sábado, 2 de marzo de 2013

Un bebé nace con el saco amniótico sin romper



Madrid, 02.03.13.- ¿Un parto real o un montaje? Lo cierto es que una nueva foto se hace viral. Ha sido compartida más de 18.000 veces en Facebook por el grupo francés "Marie Jeanne, accompagnante à la naissance", donde también ha conseguido más de 1.100 comentarios desde que fue publicada el 24 de febrero, según cuenta Le Huffington Post.

El origen de la foto proviene de un Tumblr que a su vez cita como origen otro Tumblr, "Katiohead", que mantiene una matrona de Oregón.

La impresionante imagen muestra un bebé que ya ha nacido pero que mantiene su saco amniótico intacto.

Según la ginecóloga Rocío Ruiz Jiménez, de la Fundación Jiménez Díaz, que cita dicho El Huffington Post, se trata de casos extremadamente raros, que ella tan solo se ha encontrado dos veces en más de 20 años de ejercicio profesional. Y añade que este momento -el que recoge la foto- dura muy poco: los médicos deben pinzar inmediatamente el cordón umbilical del bebé.

IU pide que la CE paralice el gasoducto en Doñana



Huelva, 02.03.13.- Izquierda Unida, a través de su eurodiputado Willy Meyer, ha registrado una denuncia formal ante la Comisión de Peticiones para que el Parlamento Europeo inste a la Comisión Europea a "actuar inmediatamente exigiendo al Gobierno español la paralización de la instalación del gaseoducto y el almacenamiento de gas en el subsuelo del Parque Natural de Doñana".

"Al autorizar actividades incompatibles e insostenibles con la conservación y la protección medioambiental, las autoridades españolas están poniendo en serio riesgo la sostenibilidad y la propia existencia de la que es considerada la mayor reserva ecológica de Europa", señaló Meyer, Vicepresidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Y es, según la denuncia presentada, la autorización que permite a la empresa Gas Natural-FENOSA construir un gaseoducto de más de 18 kilómetros para la producción y el almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana, es totalmente incompatible con las normativas comunitarias más relevantes respecto a la conservación y los principios de prevención y cautela que rigen.

"El proyecto de almacenaje de gas en el subsuelo pone directamente en riesgo el objetivo principal del Parque Natural de Doñana: la conservación de la biodiversidad y sus hábitats", señaló Meyer.

Por su parte, Pedro Jiménez, coordinador provincial de IU Huelva y firmante de la petición presentada, señaló "no pararemos hasta que se detenga este atropello medioambiental y social, que solo favorece al interés privado de una empresa y a sus consejeros, entre ellos el ex-presidente González, sin importarles poner en riesgo la existencia de uno de los patrimonios más importantes de Huelva".

En la petición, firmada por Jiménez, IU alega la vulneración por parte las autoridades españolas de numerosas normativas comunitarias e internacionales en materia de conservación y protección medioambiental como por ejemplo: las Directivas 92/43/CEE y 2009/147/CE, relativas a la conservación de hábitats naturales, de la fauna y flora y a la conservación de las aves silvestres, la Directiva comunitaria para la protección del suelo, ó las Decisiones 82/461/CEE y 2002/358/CE, sobre la conservación de especies migratorias y el cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de las Naciones Unidas y la lucha contra el cambio climático.

Los trabajadores de Ence en Huelva se movilizan contra el ERE


Huelva, 02.03.13.- La preocupación crece entre los trabajadores de Ence en Huelva. El comité de empresa, al igual que han hecho los representantes de los trabajadores en centros de la compañía en otras provincias, ha rechazado de plano el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado, que afectará a 144 empleados.
Y es que, a juicio de los trabajadores, "no hay causas ni económicas ni organizativas" para ello.

Así las cosas, se ha aprobado por mayoría en la asamblea celebrada este viernes apoyar aquellas acciones que ponga en marcha el comité de empresa en rechazo al citado ERE, que podría ser presentado oficialmente el próximo día 6 del mes en curso en una reunión de la dirección con representantes de los trabajadores.

La compañía justifica los 144 despidos que prevé el ERE con la intención de mantener la “competitividad” en los mercados internacionales.

Sin embargo, los sindicatos critican que se platee esta regulación de empleo cuando la propia empresa ha anunciado estos días que sus beneficios han crecido un 4 por ciento en 2012 en relación con el año anterior, con un beneficio neto de 43 millones de euros.

Actualmente trabajan en las instalaciones de ENCE en Huelva unas 300 personas, entre las que crece el nerviosismo al desconocerse el número de trabajadores que se verían afectados directamente por dicho ERE.

Investigan nuevas 'irregularidades' en licencias de pulpo



Huelva, 02.03.13.- La Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Huelva trasladará a la Secretaría General de Pesca la documentación entregada por alrededor de un centenar de propietarios de licencias para la pesca del pulpo con el fin de depurar posibles irregularidades.

Y es que, a principios del pasado mes de febrero la Guardia Civil de Ayamonte imputó a dos personas por falsificación de documentos tras iniciar una investigación a raíz de 40 denuncias interpuestas por presuntas irregularidades en las licencias para la pesca del pulpo.

Los agentes realizaron inspecciones en los barcos y detectaron ciertas irregularidades como el hecho de que alguna embarcación tuviera una licencia que no le correspondía, y que personas que han cedido sus licencias sigan pescando con este mismo permiso.

Por su parte, la Guardia Civil dio traslado de estas denuncias a los juzgados de Ayamonte, mientras que desde la Secretaría General de Pesca el pasado mes de diciembre se le envió un escrito a todas las personas que cuentan con licencia, en el que se pedía que presentaran su documentación entre el 1 de enero y el pasado 28 de febrero ante las dependencias de Huelva sobre los permisos para comprobar cada caso.

