miércoles, 12 de junio de 2013

Conmoción en San Juan: Muere Isi Sayago


San Juan, 12.06.13.- La localidad de San Juan del Puerto ha amanecido hoy con una triste noticia: la muerte de Isi Sayago, una de sus hijas más conocidas. La periodista de Canal Sur ha fallecido esta mañana en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, víctima de un cáncer linfático, contra el que luchaba desde hacía unos meses. 

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha conocido la noticia a primera hora de la mañana y ha mostrado sus condolencias en nombre el municipio al que representa. “Esta noche nos ha dejado una sanjuanera orgullosa de su pueblo, una gran persona y una excelente profesional”.

Precisamente, el pasado año se cumplieron 25 años de su trasplante de hígado. Isi Sayago fue la primera mujer en Europa en dar a luz tras ser sometida a esta intervención. A su hijo le puso Yoshua, «nombre hebreo que significa Dios salva». 

La periodista, pese a la escasa información que existía entonces sobre este tipo de intervenciones, no lo dudó y pasó por quirófano. En concreto, fue el caso número 8 del hospital Puerta de Hierro de Madrid, el único centro de toda España donde se realizaba dicha operación. -el único centro de España que hacía esas intervenciones-. 

Finalmente, no ha sido el problema de hígado que padeció sino un cáncer lo que ha provocado que su corazón dejase de palpitar.

Descanse en Paz. 

No hay comentarios: