sábado, 5 de enero de 2013

Arrestan a un actor de 'Crepúsculo', borracho, por orinar en un aeropuerto ante decenas de personas



El actor Bronson Pelletier, famoso por su rol de Jared, uno de los hombre lobo de la tribu Quileute, en el filme de Crepúsculo fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles debido a que orinó en estado ebrio delante de decenas de personas. Las autoridades lo bajaron del avión donde viajaría y si bien un trabajador del aeropuerto quiso calmarlo, no lo logró. Ahora tendrá que comparecer ante los tribunales el 7 de enero y podría tener que hacer frente a una pena de hasta seis meses de cárcel. Mientras tanto un abogado aseguró que reconoce que tiene problemas y que buscarán un tratamiento para solucionarlo, según han recogido diversos digitales.

Crónicas panturranas

Avíate! en pleno concierto acústico en la sala Atril
La presentación de ‘Avíate! El Documental’ reunió a un buen número de amigos, además de  numeroso público en general, que no quisieron perderse el acontecimiento, que se completó con un concierto acústico de la banda de Oliveros, Juanini y Zamora. No podían faltar Pablo Sycet, Blanco, Luís Jurado o Nacho Ruiz, en una larga lista en la que también formó parte el alcalde, José Ramón Gómez Cueli. Como maestro de ceremonias, el siempre brillante Manolo Correa, voz y corazón en muchas de las cosas que hacen (y han hecho) grande la cultura en este pueblo. Y cuidando hasta el más mínimo detalle, Antonio Sánchez, experimentado representante artístico que hace lo propio con Avíate! Y como es de bien nacidos ser agradecidos, el cantante del grupo desgranó una relación de agradecimientos al mundillo mediático que comenzó con Canalcosta TV y quien suscribe. Agradecimiento que, naturalmente, es recíproco. Es de agradecer que un grupo de amigos se reúna, con la que está cayendo, con la sana intención de llevar buena música allá donde alguien los quiera escuchar y pasar un rato agradable.
El alcalde olontense recibe a los Reyes Magos

Tras la noche rockera llegó la jornada de la ilusión. Como es costumbre, Melchor, Gaspar y Baltasar se presentaron a la nueve de la mañana, puntuales, para ser recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento olontense.
Poco importó el frío que hacía en la calle.  
Tras los saludos de rigor, Sus Majestades hicieron una ofrenda floral al Cristo del Cementerio, talla gótica de gran valor que, precisamente por eso, se custodia en la Casa Consistorial.
Salud y trabajo pidió el primer edil a los Magos (ahora de Occidente) para Gibraleón.
Según aseguró, los panturranos se han portado bien, por lo que eran merecedores de lo mejor.

Bebé agarra la mano al cirujano en plena cesárea

Son una pareja californiana. Se llaman Alicia y Randy Atkins. Ella dio a luz en octubre mediante cesárea a su tercera hija, Neaeh (que en inglés es heaven, cielo, al revés). Pero ahora la familia es famosa porque el padre sacó una foto que captura el momento preciso en el que la niña agarra con la mano el dedo del cirujano a través del vientre abierto de la madre.
El pasado 26 de diciembre Alicia subió a su Facebook la foto que ha desatado la clásica maquinaria viral: lleva ya 10.000 me gusta y ha llamado la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

Una escena similar se llevó a la ficción en la serie televisiva ‘House’:


viernes, 4 de enero de 2013

Ayamonte y Vila Real serán Eurociudad en cuatro días

El alcalde de Vila Real de Santo Antonio, Luís Gomes, se ha desplazado este viernes a Ayamonte para mantener un encuentro con su homónimo ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo.
El objetivo: ultimar los detalles del protocolo de firma para la constitución de la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio, que se llevará a cabo el día 9 de enero por la tarde.


Ese día 9 de enero, partirá un Ferry desde Ayamonte a las 17:30 horas, y se presentarán a las autoridades asistentes, para posteriormente firmarse el protocolo y destapar el logotipo de la Eurociudad.

Ambos ediles consideran a la Eurociudad como uno de los proyectos estrellas del 2013 para ambos municipios, que posibilitará en un futuro, multiplicar ya de por si, la amplia oferta cultural, deportiva, social, turística, etc., de la que ya disponen ambas localidades.

Tanto Rodríguez Castillo como Luís Gomes, consideran fundamental que en el diseño del Plan de Acción de este proyecto participe la ciudadanía, y que a lo largo del 2013, se van a ir formalizando diversas mesas sectoriales, donde podrán participar el tejido social, comercial, económico, etc., de cada municipio.

Han confirmado ya su asistencia al acto, la Secretaría de Estado del Gobierno Portugués, la Secretaría de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva entre otros.

Hallan en San Juan el remolque empleado para el hachís que fue robado en la pasada Nochevieja

El alijo de hachís sigue siendo buscado
El remolque empleado para el traslado de la tonelada de hachís que fue robada la pasada Nochevieja en el edificio de Aduanas de Huelva ha sido localizado finalmente, oculto, en una  casa abandonada y de difícil acceso en el término municipal de San Juan del Puerto.
El remolque, perteneciente a la autoescuela Conquero y que fue robado, fue localizado en concreto hacia las 23.30 horas del pasado miércoles por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
Mientras tanto, se ha sabido que el Gobierno trabaja actualmente en la construcción de dos depósitos en las provincias de Sevilla y Cádiz para el almacenamiento de la droga decomisada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las distintas operaciones contra el narcotráfico.