Por ello, ahora han sido más de cien personas las que han remitido la documentación relativa a estos barcos con el fin de que se depuren responsabilidades por estas supuestas irregularidades.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se realizó un llamamiento para que el sector enviara esta documentación con el fin de ratificar la situación de los barcos.

La Junta pagó 37.000 euros por promocionar el 28 F en Twitter



Sevilla, 01.03.13.- La Junta de Andalucía se propuso ser Trendic Topic en Twitter el Día de Andalucía y lo consiguió, aunque ello le costó 37.000 euros de las arcas públicas.

Según informa el periodista Agustín Rivera en El Confidencial, así aparece recogido en el contrato ‘Medición y cursado de publicidad en las redes sociales con motivo de la celebración del Día de Andalucía 2013’, firmado por el viceconsejero de Presidencia de la Junta, Antonio Lozano, el pasado 8 de febrero.

El problema del coste de esta campaña, según añadió dicho confidencial, es que se trataba de un desembolso de las arcas públicas totalmente innecesario, ya que los tuiteros, de forma orgánica, promocionaron Andalucía con contenidos positivos y negativos, mediante hashtags de similar denominación al 'promovido' o comprado por la Junta de Andalucía: #DiadeAndalucia como #Feliz Día de Andalucía (promocionado, por ejemplo, por el programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión) o el más común de #Andalucía y #28F.

La empresa Walnuters S.L. fue finalmente la que consiguió la campaña al presentar la oferta “económicamente más ventajosa” de conformidad con los aspectos técnicos objetos de negociación. Creativity S.L. y Marketing Veleta S.L. también optaban a esta campaña, que incluía también la creación de una cuenta en Twitter nombrada como @DiadeAndalucia, en la que sobre un fondo verde, aparece el logotipo oficial de la Junta y la efemérides del 28-F.

La información de El Confidencial también cita declaraciones del portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez -en la foto-, quien explicó que, “además de las acciones que tenemos en medios convencionales y en medios digitales, decidimos llegar a un medio que tuviera mucha actividad y consumo como es Twitter, además de que se trata de un público distinto. Es un público joven que no había nacido cuando empezó la comunidad andaluza”.

Vázquez no cree que el coste de la campaña de promoción del hashtag #DiadeAndalucia sea excesivo dentro de una campaña global para conmemorar el 28F

No obstante, el coste de dicha iniciativa publicitaria y de promoción de la comunidad se elevaría a más de 100.000 euros incluyendo toda la promoción en prensa online, de papel, redes sociales y emisoras de radio.

El Cristo de la Buena Muerte anuncia el Viernes Santo olontense



Gibraleón, 01.03.13.- La imagen del Cristo de la Buena Muerte, en noche de luna llena, anuncia el Viernes Santo de este año en la localidad. El cartel, del que es autor el joven Juan Antonio Fernández, fue presentado en un acto que llenó por completo la casa de hermandad de esta señera cofradía olontense.

La presentación corrió a cargo de Eva de la Rosa, ligada desde hace años al Santo Entierro, como se le conoce a la Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte, en la que ha sido penitente y cargadora en el paso del Cristo de la Buena Muerte, llevado tradicionalmente por mujeres.

La exaltadora del cartel fue muy aplaudida a lo largo de su alocución, en la que la garganta se le hizo un nudo cuando la emoción hizo acto de presencia al recordar algunas vivencias.

Otra de las jóvenes vinculadas a la cofradía desde hace años, María José Fernández, fue la encargada de presentar a la exaltadora del cartel.

Al acto acudieron no solo miembros de dicha cofradía sino también de otras que procesionan en la localidad así como cofrades en general, además de miembros de la Corporación municipal. Además, contó con el acompañamiento musical de la Capilla Gólgota.

La citada hermandad, fundada en 1777, está considerada como una de las que cuenta con un mayor seguimiento en la localidad.

viernes, 1 de marzo de 2013

El parricida encargó coronas para los familiares que apuñaló



Sevilla, 01.03.13.- La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el triple parricidio cometido supuestamente por un hombre de 33 años de edad, Luis Miguel B.T., que habría estado sometido a tratamiento psiquiátrico por sufrir problemas mentales, en la localidad sevillana de Dos Hermanas.


El individuo había preparado el crimen con premeditación hasta el punto de que encargó tres coronas de flores en el establecimiento 'La Huerta Palacio' para su madre, su padre y su hermana, antes de apuñalarlos en el domicilio familiar.

Varios vecinos describen al presunto asesino como una "buena persona" que padecía problemas mentales y, de hecho, según estos testimonios, había estado ingresado en algún centro psiquiátrico y recibía tratamiento para su enfermedad.

Los hechos se produjeron en una vivienda unifamiliar de la calle San José este jueves, aunque no fue hasta el día siguiente cuando se entregó en los juzgados de Utrera, de los que depende dicho municipio, tras lo que ha sido detenido.

Los padres del presunto parricida tenían 64 y 65 años de edad y su hermana 37.

El sujeto había regresado al hogar familiar hace aproximadamente un mes y medio después de haber pasado un determinado periodo fuera del mismo.

Isla Cristina anula la final del Concurso del Carnaval


Isla Cristina, 01.03.13.- Un acuerdo entre la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), el Ayuntamiento de Isla Cristina y las dos agrupaciones que se vieron afectadas por el error del jurado oficial ha provocado la anulación de la puntuación de la final del Concurso del Carnaval de dicho municipio, celebrada el pasado mes de febrero.

Este acuerdo permitirá que solo tenga validez la puntuación de la fase semifinal de dicho concurso. ‘La Orquesta Ayuno´s’ y ‘Aquellos maravillosos años’ están de acuerdo con el cuarto y quinto premio respectivamente.

Así lo ha explicado el presidente de la ACI, Servando Cárdenas, que entiende que es “lo menos injusto” para tratar de enmendar en lo posible el error que cometió el jurado, que calificó en su día como “grave” e “involuntario”.

