sábado, 29 de junio de 2013

Tres hombres salvan de morir ahogada a una mujer en Isla Canela


Ayamonte, 29.06.13.- Tres hombres que se encontraban esta tarde en la playa de Isla Canela -en la foto-, en Ayamonte, han salvado de morir ahogada a una mujer que pidió auxilio cuando se encontraba mar adentro y no podía salir a flote, según han informado fuentes de Protección Civil.

Las mismas fuentes han explicado que el suceso se ha producido sobre las 18:00 horas, cuando una mujer ha comenzado a pedir socorro desde el interior del agua sin poder salir a flote, por lo que tres hombres que se encontraban en la playa se han lanzado al mar para intentar salvarla.

Tras llegar a su altura, los tres bañistas han podido llevar a la mujer hasta la orilla, donde efectivos de Protección Civil han gestionado su traslado al hospital Infanta Elena de Huelva, sin que hayan trascendido datos sobre el estado en el que se encuentra.

El PSOE ve la solución para la Escuela de Hostelería y ediles no adscritos piden un "compromiso firme"



Lepe, 29.06.13.- El PSOE Lepe ha trasladado a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla su “plena confianza en que en breve se solucionará su situación laboral”. Así lo ha manifestado el secretario general de los socialistas en esta localidad, Antonio Romero, tras mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores.

Romero, que ha mostrado su apoyo “absoluto” a los mismos ha trasladado a estos representantes que “entiende perfectamente la situación tan delicada por la que están atravesando” pero ha afirmado que “se está trabajando para que se solucione lo más rápidamente posible”. Por ello, les ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” porque “tenemos la plena seguridad de que este tema tendrá ya un resultado positivo en muy poco espacio de tiempo”.


Asimismo, los socialistas han indicado que “apuestan y defienden esta Escuela de Hostelería como un claro ejemplo de formación, empleo y generador de riqueza para nuestro pueblo”. Así, han destacado la labor que realiza este centro que “contribuye a la mejora de la hostelería dentro y fuera de nuestra provincia, generando un empleo sólido, y que ayuda a potenciar y a hacer más competitivo el turismo de calidad”.

En esta línea, el PSOE de Lepe ha anunciado además que van a trasladar al Pleno del Ayuntamiento una moción en defensa de esta Escuela y del empleo.

Sin embargo, el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Lepe, José María Álvarez, ha exigido a la Junta de Andalucía una “solución definitiva” para los trabajadores de la Escuela de Hosteleria de Islantilla y para el futuro del centro.

Álvarez afirma que "no es de recibo, ni de justicia, ni honesto, ni ejemplarizante que la administración adeude 5 nóminas a sus trabajadores” al considerar que esto “mancha la imagen de las administraciones públicas y ahoga a familias de trabajadores".


Álvarez afirmó que "la imagen de esta escuela, que es un instrumento de formación e inserción laboral de más del 90% de sus alumnos, está deteriorada por la mala gestión, la despreocupación y la irresponsabilidad de la administración autonómica”, por lo que exige a la misma una “solución estructural, no coyuntural a los problemas del centro".

“Nos hablan, -prosiguió- de políticas activas para la creación de empleo juvenil y esta situación deteriora la imagen del centro y pone en cuestión la salida laboral de sus alumnos, así como el mantenimiento de los puestos laborales existentes".

Y añadió al respecto: “lo que tienen que hacer es dejarse de reuniones y fotos y darle una solución desde el compromiso firme de mantener el centro y los puestos de trabajo y desde la lealtad institucional".

Introducían hachís oculto entre sardinas congeladas



Cádiz, 29.06.13.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización de 'narcos' que introducía hachís en España oculto en sardinas congeladas. Durante el operativo, según informa hoy la Policía y recoge CNA, han sido intervenidos 900 kilogramos de este estupefaciente y se ha detenido a 14 personas en las localidades de Marbella (Málaga) y El Puerto de Santa María (Cádiz).

La organización desarticulada utilizaba como tapadera una empresa dedicada a importar desde Marruecos productos del mar congelados. Los traficantes introducían la droga en cajas y la cubrían con filetes de pescado para posteriormente congelarlas formando un bloque.

Empresa de importación sospechosa

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero al recibirse informaciones sobre una serie de personas que podían estar traficando con hachís. Las primeras pesquisas realizadas, permitieron a los investigadores averiguar que utilizaban una empresa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), dedicada a la importación desde Marruecos de pescado congelado, para introducir el estupefaciente en España.

El modus operandi de la organización investigada, consistía en utilizar el comercio legal de una empresa dedicada a la importación de pescado congelado. La droga es camuflada en el interior del pescado antes de proceder a su congelación en Marruecos, formando el producto legal y la sustancia estupefaciente un bloque compacto con la intención de dificultar su detección en los filtros aduaneros.

Durante los meses que ha durado la investigación, los agentes han controlado los cargamentos de pescado gestionados por la empresa investigada. Así comprobaron que en ellos únicamente se transportaba pescado congelado con la finalidad de dar la apariencia de un comercio lícito entre España y Marruecos, así como de obtener financiación para materializar la operación de tráfico de drogas.

Abortada una transacción de hachís en Marbella

Los investigadores detectaron una remesa de sardinas procedentes de Marruecos, que fueron almacenadas por la mercantil importadora en una cámara frigorífica de la localidad de El Puerto de Santa María.

Esta partida fue controlada por los agentes a la espera de nuevos movimientos por parte de los traficantes.

Finalmente, observaron la presencia de una furgoneta frigorífica que fue cargada con varios palés. Este vehículo fue seguido por los policías hasta una urbanización de Marbella y fue interceptado antes de que accediera a una vivienda de la zona.

Tras examinar la carga, se comprobó que en el interior había una importante cantidad de cajas de sardinas congeladas que ocultaban en su interior pastillas de polen de hachís embasadas al vacío.

En total se hallaron 325 kilos de estupefaciente y se detuvo a cinco personas. De forma paralela se intervinieron otros 570 kilogramos, el resto de la carga, en la nave de El Puerto de Santa María.

Marruecos

Tras estas detenciones, los investigadores se centraron en lograr la detención del resto de miembros de la organización, y en especial de su máximo responsable, que en ese momento se encontraba en Marruecos.

A principios del mes junio, se detectó su llegada a España y su desplazamiento hasta el almacén frigorífico acompañado por varios de sus colaboradores. Pretendían cerrar una nueva entrega, con destino Madrid, que iba a ser transportada en dos camiones frigoríficos. Antes de formalizar la entrega, fueron arrestadas un total de ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Además, fruto de la investigación, se detuvo a otro miembro de la organización que estaba cumpliendo condena en el centro penitenciario de Málaga.

Paralelamente a la investigación por tráfico de drogas, se ha llevado a cabo por el Grupo de Investigaciones y Localización de Activos, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga, una investigación patrimonial sobre los investigados, que ha culminado con el embargo preventivo de diversos bienes muebles e inmuebles, así como de cuentas bancarias.

La operación ha sido desarrollada por agentes de los Grupos de Estupefacientes y Crimen Organizado de la UDYCO Costa del Sol y del GRECO Cádiz de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Manuel Barroso, presidente del PP de Cartaya



Cartaya, 29.06.13.- El concejal de Deportes, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, es desde este viernes el nuevo presidente del PP de la localidad, tras resultar su candidatura la más votada en el congreso local celebrado. 

En concreto, su opción fue respaldada por una holgada mayoría frente a la que apoyaron a la que encabezaba su ‘adversario’, Manuel Bendala.

Barroso destacó días antes de dicho cónclave que su candidatura estaba integrada por una combinación de juventud y veteranía.

De igual modo, el concejal subrayó el incremento en el número de militantes que se ha registrado en los últimos meses, hasta superar los 300 afiliados.

viernes, 28 de junio de 2013

Fallece tras rescatar a dos niños que se ahogaban en la playa


Barcelona, 28.06.13.- Seguro que no lo pensó dos veces y nada más percatarse de la escena se lanzó al agua. Aunque eso le costó la vida.