En declaraciones a los periodistas tras visitar en Sevilla el centro de gestión de la Jefatura de Tráfico para supervisar el dispositivo de la última fase de la operación especial de Navidad, Crespo ha detallado que, en el caso de Sevilla, las obras de construcción del nuevo depósito se encuentran actualmente al 75 por ciento de su ejecución, mientras que en Cádiz las obras de estas instalaciones han comenzado precisamente este mismo viernes.

Se trata, según ha dicho la delegada del Gobierno en Andalucía, de "una medida magnífica" que "permitirá tener una mejores instalaciones al respecto", medida que además va acompañada de la construcción de dos incineradoras en la región andaluza que, actualmente, se encuentran en periodo de pruebas. "Es una magnífica noticia, porque eso hace que la droga que se decomisa y que se puede destruir no se tenga que llevar a Asturias, sino que se puede incinerar aquí", ha incidido.

Crespo ha confiado en que ambas incineradoras "den buenos frutos" a fin "de poder utilizarlas al 100 por cien", añadiendo que, desde el Gobierno y en concreto desde el Ministerio del Interior, "seguiremos trabajando en más medidas adicionales, pero es un magnífico avance para que Andalucía tenga mejores instalaciones y se avance en la destrucción y el almacenamiento de droga".

Ha destacado que, desde que el actual Gobierno comenzó su mandato, "puso en marcha una batería de medidas y va a seguir con ellas", trabajando además en otras medidas "adicionales", a fin de que robos como el ocurrido en Huelva no se repitan y "se minimice en lo máximo posible el almacenamiento", ya que "hemos heredado un sistema de depósito complejo que hay que ir mejorando".

Así, ha resumido que el Gobierno ha trabajado durante 2012 en tres frentes, como son "intentar quemar la droga lo antes posible" a través de un protocolo firmado con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las referidas incineradoras y la construcción de nuevos depósitos, señalando una dificultad añadida, y es que durante 2012 el 38 por ciento de la droga decomisada "tuvo como origen Andalucía, lo que hace que tengamos dificultades en su custodia y almacenamiento".

Al hilo de ello, Crespo ha informado de que, durante 2012 y gracias al protocolo firmado con el CGPJ, se quemaron en la región andaluza 300 toneladas de droga, "lo que es una buena noticia", punto en el que se ha referido a los distintos robos de droga ocurridos en la comunidad autónoma diciendo que "un caso es mucho, y por eso el Ministerio se está preocupando por este tema en toda España, pero especialmente donde está el 38 por ciento de la droga decomisada".

Centrándose en el robo ocurrido en la Aduana de Huelva, Crespo ha informado de que, sobre las 23,30 horas del pasado miércoles, la Guardia Civil localizó el remolque empleado en la sustracción en una pequeña nave "tipo cochera" ubicada en la localidad onubense de San Juan del Puerto, muy cerca de la capital, y que había sido robado previamente en una autoescuela de Huelva.

Asimismo, hay "nuevas pistas" sobre los todoterrenos empleados en el robo, por lo que ha destacado el trabajo "importante, coherente y rápido" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estad, punto en el que ha señalado que la Agencia Tributaria ha ampliado a 24 horas la vigilancia en el edificio de la Aduana de Huelva, asegurando que "la vigilancia se intensificará en todos los depósitos" andaluces "donde se necesite".

"La Aduana estaba en las mismas condiciones en que estaba siempre, la vigilancia no se había mermado en ningún momento, simplemente estaba en las mismas condiciones en que este Gobierno se la encontró", por lo que, a partir del robo, "se ha reforzado la seguridad", ha concluido.

Zoido no tiene prisa

Zoido durante su visita a Huelva este viernes
Preguntado sobre su futuro político, Juan Ignacio Zoido, lo tiene claro. A este respecto, recuerda que fue elegido por los ciudadanos para ser alcalde de Sevilla durante cuatro años y por sus compañeros de partido para ser el presidente. En ambos cargos cuenta con los mejores equipos, según dijo. Pero fue más allá para advertir que “las prisas son malas consejeras” y añade que, “el que tenga prisa, se equivoca”.
En otro orden de cosas, ha pedido a la Junta que haga “los ajustes necesarios, sin tener que tocar más los derechos sociales de los trabajadores", ha dicho, y al mismo tiempo seguir con todas las reformas "necesarias para adelgazar toda la maquinaria burocrática política de la Junta de Andalucía", con el fin de cumplir el plan económico-financiero de reequilibrio 2012-2014 de la comunidad autónoma.

Todo ello después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya constatado que, a tercer trimestre de 2012, existe "desviación" en la aplicación de las medidas previstas en dicho plan planteado por la Junta.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado el belén del Club de Pensionistas del Centro Social Lazareto, Zoido ha recordado que hay otras comunidades autónomas, gobernadas por el PP, que están aplicando reformas desde hace meses y "se ha reducido la cifra de paro e, incluso, se ha creado empleo", añadió.
En clave de metáfora, el presidente popular dijo que le pedía a los Reyes Magos que le trajeran, sobre todo, “sentido común” para el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Zoido ha estado acompañado en su visita por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, amén de otros dirigentes de la formación y concejales del Consistorio de la capital.