Dicho fallo se debió a que a la hora de la trascripción al ordenador de las puntuaciones, la de la murga ‘La Orquesta Ayuno´s’ se le adjudicó erróneamente a ‘Aquellos maravillosos años’, lo que hizo que ésta última fuese la que pasara a la final del concurso.

Se cree que la anulación de la puntuación de la final es la primera vez que se da en los 46 años de trayectoria de este concurso del Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico por parte de la Junta.

Detenido el propietario de un club de alterne por presunto abuso sexual y coacciones a una trabajadora


Huelva, 01.03.13.- Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales M.G.R., de 48 años de edad, propietario de un conocido club de alterne cercano a la capital y con antecedentes policiales por delitos contra el derecho de los trabajadores, prostitución, inmigración clandestina, amenazas, corrupción de menores y contra la salud pública; así como al encargado del establecimiento, G.A.G. de 40 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos de abuso sexual y coacciones a una trabajadora del local de origen sudamericano.

Las gestiones e investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de la Comisaría Provincial de Huelva, dándose la circunstancia de que el propietario del club ya había sido detenido con anterioridad por los mismos agentes cuando detectaron a dos menores ejerciendo la prostitución en el club de alterne.

El propietario y el encargado del local ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, determinando ésta la prisión preventiva para el dueño del establecimiento al valorarse en éste la reincidencia por hechos de la misma naturaleza, y la puesta en libertad con cargos del encargado.

Banderas pide presunción de inocencia para Bárcenas


Sevilla, 28.02.13.- El actor Antonio Banderas, que este jueves ha recibido el título de Hijo Predilecto de Andalucía con motivo del Día de la Comunidad Autónoma, ha sorprendido con sus declaraciones a más de uno. Y es que, ni corto ni perezoso, se ha referido al 'caso Bárcenas' indicando que el ex presidente del Gobierno Felipe González -a quien asegura admirar mucho-, le subrayó al respecto que "existe la presunción de inocencia".

Así, ha señalado que a pesar de que el ex tesorero del PP sea una persona que tiene "a todo el país encima, y probablemente tengamos razón", en España "hay un Estado de Derecho, para el enemigo y para el amigo", el cual es necesario "respetar, si no, vamos a terminar linchándonos".

Por otro lado, lamenta que algunos políticos están "metiendo mucha caña" a los artistas y que "evidentemente" no está de acuerdo con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en cuanto a sus afirmaciones sobre los profesionales del mundo del espectáculo que no tributan en España.

En una rueda de prensa en Sevilla, el actor malagueño ha señalado que hay "algunas cosas" de las que se dicen con las que está de acuerdo y "otras con las que no", señalando que "cada uno tiene que asumir de forma individual" sus declaraciones.

Asimismo, ha indicado que su intención no es la de "cortar cabezas" y ha hecho un llamamiento al "respeto".

Del mismo modo, se ha referido a las manifestaciones ciudadanas convocadas con motivo del Día de Andalucía en Sevilla y el resto de provincias de la comunidad indicando que la gente "tiene todo el derecho" a salir a la calle porque "las cosas se están poniendo muy agrias", esperando que algún día "podamos mirar atrás" y "aprender" lecciones de la crisis.

jueves, 28 de febrero de 2013

Cuentra atrás para el estreno de 'Los amantes pasajeros' de Almodóvar


Hay quien adora y quien odia a Pedro Almodóvar, pero él sigue siendo fiel a su máxima de no dejar a nadie indiferente. Por lo que se conoce, tiene buena pinta su nueva película, 'Los amantes pasajeros', que se estrenará en Callao, en Madrid, el próximo 8 de marzo.

Un reparto con un sinfín de rostros conocidos del cine español le garantiza, a priori, gran parte del éxito que, a buen seguro, tendrá: Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, José María Yazpik, Paz Vega, Miguel Ángel Silvestre, Guillermo Toledo, Hugo Silva, Laya Martí, Penélope Cruz, Antonio Banderas, etc.


¿La sinopsis? Pues que un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte.

Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

   

Duarte advierte a MAS que no tolerará ningún "chantaje"


El alcalde de San Juan del Puerto, el popular Juan Carlos Duarte, ha advertido a la Mancomunidad de Servicios (MAS), de la que depende Giahsa, que no va a tolerar ningún “chantaje” por su parte, según informó Canalcosta TV en su web .

El primer edil sale al paso de este modo al anuncio de dicha entidad supramunicipal de comunicar a los tribunales de Justicia la resolución del Consistorio sanjuanero sobre la adjudicación a otra empresa, por vía de emergencia, de la recogida de residuos sólidos urbanos.

Según aseguró el regidor sanjuanero, la adjudicación se ha hecho siguiendo escrupulosamente los trámites legales, por lo que no entiende la actitud de dicha Mancomunidad.

MAS, de la que Duarte ha criticado su “dejación de funciones” en la localidad, deja este jueves de hacerse cargo de este servicio, por lo que será la nueva empresa la encargada de recoger la basura desde la próxima noche.

El alcalde sanjuanero confía que no se produzca en esta localidad la situación de Cartaya, donde Giahsa se niega a retirar sus contenedores así como a recoger los residuos que en ellos depositan los vecinos después de que el servicio haya sido adjudicado a otra compañía.

El alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, ha señalado hoy que Giahsa sigue con la misma actitud, lo que ha sido trasladado por el Consistorio tanto a los tribunales como a las Administraciones con competencias en la materia.

Polo ha lamentado la actitud de Giahsa que, pese a las gestiones realizadas hasta la fecha por parte del Consistorio cartayero, sigue sin atender sus requerimientos.

María Asquerino murió sola


Madrid, 28.02.13.- María Asquerino ha muerto sola. Sin que nadie haya reclamado su cuerpo. Y sin que nadie se haya acordado de promover el reconocimiento público y a nivel nacional que como actriz, fundamentalmente de teatro, merecía.