Un hombre de 65 años de edad falleció este jueves a causa de una parada cardiorrespiratoria después de rescatar a dos niños en la playa de Cunit, cerca de Barcelona, según informó RT.

En concreto, fueron varias las personas que se lanzaron al agua cuando vieron que dos menores se ahogaban en un remolino formado por las olas.

A los niños les sorprendió dicho remolino en el lugar donde se estaban bañando, sin que pudiesen hacer nada por alcanzar la orilla.

Sin embargo, una de las personas que acudieron al rescate falleció al volver a la orilla a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Pese a los reiterados intentos por reanimarlo que realizaron los médicos llegados al lugar del incidente, nada se pudo hacer por salvar su vida.

Eugenio Sosa, pregonero del Carnaval 2014 de Isla Cristina


Isla Cristina a 26 de Junio de 2013.- El Patio de San Francisco acogió ayer la presentación del pregonero que la Asociación Cultural Carnavalera “Los Espaciales” elige cada año y que en esta ocasión ha recaído en el carnavalero Eugenio Sosa, cariñosamente conocido como “Eu”. Un acto que contó con la presencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, y el Presidente de la Asociación, Mateo Rodríguez.

La Alcaldesa destacaba ayer, durante la presentación, “que aunque nos encontremos inmersos la temporada estival, los Carnavales de Isla Cristina son una de nuestras fiestas más internacionales y las isleñas y los isleños, los vivimos con entrega durante todo el año ya que acaba un Carnaval y las Peñas y Asociaciones están ya trabajando en el del año próximo.” Es por ello que como dijo la Alcaldesa “la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales nos ha comunicado ya el nombre el Pregonero del Carnaval 2014, Eugenio Sosa.” Una decisión, continuó la Primera Edil isleña, “que cada año se le hace más difícil y complicada a esta Peña, por la responsabilidad que conlleva el elegir a la persona que reúna todos los requisitos

Eugenio “asume ese gran reto y esa gran responsabilidad de pregonar nuestras Fiestas más reconocidas e importantes de nuestro municipio pero que estoy segura que aunque es una persona joven con su trayectoria carnavalera y la tradición que ha bebido de sus padres hará un magnífico pregón”, destacó la regidora Local, a la vez que subrayó que “Isla Cristina posee un potencial carnavalero importante y son muchas las personas que pueden pregonar unos de los mejores Carnavales de toda la geografía española, pero la decisión de la Peña Los Espaciales cada año no deja de ser complicada.” La alcaldesa dijo estar segura que Eugenio hará un gran pregón porque, al igual que todos los pregoneros que le han sucedido, es un artista y ese arte lo han vivido desde pequeños, provienen de familias Carnavaleras que les han transmitido ese amor por estas fiestas, por ello cada pregón y cada pregoneros son distintos y enriquecen tanto nuestro Carnaval y lo hacen diferente al resto de Carnavales.”

Por ello, la alcaldesa isleña deseó al pregonero “que disfrutes de este momento, de la elaboración de tu pregón porque aunque tienes una gran responsabilidad, debes disfrutar cada paso que des, cada decisión que tomes, hasta que llegue el día de ofrecer tu pregón y pasar a la historia de nuestros Carnavales.”

Por último, María Luisa Faneca quiso felicitar también y dar la bienvenida a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Carnavaleros Isleños, la ACI así como de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones del Carnaval, la FIPAC, presentes igualmente en este acto en el que se dio a conocer el nombre del Pregonero.

La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, también se mostró ‘muy satisfecha’ con esta elección porque, como dijo, “hay carnavaleros que con sus vivencias, con su constancia, esfuerzo y pasión por la Fiesta isleña por excelencia, le podrá fácil la tarea de pregonar el Carnaval isleño”. López continuó elogiando la figura de este joven carnavalero al decir que “Eugenio, pese a ser tan joven, tiene en su haber una dilatada vida Carnavalera que hará que solo con reflejar esa trayectoria, sus propios sentimientos hará un Pregón que dejará el listón muy alto.”

López dio la enhorabuena al Pregonero “porque pasarás a la historia del Carnaval de tu pueblo” y dijo que “no le hará falta suerte porque su currículum lo avala y sé que tendrá mucho éxito”, destacando que lo que su supone esta tarea es “mucha responsabilidad porque hablará de uno de los Carnavales más importantes del país, una alta responsabilidad que llevará hasta el día en el que pise las tablas del Noguera”. Para finalizar, la responsable de Festejos aprovechó el encuentro para anunciar el Carnaval de  Verano, con la Gran Cabalgata del próximo 3 de agosto, e hizo un llamamiento a todos aquellos que quieran participar “a que se inscriban porque para nosotros es imprescindible a la hora de preparar esta Cabalgata, un reclamo turístico importante con la que  divulgamos nuestra Fiesta más importante.”

Por su parte, el Presidente de la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’, Mateo Rodríguez quiso dar en primer lugar las  gracias a Eugenio Sosa “por haber aceptado este reto ya que sabíamos que le haría mucha ilusión ya que era algo que sabíamos que deseaba hacer desde hace tiempo y que no diría que no.” Mateo Rodríguez señaló que “cada año lo tenemos más difícil y aunque sabemos que hay mucha gente preparada para dar el Pregón, lo que tenemos la responsabilidad de elegirlo somos nosotros, y saber si hemos acertado o no con la elección.” “Creo que este año hemos acertado y con ello hemos querido dar un cambio con respecto al del año pasado, que fue más humorístico, ya que Eugenio es letrista y compositor y seguro que hará un pregón poético que gustará a todos”, dijo el presidente de los Espaciales quien para finalizar dijo que la elección “ha sido por mayoría.”

Por último, el protagonista de este acto, Eugenio Sosa dijo sentirse “muy ilusionado” con esta noticia que aún no se acaba de creer a la vez que “agradeció a la Peña Los espaciales el haber pensado en mí.” Sosa, quien dijo que ya sentía ese “cosquilleo por todo el cuerpo” destacó que ser pregonero del Carnaval de Isla Cristina “es una gran responsabilidad a la vez que un tremendo orgullo porque es a lo máximo a lo que puede aspirar un carnavalero, junto con galardones como el Pito de Caña.” “Espero no defraudar a nadie y agradezco la confianza que todos han depositado en mi” diciendo no saber aún lo que va a escribir porque como señaló “está todo muy reciente solo espero ese día con impaciencia y dar el Pregón del Carnaval de mi pueblo y formar parte de una lista de grandes carnavaleros de gran altura y no defraudar a nadie”.

Lepe: Reestructuración del Gobierno local


Lepe, 28.06.13.- El Ayuntamiento de Lepe ha hecho público, "para el conocimiento de la ciudadanía", el nuevo organigrama municipal aprobado hoy viernes, 28 de junio, y que estructura las delegaciones correspondientes a cada una de las tenencias de alcaldía y concejalías en las que se dividirá el gobierno local.

En la web del Consistorio lepero se anuncia que, por designación del Alcalde, Manuel Andrés González, formarán el equipo de gobierno cinco tenientes de alcalde - Juan Manuel González Camacho, Bella Pilar Coro Martín, Francisco Jesús Toronjo Benítez, Bella Verano Domínguez, Alberto Santana Martínez - y siete concejales- Josefa Cristo Cordero, Concepción del Valle Álvarez, Mª de los Ángeles Lorenzo Antonete, Ángel Oria Feria, Juan Eugenio Martín, Juan Luis Villegas, Mª Bella Mora Fernández-.

 Asimismo, se apunta que el Ayuntamiento se estructurará en cinco grandes áreas de gobierno municipal - Área de Presidencia y Gobernación; Área de Bienestar Social y delegaciones de Cultura, Educación, Festejos y Juventud; Área de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Playa; Área de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente; y Área de Urbanismo, Deportes, Calidad Ambiental y Mantenimiento-.