Profetas



Posiblemente no sea, a estas alturas, una novedad decir que Oliveros, Juanini y Zamora le han dado una patada al refranero popular por aquello de que sí son profetas en su tierra. Ellos sí. Lo demostraron hace tiempo y lo han vuelto a demostrar cuando, hace unos meses, dijeron que volvían. Gibrajoyón vibró con ellos en San Roque y en la Feria. Y seguro que también esta noche. Será más íntimo. Un concierto acústico. En la sala Atril. Pero igualmente importante, porque presentarán el dvd ‘Aviáte! El Documental’. Hace una semana pasaron por la gala de presentación de la nueva temporada de Canalcosta TV, que se emitirá en la noche de este sábado. Y el próximo día 26 del mes en curso estarán en la Feria de Lucena del Puerto. Y es que, como ellos dicen, Avíate! para siempre.

jueves, 3 de enero de 2013

España ya es atractiva para invertir

No es ninguna inocentada. España ha pasado a ser uno de los mejores países para invertir en 2013, por delante de Alemania y Francia. Son las conclusiones de un informe de la firma de inversión Morgan Stanley. Llega a afirmar que España será "una de las sorpresas para 2013" en los mercados. Ojalá y se cumpla.
Morgan Stanley aconseja a sus clientes apostar por la economía española y augura una gran bajada en la prima de riesgo. El informe, según señaló El Confidencial Digital, señala que “si el Banco Central Europeo sigue adelante con su programa de compra de deuda, las primas de riesgo podrían descender entre 75 y 155 puntos básicos.

La previsión es “alentadora” para los denominados “miembros periféricos del euro”. Los asesores de la firma de inversión confirman que España está ahora en su mejor posición como destino para inversiones desde el tercer trimestre de 2009, sólo por detrás de Suiza.
Por el contrario, Francia, Italia y Alemania han retrocedido en la clasificación.

Aspreato cobrará

La Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente (Aspreato) de Ayamonte no ha podido comenzar el año con mejor pie. En las próximas horas está previsto que la entidad cobre los cerca de 58.000 euros que se le debían desde el pasado año 2012.
La Junta de Andalucía ya ha ingresado dicha cuantía en las arcas del Ayuntamiento de la localidad, desde donde será trasladada a Aspreato.
Y es que la Administración autonómica mantiene un convenio con el Ayuntamiento para el funcionamiento del Centro de Día. Y a su vez, el Consistorio local tiene conveniado con Aspreato el citado establecimiento. Por ello, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, no ocultaba hoy su satisfacción en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la citada asociación, con unos 25 años de actividad, obtuvo recientemente el certificado de la calidad europea. Se trata de una de las 16 entidades andaluzas que han superado la validación realizada por la empresa certificadora Bureau Veritas, para conseguir un certificado de calidad.
Esta actividad se enmarca dentro del Convenio suscrito entre la Federación Andaluza Enlace con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Aspreato, entre los servicios que ofrece, posee uno de información y asesoramiento, dirigido a personas y familiares que tienen algún problema relacionado con las drogas o simplemente desean información sobre ellas.
Cuenta además con el Centro de Emergencia Social (CES) un programa de baja exigencia, reducción de daños y mejora de la calidad de vida de drogodependientes en activo. Nace de la necesidad de dar respuesta a muchas personas drogodependientes que no se adaptan al ambicioso deseo de abstinencia en su consumo de drogas y abandonan los servicios asistenciales, o ni tan siquiera se acercan a ellos.
También posee una Vivienda de Apoyo a la Reinserción (VAR), un recurso para facilitar la Incorporación Social de personas con problemas de drogodependencias y adicciones que han logrado la estabilización en su tratamiento.

Isla Canela reabrirá este mes el hotel que Vincci cerró

El hotel permanece cerrado desde hace meses
El hotel que la empresa Isla Canela S.A., posee en el campo de golf de esta playa de Ayamonte y que hasta hace unos meses gestionaba la cadena hotelera Vincii, reabrirá sus puertas el próximo día 14 del mes en curso.
Se llamará Isla Canela Golf y su categoría pasará de 5 a 4 estrellas, según ha podido saber esta Redacción.
Dicho establecimiento no funcionó durante el pasado verano después de que la cadena Vincii anunciase su marcha debido a desavenencias con los propietarios del edificio.

El hotel, que cuenta con 58 habitaciones, tres de ellas individuales, cuenta con tres plantas y se completa con una parcela de jardín de 1.000 metros cuadrados de extensión, entre otros servicios. Fue inaugurado en 2003 y contaba con 27 trabajadores en el momento de su cierre.

Por su lado, la cadena Sol Meliá ha decidido incorporar a su cartera de establecimientos el complejo hotelero, de 4 estrellas, propiedad de Isla Canela SA y ubicado en Punta del Moral.

El establecimiento, que actualmente está cerrado al público, comenzará a funcionar de nuevo de cara a la próxima Semana Santa. Según ha señalado a esta Redacción el secretario de la Federación de Comercio, Hostelía y Turismo de CCOO en Huelva, Manuel Salas, se ha previsto que los trabajadores del hotel, que actualmente cumplen un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sean asumidos por la nueva cadena.