Los restos mortales de la actriz estuvieron este miércoles en el depósito de cadáveres hasta que AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) se hizo cargo de él. Y es que si nadie se llevaba el cuerpo los servicios sociales se hubieran tenido que hacer cargo de él. Una pena.

La actriz, que dejó dicho que quería que su capilla ardiente se instalase en el Teatro Español, con el féretro cerrado y delante de un retrato suyo en el que estuviera muy guapa, fue reconocida en 2006 con el Trofeo Camaleón que le concedió el VII Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que dirigió Juan Labrador.

Asquerino ingresó en la residencia de ancianos de El Plantío, de titularidad pública, el pasado mes de noviembre, después de que se agravara su estado de salud en el otoño del año pasado. Desde allí, y tras sufrir un agravamiento en la dolencia pulmonar que padecía desde hace años, fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó ya sin vida.

En la residencia, era visitada periódicamente por los asistentes sociales contratados por AISGE para cuidar de sus asociados de más edad. Ellos fueron los primeros en conocer su muerte.

La paralización del proyecto Casa del Actor ha obligado a la actriz a pasar los últimos meses de su vida en una residencia de atención para ancianos, lo que debería remover la conciencia de la profesión, según denunció la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE).

La actriz representó en 2002, junto a la también fallecida Lola Cardona, la obra teatral ‘Divos’. En ella se narraba la historia de cuatro cantantes de ópera que se encuentran en su vejez en un asilo, donde afloran todos sus sentimientos y vivencias, que culminan con la realización de su sueño: volver a actuar juntos y recibir las ovaciones del público.

Descanse en Paz.

El hombre que murió dos veces




Isla Cristina, 28.02.13.- El rumor ha corrido como la pólvora por toda Isla Cristina. No se habla de otra cosa. Cuentan los vecinos que un hombre, residente en la barriada de Punta del Caimán, habría ‘resucitado’ después de fallecer.

Unos comentan que se trataría de un caso de catalepsia (suspensión repentina de la sensibilidad acompañada de la inmovilidad de todo el cuerpo) y otros de un estímulo post mortem, según cuenta Canalcosta TV en su web.

Algunas versiones señalan incluso que el suceso se habría producido en el tanatorio y que el ‘resucitado’ habría fallecido, ya definitivamente, mientras era trasladado al hospital.

Sin embargo, y tras la consulta de diversas fuentes, la concatenación de diversos hechos, podría haber dado lugar a este malentendido.

El hombre al que muchos sitúan como protagonista de esta historia se llama Manuel, tenía 95 años, y residía en la barriada puntera. Tras su fallecimiento fue trasladado este martes al tanatorio de la localidad y, mientras era velado por familiares y allegados, en el cementerio municipal tiene lugar un repentino suceso. Un vecino que había acudido a visitar el nicho donde yace un ser querido sufre, al parecer, un infarto. Por fortuna, el hombre fue reanimado por efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061.

Sin embargo la rumorología ha hecho que, para muchos, el fallecido, que ha sido enterrado en la tarde de este miércoles, y el infartado sean la misma persona.

Así al menos lo aseguran vecinos del fallecido, quienes desmienten algunos de los disparates que se han escuchado en relación a este caso. “Si Manuel no hablaba, ¿Cómo iba a pedir un bocadillo tras levantarse del ataúd?”, aseguran.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Antena 3 y Telecinco superan obstáculos en busca de la piscina para sus nuevos proyectos



Madrid, 27.02.13.- El inicio de la grabación de los programas 'Mira quién salta' (Telecinco) y 'Splash! Famosos al agua' (Antena 3) ha supuesto el sorteo de una auténtica carrera de obstáculo por parte de ambas cadenas.

Y es que, según informa El Confidencial Digital, el objetivo de ambas cadenas era llegar los primeros, es decir, antes que la competencia. Sin embargo, ambos proyectos han sufrido no pocos contratiempos que han provocado duras negociaciones para poder encontrar la piscina idónea.

Antena 3 logró alquilar las instalaciones acuáticas del Mundial 86, en Madrid, según dicha información, aunque no fue fácil, debido a que la Federación Madrileña de Natación, gestora del citado recinto, entró en abril del pasado año en concurso de acreedores, lo que ralentizó las gestiones.

Mientras tanto, Telecinco decide comprar su propio concurso de saltos: ‘Stars in danger’, sin saber que la cadena de San Sebastián de los Reyes tiene un formato similar.

Una vez que el presidente de Mediaset, Paolo Vasile, conoce el proyecto de Antena 3, ordena la puesta en marcha de ‘Mira quién salta’, aunque no encuentra la piscina adecuada. Al menos en la Península, según añadió ECD.

Por lo tanto, la única opción posible es Gran Canaria, donde se realizará el concurso. Por cierto, según informó Triángulo Digital, el coste del alquiler ha sido de 107.000 euros por quince días de arrendamiento de las instalaciones.

Esta circunstancia provocará un sobrecoste no previsto para el programa, ya que habrá que pagar desplazamientos en avión, dietas y alquiler de equipos técnicos no previstos inicialmente.

Sin embargo, Mediaset dio el visto bueno y el programa está a punto de iniciar su emisión. ¿Quién se llevará finalmente el gato al agua en términos de audiencia?

Detenida tras recibir un paquete postal con 100 gramos de cocaína


Huelva, 27.02.13.- Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, pertenecientes a la Agencia Tributaria de Huelva (DAVA); y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de una mujer, E.B.F., de 25 años de edad y vecina de Huelva, como presunta autora de un delito contra la salud pública y a la intervención de 90 gramos de cocaína, valoradas en más de 5.000€.

La investigación que ha permitido esta detención se inició en el Aeropuerto Madrid-Barajas, en el que los servicios aduaneros y el Servicio Fiscal de la Guardia Civil detectaron la presencia de un paquete sospechosos de contener sustancias estupefacientes y que había llegado hasta dicha terminal procedente de Costa Rica a través de un vuelo regular. El paquete destinado a una mujer vecina de Huelva y de unos 300 gramos de peso quedó retenido en el depósito temporal de Correos del aeropuerto.