Y se asegura que el nuevo organigrama responde a una "reestructuración" de las áreas de gobierno, que se reagrupan y reducen en número, con el propósito de optimizar los recursos municipales y su gestión. En este sentido, los principales cambios se encuentran en el Área de Bienestar Social asumida por la teniente de alcalde Bella Pilar Coro; la delegación de Cultura, será ahora competencia del concejal Juan Eugenio; la delegación de Deportes será responsabilidad del también teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto Santana; y Josefa Cristo pasa a ser concejala del Ayuntamiento de Lepe y sigue ostentando su cargo de representante provincial.

Las banderas azul, Q de calidad y Ecoplayas ya ondean en Islantilla



Islantilla, 28.06.13.- Desde el mediodía de hoy, en el paseo marítimo de Islantilla ondean las tres marcas más importantes en calidad turística, infraestructuras y gestión medioambiental de las actualmente vigentes en España y en Europa: la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y la Bandera de EcoPlayas 2013.

En un acto presidido por un nutrido grupo de autoridades de Lepe e Isla Cristina, municipios que conforman la Mancomunidad de Islantilla, la insignia de la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul fueron izadas en su lugar de honor, en el que permanecerán durante toda la presente temporada para subrayar uno de los lugares más destacados y hermosos de la costa de Huelva, y sumándose a la ya clásica Bandera de EcoPlayas.

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha destacado “la labor que ha hecho posible estas banderas, especialmente en momentos tan difíciles como éstos, en los que el esfuerzo ha de ser mayor si se quiere obtener resultados”. Faneca ha agradecido a técnicos y concejales implicados en esta tarea “por su entrega para conseguir que Islantilla, Lepe e Isla Cristina sigan siendo un auténtico referente a nivel nacional e internacional para el turismo de calidad”.


En palabras del presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, “se trata de una muestra muy visible del esfuerzo que realizan ambos Ayuntamientos por seguir manteniendo este destino compartido en el más alto nivel de exigencia en cuanto a calidad”. De igual modo, se mostró optimismo ante las previsiones de ocupación hotelera.

Ambos alcaldes han coincidido en la importancia del apoyo empresarial al proyecto de Islantilla, “ya que sin ellos todo el esfuerzo de la iniciativa pública no tendría el éxito que se pone de manifiesto con estos reconocimientos a la calidad”.

La Q de Calidad Turística, que actualmente en la provincia de Huelva sólo ondea en las playas de Islantilla, La Antilla (Lepe) y el Parador de Mazagón (Moguer), es el más prestigioso sello de calidad de los vigentes en España, tratándose de una marca que exige un muy riguroso sistema de gestión e importantes inversiones tanto en infraestructura como en personal.

Muere una niña tras ser atropellada accidentalmente por su padre en Moguer


Moguer, 28.06.13.- La población de Moguer se encuentra desde ayer jueves consternada a causa de la muerte de una niña de 18 meses de edad después de que fuese atropellada accidentalmente por el todoterreno que conducía su padre, cuando realizaba una maniobra, en la finca de la familia de dicha localidad, según informó Canalcosta TV en su web. 

A causa del impacto sufrido, la pequeña fue trasladada hasta el Centro de Salud de la localidad, donde falleció poco después.

El suceso se produjo, en concreto, hacia las 20 horas.

Se da la circunstancia trágica de que la abuela de la niña ahora fallecida murió hace unos dos años atropellada por un camión en la carretera A-494, cuando se dirigía a su trabajo en una finca. 

Dicho vehículo giró con tan mala fortuna para la mujer que la acabó atropellando con la parte trasera del mismo.

jueves, 27 de junio de 2013

El vídeo del asesinato de John F. Fennedy



Madrid, 27.06.13.- Un vídeo donde puede apreciarse el asesinato de John F. Kennedy sacude en estos momentos Internet, según cuenta RT. Dicen que es un video completo de lo que ocurrió desde el aeropuerto de Dallas hasta el hospital el día 22 de noviembre de 1963.

La escena más impresionante empieza en el minuto 5:59. La primera bala pasa casi desapercibida, sólo podemos ver cómo el presidente de EE.UU. empieza a caer en manos de su mujer, Jacqueline. 

Pero la segunda bala impacta de lleno en el cráneo. Kennedy fue llevado al hospital, donde media hora después de los disparos, los médicos certificaron la muerte.

El video dura un poco más de 15 minutos. Se desconoce quién fue el autor del montaje del mismo, que, de hecho, representa una mezcla de videos diferentes, tanto en color, así como en blanco y negro. 

Todo apunta a que se convertirá en uno de los más vistos de Youtube estos días. A la hora de escribir esta noticia, más de 30.000 ‘internautas’ lo habían visto.


Muere Enrique García Izquierdo



Huelva, 27.06.13.- La muerte de Enrique García Izquierdo es otro ejemplo más de que los grandes se van sin hacer ruido. Dice la crónica que el periodista, que desempeñó casi toda su carrera profesional en Radio Nacional de España, ha fallecido este jueves en Huelva, su ciudad natal, a la edad de 67 años, por causas naturales.

García Izquierdo se prejubiló por el ERE de Radio Televisión Española en el 2006, trabajó casi toda su etapa profesional en la radio pública española, tras un breve paso por la COPE, y fue durante muchos años la voz de los informativos de Radio Nacional en los fines de semana.

A principios de los 80 se encargó de sustituir a Jesús Quintero en ‘El loco de la colina’, el programa de madrugada entonces en Radio Nacional.

En su trayectoria profesional también se encuentra haber sido director de la emisora en Huelva de la ya desaparecida Radiocadena Española.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha mostrado sus condolencias por este fallecimiento.

“Con la pérdida de Enrique García Izquierdo decimos adiós a una voz única de la comunicación, a un gran profesional de las ondas y a un periodista que demostró, durante los más de 40 años en los que ejerció su profesión, el rigor y la seriedad en el desarrollo diario de las tareas periodísticas”.

“Como compañero de profesión, recuerdo los tiempos en los que García Izquierdo desempañaba las funciones de jefe de informativos de Radio 5, redacción en la que contaba con un gran equipo de profesionales”.

El delegado del Gobierno andaluz ha afirmado que García Izquierdo “estará por mucho tiempo en el recuerdo de todos los que lo conocimos en su faceta de periodista porque se había ganado el derecho a ser uno de los comunicadores más respetados de Huelva”.

La muerte de García Izquierdo llega días después de la despedida de otra compañera, la sanjuanera Isi Sayazo.

Dos grandes voces que se apagaron para siempre. O no.

Descansa en Paz Enrique.

Detenido un inspector de ITV por prevaricación, cohecho y falsedad documental en Huelva


Huelva, 27.06.13.- Agentes del Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un empleado de la empresa que explota las Inspecciones Técnicas de Vehículo de toda Andalucía, por los delitos de prevaricación, cohecho y falsedad documental.

Los agentes de este grupo, encargados en investigar delitos relativos a la seguridad del tráfico, descubrieron que uno de los empleados de una ITV, cobraba dinero por firmar, visar y sellar las tarjetas de inspección de vehículos, sin que el coche pasara por las instalaciones para que fuera objeto de las verificaciones preceptivas, ni que hubieran abonado las tasas oficiales que deben de pagar todos los usuarios.

Además los guardias civiles constataron que estas actividades las llevaba a cabo generalmente cuando los vehículos presentaban defectos graves que hacían que no hubieran podido superar la Inspección, por lo que también suponía dar continuidad en la circulación a coches que no estaban en condiciones para hacerlo.
Las pegatinas que hacían constar el haber pasado de forma legal la ITV, eran sustraídas de las Oficinas durante la jornada laboral del ahora detenido, quien después se las entregaba a los usuarios, junto a la documentación cumplimentada, a cambio de pequeñas cantidades de dinero. Lo que no entregaba era el informe oficial, ya que éste no podía emitirse por no haberse abonado la tasa.

Durante las investigaciones, también fue detenido el propietario de uno de los vehículos que pasaron la ITV de este modo, quien pagó al trabajador de la Inspección Técnica por sellarle la tarjeta.