Una piscifactoría de Punta se reinventa y ofrece pesca en familia como alternativa a la crisis



María Isabel, en El Canto del Gallo

M. Isabel y Parrondo, uno de los colaboradores, en Canalcosta TV 
El primer programa de El Canto del Gallo de 2013 contará con la presencia de la joven María Isabel, cantante, actriz en Los Lunnis, y ganadora de Eurovision Junior en 2004, que acudirá al plató de Canalcosta TV, para hablar de sus proyectos y hacer balance de lo que ha sido su trayectoria artística hasta ahora.
María Isabel, que recordará el éxito que le proporcionó ‘Antes muerta que sencilla’, estará acompañada por algunos de los colaboradores habituales de El Canto del Gallo, entre ellos Juan José Orta, Andrés Parrondo, David Santana, Manuel Reyes Pascasio o Francisco Jiménez. El programa también recordará a iconos de la música y de la televisión de las últimas décadas como Enrique y Ana, Parchís, Miliki o Mazinger Z, además del buen humor que suele ser el hilo conductor del programa.
El Canto del Gallo se emitirá a las 22.00 horas de este jueves en Canalcosta TV.



miércoles, 2 de enero de 2013

Acuerdan reforzar la seguridad y pedir celeridad para destruir la droga incautada tras el robo de Nochevieja

Zona lateral del edificio por la que irrumpieron los asaltantes
Reforzar la seguridad en el edificio de Aduanas de Huelva y agilizar los trámites para que se destruya lo antes posible la droga incautada que aún se custodia en dichas instalaciones. Son las principales conclusiones a las que se ha llegado, tras el espectacular robo de mil kilos de hachís, en la reunión mantenida entre el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer, y el delegado provincial de la Agencia Tributaria en Huelva, Juan Pedro de Gracia.
Mientras tanto, hoy se ha conocido que al menos uno de los dos vehículos todoterreno que utilizó el grupo de asaltantes, así como el remolque en el que fue introducida la droga, fueron robados días antes en Sevilla.


Por otro lado, y según recogen diversos digitales, la Agencia Tributaria ha afirmado que se cumplió el protocolo de seguridad durante el asalto de las instalaciones, que coincidió con las campanadas, ya que la alarma saltó y se activó la vigilancia privada encargada.

Dicho organismo ha reconocido, además, que en el momento de producirse el asalto, cometido por varios encapuchados armados, que se llevaron 31 fardos, no había ningún vigilante ni ninguna otra persona en las instalaciones.

Y es que, que en estos recintos, la presencia de vigilantes de seguridad se circunscribe al horario de atención comercial o de aduanas, aunque habitualmente siempre suele haber agentes del propio Servicio de Vigilancia Aduanera mientras trabajan en sus operaciones.

Se estima que los asaltantes, que actuaron con gran rapidez, no se apoderaron de toda la droga que se custodia en dichas instalaciones. Sin embargo, no ha trascendido la cantidad ni el tipo de las sustancias estupefacientes que se encuentran pendientes de su destrucción tras su incautación en diversas operaciones desarrolladas en los últimos meses en la provincia onubense.

El robo del hachís pudo haber sido cometido por la misma banda de narcos a la que se le incautó

El ministro de Interior durante su comparecencia de este miércoles 
La investigación abierta para determinar la autoría del robo de unos mil kilos de hachís en el edificio de Aduanas de Huelva podría deparar una mayúscula sorpresa. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado este miércoles que la Policía trabaja con la hipótesis de que los autores de dicha sustracción
pertenezcan a la misma banda de narcotraficantes a los que se había incautado el alijo.
 Fernández Díaz, en rueda de prensa, ha explicado que es "bastante frecuente" que aquellos traficantes a los que se incauta droga intenten después recuperarla, algo que se cree que puede haber sucedido en dicho robo.
Eso sí, el ministro ha querido dejar claro que, en este caso, no ha fallado el protocolo firmado para la cremación de droga incautada porque el juez aún no había autorizado la destrucción de esa tonelada de hachís.

Además, para demostrar que el protocolo está funcionando, Fernández Díaz ha asegurado que ya se habían destruido dos terceras partes de la droga almacenada en el mismo edificio donde se ha producido el robo.
A su juicio, el problema está derivado de la "tardanza" en firmar el protocolo suscrito por los ministerios de Interior y Sanidad y el Consejo General del Poder Judicial para la destrucción de droga. "Tener almacenados miles de kilos de droga era una tentación para todo el mundo, especialmente para los narcotraficantes", ha reconocido.

Pese a todo ello, Fernández Díaz ha reconocido que no es "razonable" que el edificio que albergaba la droga estuviera sin vigilancia y no tuviera las suficientes medidas de seguridad. "No le voy a llevar la contraria, aunque como he dicho en esas mismas dependencias ya se había destruido las dos terceras partes de lo que llevaba almacenado mucho tiempo", ha reconocido tras ser preguntado al respecto.

La Subdelegación del Gobierno de Huelva ha reconocido que el edificio no contaba en el momento de la comisión del robo con la presencia de ningún vigilante de seguridad, aunque desconoce si esa circunstancia es habitual o se trataba de una ausencia puntual, según han publicado en diversos digitales. La custodia de la droga depende de la Aduana, y ésta, a su vez, de la Agencia Tributaria.

Varios encapuchados han aprovechado la Nochevieja en Huelva para llevarse mil kilos de hachís que estaban siendo custodiados en el edificio del Servicio de Aduanas, situado en las proximidades de la céntrica plaza 12 de Octubre de la capital onubense.

Hasta el momento los datos que habían trascendido son que justo cuando se producían las doce campanadas que daban la entrada al nuevo año, al menos diez encapuchados asaltaron las dependencias de Servicio de Aduanas de Huelva y robaban entre 30 y 40 fardos de hachís que se hallaban en el lugar fruto de intervenciones de droga que se habían llevado a cabo en la provincia en los últimos tiempos.

Los asaltantes iban armados, portaban inhidores de frecuencia para evitar que saltasen las alarmas y se movían en todoterrenos de alta gama. Tras el asalto se dirigieron hasta el almacén donde se custodia la droga. En el momento del atraco exlusivamente había un guardia de seguridad privada que no ha sufrido daños a pesar de que fue reducido por los asaltantes.

La voz de alerta la dieron varios vecinos de la zona que detectaron en el edificio oficial un movimiento inusual para la hora y día, las 12 de la noche del 31 de diciembre, razón por la cual optaron por avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El instante del atraco coincidió con el lanzamiento masivo de cohetes y pertados que se produce en Huelva nada más concluir las campanadas y que provoca un elevado nivel de ruido.

La investigación de los hechos ya se encuentra en manos de la Policía Científica y Judicial, que espera arrojar luz en torno a lo sucedido. Actualmente están revisando las cámaras de seguridad y extrayendo huellas dactilares con el objetivo de recabar datos. Nada más tener constancia del atraco, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado establecieron un amplio dispositivo de búsqueda que por ahora no ha dado resultado.

La cadena de robos de droga en dependencias oficiales andaluzas suma y sigue de esta forma. De hecho se han producido atracos similares en la comisaría de Cádiz, en los sótanos de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla y en la cámara acorazada del depósito de Sanidad Exterior de Málaga. En todos los casos el botín ha sido cientos de kilos de hachís y cocaína.

Los Reyes Magos ya llegaron a Isla Cristina

Los Reyes Magos visitan la residencia de Isla Cristina
Los Reyes Magos ya se encuentran en Isla Cristina. Sus Majestades visitaron la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen de la localidad para hacer entrega a los usuarios y usuarias de la misma de algunos obsequios y caramelos.
Este entrañable acto organizado por la dirección del centro ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina y la Asociación Cultural Religiosa Reina Gitana, cuyos miembros más jóvenes han reencarnado a sus Majestades de Oriente.

La Teniente de Alcalde y concejala de Mayores del Ayuntamiento de Isla Cristina, Carmen Cárdenas que ha acompañado a los Reyes en este encuentro con los mayores, ha señalado que "esta visita es especial no sólo para los usuarios de esta Residencia sino para los Reyes porque ven las caras de ilusión de estas personas y reciben todo su calor" a la vez que ha agradecido a la Asociación Cultural Reina Gitana "su colaboración, sobretodo con la participación de personas jóvenes porque así se van creando vínculos entre estos dos colectivos".
En este sentido, Cárdenas ha destacado también que "son muchas las asociaciones que aportan su granito de arena estos días para que todos los isleños vivan la Navidad y no se queden al margen de unas fiestas en las que la solidaridad se hace imprescindible."

20 detenidos y otros 15 imputados por distribuir pornografía infantil en Internet en provincias como Huelva

La Guardia Civil, en el marco de las operaciones "Principales" y "Loba", ha procedido a la detención de 20 personas y a la imputación de otras 15 por distribución de pornografía infantil a través de Internet en 19 provincias españolas, entre ellas la de Huelva.
Además, se ha incautado de abundante material informático y varias colecciones de vídeos y fotografías en las que aparecían menores, que se exhibían e intercambiaban a través de determinadas páginas web para pedófilos.
Según el comunicado de la Guardia Civil, las operaciones "Principales" y "Loba" se han llevado a cabo también en las provincias de Madrid, Alicante, Barcelona, Cádiz, Guipúzcoa, Mallorca, León, Málaga, Murcia, Navarra, Asturias, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Las Palmas, Valencia y Zaragoza.


Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid distintos sitios web en los que se hallaron archivos de contenido pedófilo y software específico para la búsqueda y descarga de este tipo de archivos.

Inmediatamente, el grupo especializado en la investigación de delitos relacionados con la mujer y el menor, EMUME, se hizo cargo de la investigación, logrando localizar a los distintos usuarios que descargaban el archivo encontrado en el disco duro analizado.

Una vez practicadas las gestiones oportunas, se procedió al registro en los domicilios de los implicados, con apoyo de los distintos Equipos de Policía Judicial de las zonas afectadas, así como las detenciones e imputaciones de los presuntos autores.

Los detenidos son diecisiete varones con edades comprendidas entre los 21 y los 69 años de edad, de nacionalidades española y búlgara, a los que se les imputa su presunta implicación en delitos de prostitución y corrupción de menores a través de Internet (pornografía infantil). Asimismo, se ha procedido a imputar en el mismo delito a 13 personas más.

A los detenidos se les ha intervenido material informático que en la actualidad está siendo analizado, así como CD, DVD, tabletas, USB, y discos duros, que contenían gran cantidad de material pedófilo.

OPERACIÓN LOBA

Las investigaciones se iniciación a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por una persona que manifestaba que cuando pretendía descargarse mediante el programa de P2P un archivo de vídeo musical, se descargó otro que contenía un vídeo de pornografía infantil.

La Guardia Civil procedió a la localización de los archivos descargados que contenían imágenes de pornografía infantil. Una vez realizadas las búsquedas, se identificaron los usuarios que compartían esos ficheros.

Después, los agentes procedieron al registro en los domicilios de los implicados al objeto de intervenir el material informático y la documentación que pudiera constituir la comisión de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil o posible producción de este tipo de material.