Agentes del equipo operativo EDOA 1 y del DAVA de Huelva, se trasladaron a Madrid y solicitaron autorización al Juzgado de Instrucción 3 de esta ciudad, para poder llevar a cabo una entrega controlada, acto que fue concedido a través de auto judicial.

La entrega fue desarrollada en la Barriada de la Navidad de Huelva, bajo la estrecha vigilancia de los agentes de ambas instituciones policiales, procediéndose a la detención de la destinataria una vez recepcionado el envío.

Realizada la apertura del paquete postal, se comprobó que en su interior venía una funda rígida de DVD de una película, con un doble fondo en cuyo interior venía la cocaína reseñada.

Los agentes que han intervenido han instruido las correspondientes diligencias que, junto a la detenida y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Huelva.

El alcalde de Ayamonte podría querellarse contra el PP


Ayamonte, 27.02.13.- Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ayamonte estudian una posible querella contra el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ayer preguntó a la dirección provincial del PSOE sobre la presunta implicación del alcalde ayamontino, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, en el caso del ‘macroburdel’ que investigan desde hace dos años la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, según informa Canalcosta TV.

El primer edil ayamontino ha negado además que haya sido presionado por algunos de los detenidos en esta causa en contra de lo que recogen algunas informaciones.

El alcalde también se ha pronunciado sobre lo que el secretario del PP onubense tildó como "trama Ayamonte", señalando que García Longoria ha intentado "dañar la imagen" de su persona y por añadidura de la propia localidad, para "un supuesto rédito electoral", a lo que ha añadido que es "curioso que se esté hablando de trama Ayamonte cuando se han clausurado una red de prostíbulos en cuatro provincias".

Rodríguez Castillo ha señalado que tras dos años de investigación y 9.000 folios de sumario y escuchas telefónicas, al Ayuntamiento de Ayamonte no le han requerido en ningún momento documentación alguna en relación a la licencia de apertura y no han sido citados a declarar ni él ni ningún miembro del equipo de gobierno actual, lo que dice "bien a las claras, que ni el Ayuntamiento, ni el alcalde, ni su equipo de gobierno, están relacionados con este asunto".

Por último, ha manifestado que esta provincia ni esta localidad "merecen dirigentes de esta calaña", en alusión a García Longoria, ni tampoco que "un señor que vive en Huelva y que no conoce la realidad de Ayamonte manche el nombre de la localidad y trate de eliminar políticamente al alcalde pasando por encima de costes personales".

"Todo el mundo tiene presunción de inocencia y lo que hizo García Longoria es de tener poca altura política tratando de dañar al adversario de cualquier manera", ha concluido el primer edil ayamontino.

Las asociaciones de Gibraleón festejan el día de Andalucía


Gibraleón, 27.02.13.- La práctica totalidad de las asociaciones existentes en Gibraleón han participado en la Muestra Andaluza Olontense con la que el Ayuntamiento de la localidad, a través del Área de Cultura, ha tratado de conmemorar el Día de Andalucía.

La conmemoración se ha iniciado pasadas las diez de la mañana con la inauguración de la citada Muestra en el Pabellón Ferial.

Las distintas asociaciones han expuesto sus productos y actividades para darlas a conocer a escolares y a vecinos en general.

Además de asociaciones que luchan por la salud y la cultura también se encuentra una que se encarga de velar por poner en valor la historia del municipio.

Tras la inauguración de la Muestra se ha celebrado un desayuno andaluz. Posteriormente, ha tenido lugar la visita de los colegios de la localidad, cuyos alumnos participaron también en juegos populares y deportivos.

De igual modo, también se ha llevado a cabo una degustación de platos típicos de cada provincia andaluza, a la que ha seguido una gran garbanzada.

La jornada se ha completado con la actuación de las academias de bailes locales de Amada Jerez e Inma Borrero.

La Policía investiga delitos de prostitución, cohecho y blanqueo de capitales en el caso del club de alterne


Ayamonte, 27.02.13.- Cuatro de los cinco detenidos en Ayamonte en relación a la actividad del club de alterne ‘Número uno’ de la localidad han sido puestos en libertad aunque con cargos, por lo que deberán comparecer judicialmente cada mes y, además, les han sido retirados el pasaporte y el dni, según ha informado hoy Canalcosta TV.
Estos detenidos, entre los que se encuentran el ex concejal Carlos Fernández y el abogado y presidente de la Cámara de Comercio, Javier González, forman parte de una causa que se viene tramitando desde hace dos años.


Precisamente, el juez ha imputado a ambos, al considerar que la organización pudo presionar al alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, para acelerar los trámites relacionados con la licencia para dicho establecimiento, cuya ubicación desaconsejó la Confederación Nacional de Policía debido a los riesgos que para el crimen organizado entrañaba al situarse en las inmediaciones de la frontera hispano-lusa.

Precisamente, González, que ejercía como letrado del club de alterne, se ha negado a declarar y ha puesto su cargo a disposición de la Cámara de Comercio de Huelva, aunque dicho ofrecimiento le ha sido denegado.


A lo largo de esta operación, que llevan a cabo la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, se han detenido unas 20 personas y, entre detenidos e imputados, el número sobrepasa ya el medio centenar de presuntos implicados.

En concreto, se investigan los presuntos delitos de prostitución, cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y contra el derecho a los trabajadores.

Las últimas detenciones fueron practicadas en la noche de este domingo en Ayamonte, aunque a lo largo de los dos últimos años se han llevado a cabo otras en provincias como Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Este club de alterne no comenzó con buen pie, ya que fue cerrado poco después de su inauguración, hace casi dos años. Entonces fueron detenidas cuatro trabajadores por encontrarse en situación irregular. Además, sobre dos de ellas pesaban órdenes de expulsión del país.