Al ejercer los trabajadores de esta empresa pública, labores de función pública en el desempeño de sus funciones, por la cual dan fe de actos obligatorios por ley, los guardias civiles que han llevado la investigación, imputaron al detenido también los delitos de cohecho y prevaricación, que son propios de los funcionarios, además del de falsedad en documento público.

La empresa pública colaboró con los agentes de la Guardia Civil en todos los momentos de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Aplausos a la Guardia Civil tras localizar una niña perdida en Punta Umbría



Punta Umbría, 27.06.13.- Agentes de la Patrulla de Costas y Fronteras de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, llevaron a cabo el pasado día 23 de junio, un servicio humanitario en las playas de la localidad que terminó con una cerrada ovación hacía los guardias civiles de todas las personas que se hallaban en el lugar para celebrar la noche de San Juan.

La patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando un servicio de vigilancia en la playa debido a la gran afluencia de público que se disponían a pasar la noche en el lugar. Para ello estaban realizando un recorrido continuo con vehículos Quads, por ser ese vehículo el más oportuno cuando hay muchas personas en la arena.

Sobre las 20’15 horas los guardias civiles encontraron a una niña de cinco años de edad y que se decía haberse perdido, por lo que los agentes la recogieron y empezaron a preguntarle a las personas concregadas, las que manifestaron que hacía ya un buen rato que estaban viendo a la niña sola. Ante esto los dos componentes de la patrulla, se dividieron y uno inició la búsqueda de los padres en una dirección y el otro, con la niña en brazos, lo hizo en la contraria.
Al poco tiempo, los agentes lograron encontrar a la madre de la niña, la cual estaba buscándola por la playa y muy preocupada, por lo que la alegría al ver al agente que la llevaba en brazos fue enorme. La emoción del momento propició que todas las personas presentes dedicaran un sonoro aplauso a los guardias civiles.

Amarran un hombre a un pino y querían cortarle los dedos de un pie



Huelva, 27.06.13.- Agentes del Equipo de Policía Judicial de Moguer y del Puesto de Mazagón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han desarrollado un servicio en el que se ha procedido a la detención de tres personas, una mujer de nacionalidad española, y dos hombres, nacionales de Italia y Eslovenia, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y otro de lesiones.

Fueron los agentes del Puesto de Mazagón, quienes recibieron una denuncia de un vecino de la localidad, quien manifestó que el pasado día 23 de junio había sido víctima de una agresión por parte de tres personas en un lugar próximo a los llamados Pinos de Mazagón. Este hombre, el cual suele moverse en zonas marginales, igual que los sospechosos, denució que le habían atado a un pino y que ya inmovilizado, trataron de cortarle los dedos de los pies, mientras le propinaban una paliza, todo ello porque es beneficiario de una pensión, y los tres agresores querían cobrarla en su lugar.

Ante estos hechos, se traspasó la instrucción a los agentes de la Policía Judicial de Moguer, trasladándose los guardias civiles de esta Unidad a Mazagón para investigar el caso. El día 24 lograron la detención de la mujer española, ya que tenían conocimiento de que estas personas se dedicaban a aparcar coches en las inmediaciones del Hotal Hilaria. Al día siguiente por la mañana procedieron a la localización de los otros dos individuos, quienes en su declaración alegaron que fue el denunciante quien entró en la chabola en la que vivían armado con dos cuchillos y por eso le propinaron la paliza.

Después de la detención, los agentes comprobaron que el ciudadano esloveno, tenía en vigor dos señalamientos a nivel europeo, uno de ellos de ingreso inmediato en prisión, por lo que fue conducido al Centro Penitenciario de Huelva. Los otros dos quedaron en libertad con cargos, después de que se instruyeran las diligencias policiales, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Gibraleón: Serrato dice que está dispuesto a dar "un paso adelante o atrás" de cara a las elecciones



Gibraleón, 27.06.13.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, ha asegurado desconocer el origen de la encuesta telefónica que una empresa realiza estos días en la localidad, en la que se pregunta por tres posibles candidatos socialistas de cara a las próximas elecciones municipales de 2015: el concejal Agustín Medina, el farmacéutico José Enrique Vázquez y la ex concejal Esperanza Ruiz. 

A la pregunta de si le gustaría volver a encabezar la candidatura socialista de cara a las próximas elecciones municipales, dijo en una entrevista concedida al programa ‘Contraportada’ de Canalcosta TV, que seguía al servicio de los ciudadanos y que estaba dispuesto tanto “a dar un paso adelante o un paso atrás”.

Por otro lado, el concejal socialista culpó a los recortes del Gobierno central el que aún no se haya construido el nuevo Centro de Salud de la localidad, debido a que la Junta, según destacó, ha tenido que priorizar sus inversiones y actuaciones.

En cualquier caso, aseguró que en el actual centro sanitario se presta un servicio que definió como “adecuado” y añadió que se están haciendo reformas en sus instalaciones.

Serrato ha criticado, por otro lado, la actitud del grupo municipal de IU, por considerar que sus dos concejales van por libre, al tiempo que aseguró que están “solos y aislados” por parte de las asambleas local y provincial de la formación.

El portavoz socialista recordó que a comienzos de la presente legislatura, el PSOE llegó a ofrecerle la Alcaldía a IU para la constitución de  un gobierno progresista, pero los ediles izquierdistas lo declinaron.
 
Finalmente, el portavoz socialista ha mostrado su disconformidad con la apertura de nuevo de la avenida del Santísimo Cristo de la Sangre al considerar que es un “monumento a lo absurdo” y un “contrasentido”. 

Preguntado si el PSOE podría cerrar de nuevo al tráfico dicha avenida en caso de ganar las próximas elecciones municipales, Serrato anuncia que se hará lo que diga la “voluntad” de los ciudadanos.

Los actores porno de Lepe y sus 'padrinos', en El Canto del Gallo

Huelva, 27.06.13.- Treinta millones de personas están diariamente conectadas en Internet en busca de imágenes de sexo explícito en alguna de los 260 millones millones de páginas web que ofrecen pornografía. Con solo escribir la palabra ‘sexo’ en el buscador de Google aparecen 195.000 millones de opctiones.

Todo esto pone de manifiesto el interés de gran parte de los internautas por buscar este tipo de contenidos en la red de redes.

Precisamente, de pornografía se hablará en la noche de este jueves en el programa El Canto del Gallo de Canalcosta TV, que contará con la presencia en el plató de la pareja de Lepe que ha protagonizado una película pornográfica que le ha hecho muy popular en los últimos días. 


Junto a Jimy y Susi -en la primera foto-, como se hacen llamar estos actores amateur, acudirán al programa Noa y Tomy, dos ‘porno star’ que, precisamente, han apadrinado a los jóvenes leperos en este primer trabajo -en la segunda foto-. 

Además, el programa contará con la presencia de Juan José Orta, Manolo el Ditero, Francisco Jiménez, Juan de Beas y Antonio Suárez Candilejo.


El espacio también llegará cargado de noticias, chistes, vídeos y contará con la presencia en el plató de la pareja de Lepe que ha protagonizado una película pornográfica que le ha hecho muy popular. 

miércoles, 26 de junio de 2013

Raquel Sánchez Silva, que vuelve con 'Benditos bares', criticada por su cuñada



Madrid, 26.06.13.- La presentadora Raquel Sánchez Silva ha reaparecido en televisión y lo ha hecho a través de una campaña publicitaria para Coca-Cola, ‘Benditos bares’, que ya puede verse en los canales del grupo Mediaset.

Después del duro golpe que supuso la muerte de su marido, el cámara de televisión italiano Mario Biondo, la ex conductora de ‘Supervivientes’ trata de recuperarse y, estos días, disfruta de unas mini vacaciones en Formentera acompañada de algunos de sus allegados.

De igual modo, Sánchez Silva protagonizará otro evento publicitario junto al actor Maxis Iglesias: la presentación de un nuevo smartphone rodeada de tiburones.