Como resultado de los registros efectuados fueron detenidas tres personas y otras dos fueron imputadas. También, fueron intervenidos un total de doce discos duros, tres ordenadores portátiles, cuatro pendrives, dos teléfonos móviles, un iPad, una cámara de fotos y seis tarjetas de almacenamiento SD, así como diverso material de pornografía infantil.

martes, 1 de enero de 2013

El 'Gangnam Style' de Los Morancos



Carme Chacón apoya a los trabajadores del Parador de Turismo de Mazagón, donde se hospedó

Chacón y el alcalde en Mazagón (Facebook)
El secretario general de la Federación de Turismo y Comercio de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha cifrado este martes en un 70 por ciento el seguimiento medio en los 16 paradores andaluces de las dos nuevas jornadas de huelga que se han desarrollado entre este lunes y este martes en el conjunto del país para rechazar los planes de la dirección, que contemplan, entre otras medidas, un expediente de regulación de empleo (ERE) y el posible cierre temporal de algunos establecimientos, a la vez que ha abogado por que el Gobierno "transfiera a las comunidades autónomas" la gestión de los mismos.
Esta convocatoria de paro llega después de no alcanzarse la semana pasada un acuerdo entre la directiva de Paradores y el Comité Intercentros, integrado por CCOO y UGT, tras más de 20 horas de reunión. La negociación se reanudará este miércoles 2 de enero en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Es, además, la segunda huelga que se convoca en menos de un mes. La anterior tuvo lugar durante el pasado puente de la Constitución y, según lamentó la compañía, arrojó unas pérdidas de más de 2 millones de euros.
Por cierto, la ex ministra de Defensa Carme Chacón decidió pasar los últimos días del año de vacaciones en el Parador Cristóbal Colón de Mazagón.
Chacón llegó junto a su familia el pasado día 26 de diciembre y se alojó en el, donde ha permanecido hasta el mediodía de este lunes.
La diputada socialista por Barcelona, que elogió la belleza de la costa onubense y el trato afable de la población onubense, tuvo hasta tiempo de posar con el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y mostrar su respaldo a los trabajadores del Parador de Mazagón.

Varios encapuchados roban mil kilos de hachís en Aduanas de Huelva coincidiendo con las campanadas

Sede de la Aduana, donde ocurrió el robo del hachís
La Policía, con agentes de las secciones Científica y Judicial, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el robo de unos mil kilos de hachís en las dependencias del Servicio de Aduanas en Huelva durante la pasada Nocevieja.
Los hechos se produjeron en la noche de este lunes cuando una decena de hombres encapuchados y armados irrumpieron en dichas instalaciones, coincidiendo con las doce campanadas, y se apoderaron de unos 30 fardos, que vienen a sumar alrededor de una tonelada de dicho estupefaciente. La droga robada era custodiada en dichas instalaciones procedentes de incautaciones realizadas en diversas operaciones contra el narcotráfico en la provincia.

Los vecinos de edificios cercanos fueron los que alertaron a la Policía de la entrada en la aduana de estas personas, cuyo número exacto se desconoce.
Por el momento no han trascendido más detalles de cómo accedieron los ladrones a las instalaciones.
Los 30 fardos de hachís se custodiaban en la aduana, un edificio cercano al puerto de la capital onubense.

lunes, 31 de diciembre de 2012

El PP de Huelva constituirá una gestora tras la dimisión de sus concejales y ejecutiva local en Nerva

Francisco José Gallardo, uno de los ediles dimisionarios

Crisis en el PP de Nerva. El Partido Popular de Huelva ha anunciado hoy que en los próximos días procederá a constituir una Gestora que dirija el partido en dicha localidad de la Cuenca Minera  hasta la elección de una nueva Ejecutiva Local que suceda a la ya dimitida.
Así lo ha confirmado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha confirmado la marcha de los cuatro concejales de la formación en el Ayuntamiento de la Cuenca Minera y de los miembros de la Ejecutiva Local.

Igualmente, el número dos del PP en la provincia ha señalado que la Dirección Provincial del PP “reclamará” a los ediles dimisionarios las actas de concejal por “pertenecer éstas al partido y no a ellos”.

Del mismo modo, ha afirmado que “el PP respeta la decisión de los ya ex miembros del PP en Nerva, pero no la comparte al ser falsos los motivos que argumentan".

En este sentido, ha apuntado que “para el PP, la Cuenca Minera y Nerva han tenido una atención preferente y la van a seguir teniendo pese a esta situación, cuyos únicos responsables son los ya ex ediles del PP en Nerva".

Para García Longoria, la Dirección Provincial ha “mimado” a la Cuenca Minera y a Nerva, a las que sea prestado una atención “permanente”.

En concreto, ha señalado que “hemos tenido una interlocución directa con el partido en Nerva en asuntos como el desbloqueo de la mina, la elaboración del PGOU de Nerva, o la situación del vertedero de la localidad para lo cual, incluso, creamos una comisión provincial que presidió Francisco José Gallardo, ex portavoz del PP en Nerva”.

Por lo tanto, ha descartado la credibilidad de los motivos esgrimidos por los ex dirigentes del PP en este municipio y ha recalcado que “deben devolver su acta de concejales”.

Para concluir, el secretario general del PP ha señalado que “el PP seguirá velando por los intereses de los nervenses y de sus votantes en la localidad, para lo que ya se prepara la creación de una Gestora”.

Especial de El Canto del Gallo para despedir el año con humor, flamenco y magia desde Waingunga

Arriba, participantes del programa, y abajo el grupo Aires Nuevos
Humor, flamenco y magia. Canalcosta TV despedirá 2012 con un especial del programa El Canto del Gallo que se emitirá este lunes día 31, a las 22.00 horas, desde el centro de turismo rural Waingunga de Lepe, que dirige, con gran acierto, Fabián Reyes Santana.
Por el programa desfilarán algunos de los colaboradores habituales, desde Juan José Orta hasta Andrés Parrondo, pasando por Paco Cordero, Andrés Lepe, Lema, los magos Two Face o Francisco Jiménez.
Además, el programa contará con las actuaciones de los grupos musicales Entre pinos y marismas, Amigos de Lepe y Aires Nuevos y el guitarrista Fran Díaz.
El programa, en el que se recordarán algunos de los chistes más desternillantes de los últimos doce meses, se emitirá en la última noche del año y concluirá con un brindis por el nuevo año 2013.

En huelga: Los paradores andaluces no celebrarán la Nochevieja

Trabajadores del Parador de Ayamonte secundarán la huelga
No habrá cotillones. Los 16 paradores andaluces secundarán desde este lunes las dos nuevas jornadas de huelga convocadas para los días de Nochevieja y Año Nuevo a nivel nacional por el Comité Intercentros para rechazar los planes de la dirección -que contemplan, entre otras medidas, el despido de 350 personas en el conjunto del país-, para lo cual celebrarán concentraciones en los distintos establecimientos de la comunidad, según ha anunciado el secretario general de la Federación de Turismo y Comercio de CCOO-A, Gonzalo Fuentes.

La mesa de negociación entre los trabajadores de Paradores Nacionales y la empresa ha confirmado que el parador de Ayamonte seguirá abierto, a pesar de que, inicialmente, fue señalado como uno de los que cerraría sus puertas dentro del ERE diseñado por la empresa.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, que ha destacado el acuerdo de la mesa de negociación, que consolida que no habrá cierre definitivo, "aunque la empresa continua con la propuesta de cierre parcial de 27 Paradores incluido el de Ayamonte, por un periodo medio de tres meses al año".

Rodríguez Castillo ha insistido que "esto es un éxito del pueblo de Ayamonte, y en particular de los representantes sindicales y de los trabajadores del Parador".

Ha señalado que hasta el momento se han recogido más de 4.000 firmas que harán públicas en los próximos días, y que valorará con los representantes sindicales del Parador las últimas propuestas de la empresa, una empresa que recordó que es pública "y que en definitiva, este ERE o ERTE viene de la mano del Partido Popular".

No obstante, se ha congratulado de que "con respecto a la postura inicial de cierre definitivo del Parador de Ayamonte, ha habido un avance considerable con respecto a dicha situación, y nunca me cansaré de repetir el papel fundamental que han jugado los ayamontinos y ayamontinas en todo el desarrollo de este proceso".

domingo, 30 de diciembre de 2012

Lepe despide 2012 a ritmo del 'Gangnam Style'

Los asistentes llenaron la plaza de Lepe y aledaños (Foto: Rayman)
La plaza de España de Lepe se ha quedado pequeña esta tarde ante el masivo flujo de personas que han querido participar en la fiesta de adelanto del Fin de Año.
La novedad de esta edición, que viene celebrándose desde el año 2006, fue la participación de un grupo de mayores de la localidad que, ensayados por el entusiasta monitor deportivo, José María Vento, prepararon la coreografía del pegadizo y omnipresente Baile del Caballito, del rapero surcoreano PSY.

La puesta en escena de este espectáculo se llevó a cabo dentro de un acto de bienvenida anticipada al año 2013, en el también conocido como ‘paseo cuadrao’, por lo que se tuvo especial cuidado en prevenir caídas que pudieran ocasionar el deterioro de la salud de los mayores participantes, así como movimientos excesivos causantes de algún tipo de luxación.

Desde hace semanas, los bailarines que protagonizaron la coreografía ensayaron en el Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella, donde además pudieron reponer energías degustando dulces de fabricación artesanal elaborados por las propias usuarias del centro.

Este acto, que incluyó además otras divertidas actividades como un karaoke gigante con canciones de homenaje a Miliki y una gran nevada para festejar el Fin de Año, ha estado organizado por el Ayuntamiento de Lepe y contó con la colaboración de los Supermercados El Jamón, que han donado 600 bolsas de cotillón y uvas de la suerte para la fiesta lepera que adelantó las campanadas y dio la bienvenida a 2013 al ritmo del 'Gangnam Style'.

Un tiburón y un pescador luchan por una misma presa

La imagen se ha convertido en viral
Un tiburón y un pescador luchan por una captura. Por la misma presa. La foto da la vuelta al mundo después de que el hombre, de origen neozelandés, la haya subido a Imgur y Reddit.
El marinero explica que, sólo unos minutos después de capturar a un tiburón apareció otro escualo, en este caso de mayor tamaño, dispuesto a luchar por él.

Al final, la incógnita es saber si se cumplió el dicho de que “el pez grande se come al pequeño”.

Vecinos de Isla adelantan el Fin de Año con gambas

Algunos de los promotores celebran el adelanto del Fin de Año
Un grupo de vecinos de Isla Cristina despidió en la noche del sábado, con dos días de antelación, el año 2012 con una fiesta en la que se han consumido doce gambas en lugar de doce uvas, una forma de promocionar este producto, uno de los más importantes que se producen en su lonja cada día.
Y es que la lonja de Isla Cristina es la más importante en fresco de Andalucía, y uno de sus responsables, Mariano García, ha encontrado en esta actividad una buena oportunidad de promocionar un producto que es la estrella de muchas mesas españolas en estas fechas.

La iniciativa ha partido de una familia de marineros de la localidad, que se han reunido en la calle Doctor Fleming del municipio para realizar la despedida del año, con un reloj colocado a tal efecto que ha marcado las doce campanadas al mismo ritmo con que los participantes consumían las gambas.