En aquel momento, la Confederación Española de Policía (CEP) alertó de los riesgos que conllevaba la apertura de un establecimiento de este tipo en las proximidades de una frontera, ya que a su juicio podría incrementar los índices de delincuencia.
Esta macrooperación, que llevan a cabo agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Mientras tanto, el secretario general del PP en Huelva, Guillermo García Longoria, ha pedido a la “cúpula” del PSOE que aclare la “implicación” del alcalde de Ayamonte y vicesecretario de los socialistas onubenses, Antonio Rodríguez Castillo, en este asunto.

En este sentido, García Longoria ha explicado que “lo que está claro es que el detenido (en referencia al ex edil) no pudo firmarla ya que cesó como concejal en mayo de 2011 y la licencia se concedió en agosto” por lo que el PP quiere que el alcalde diga “quién la firmó”.

Carme Chacón, ni con PSOE ni con PSC


Barcelona, 27.02.13.- Sentimiento de ruptura entre el PSOE y el PSC en Cataluña. La cabeza de lista del PSC por Barcelona en las últimas elecciones generales, Carme Chacón, ha optado finalmente por no participar en la votación de la propuesta de resolución planteada por CiU en favor de la consulta soberanista en Cataluña en el marco de Debate sobre el estado de la Nación.

Y es que Chacón ya había anticipado que no respaldaría esta iniciativa y, cuando ha llegado el momento de votarla se ha decantado por no apretar ninguno de los botones de votación. Es decir, no ha votado ni con sus compañeros del PSC, que han apoyado el texto, ni con los del PSOE, que lo han rechazado.

En ocasiones anteriores, la no participación en las votaciones sin motivo justificado ha sido motivo de sanción en aplicación del Reglamento del Grupo Socialista invocado por la dirección del partido, que tiene previsto multar a los diputados díscolos del PSC. Chacón sí ha participado en el resto de votaciones que han tenido lugar en la sesión de este martes.

¿Habrá sanciones? El País dice que sí. No hay que olvidar que se trata de la primera vez en la larga historia de unidad de diputados del PSC y del PSOE, juntos en el Grupo Parlamentario Socialista, en que los primeros rompen la disciplina de voto, a excepción de Carme Chacón, al unir sus votos con los parlamentarios de CiU e Izquierda Plural para abrir un diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central con el fin de que pueda celebrarse una consulta legal y los catalanes ejerzan su derecho a decidir su vinculación con Cataluña.

Detenidos por introducir 1.000 kilos de hachís


Cartaya, 27.02.13.- Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.B.B., de 27 años de edad, y de J.V.C., de 30 años, ambos vecinos de Cartaya, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Los hechos por los que han sido detenidos estos dos hombres se produjeron la semana pasada, cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó a dos vehículos en la zona de El Garranchal, ubicada en aquel término municipal; y que levantaron las sospechas de los agentes.

Por este motivo se procedió a dar el alto a los coches con el objetivo de identificar a sus ocupantes, quienes ante la iniciativa de los guardias civiles decidieron emprender la huida a gran velocidad por unos caminos rurales. El vehículo policial inició la persecución de ambos coches, pero tras una curva cercana se comprobó como el último de estos vehículos, un todo terreno de color verde, se había salido de la vía.

Los agentes inspeccionaron el coche accidentado, no encontrando a ninguno de sus ocupantes pero sí una gran cantidad de fardos, presumiblemente de hachís, repartidos por todo el interior.

La patrulla dio aviso a la central de emergencias de la Guardia Civil COCS (062), cuyos operadores dispusieron un amplio cerco a la zona con otras patrullas en servicio. A consecuencia de este dispositivo, 45 minutos después se localizó al otro vehículo, también un todo terreno pero de color gris, ocupado por dos hombres, los cuales llevaban las ropas aún mojadas, presumiblemente por haber extraído los fardos del mar. Por este motivo fueron inmediatamente detenidos.

En total han sido intervenidos 30 fardos de hachís, con un peso total de 1050 kilos, que fueron trasladados, junto a los detenidos y a los vehículos hasta las dependencias policiales de Cartaya.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia competente.

martes, 26 de febrero de 2013

Rebeca Martín (IU), Carolina Martín (PA) y Marisol Guadamillas (PP), esta noche, en Vozpópuli de Canalcosta 2


Rebeca Martín (IU), Carolina Martín (PA) y Marisol Guadamillas (PP) se sientan en la noche de miércoles en el plató del programa de debate Vozpópuli de Canalcosta 2 para analizar la actualidad provincial, regional y nacional a las 22:00 horas. Como es habitual, también conoceremos la opinión de la calle sobre aquellos asuntos de más actualidad.

Una murga de Isla no descarta impugnar el Concurso tras el error del jurado


Isla Cristina, 26.02.13.- La peña carnavalera Los Tikismikis de Isla Cristina no descarta la posible impugnación del XLVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas recientemente celebrado después de que un error por parte del jurado hiciese que pasara a la final la murga ‘Aquellos maravillosos años’ y no ‘La Orquesta Ayuno’s’, que es la que presentaba dicha asociación, que tiene a Francis Acosta como representante legal.

La junta directiva de la Asociación de Carnavaleros Isleños, tras el escrito recibido por parte del presidente del jurado, Jesús Hermoso González, ha confirmado la existencia de dicho error, que califica como “grave” e “involuntario”.

A la hora de la trascripción al ordenador de las puntuaciones, la de la murga ‘La Orquesta Ayuno´s’ se le adjudicó erróneamente a ‘Aquellos maravillosos años’, lo que hizo que ésta última fuese la que pasara a la final del concurso.

Ahora Los Tikismikis espera a que la ACI se reúna con el Ayuntamiento para estudiar una posible solución a la situación de malestar e incluso indignación existente, especialmente por parte de los miembros de la murga que no pasó a la final.