Sin embargo, la presentadora también acapara la actualidad informativa tras conocerse las duras críticas de las que está siendo objeto por parte de la hermana de su marido, de lo que se hacen eco diversos digitales.

La cuñada de la viuda, Emanuela Biondo, de 30 años, a través de su ‘muro’ en Facebook, arremete contra ella. “Verdad y justicia", pide la hermana del fallecido, que también pone en duda el dolor de Raquel, aunque sin nombrarla en ningún momento.

"El 22 de junio, ni siquiera una flor le ha mandado, en fin, demasiados compromisos, sol... mar, amigos... risas... qué pena da alguna gente... el colmo?”, dice.

"Para mí -añade- es mezquina... es un falso dolor el suyo y me toca las pelotas".

La hermana de la pareja de Raquel Sánchez Silva reprocha a la extremeña cómo vive la pérdida del cámara de tv. "Pensábamos que era una princesa y es una?", "no es oro todo lo que reluce". "Su dolor es falso y me jode", remata Emanuela, completamente indignada con Raquel Sánchez Silva, que recibe un nuevo golpe con estas declaraciones.

Sin embargo, la presentadora, al menos hasta el momento, no se ha pronunciado sobre dichos comentarios.

Foto (Twitter de Raquel Sánchez Silva): La presentadora con unos amigos.

Las playas de Lepe, las más reconocidas de la provincia



Lepe, 26.06.13.- El litoral de Lepe se ha convertido en el más reconocido de toda la provincia de Huelva al contar sus playas con la práctica totalidad de las distinciones existentes.
De este modo, Nueva Umbría, considerada como la segunda mejor playa nudista de todo el país según la sección Viajar del diario ABC, cuenta con el certificado ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental desde el año 2009.
Por su lado, tanto La Antilla como Islantilla cuentan con la Q de Calidad, la bandera de Ecoplayas y el Sistema Integral de Calidad Turística (Sicted).
Además, Islantilla, cuya gestión comparte la localidad lepera con Isla Cristina, recuperó este año la bandera azul.
Por todo ello, la teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento lepero, Bella Verano, se ha mostrado muy satisfecha de estos reconocimientos que, según destacó, ponen de manifiesto la calidad de estas playas, tanto de sus arenas y entorno así como de los servicios que en ellas se prestan.
Verano, por otro lado, se mostró optimista en relación a las previsiones de ocupación hotelera que se esperan para este verano.
La costa lepera cuenta con unas 2.000 plazas hoteleras, lo que convierte también a esta zona en una de las que cuenta con mayor capacidad de alojamiento en verano.  

ç

Demanda a Fox News por emitir un suicidio en directo



Madrid, 26.06.13.- No todo vale. La cadena Fox News se enfrenta a una demanda por una posible emisión de imágenes “inapropiadas”. Una ciudadana llamada Angela Rodriguez ha denunciado a dicho canal de noticias por emitir en directo la imagen del padre de sus hijos suicidándose.

Según informa formulatv.es, en septiembre del año pasado, Fox News siguió a JoDon Romero, un ciudadano de Arizona, mientras se disparaba un tiro acabando con su vida. Al parecer, según Rodriguez, los tres pequeños de 9, 13 y 15 años vieron las imágenes, lo que les ha causado graves problemas emocionales.

El resto de la información:

Las imágenes fueron emitidas en directo, pero tuvieron aún más recorrido después. Multitud de programas de la cadena se hicieron eco ese 28 de septiembre. JoDon Romero salió de la carretera con su coche cuando se encontraba cerca del desierto de Salome de Arizona. Salió del vehículo y se disparó en la cabeza mientras estaba siendo grabado por el programa 'Studio B' de Shepard Smith.

El presentador del espacio pidió perdón a los pocos minutos

El presentador rápidamente reaccionó y pidió que se cortaran las imágenes consciente de lo que acababa de ocurrir. Tras una pausa publicitaria, explicó que estaban consternados por lo ocurrido y que lo sentían. También Michael Clemente, vicepresidente de la compañía, envió un comunicado posterior en el que adjudicaba la emisión de estas imágenes a un "error humano".

El censor consiguió parar la emisión sólo en el mercado local del estado de Phoenix. En otros muchos estados, pasó rápidamente el corte y tras su emisión en televisión se colgó en YouTube.

Después de esto, se generó un gran revuelo y mucha gente quiso ver el vídeo en la red. Dos de ellos fueron sus hijos mayores, que oyeron de la existencia de este clip en el instituto y se lo pusieron en casa cuando llegaron. Fue entonces cuando, horrorizados, se dieron cuenta de que el protagonista de las imágenes era su propio padre.

Desde entonces, ninguno de los dos ha podido volver al colegio. La demanda asegura que tienen "síntomas de estrés post traumático que incluyen repetidos pensamientos sobre aquello y sentimientos asociados a la visualización del vídeo".

La bandera azul ondea ya en el puerto de Isla Canela



Ayamonte, 26.06.13.- La bandera azul ya ondea en el puerto deportivo de Isla Canela, en Ayamonte. Al acto han acudido el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, así como Domingo Custodio y Manuel Germain, responsables de Marina Isla Canela, y distintos miembros de la Corporación municipal.

Por quinta vez consecutiva ondea esta bandera azul en Marina Isla Canela, un puerto deportivo que actualmente dispone de 231 atraques de 6 a 24 metros con un calado mínimo de 3 metros en BVE, y que está previsto en un futuro su ampliación hasta los 600 atraques.

Marina Isla Canela cuenta entre otros servicios, además de los 231 atraques, con un varadero, tiendas, empresas náuticas, alquiler de embarcaciones, centro comercial y los servicios propios del puerto.

El Alcalde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ondee por quinta vez consecutiva la bandera azul en Marina Isla Canela, viene a respaldar la calidad de sus magníficas instalaciones, así como su buena gestión medioambiental.

Rodríguez Castillo también destacó el hecho de que Ayamonte cuenta con dos banderas azules de las seis que han correspondido a puertos de la provincia de Huelva.

Por último el primer edil hizo referencia a que estas dos banderas azules representan un acicate más para seguir trabajando en todo lo referente al turismo náutico.

La Guardia Civil rescata a dos ancianos atrapados en una casa en llamas de Villalba del Alcor



Huelva, 26.06.13.- Una patrulla de agentes del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para el Parque Nacional de Doñana, rescataron en colaboración con unos vecinos y un auxiliar de la policía municipal, a dos ancianos impedidos que estaban atrapados en el interior de una casa de la localidad de Villalba del Alcor, donde se había declarado un incendio.

Los agentes se encontraban en la población durante el pasado día 23 de junio, debido a que estaban realizando averiguaciones sobre un incendio forestal. Sobre las 15’00 horas, cuando la patrulla se hallaba en la gasolinera, observaron una columna de humo que procedía del interior de la población, por lo que la siguieron y llegaron hasta una casa en la que se había producido un incendio.

En el lugar se hallaban algunos viandantes y un auxiliar de la policía municipal, que informaron de que en el interior de la casa había dos personas ancianas e impedidas, concretamente un hombre y una mujer, de los cuales una de ellas tiene invalidez permanente y la otra se encontraba con la cadera rota.

Ante esta circunstancia se introdujeron en el interior del inmueble rescatando a las víctimas y poniéndolos a salvo, sin que se observara que tuviesen lesiones. No obstante, uno de los guardias civiles, arriesgando su integridad física, volvió a introducirse en la casa para comprobar que no hubiera nadie más en el interior.

Aunque no encontró ninguna otra persona, sí que comprobó la existencia de diversas bombonas de gas propano, que corrían el peligro de explosionar a causa del incendio, por lo que el guardia civil las fue sacando a la calle para evitar este riesgo. Cuando el agente estaba finalizando esta tarea, el techo de la vivienda se vino abajo, sin que llegara a atraparle.

El fuego quedó extinguido a las 16’40 horas, después de que varias dotaciones de bomberos se personasen en el lugar. La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción de Guardia competente.