Unas gambas que, lógicamente, han sido peladas previamente con el fin de facilitar la labor para que la fiesta fuese un éxito, además de original, y que se ha celebrado en perfecta coordinación con la llegada de las cero horas del domingo 30 de diciembre.
Se ha tratado de una "iniciativa piloto", como ha señalado García, que, eso sí, está dispuesto a repetir la iniciativa en años posteriores, e incluso situarlo en el calendario local como una actividad más, dada la importancia que el producto tiene en su economía.

La gamba de Isla Cristina, de hecho, es uno de los principales productos pesqueros de la localidad, y forma parte de la producción de una lonja que cuenta con más de 200 embarcaciones, la mayoría de tipo artesanal, dedicadas a las artes de cerco y arrastre.

El Gobierno portugués pide a los ciudadanos que eviten ponerse enfermos

Una de las protestas contra las medidas del Gobierno luso
La noticia bien podría pasar por ser la típica inocentada, de no ser porque el día de los Santos inocentes, ya quedó atrás. El Ministerio de Sanidad portugués ha pedido a los ciudadanos del vecino país que hagan lo posible por evitar ponerse enfermos para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
Según publica hoy El Mundo, el secretario de Salud luso, Fernando Leal da Costa, ha hecho este fin de semana unas polémicas declaraciones en las que pide a los ciudadanos que contribuyan de alguna manera para no tener que necesitar recurrir a los cuidados sanitarios.
"Si cada uno de nosotros no hacemos algo para reducir el potencial de ponernos enfermos, por más impuestos que podamos cobrar, el Sistema Nacional de Salud será antes o después insostenible". Por ello, para garantizar la sostenibilidad del sistema público tal y como está ahora en Portugal, el secretario luso recomienda a los portugueses que adopten una "actitud de prevención".


El resto de la información sigue así:

El pasado 1 de enero el copago volvió a aumentar en Portugal, duplicando en algunos casos las tasas de acceso a la sanidad pública. En concreto, las urgencias en los hospitales cuestan alrededor de 20 euros, mientras que una consulta con el médico de familia en el centro de salud se paga a 5 euros. Pero si estas tasas no son suficientes como efecto disuasorio, para evitar un uso injustificado del sistema de salud por parte de los portugueses, el secretario de Estado de Salud pide ahora a los ciudadanos una mayor responsabilidad en la prevención.

Pero, actualmente, todavía hay en Portugal alrededor de un millón y medio de personas sin médico de familia asignado, un hecho que dificulta esa voluntad del gobierno de prevenir enfermedades más complicadas y una mayor utilización de las urgencias en los hospitales.

Por ello, el actual ministro de Sanidad, Paulo Macedo, negoció en octubre de este año un aumento del número de pacientes por médico, que pasarán de los actuales 1.500 pacientes a 1.900 pacientes, así como también consiguió que los médicos con contratos de 35 horas semanales vuelvan a trabajar 40 hora a la semana. Estas alteraciones, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero, permitirán que en torno a un millón de portugueses reciban la asignación de un médico de familia en un centro de salud.

El padre de Mariano Peña, en estado crítico

El actor se encuentra muy preocupado desde hace días
El actor onubense Mariano Peña, que interpreta al popular Mauricio Colmenero en la serie 'Aída', atraviesa estos días uno de los momentos más difíciles de su vida debido al crítico estado de salud de su padre, que días atrás fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Sevilla.
Esta circunstancia obligó al actor, natural de Manzanilla, a trasladarse hasta la capital andaluza para seguir la evolución de su progenitor y anular diversos compromisos relacionados con su profesión.
Peña fue galardonado recientemente con el Premio Ondas 2012 en la categoría de mejor interpretación masculina en televisión.

Peña se enteró de que había sido agraciado con el galardón en plena secuencia de 'Aída': "Estaba grabando la serie y me ha llamado Pepe Viyuela para decírmelo". Todavía sin terminar de creérselo ha asegurado que el Ondas "es uno de los premios más esperados y me ha hecho muchísima ilusión porque supone que valoran mi trabajo. Parafraseando a un señor muy importante de esta país: Me llena de orgullo y satisfacción".


Una vez más, Mariano Peña ha agradecido el premio tanto a la serie como a su personaje: "Parece mentira que con lo pillín y lo déspota que es este personaje -refiriéndose a Mauricio Colmenero- y todas las satisfacciones que me está dando"

Popularmente conocido por su papel de Mauricio Colmenero, el propietario del Bar Reynols en 'Aída', Mariano Peña lleva tras de sí una larga e intensa carrera en cine, televisión y teatro, donde debutó en este oficio. En televisión ha trabajado en exitosas series como 'Periodistas', 'Policías', 'Padre Coraje', 'Compañeros', 'Hospital Central', 'Un paso adelante', 'Los Serrano' y, por supuesto en 'Aída', en la que lleva interpretando el personaje del avaro hostelero desde el comienzo de la serie en 2005.

En lo que se refiere al terreno cinematográfico, sus últimos trabajos han sido 'Fuga de Cerebros 2', 'No lo llames amor... llámalo X' y 'Águila Roja, la película'. En total ha participado en casi una veintena de películas, entre las que destacan: 'Al sur de Granada' (2003), 'La luz prodigiosa' (2003), 'La Noche de los girasoles' (2006) y 'Fuera de carta' (2008).

Con Mariano Peña son tres los actores de 'Aída' que han recibido el Ondas, después de Carmen Machi y Paco León.