Dependiendo de cuál sea el resultado de dicho encuentro, la citada peña adoptará una decisión u otra.
Según ha señalado el representante legal de Los Tikismikis, el colectivo no quiere de momento pensar en la impugnación, aunque es una de las posibilidades que podrían barajarse de no hallarse una solución satisfactoria.

Un total de 144 trabajadores de ENCE se verán afectados por un ERE


Huelva, 26.02.13.- La Empresa Nacional de Celulosas (ENCE) ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 144 trabajadores en todas sus fábricas, incluida la de San Juan del Puerto.
La compañía justifica estos despidos con la intención de mantener la “competitividad” en los mercados internacionales.

Sin embargo, los sindicatos critican que se platee esta regulación de empleo cuando la propia empresa ha anunciado estos días que sus beneficios han crecido un 4 por ciento en 2012 en relación con el año anterior, con un beneficio neto de 43 millones de euros.

Actualmente trabajan en las instalaciones de ENCE en Huelva unas 300 personas, entre las que crece el nerviosismo al desconocerse el número de trabajadores que se verían afectados directamente por dicho ERE.

La empresa ha anunciado además que trabaja en lo que ha denominado como un “nuevo marco laboral” que estará centrado en la “flexibilidad salarial”.

Esto implicará actualizaciones salariales ligadas a la productividad y los resultados así como un incremento de la jornada anual.

En los últimos años, Ence ha diversificado su tradicional negocio papelero hacia la cogeneración industrial y la instalación y operación de plantas de biomasa.

Prisión sin fianza para cuatro de los detenidos por el robo de hachís


Huelva, 26.02.13.- El titular del Instrucción número 5 de Huelva ha decretado prisión sin fianza para cuatro de los siete detenidos presuntamente relacionados con el robo de casi una tonelada de hachís en la sede de Aduanas de Huelva -en la foto- la pasada Nochevieja.

    A estos cuatro detenidos, los primeros en prestar declaración, se les imputa un delito de robo con violencia y contra la salud pública.

   La operación, que sigue abierta, se inició el pasado viernes por la Policía Nacional contra el crimen organizado en los barrios de El Torrejón, La Navidad y otras barriadas onubenses, donde se registraron viviendas y se incautaron al menos de tres vehículos de alta gama.

    Hasta dichos lugares se desplazaron también agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía (GOES), llegados desde Sevilla.

El alcalde de Ayamonte apela a la presunción de inocencia de los detenidos


Ayamonte, 26.02.13.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha apelado a la presunción de inocencia de los cinco detenidos en relación a la concesión de la licencia al club de alterne del polígono industrial ‘La Escarbá’ de dicha localidad.
De igual modo, ha remarcado que "hay gente que tiene ciertas manías persecutorias", refiriéndose al representante de la Confederación Española de Policía (CEP) en Huelva, Juan Carlos Contreras, que ya alertó en su momento de que la apertura de este tipo de locales, en este caso cerca de la frontera portuguesa, "hacen aumentar la criminalidad y atraen a los delincuentes".

En este sentido, ha incidido en declaraciones a la Ser en que "este señor tiene especial fijación" en su persona y "aprovecha cualquier circunstancia para lanzarme una andanada".

Por ello, ha señalado que espera que "canalice y desvíe sus energías de mejor manera y no estar siempre pendiente del alcalde de Ayamonte porque soy su alcalde y, aunque no me haya votado, por suerte o por desgracia estoy aquí y estaré los próximos dos años, tratando de hacerlo lo mejor posible".

A su vez, ha criticado "su manera de hacer política sindical y defender los derechos de sus compañeros, nombrando al alcalde de Ayamonte".

Entre los detenidos se encuentra un ex edil del PSOE en la localidad, Carlos F. R., y el abogado y presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Javier G. F., quien ejerce como letrado del club, abierto al público en 2011.

Hasta el momento no ha trascendido el motivo de la investigación que está siendo desarrollada por agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) y que abarca también a otras provincias andaluzas donde habrían practicado otras detenciones.

El Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla, que se encarga de la instrucción del caso, ha decretado secreto de sumario sobre el mismo.

lunes, 25 de febrero de 2013

Toni Cantó pide disculpas


Madrid, 25.02.13.- El diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó se ha cubierto de gloria hoy con las declaraciones en las que afirma que la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas. El revuelo suscitado le ha obligado a pedir disculpas a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha escrito Cantó esta tarde en su cuenta.

El también actor había dicho que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas y había lanzado la pregunta: "¿Sabías que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu. ¿Qué Gobierno renuncia a eso?".

Las declaraciones del político valenciano crearon un gran revuelo en la red social y llevó al a secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigir "la dimisión inmediata" de Cantó, por entender que ha insultado a las mujeres víctimas de la violencia machista, "acusándolas de cometer un delito, como es presentar denuncias falsas".

Siete detenidos ya por el robo de hachís en Aduanas



Huelva, 25.02.13.- El número de detenidos por su presunta implicación en la sustracción de 1.000 kilos de hachís en el edificio de Aduanas de Huelva se eleva ya a siete, aunque podría subir ya que la Policía Nacional mantiene abierta la operación que se inició en la madrugada del pasado viernes, según han confirmado fuentes policiales.
La redada, que se llevó a cabo en las barriadas onubenses de El Torrejón, La Navidad y Bellavista, en Aljaraque, se extendió también a las provincias de Sevilla y Cádiz.

En la intervención participaron efectivos del Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía (GOES) y de la Unidad de Intervención Policial en Huelva, que actuaron antes de que amaneciese y sorprendieron a la mayoría de los detenidos en sus propios domicilios.

Además de estas detenciones, también fueron incautados tres vehículos de alta gama.

 Se prevé que los detenidos puedan pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es el que lleva a cabo la investigación de este asunto, sobre el que se decretó secreto de sumario.