Interceptado un nuevo cargamento de tabaco de contrabando en el muelle de Huelva


Huelva, 26.06.13.- Agentes de la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ejerciendo funciones de resguardo fiscal en el control de pasajeros y vehículos desembarcados del ferry “Volcán del Teide”, han procedido a la detención de un ciudadano alemán como presunto autor de un delito de contrabando.

La detención se llevó a cabo el pasado día 15 de junio, después de que la inspección que se practicó sobre una auto-caravana con matrícula de Alemania, arrojara resultados positivos en los controles fiscales. Los agentes descubrieron en el interior de la misma 13.220 cajetillas de tabaco de distintas marcas con las precintas de las Islas Canarias, siendo ilícito de este modo su introducción en el territorio continental de la Unión Europea.

El tabaco venía oculto en varios habitáculos del interior de la auto-caravana, como en armarios, en aparadores e incluso debajo del colchón de la cama de la que estaba provista; y tenía como destino ser transportado hasta Alemania para ser vendido en este país. El detenido viajaba solo hacía su país y el vehículo no resultó ser de su propiedad sino de una amiga. La valoración de la mercancía que ha sido aprehendida en este servicio supera los 55.500€.

En las últimas semanas esta es la tercera auto-caravana que es detectada con por los agentes portando cargamentos de tabaco de contrabando, habiéndose interceptado un total de 36.070 cajetillas de tabaco, con una valoración de 149.896€ y la detención de los responsables de estos delitos.

La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción de Guardia competente.

Susana Díaz, ¿posible sucesora de Griñán en 2016?



Sevilla, 26.06.13.- La actual consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, vuelve a acaparar todas las miradas como posible candidata a la presidencia de la Junta de cara a las elecciones autonómicas de 2016 nada más conocerse que el actual presidente, José Antonio Griñán, no optará a la reelección.

Se trata de una de las 'manos derecha' de Griñán junto con Mario Jiménez, de quien se ha apuntado la posibilidad de que su futuro político no se encuentre en Andalucía sino en la capital de España.

El anuncio de su marcha que previsiblemente hará hoy, según adelanta El País, coincide con la apertura del Debate sobre el Estado de la Comunidad, en el que tiene previsto defender la limitación de gobierno de presidente a sólo dos mandatos.

En concreto, Griñán asumió la presidencia de la Junta de Andalucía en abril de 2009 tras la marcha del anterior mandatario, Manuel Chaves, a Madrid para entrar en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En las elecciones andaluzas de 2012, el actual presidente andaluz perdió frente al popular Javier Arenas, ganador de los comicios, pero pudo continuar al frente del Ejecutivo andaluz gracias al «pacto de perdedores» con Izquierda Unida, lo que elevó a la vicepresidencia en el Gobierno andaluz al comunista Diego Valderas.

En cualquier caso, la marcha de Griñán es asunto del que se venía hablando desde hace cierto tiempo, debido a la edad del presidente, 67 años recién cumplidos, con lo que de culminar esta legislatura en su fecha natural en la primavera de 2016 contaría ya el dirigente socialista con 70 años.

Ecologistas presentan alegaciones contra la posible licencia a la gasolinera en Ayamonte


Ayamonte, 26.06.13.- El grupo Ecologistas en Acción de Ayamonte ha presentado diversas alegaciones contra la licencia el Ayuntamiento podría otorgar a la gasolinera que se ha construido en las inmediaciones de la carretera del Parador, “a pesar de la oposición vecinal” que ha suscitado dicho proyecto, y que se ha saldado hasta la fecha con reiteradas movilizaciones y protestas desde hace más de un año.

Dicho colectivo ha recordado que el Foro de Movilidad de Ayamonte, del que forman parte varias entidades ayamontinas, incluyendo representantes del ayuntamiento y de los partidos políticos que lo componen, manifestó su posición contraria a la ubicación de la gasolinera en la parcela donde se estaba construyendo y “extraña sobremanera que este pronunciamiento contrario no se mencione siquiera en los considerandos que acompañan a la licencia, tratándose de un tema que a todas luces afecta a las condiciones de tráfico de vehículos en la principal vía de acceso a Ayamonte”.

En concreto, en las alegaciones presentadas por dicho colectivo se señala también que la Calificación Ambiental otorgada por el Ayuntamiento “no contempla el control de los posibles problemas de contaminación por ruido y emisiones, originados por el caos circulatorio propiciado por el emplazamiento inadecuado de esta nueva gasolinera en una zona del casco urbano, que cuenta ya con instalaciones de este tipo a escasa distancia”.

En una última consideración, Ecologistas en Acción de Ayamonte señala que la licencia para la construcción de una gasolinera nueva en esa “problemática ubicación” requería mayor rigor y transparencia procedimental, para propiciar la información a los afectados más directos y la participación de los integrantes del Foro de Movilidad.

Por contra “se ha hurtado la consulta a los vecinos más cercanos y se ha ninguneado la opinión de dicho foro, con unas resoluciones de Calificación Ambiental y licencias iniciales concedidas con inusitada celeridad”.

Ayamonte, según los ecologistas, “contaba ya con suficientes gasolineras en su casco urbano y anteriores actuaciones sin planificación ni previsión ya han generado graves problemas de circulación y de ordenación del espacio urbano. Ya va siendo hora aprender de los errores del pasado y no de repetirlos, generando otra situación caótica más de difícil reversibilidad”.

Foto (archivo): Una de las protestas vecinales contra la gasolinera.

martes, 25 de junio de 2013

Giralda TV suspenderá su emisión el 30 de junio


Sevilla, 25.06.13.- La sociedad 'Desevilla Digital Uno Televisión'; participada en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla, gestora de la televisión municipal y en pleno proceso de liquidación; suspenderá desde el próximo 30 de junio y de manera "provisional" su emisión, basada principalmente en redifusiones, según E. Press.

Dicha agencia apunta que se trata de una medida encuadrada en el propio procedimiento de liquidación ante la "próxima desaparición de la personalidad jurídica" de la propia sociedad municipal, toda vez que el Ayuntamiento contempla la posibilidad de "retomar en su caso la emisión de la señal en breve espacio de tiempo".

   'Giralda Televisión' –continúa la información-, suspendió el pasado 15 de noviembre de 2012 su programación regular de emisiones en directo y actualizadas. Esta suspensión se encuadraba en el proceso de disolución y liquidación de la sociedad municipal 'Desevilla Digital Uno Televisión', que arrastraba deudas por valor de 11,7 millones de euros. En paralelo, el Gobierno municipal del PP anunciaba que 'Giralda Televisión' conservaría sus emisiones a través de redifusiones y contenidos enlatados al objeto de preservar su licencia de emisión, dado que las pretensiones del Gobierno municipal del PP pasaban por buscar una fórmula jurídica y administrativa que permitiese la continuidad de la televisión municipal.

El resto de la información:

   Desde entonces, el Ayuntamiento hispalense ha defendido en varias ocasiones la posibilidad de restituir las emisiones regulares de 'Giralda TV', que ha seguido emitiendo programas enlatados y algunas entrevistas, trasladando el servicio público de la televisión a una de las delegaciones municipales o a través de alguna otra fórmula. Para ello, los presupuestos generales del Ayuntamiento de Sevilla para 2013 cuentan con una partida de 1,8 millones de euros susceptible de ser utilizada para este fin.

   El pasado 27 de febrero, de cualquier modo, 'Desevilla Digital Uno Televisión' prescindía de los nueve trabajadores que aún conservaba y la televisión municipal ni siquiera retransmitió la Semana Santa, uno de los productos estrella de 'Giralda TV'. Al comenzar el pasado mes de abril, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y también liquidador de esta sociedad municipal, Gregorio Serrano (PP), descartaba "obstáculos administrativos" en la operación destinada a restituir las emisiones regulares de 'Giralda TV' y señalaba que todo dependía de "una decisión política" asociada a su vez a las "prioridades" de la ciudad.

