haya que cortar alguna cinta, algo raro desde hace tiempo.

“Quisiéramos poner de relieve, que una vez fue elegido parlamentario tuvimos que acceder a un cambio de fechas en la celebración de los plenos ordinarios para adecuarlos a su agenda, y son ya tres los que hemos tenido que aplazar porque era imposible su asistencia, además de reuniones importantes para la ciudad que sabemos que ha modificado por responsabilidades con su partido”.

Insiste Javier Valderas:“El SR. González está ejerciendo una suerte de “padre, hijo y espíritu santo”, algo imposible para cualquier ser terrenal, por lo que está perjudicando seriamente los intereses de Lepe, y lo que es peor, incumpliendo el compromiso adquirido con los ciudadanos de Lepe, los que le votaron y los que no”.

“La puntilla ha sido el viaje a Bruselas que se ha marcado nuestro regidor, justo el día del pleno ordinario que hemos tenido que volver a aplazar, un viaje de índole interna en el que esperamos que coma muy bien, pero que una vez regrese empiece a pensarse seriamente la dimisión como alcalde y demuestre lealtad a esta ciudad puesto que su inexistencia en la misma nos está perjudicando”.

“La sagrada trinidad que intenta el SR. González es inviable institucional y políticamente hablando” apuntilla el portavoz.

El PSOE llama "cacique" el alcalde de Gibraleón y lamenta que actúe "a golpe de soberbia"

Ferrera junto a ediles socialistas en las obras del Parque olontense
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha realizado hoy una visita a las obras para la recuperación de la Avenida del Cristo de la Sangre de Gibraleón, que quedó parcialmente ocupada con la unificación en uno de los tres parques que tradicionalmente han existido en la localidad. Esta formación rechaza de plano dichos trabajos al entender que suponen la "destrucción" del citado espacio de ocio y esparcimiento.

Acompañado por el ex alcalde y portavoz socialista, Juan Serrato, y dos concejales de dicho grupo, el también parlamentario andaluz ha pedido que se destine los 300.000 euros que se va a gastar en “destruir” el parque ‘Fuente del Oro’ en ayudar a las familias necesitadas de la localidad y a los casi 2.000 desempleados que hay en el municipio.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al parque, cuyas obras de desmantelamiento comenzaron el pasado viernes, y según la nota de prensa enviada por el PSOE, Ferrera mostró su “sorpresa porque no conocíamos que el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, odie tanto a los niños”. Según el dirigente del PSOE, “jamás un parque ha supuesto un problema para la convivencia de los vecinos sino todo lo contrario”.

Así, Ferrera explicó que “este parque va a estar dividido por una carretera por un capricho de un alcalde que está actuando como un cacique”. Para el socialista, el primer edil olontense “no escucha a los vecinos y actúa a golpe de soberbia y rencor para llevar a cabo una venganza”. Por ello, Ferrera exigió al PP “que respete una demanda vecinal que gestionó el anterior Gobierno socialista”.

Además, el también parlamentario andaluz lamentó “que el PP enviara el pasado sábado decenas de antidisturbios a Gibraleón”. El socialista subrayó que “aquí no hay delincuentes sino vecinos que protestan”, a la vez que insistió en que “esa imagen no es la que merece este pueblo”.

REFERÉNDUM

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón anunció que el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a pedir mediante una moción por vía de urgencia que se debatirá en el pleno del próximo jueves, la convocatoria de un referéndum “para que para que los ciudadanos sean los que decidan” sobre la “demolición” de este parque.

“El alcalde del PP con los dos concejales cómplices de IU han hecho esta barbaridad con el parque que se está convirtiendo en unza zona peligrosa para los niños”, añadió Serrato, que afirmó que “no son tiempos de dilapidar el dinero y de destruir sino de construir”. Para el socialista, “los olontenses se han puesto en pie de guerra porque hay muchas personas con grandes necesidades que ven cómo el Ayuntamiento se gasta 300.000 euros de sus impuestos en un capricho del alcalde”.

“El PP vuelve romper la convivencia de Gibraleón en vez de arreglar caminos rurales, calles o ayudar a las familias”. “Por todo esto estamos apoyando a los ciudadanos que se han unido para luchar en defensa del parque”, apostilló.

La auditoria urbanística de Ayamonte sigue sin iniciarse dos meses después de su adjudicación

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ayamonte, Antonio Miravent, ha lamentado que la auditoria urbanística que aprobó el Consistorio local aún ni se ha iniciado debido a que la partida presupuestaria que la haría posible, de más de veinte mil euros, no ha sido liberada todavía.
Dos meses después de que fuese adjudicada a una empresa de Sevilla, aún se desconoce cuando podría iniciarse esta investigación sobre asuntos que fueron consensuados por los grupos representados en la Corporación municipal.

Entre ellos, figuran los proyectos turísticos de Costa Esuri, Isla Canela, La Rodadera, la nueva edificación que se construyó en el antiguo campo de fútbol, la que se ejecutó junto al cementerio y el desarrollo urbanístico de las barriadas periféricas de Punta del Moral, Pozo del Camino y Canela.
Este fue uno de los cinco asuntos para cuya agilización IU propuso un acuerdo “de agenda” al PSOE, que gobierna en minoría. Sin embargo, todos se encuentran en la actualidad “dormidos”.
Por todo ello, IU considera muy difícil reanudar el citado acuerdo, al tiempo que ha reconocido que no le gusta la forma de trabajar del grupo socialista.