La sustracción del hachís tuvo lugar coincidiendo con las tradicionales campanadas de la Nochevieja, cuando en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva entraron, provistos de pasamontañas para ocultar sus rostros, unas diez personas que lograron sustraer 31 fardos de hachís con un peso aproximado de unos mil kilos.

Para su porte utilizaron dos vehículos todoterreno de color oscuro y un remolque, sustraído este último en una autoescuela de la capital onubense y que fue localizado a las 23:30 del día 2 de enero en una pequeña nave de la localidad de San Juan del Puerto, gracias a la colaboración ciudadana.

Cinco detenidos por la licencia a un club de alterne



Un total de cinco hombres, entre ellos un ex concejal del Ayuntamiento, Carlos F.R., han sido detenidos en Ayamonte por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales en relación a la concesión de una licencia a un club de alterne, que se inauguró en 2011 en el polígono industrial ‘La Escarbá’, situado en las inmediaciones del puente internacional sobre el río Guadiana -en la foto- de la localidad, según ha informado Canalcosta TV.

La operación policial se desarrolló en la noche de este domingo, cuando fueron detenidos, además del ex edil, el actual encargado del club, un abogado y uno de los responsables del local en el momento de apertura. La última detención por el momento se ha llevado a cabo en la mañana de este lunes.

Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial entre hoy y mañana.

En cualquier caso, la investigación policial permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en relación a este caso

Dicho club ya fue objeto de cierta polémica en julio de 2011, días después de su inauguración, cuando en el citado establecimiento fueron detenidas cuatro trabajadoras por órdenes de expulsión hacia dos de ellas y por carecer de la documentación necesaria para residir regularmente en España.

Dicho incidente provocó el cierre cautelar de dicho club, que meses después volvió a ser abierto.

Aunque se anunció que los servicios jurídicos emprenderían acciones legales sobre dicho establecimiento, finalmente no ha trascendido si dichas gestiones se llevaron a cabo o no.

domingo, 24 de febrero de 2013

El PSOE de Cartaya pide que se priorice la mano de obra local en el campo


Cartaya, 24.02.13.- El PSOE de Cartaya ha solicitado a los empresarios agrícolas que prioricen, de cara a la campaña agrícola, la mano de obra local ya que en el municipio hay cerca de 2.000 parados.
Ante dicha problemática del aumento del desempleo, “hacemos un llamamiento a los agricultores para que se impliquen y contraten a los cartayeros y, de esta manera, contribuir a rebajar la cifra de desempleados en el municipio”.
Para el secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero -en la foto-, “lo prioritario es el empleo y en un momento en el que la localidad alcanza una cifra record de parados hay que tomar medidas contundentes que frenen esta sangría”. Así, lamentó que “a pesar de que en este año y medio de gobierno del Tripartito se ha multiplicado el desempleo, el alcalde mira hacia otro lado y no cumple con su responsabilidad de dar soluciones a los graves problemas de los vecinos”, apostilló.

Seguridad

Por otro lado, Landero denunció que el Equipo de Gobierno, conformado por ICAR, PP y PA, dé curso a una propuesta socialista y se deje fuera a esta formación política, en la que se exigía la convocatoria de forma urgente de una Junta Local de Seguridad ante el aumento de robos en el campo. En esta línea, el portavoz socialista en el Consistorio, Alexis Landero, instó al alcalde, Juan Polo, “a iniciar actuaciones para hacer frente a los continuos ataques que sufre el sector agrícola”.

Según Landero, “los agricultores se quejan de que nadie los atiende porque faltan medios y efectivos en la Policía Local y en la Guardia Civil para llevar a cabo una vigilancia preventiva que evite esta situación, así como la investigación de estos robos”.

Por ello, los socialistas solicitaron, el pasado 28 de diciembre, la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que estuvieran representados todos los agentes sociales, organizaciones agrarias y representantes de los agricultores de nuestro municipio ante la oleada de robos en las fincas agrícolas.

El PSOE, además de ofrecer su colaboración para aportar ideas -manifestó el dirigente socialista local- pedimos formar parte de esa Junta Local de Seguridad ya que se trata de una iniciativa propia. Asimismo, sugerimos “conformar un Grupo de Coordinación Permanente de Seguridad formado por las diferentes fuerzas del orden público implicadas y reforzar los controles de vehículos que transporten frutas y los puntos de venta ambulante o mercadillos donde encontrar esa mercancía robada”.

Más de 1.100 inmigrantes malviven en asentamientos chabolistas en la provincia



Huelva, 24.02.13.- Cuando la campaña fresera no ha alcanzado su etapa de mayor actividad, más de 1.100 inmigrantes malviven estos días en asentamientos chabolistas repartidos por municipios agrícolas de la provincia de Huelva.
La cifra podría ir en aumento en los próximos días conforme se vaya intensificando la recogida de la fresa.
Son estimaciones de Cáritas, que apunta que los principales asentamientos se ubican en Moguer, Palos de la Frontera, Mazagón, Bonares, Lucena del Puerto, Almonte y Lepe.
La mayoría de las personas que ocupan dichos núcleos chabolistas tienen origen africano.
En dichos asentamientos, los inmigrantes carecen de las más básicas condiciones de higiene y, en alguna ocasión, han sufrido incendios, como el que se registró el pasado año en uno de los existentes en Lepe.
Aunque no se registraron desgracias personales, los afectados sí sufrieron la pérdida de enseres, que fueron pasto de las llamas.

Beyoncé en la ducha


¿Qué hace una artista de la talla de Beyoncé cuando se aburre? Pues posiblemente, hacerse una foto en la ducha y colgarla en su Tumblr. Lo que pasa es que, para disgusto de sus fans, aparece vestida. Y más vestida, desde luego, de lo que solemos verla sobre un escenario. Algunos, decepcionados por la foto, no dudan en criticar incluso el “mal gusto” de la ‘diva’ en relación a la ducha. “No es tan interesante como cabría esperar”, dicen algunos.