INTERRUPCIÓN "PROVISIONAL" DE LA SEÑAL

   Pues bien, este martes ha trascendido una carta que el propio Serrano elevó el pasado 4 de junio a la Consejería de Presidencia. En esta carta, recogida por Europa Press, Serrano informa a la Administración andaluza de que el 30 de junio, 'Desevilla Digital Uno Televisión' "se verá abocada a interrumpir provisionalmente la emisión de su señal (...) como consecuencia del proceso de liquidación" en el que se encuentra inmersa.

   En su misiva, el concejal da cuenta de diversos aspectos concernientes a la disolución y liquidación de esta empresa municipal y señala que, dentro de la "forma ordenada de concluir progresivamente las relaciones contractuales vigentes", el 30 de junio finalizará el contrato correspondiente al "transporte y difusión de la señal". Para la sociedad municipal, según Serrano, resulta "imposible" mantener "activa" la señal "al no disponer de fondos, consecuencia directa del proceso de liquidación".

   Así, Serrano da cuenta de la interrupción "provisional" de la señal desde el 30 de junio, por "causa de fuerza mayor" y "sin perjuicio de que el concesionario de la licencia, el Ayuntamiento de Sevilla, retome, en su caso, la emisión de la señal en breve espacio de tiempo".

Dos hombres fallecen mientras se bañaban en la costa onubense


Huelva, 25.06.13.- Dos hombres han perdido la vida esta mañana mientras se bañaban en dos puntos distintos de la costa onubense. Según fuentes del servicio de emergencias del 112, uno de ellos, de 60 años de edad, fallecía a causa de un infarto sobre las 10 horas en la playa de Punta Umbría, mientras que el otro fallecido perdía la vida por ahogamiento, una hora después, en Punta del Moral. 

En este segundo suceso, el fallecido tenía 70 años de edad. Uunos bañistas alertaron al 112 de que había un varón que "parecía que se estaba ahogando" en el agua, por lo que hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local.

   La Guardia Civil ha indicado que una vez que sacaron al hombre del agua, los servicios sanitarios intentaron reanimarlo, pero finalmente no se pudo hacer nada por su vida.

Detenidos cinco jóvenes por cultivar marihuana en pleno centro de Aljaraque



Huelva, 25.06.13.- Agentes del Puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, todos vecinos de Aljaraque, son A.R.D., de 25 años; B.R.H., de 23 años; J.T.M., de 31 años; J.R.H., de 27 años; y J.M.R.M., 22 años de edad.

Los agentes del Puesto descubrieron a principios del año actual que en una vivienda sita en la zona céntrica de Aljaraque, existía un cultivo de marihuana que estaba siendo cuidado por un grupo de jóvenes, el cual era visible desde otras viviendas. Además esta casa, propiedad de un familiar de los mismos, era utilizada por numerosos jóvenes de la población para el consumo de drogas, algo que se descubrió a través de las continuas vigilancias que se establecieron sobre el citado inmueble y sus asiduos visitantes. Esto hizo suponer a los investigadores que también era utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes, por lo que se decidió incrementar los esfuerzos policiales para desactivarlo.

A través de las actividades policiales que se vinieron realizando se comprobó cómo los usuarios de la casa introducían en la misma sacos de abono, líquidos para el cuidado de cultivos, maceteros, etc.

Ante las evidencias encontradas, los agentes se dirigieron a uno de los propietarios y éste accedió de forma voluntaria a abrir la vivienda para que los guardias civiles examinaran su interior. A la vez, se procedió a la detención de todos los implicados, siendo trasladados hasta la casa para que estuvieran presentes durante el examen del interior.

En esta inspección los agentes comprobaron como la vivienda se encontraba en un estado de abandono palpable, excepto algunas habitaciones que eran las utilizadas para el consumo y venta de drogas. De hecho fueron hallados evidentes restos de estas actividades. Además, en el interior de la casa se encontraron 2,5 kilos de marihuana, tanto en planta como ya preparadas para la venta en pequeñas dosis. 35 pastillas de fármacos estupefacientes, 1 caja de productos anabolizantes, así como una amplia variedad de elementos relacionados con el pequeño tráfico de drogas, como bolsas de plástico para vender dosis, papel de liar, etc.

La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción 4 de Huelva.

Cortés pide "prudencia" tras cuestionar la CE el decreto antidesahucios



Sevilla, 25.06.13.- “Prudencia”. Es lo que ha pedido la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, tras conocer el pronunciamiento de la Comisión Europea (CE) con relación al decreto de función social de la vivienda aprobado por la Administración andaluza, por considerar que "lo prudente es guardar distancia y esperar a comprobar qué grado de oficialidad tiene".

   En concreto, la CE estima que el decreto antidesahucios aprobado por la Junta de Andalucía y que autoriza la expropiación temporal de viviendas a bancos puede afectar "negativamente" a la estabilidad del sistema bancario.

   Así, preguntada por este asunto en un acto en Écija (Sevilla), la consejera ha indicado que "dados los antecedentes, con el episodio de la anterior supuesta carta de la Comisión que al final nadie aclaró, lo prudente es guardar distancia y esperar a comprobar qué grado de oficialidad tiene".

   No obstante, ha remarcado que el decreto, que actualmente se tramita como ley en el Parlamento, "fue aprobado en el marco de las competencias del Gobierno andaluz y bajo el paraguas jurídico de la Constitución".

   Ha recordado que el decreto "es plenamente efectivo desde el 12 de abril y en virtud del mismo hemos iniciado la inspección para localizar viviendas vacías, al objeto de estimular su salida en alquiler asequible".

   Cortés ha explicado que se ha abierto la tramitación de siete expedientes de expropiación del uso de viviendas "para evitar sendos desahucios de familias que, de perder sus casas, quedarían en situación de exclusión social".

   "Seguiremos desplegando todas las facultades de un decreto que da cumplimiento al programa electoral de IU y al pacto de gobierno de Andalucía", ha aseverado la consejera.

lunes, 24 de junio de 2013

Valderas respalda la decisión de apartar a la alcaldesa de Manilva y sus ediles de IU



Manilva (Málaga), 24.06.13.- El ex coordinador general de IU-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha mostrado su respaldo a la decisión de su sustituto en el cargo, Antonio Maíllo, de situar fuera de esta formación a la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, y a sus concejales, por incurrir en prácticas "que no caben" en la federación de izquierdas, como es la posible contratación de familiares.

   A preguntas de los periodistas tras presidir en Sevilla la firma del Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación Internacional, Valderas ha explicado que la dirección provincial de IU en Málaga, con su coordinador al frente, ya venía trabajando desde hace tiempo en dar una salida "racional" a este asunto.

   "Y la más racional es que las actas son de la fuerza política", ha apuntado Valderas, quien ha lamentado que la alcaldesa no haya aceptado presentar su dimisión, tal y como le propuso el nuevo coordinador general de IU-CA, "lo que la ha llevado a ella y a sus concejales fuera de la formación".

    Maíllo anunciaba este domingo en Almería que próximamente se va a constituir una asamblea en el municipio malagueño de Manilva con personas "no vinculadas" a la alcaldesa y los ex ediles de IU, a quienes ha atribuido unas "prácticas que no tienen lugar en IU". Ha dicho que con este gesto "nos desvinculamos de la alcaldesa y de los concejales que han optado por irse con ella".

La alcaldesa de Manilva y los ediles de IU en dicha localidad pidieron la baja de la coalición de izquierdas después de que la dirección provincial comunicara este sábado a dicho grupo municipal que "era imprescindible" la dimisión de la regidora "antes de comenzar cualquier reestructuración en ese municipio".

Miembros de la dirección se han reunido en la mañana de este sábado con el grupo municipal de la coalición en Manilva para afrontar la situación que viene dándose en la vida política de ese Ayuntamiento costasoleño y en concreto en lo que afecta a la organización dentro del mismo, según han informado desde IU en un comunicado.