Unas 20.000 personas vibran en el inicio de la gira de Rolling Stones en Londres



A los hijos de la EGB se nos han muerto en pocos días algunos de los 'iconos' de nuestra infancia o adolescencia: Miliki, JR y Tony Leblanc ya se fueron para arriba pero, por fortuna, seguimos disfrutando de auténticas leyendas que siguen pisando fuerte en el escenario, como los Rolling Stones. Unas 20.000 personas pudieron disfrutar del inicio de su gira en Londres. Y por supuesto, Mick Jagger, sigue siendo el de siempre. Al final, va a ser verdad aquello del pacto con el diablo, con el que tanto ha bailado.

domingo, 25 de noviembre de 2012

El Sindicato de Periodistas condena la detención de la reportera y exige explicaciones de lo ocurrido

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha condenado “enérgicamente” la detención de la cámara de La Sexta Noticias, Ana García, cuando desarrollaba su trabajo como informadora en Sevilla.
La actitud de los agentes es “absolutamente reprobable”, según aseguró el SPA en una nota, por cuanto Ana ya se había identificado cuando fue detenida, según ella misma contó al ser puesta en libertad.

En el Sindicato de Periodistas de Andalucía “estamos convencidos de que la detención de Ana es un ataque directo a la libertad de expresión y al derecho de y a la información que consagra la Constitución Española”.
“Si hay responsable públicos que no creen en esos derechos –añade-, nosotros sí y denunciaremos su conculcación allí donde sea necesario. Por eso, y porque creemos que la detención de Ana no puede quedar en nada, hemos pedido una reunión con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para que nos explique el porqué de esta detención”.
Finalmente, el SPA indicó que la detención de Ana es un “efecto más” de la situación de esta profesión que “urge regular ya”.
“Ana lleva años trabajando como autónoma para La Sexta lo que supone una evidente irregularidad. Eso le impidió, además, tener un carné de su medio que le permitiera certificar su pertenencia al medio”, concluyó el SPA.

Cartaya: El alcalde y el comité se reúnen este lunes en busca de soluciones a los despidos

El alcalde de Cartaya, Juan Polo (ICAR), y el comité de empresa del Ayuntamiento de la localidad mantendrán este lunes una decisiva reunión para seguir dialogando sobre la búsqueda de soluciones al despido de 17 trabajadores al que obliga el plan de ajuste establecido por parte del Gobierno central.
Polo, quien señala que en dicho encuentro estarán presentes también la interventora y el asesor jurídico del Consistorio, reitera que dicho plan es de obligado cumplimiento, según informa Canalcosta TV.

En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento estaría abocado a una situación muy complicada a nivel económico y, además, el primer edil estaría cometiendo un delito.
El alcalde recordó, en declaraciones a dicho canal, que se ha venido haciendo desde el Ayuntamiento un gran esfuerzo para intentar ajusta al máximo las cantidades a reducir. Así, se ha pasado de 1.183.000 a 600.000 euros. Pero esta cantidad es inamovible.
Por tanto, en el número de trabajadores a despedir se ha pasado de los 40 inicialmente previstos a 17.
Por todo ello, el regidor cartayero espera que el comité de empresa sea consciente de la situación de las arcas municipales y de la necesidad de cumplir dicho plan para, entre todos, buscar la salida más satisfactoria para todas las partes implicadas en este asunto.
Los nombres de los trabajadores que serían despedidos han sido propuestos por la asesoría jurídica al objeto de cumplir el plan de ajuste y, en modo alguno, según Polo, se ha tenido en cuenta, como denuncia el PSOE, motivos políticos.
Tanto el Partido Socialista como IU han criticado dichos despidos.

El vídeo de la carga policial en la manifestación por la vivienda en Sevilla



Vivimos tiempos extremadamente difíciles. Y ante una situación excepcional se necesitan medidas excepcionales. Y nuestros gobernantes deben remangarse de una vez y afrontar el problema. Dejar de mirar para otro lado y no escudarse en la falta de dinero. Y pensar que deben ser la solución y no un problema más. Cierto es que quien tiene una deuda debe pagarla. Pero también lo es que cualquier ser humano tiene derecho a un techo. Y a que se le trate con la mínima dignidad.
La manifestación por el derecho a la vivienda que estaba convocada este sábado en Sevilla acabó en carga policial. Dicha protesta se desvió de su recorrido original para llegar hasta un edificio de la Alameda de Hércules, que había sido ocupado por 18 familias hace dos días sin que trascendiese la información.

Ha sido entonces, al juntarse la manifestación y los ocupas, cuando la Policía Nacional desplegada en la zona ha cargado, tal y como se aprecia en el vídeo subido a youtube.com por Intermediaproducciones. Según fuentes de la Policía Nacional que cita ABC, los agentes desplazados a la zona por la denuncia del propietario del edificio han sido recibidos por "botellazos, pedradas y actitudes hostiles".

Cinco personas han sido detenidas en el transcurso de los incidentes, que han provocado además ocho agentes heridos, dos de ellos de cierta gravedad.

Entre los detenidos, una periodista de La Sexta que se encontraba grabando en la zona y que se ha negado a identificarse. Se le imputan los delitos de desobediencia grave y desórdenes públicos. Tras casi 20 horas detenida, ha sido puesta en libertad, con cargos. Su cámara, requisada. Creo que, con la que está cayendo, algunos creemos que ya es hora de pensar que, no siempre, dos más dos son cuatro…