La dirección de IU les ha planteado que había que realizar un cambio en esa localidad y "poner el contador a cero, pero que para ello era necesaria la salida de Muñoz", imputada por presuntas irregularidades en contrataciones municipales. Esto "evitaría medidas drásticas", según ha explicado el coordinador provincial de la coalición en Málaga, José Antonio Castro.

La alcaldesa de Manilva ha sido denunciada en los juzgados por más de 80 casos de enchufismo en la contratación de familiares y de militantes y candidatos de Izquierda Unida.

El último y más escandaloso caso se produjo en octubre de 2012, cuando el PSOE denunció a la Fiscalía que Antonia Muñoz había contratado a su propia hija en la entidad urbanística de conservación El Hacho, que preside por razón de su cargo. La hija, además, estuvo cobrando sin acudir a su puesto de trabajo.

Desmantelan dos puntos de venta de droga en Isla Cristina



Isla Cristina, 24.06.13.- Agentes del Área de Investigación del Puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se han desarrollado en la Plaza Mataró de la localidad, donde se articuló un dispositivo policial enmarcado en los planes operativos de la Guardia Civil para erradicar la venta de droga a pequeña escala, ya que en esa plaza operaba un activo punto de venta que además estaba relacionado con toda clase de pequeñas actividades delictivas cometidas en la población.

Para ello se desplegó un amplio dispositivo que culminó con la detención de M.R.R.H., mientras realizaba una venta de hachís. En la detención al sospechoso se le intervino también marihuana y cocaína, estando la droga escondida en un seto próximo, de donde se surtía a medida que le iban demandando los consumidores una u otra sustancia, y también así evitar que en el caso de ser identificado, los agentes pudieran sorprenderle con una cantidad importante encima.

Tras la detención de este individuo, se detuvo a S.P.B., otro activo vendedor de droga a pequeña escala, y al que se le practicó un registro domiciliario con autorización judicial. Este individuo era el que proveía de drogas a los vendedores y además facilitaba medios de su propiedad para facilitar la venta.

En el registro practicado los agentes de la Guardia Civil hallaron diversas cantidades de cocaína y hachís, así como productos -en la foto- para el corte de la droga. También fueron hallados 400€ en billetes falsificados.

Con este operativo se ha logrado desactivar dos activos puntos de venta de sustancias estupefacientes que operaban en Isla Cristina y que eran muy frecuentados por los consumidores de la localidad y de otras aledañas.

La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

Por otro lado, la benemérita ha alertado del robo de gran cantidad de melones de una finca de Lepe. Los melones son de la variedad Catalut (de piel blanca e interior naranja) y según pudieron conocer los guardias civiles, después de que el propietario presentara la denuncia, estos melones no son aptos para el consumo ya que han sido fumigados recientemente, por lo que es de temer que los individuos que los hayan sustraído los destinen a la venta ambulante.

La Guardia Civil cree que la venta ambulante de estos melones pudiera estar realizándose en la localidad de Isla Cristina.

Por otra parte, agentes de los Puestos de Lepe e Isla Cristina, intervinieron un cargamento de melones que acababan también de ser sustraídos en un campo de Lepe. Los agentes mantenían un punto de verificación de la seguridad ciudadana en el interior de la localidad de Isla Cristina, donde inspeccionaban a las personas que se dedican a la venta ambulante, y lugar donde fueron identificadas dos personas que transportaban los frutos sustraídos.

Asimismo, agentes del Puesto de Villarrasa, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de E.R.V., vecino de esa población como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados.

Los hechos imputados a este hombre ocurrieron en el paraje “El Cortijo” de esa localidad, lugar donde se había perpetrado un robo con el resultado de tres máquinas de sulfatar sustraídas, junto a dos podadoras y algunas herramientas. Conocido el robo, los agentes de la Guardia Civil se dispusieron a investigar el robo, resultando la identificación de dos personas que habían comparado a un tercero, los efectos robados, por lo que se procedió a la incautación de los objetos, que reseñados en diligencias, fueron devueltos a su propietario.

Posteriormente los agentes del Puesto de la Guardia Civil detuvieron al vendedor de las herramientas.

Lepe: Nueva Umbría, la segunda mejor playa nudista de España


Lepe, 24.06.13.- La playa lepera de Nueva Umbría se encuentra en el segundo puesto del ‘ranking’ de los diez mejores enclaves costeros nudistas de todo el país que ha elaborado la sección Viajar del diario ABC.
En primer lugar se encuentra la valenciana de El Soler y en tercero la almeriense de Vera.
En la información que el periódico ofrece a sus lectores se dice que Nueva Umbría es una playa nudista que se encuentra en el Paraje Natural Marismas del Piedras, en la parte del municipio de Lepe, a 30 kilómetros de Huelva.
Cuenta que se trata de un entorno natural situado entre la desembocadura del Río Piedras y el Océano Atlántico, así como que la “zona se encuentra totalmente señalizada y cuenta con 8 kilómetros de costa de arena blanca muy fina”.
También añade que “La temperatura del agua es bastante fresca por su situación en el Atlántico y el oleaje es bastante moderado tirando a tranquilo”.
De igual modo, se advierte al posible visitante que “No existen aglomeraciones y no hay bares por lo que es necesario llevar comida y bebida para disfrutar de una jornada en esta playa nudista”.
Finalmente, indica que “Para acceder a la misma es necesario recorrer la autopista Huelva-Sevilla y abandonarla en la salida 113 para poder tomar la carretera 431 hacia Lepe y finalmente el Camino de Nueva Umbría”.

domingo, 23 de junio de 2013

Socialismo y Ciudadanía pide al PSOE primarias para la candidatura a las europeas


Madrid, 23.06.13.- La plataforma Socialismo y Ciudadanía ha instado al Comité Federal del PSOE a la convocatoria de elecciones primarias abiertas para elegir la candidatura a los comicios europeos que tendrán lugar en junio de 2014, con “elección directa libre y secreta de militantes y simpatizantes”.

En su web, dicho foro señala que “Los militantes y simpatizantes socialistas que suscribimos el manifiesto Socialismo y Ciudadanía defendemos un giro total en las políticas económicas austericidas que actualmente lleva a cabo la Troika Europea que está dejando indefensa a la ciudadanía en pro de los mercados, defendemos una política abierta y plenamente legitimada por procesos de decisión limpios y transparentes, implicando así a la ciudadanía en la responsabilidad compartida de proyectos y liderazgo real, para mejor combatir la presión de determinados lobbies financieros”.

“Pensamos que las reformas de la UE –añade- se deben impulsar a la mayor brevedad, y este debate europeo a desarrollar debe ser consustancial con la participación. Qué mejor para llevar a cabo ese debate que la elección mediante primarias de quienes van a representar en el Parlamento Europeo al socialismo español, y a la ciudadanía de progreso. Primarias en las que quienes opten tengan la oportunidad de plantear las propuestas y medidas que vamos a realizar desde el partido socialista para que Europa sea útil a su ciudadanía”.

Y concluye: “Es por eso que instamos a los órganos del partido a abrir un proceso participativo, que incluya la convocatoria de primarias abiertas a militantes y simpatizantes, para elegir quien encabece la lista del PSOE a las elecciones al parlamento europeo, que se celebrarán en junio de 2014, sin solicitar avales para ser candidato o candidata”.

Por otro lado, “no hay que olvidar la capacidad de las primarias para devolver a la militancia y a los simpatizantes parte de la ilusión perdida. Sea quien sea el compañero o compañera que lidere el proyecto que proponga el PSOE para Europa, tendrá mucha más legitimidad si parte de una victoria en unas primarias. Así mismo, la elección del resto de miembros de la lista electoral debería hacerse mediante un procedimiento de elección directa, que asegure la adecuada representación territorial, de manera que cada ciudadano sepa cuál es su eurodiputado. Solo devolviendo la política a la ciudadanía podremos recuperar su confianza”, asegura dicha plataforma.

Foto: Promotores de Socialismo y Ciudadanía en la reciente presentación de la plataforma.